option
Mi Daypo

LOU TEMA-11

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LOU TEMA-11

Descripción:
ORGANOS DE GOBIERNO. LOU

Autor:
ESTHER GRANADA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/03/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1- Según la LOU, los estatutos de las universidades públicas establecerán, al menos, los siguientes órganos: Colegiados: Consejo Social, Junta de Gobierno, Claustro Universitario, Juntas de Escuela y Facultad y Consejos de Departamento. Consejo Social, Consejo de Gobierno, Claustro Universitario, Juntas de Escuela y Facultad y Consejos de Departamento e Institutos Universitarios Unipersonales: Rector o Rectora, Vicerrectores o Vicerrectoras, Vicegerentes o Vicegerentas, Secretario o Secretaria General, Gerente, Decanos o Decanas de Facultades, Directores o Directoras de Escuelas, de Departamentos y de Institutos Universitarios de Investigación. Unipersonales: Rector o Rectora, Vicerrectores o Vicerrectoras, Secretario o Secretaria General,Gerente, Decanos o Decanas de Facultades, Directores o Directoras de Escuelas, de Departamentos y de Institutos Universitarios de Investigación.
2- Según la LOU, la elección de los representantes de los distintos sectores de la comunidad universitaria en el Claustro Universitario, en las Juntas de Facultad o Escuela y en los Consejos de Departamento se realizará mediante sufragio universal, igual, directo y secreto, en cada uno de ellos sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en cada uno de ellos sufragio universal, libre, equánime, directo y secreto, en cada uno de ellos sufragio censitario, libre, igual, directo y secreto, en cada uno de ellos.
3- Según la LOU, las normas electorales aplicables las establecerá la Comunidad Autónoma La Ley Electoral General La Universidad Los Estatutos.
4- Según la LOU, cuando decimos que es el órgano de participación de la sociedad en la universidad y debe ejercer como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad nos estamos refiriendo a El Claustro El Consejo Social El Consejo de Universidades Todos ellos.
9- Según la LOU,el Presidente del Consejo Social será nombrado por La Universidad de entre sus miembros La Conferencia de Política Universitaria, en la forma en que se determinen en los Estatutos La Comunidad Autónoma, en la forma en que determine la Ley Orgánica de Universidades La Comunidad Autónoma, en la forma en que determine la Ley respectiva.
5- Según la LOU, corresponde al Consejo Social (señale la respuesta incorrecta) la aprobación del presupuesto y de la programación plurianual de la Universidad,a propuesta del Claustro aprobar las cuentas anuales de la Universidad y las de las entidades que de ella puedan depender, con carácter previo al trámite de rendición de cuentas ante el órgano de fiscalización de cuentas de la Comunidad Autónoma (sin perjuicio de las competencias del Tribunal de Cuentas) la supervisión de las actividades de carácter económico de la universidad y del rendimiento de sus servicios promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la universidad.
6-Regulará la composición y funciones del Consejo Social El Estatuto La Ley Orgánica de Universidades La Ley del Gobierno que establezca los criterios básicos de organización y funcionamiento de las Universidades Públicas la Ley de la Comunidad Autónoma.
7- Según la LOU,Los miembros del Consejo Social se designará por Ley de la Comunidad Autónoma de entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social,que podrán ser miembros de la propia Comunidad Universitaria de entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, que no podrán ser funcionarios en ejercicio activo de su actividad. de entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, que no podrán ser miembros de la propia comunidad universitaria de entre personalidades de la vida artística, profesional, económica, laboral y social, que no podrán ser miembros de la propia comunidad universitaria.
8- Según la LOU, Serán no obstante miembros del Consejo Social El Rector, un Vicerrector, el Secretario General y el Gerente, así como un profesor, un estudiante y un representante del personal de administración y servicios, elegidos por el Consejo de Gobierno de entre sus miembros. El Rector, el Secretario General y el Gerente, así como un profesor, un estudiante y un representante del personal de administración y servicios, elegidos por el Consejo de Gobierno de entre sus miembros. El Rector, el Secretario General y el Gerente, así como un profesor, un representante del Consejo Universitario de estudiantes y un representante del personal de administración y servicios, elegidos por el Consejo de Gobierno de entre sus miembros. El Rector, el Secretario General y el Gerente, así como un profesor, un estudiante y un representante de la Junta de personal de administración y servicios, elegidos por el Consejo de Gobierno de entre sus miembros.
10- Según la LOU,El Consejo de Gobierno es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria el órgano de gobierno de la Universidad. Establece las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad, así como las directrices y procedimientos para su aplicación, en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, recursos humanos y económicos y elaboración de los presupuestos, y ejerce las funciones previstas en esta Ley y las que establezcan los Estatutos. el órgano de participación de la sociedad en la universidad, y debe ejercer como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad. la máxima autoridad académica de la Universidad y ostenta la representación de ésta.
11- Según la LOU, El Consejo de Gobierno está constituido por (señala la respuesta incorrecta) el Rector, que lo presidirá, el Secretario General y el Gerente, y por un máximo de 50 miembros. el Rector, que lo presidirá, el Secretario General y el Gerente, y por un máximo de 300 miembros. Del mismo formarán parte los Vicerrectores, una representación de la comunidad universitaria, reflejando la composición de los distintos sectores en el Claustro, y una representación de Decanos y Directores, según establezcan los Estatutos. cuando así lo determinen los Estatutos, podrán ser miembros del Consejo de Gobierno hasta un máximo de tres miembros del Consejo Social, no pertenecientes a la propia comunidad universitaria.
12- Según la LOU, El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria el órgano de gobierno de la Universidad. Establece las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad, así como las directrices y procedimientos para su aplicación, en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, recursos humanos y económicos y elaboración de los presupuestos, y ejerce las funciones previstas en esta Ley y las que establezcan los Estatutos. el órgano de participación de la sociedad en la universidad, y debe ejercer como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad. la máxima autoridad académica de la Universidad y ostenta la representación de ésta.
13- Según la LOU, El Claustro estará formado por el Rector, que lo presidirá, el Secretario General y el Gerente, y un máximo de 250 miembros el Rector, que lo presidirá, el Secretario General y el Gerente, y un máximo de 50 miembros el Rector, que lo presidirá, el Secretario General y el Gerente, y un máximo de150 miembros el Rector, que lo presidirá, el Secretario General y el Gerente, y un máximo de 300 miembros.
15-Al Claustro le corresponde La elaboración de los Estatutos La elección del Rector, en su caso las dos son correctas las dos son falsas.
15- Según la LOU, La aprobación de la iniciativa de convocatoria extraordinaria a elecciones a Rector llevará consigo la disolución del Claustro y el cese del Rector, que continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Rector. El procedimiento será establecido por La LOU El reglamento electoral de la Universidad La respectiva ley de la CCAA los estatutos.
14- Según la LOU,el Claustro podrá convocar, con carácter extraordinario, elecciones a Rector a iniciativa de mayoría de sus componentes y con la aprobación de dos tercios un tercio de sus componentes y con la aprobación de dos tercios mayoría de sus componentes y con la aprobación de tres cuartos un tercio de sus componentes y con la aprobación de tres cuartos.
17- Según la LOU, Si la iniciativa de convocatoria extraordinara a Rector no fuese aprobada, ninguno de sus signatarios podrá participar en la presentación de otra iniciativa de este carácter hasta pasado un año desde su votación hasta pasados dos años desde su votación hasta pasados nueve meses desde su votación hasta pasado el plazo que se establezca en los respectivos estatutos.
18- Según la LOU, Los estatutos regularán la composición y duración del mandato del Claustro, en el que estarán representados los distintos sectores de la comunidad universitaria. En todo caso la mayoría de sus miembros serán profesores con vinculación permanente a la universidad. la mayoría serán profesores pertenecientes a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios la mayoría de sus miembros serán profesores doctores con vinculación permanente a la universidad y dedicación a tiempo completo. la mayoría de sus miembros serán profesores doctores con vinculación permanente a la universidad.
19- Según la LOU,Las elecciones de representantes del Claustro en el Consejo de Gobierno se llevarán a cabo por y entre los propios miembros de cada uno de los sectores elegidos por y entre los propios miembros de cada uno de los sectores elegibles preferentemente por y entre los propios miembros de cada uno de los sectores elegidos preferentemente por y entre los propios miembros de cada uno de los sectores elegibles.
20- Según la LOU,La composición y procedimiento de elección de los miembros de la Junta de Escuela o Facultad, presidida por el Decano o Director, serán determinados Por el reglamento interno de la Junta de Centro Por los estatutos Por la Ley Orgánica de Universidades Por el Claustro.
21- Según la LOU, La mayoría de los miembros de la Junta de Facultad o Escuela serán profesores con vinculación permanente a la Universidad profesores con vinculación permanente y dedicación a tiempo completo a la Universidad profesores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios todas son correctas.
22-Según la LOU, el Consejo de Departamento estará integrado por (señale la respuesta incorrecta) Todos los doctores y doctoras del personal docente e investigador adscrito al departamento una representación del resto de personal docente e investigador no doctor en la forma que determinen los Estatutos Una representación del personal de administración y servicios adscrito al departamento igual a la quinta parte del total de miembros de los apartados a) y b). Todas son correctas.
23- El Rector, según la LOU, Será elegido por el Consejo de Gobierno, o por la comunidad universitaria será elegido por el Claustro o por la comunidad universitaria, mediante elección directa y sufragio universal, según indique la LOU Será elegido entre funcionarios en activo del Cuerpo de Catedráticos o Profesores Titulares de Universidad Todas son incorrectas.
24- Según la LOU, En el caso de que la elección del Rector corresponda a la Comunidad Universitaria, para ser proclamado Rector será necesario que un candidato o candidata obtenga en primera votación más de la mitad de los votos a candidaturas emitidos válidamente. Si ningún candidato la alcanza, se procederá a una segunda votación a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos con mayor número de votos en la primera votación, y será elegido Rector el candidato que obtenga más votos. En el caso de que la elección del Rector corresponda a la Comunidad Universitaria el voto será igualitario por los distintos sectores de la comunidad universitaria. En todo caso, la mayoría corresponderá a los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad. En el caso de que la elección del Rector corresponda al Claustro, para ser proclamado Rector será necesario que un candidato o candidata obtenga en primera votación más de la mitad de los votos a candidaturas emitidos válidamente. Si ningún candidato la alcanza, se procederá a una segunda votación a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos con mayor número de votos en la primera votación,y será elegido Rector el candidato que obtenga más votos. En el caso de que la elección del Rector corresponda al Claustro, para ser proclamado Rector será necesario que el voto será ponderado por los distintos sectores de la comunidad universitaria. En todo caso, la mayoría corresponderá a los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad.
25- Según la LOU el Rector podrá nombrar Vicerrectores Entre profesores doctores que presten servicios en la Universidad o en otras Universidades Entre profesores con vinculación permanente que presten servicios en la Universidad Entre profesores doctores que presten servicios en la Universidad Entre profesores con vinculación permanente que presten servicio en la Universidad o en otras Universidades.
26- El Secretario/a General será nombrado por el Rector entre funcionarios públicos que presten servicios en la universidad, pertenecientes a cuerpos para cuyo ingreso se exija estar en posesión del título de Doctor, licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, lo será también del Consejo de Gobierno. será nombrado por el Rector entre funcionarios públicos que presten servicios en la universidad, pertenecientes a cuerpos para cuyo ingreso se exija estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Arquitecto Técnico, Diplomado o equivalente, lo será también del Consejo de Gobierno. será nombrado por el Rector entre funcionarios públicos que presten servicios en la universidad, pertenecientes a cuerpos para cuyo ingreso se exija estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, lo será también del Claustro. Ninguna es correcta.
27-Según la LOU el Gerente Será propuesto por el Rector y nombrado por éste de acuerdo con el Consejo de Gobierno, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia ejerce como jefe del personal de administración y servicios. Debe desarrollarse en régimen de exclusividad No podrá ejercer funciones docentes.
28-Los Decanos de Facultad y Directores de Escuela, según la LOU (señala la respuesta incorrecta) ostentan la representación de sus centros ejercen las funciones de dirección y gestión ordinaria de éstos Serán elegidos, en los términos establecidos por los estatutos entre los profesores y profesoras doctores o doctoras con vinculación permanente a la universidad.
29-Según la LOU, los Directores de Departamento ostentan la representación de éste ejercen las funciones de dirección y gestión ordinaria del Departamento Serán elegidos por el Consejo de Departamento en los términos establecidos por los estatutos entre los profesores y profesoras doctores con vinculación permanente a la universidad. Todas son ciertas.
30-Según la LOU, los Directores de Institutos Universitarios de Investigación ostentan la representación de éstos ejercen las funciones de dirección y gestión ordinaria de los mismos Serán designados entre doctores, en la forma que establezcan los Estatutos Todas son ciertas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor