option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Luje Evelin 2A Química general

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Luje Evelin 2A Química general

Descripción:
Química general

Fecha de Creación: 2022/01/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuáles son los estados de la materia?. Solido, liquido, gaseoso. Solido y liquido. Gaseoso y liquido. Solido, liquido, plasma.

Seleccione la respuesta correcta. ¿Cuáles son las propiedades fundamentales de la materia?. Volumen y masa. Longitud y área. Volumen y peso. Masa y sabor.

Seleccione más de una respuesta. ¿Cuáles son las unidades que se utiliza para medir la masa?. Kilogramos. Litros. Metros. Gramos. toneladas. Grados Celsius.

¿Qué materia se observa en la imagen?. Átomo. Molecula. Elemento químico. Célula.

La materia esta formada por sustancias. Puras y mezclas. Solidas. Plasma. Gaseoso.

Seleccione más de una respuesta. Un átomo esta compuesto por. Núcleo. Materia. Elementos. Protones y neutrones. Sustancias. Proteínas. Electrones.

¿Cómo se llama el Químico que se observa en la imagen, considerando que en el año 1808 enunció su célebre teoría atómica "Teoría de Dalton"?.

Según el modelo de Rutherford, en el núcleo se encuentra: Protones y neutrones. Electrones. Orbitas. Solamente neutrones.

Los niveles de energía corresponden a los números del: 1 al 7. 0 al 7. 1 al 8. 1 al 4.

¿Cuáles son los subniveles de energía?. s, p, d, f. s, p, d, e. 1s. 2p, d. 0s, p, d, f.

¿Cuál es la configuración electrónica del Litio?. 1s2 2s1. 1s2 1s1. 2s2 2p1. 1s2 2p1.

¿Cómo se llama el químico y biólogo que clasificó a los elementos en metales y no metales?. Antoine Lavoisier. Jöns Jacob Berzelius. John Dalton. Dimitri Mendeleiev.

Una el elemento químico con su respectivo número atómico. Be. Li. H. O. F.

¿El elemento oro es un metal?. Verdadero. Falso.

¿Cuál es el símbolo químico del antimonio?.

¿En qué familia de la tabla periódica se encuentra los metales alcalino?. Familia 1A. Familia 2A. Familia 5A. Familia 7A.

Una según corresponda los elementos representativos. Halógenas. gases nobles.

La tabla periódica esta dividida en: Filas. Grupos y periodos. Columnas. Solamente en periodos.

Seleccione más de una respuesta correcta acerca de las propiedades físicas de los metales. Tienen brillo metálico. Consistencia dura. Funden a bajas temperaturas. resistencia a romperse. son malos conductores del calor. No ceden electrones.

Seleccione la respuesta incorrecta. El agua es un electrolito: Débil. En algunas circunstancias conduce la corriente eléctrica. conduce la electricidad de forma seguida. En algunos casos puede sufrir la electrolisis.

¿Quiénes propusieron la teoría ácido base?. Brönsted y Lowry. Gilbert Newton Lewis. Thomas Lowry. Arrhenius.

¿Cuál es el otro nombre que tiene el oxido no metálico?. Anhídrido. Acido neutro. Hidruro. Hidróxidos.

¿Cuál es el nombre tradicional del Cl2O5?.

¿Cuál es el nombre tradicional del CO2?.

Óxido ácido + agua forma un: Acido oxácido. Anhídrido. Hidruro. Base.

¿Cuál es la fórmula química de la sal?.

Según la imagen ¿Qué compuesto es? sabiendo que su fórmula es CH4.

El nombre tradicional para el óxido de nitrógeno (V):

¿Qué tipo de nomenclatura se utilizan números romanos expresar el número de oxidación con el que está participando el metal o el no metal?.

En el enlace covalente, tiene como característica de que los electrones de enlace se: Eliminen. Comparten. Suman. Ganen.

Denunciar Test