option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

M02 Terminologia 2 UF2 ILERNA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
M02 Terminologia 2 UF2 ILERNA

Descripción:
TEST UF2

Fecha de Creación: 2022/06/11

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(8)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Si se quiere obtener una imagen muy detallada del corazon, utilizaremos: Radriografia de torax. Resonancia Magnetica. Electrocardiograma. Angiografía.

Durante el proceso de formacion de orina, transporte activo en la pared de la nefrona bombean los iones y la urea hacia el filtrado para que puedan ser excretados en la orina. Reabsorcion. Secrecion tubular. Filtracion. Excrecion.

La nefrona:. Filtran hasta 180 litros de agua al dia. Es la unidad estructural de los riñones. Absorben aquellas moléculas que pueden ser utilizadas de nuevo. Todas las respuestas son correctas.

mide la concentración de oxígeno y de dióxido de carbono que se encuentran en la sangre, así como medir el pH de esta. Gasometria arterial. PH-metria. Pulsioximetria. Broncoescopia.

enfermedad crónica e irreversible del aparato respiratorio que limita el paso de aire hacia los pulmones debido a una inflamación en las vías respiratorias. EPOC. Neumonia. Bronquitis. Traqueobronquitis.

La aparición de la esteatorrea es un síndrome caracterisitico de: pancreatitis cronica. cancer de esofago. cancer colorectal. cancer de pulmon.

Una cardiopatica isquemica puede ser: Angina de pecho inestable. Angina de pecho estable. Infarto agudo de miocardio. Todas las opciones son correctas.

Cuando un paciente presenta un pulso en reposo de 30-40 pulsaciones por minuto se dice que: Presenta una taquicardia. Tiene un pulso mas rápido de lo normal en reposo. Su pulso es normal. Presenta bradicardia.

La frecuencia cardiaca normal de una persona, su pulso esta comprendido entre: De entre 80-100 pulsaciones por minuto. De entre 40-50 pulsaciones por minuto. De entre 30-40 pulsaciones por minuto. De entre 60-80 pulsaciones por minuto.

El patógeno mas comun causante de la neumonía es: Grastrovirus. Ninguna es correcta. virus influenza. Streptococcus pneumoniae.

El patógeno mas comun causante de la gripe es: Grastrovirus. Ninguna es correcta. virus influenza. Streptococcus pneumoniae.

Para diagnosticar un cáncer de mama, que técnica se puede utilizar: Mamografia. Ecografia. biopsia quirúrgica. Todas son correctas.

Durante la inspiración respiratoria: el diafragma y los músculos intercostales externos se contraen. aumenta el volumen interno del pulmón. aumenta la cavidad torácica. Todas son correctas.

La formación de cálculos biliares que se acumulan en la vesícula biliar se denomina: Hepatitis. Cancer de vejiga. Insuficiencia renal crónica. Colelitiasis.

Síndrome que manifiesta una disminución de la funcionalidad renal que provoca una acumulación de agua, electrolitos y productos nitrogenados en el organismo.: Insuficiencia real aguda (IRA). Cancer de vejiga. Insuficiencia renal crónica. Colelitiasis.

Cual de los siguiente factores corresponden a factores de riesgo en el cancer de mama.: Todos son factores. Anticonceptivos. Antecedentes familiares. Factores hormonales.

La suspensión transitoria de las respiración se denomina: Apnea. Anoxia. Taquipnea. Respiracion paradójica.

La destrucción progresiva de las paredes que recubren las vías respiratorias de los alvéolos (membranas alveolares), afectando al intercambio gaseoso por lo que los pulmones no reciben las cantidades de oxígeno adecuadas. se denomina: Enfisema. Bronquitis cronica. EPOC. Respiracion paradójica.

La principal encima de la saliva se denomina: La amilasa. La fosfatasa. La salivina. Ninguna es correcta.

Los vasos sanguíneos que llevan la sangre rica en oxigeno se denominan: Arterias. Venas. Capilares. Todas son correctas.

El termino de Poliuria hace referencia a: Excreción abundante de orina por parte del organismo. Excreción abundante de sangre en heces. Excreción escasa de orina por parte del organismo. Cuando se acude en una frecuencia desmesurada a la excreción de orina.

Las siglas ACVA significan: Accidente cerebrovascular agudo. Anastomosis arteriovenosa. Accidente citovascular. Ninguna es correcta.

Las siglas de Tomografía por emisión de positrones: PET. TOP. TPEP. Ninguna es correcta.

Las siglas CIN: neoplasia intraepitelial cervical. Cardiopatia interneuronal. Neonato infracefalico. Celular intraneofrontales.

La Cianosis es una sintomatología que se caracteriza por: dedos y labios azulados. mareos o convulsiones. tos, esputo, sangre. hinchazón de los tobillos y los pies.

En relacion a la Hepatitis: Existen dos tipos, vírica o alcohólica. La hepatitis D es dependiente de la del tipo B. Las del tipo A y E se transmiten por la boca, las del tipo B,C y D se transmiten por la sangre. Todas las opciones son correctas.

Lesión en el hígado irreversible, que no puede regenerarse y todo el hígado esta en tejido cicatrizar. Cirrosis. La hepatitis E. Pancreatitis. Fibrosis quística.

En cuanto a la semiologia del cancer de vejiga: Uno de los síntomas más comunes es sangre en la orina. Tenesmo: contracción violenta y dolorosa que sufre un órgano, especialmente el recto y la vejiga urinaria. Obstrucción, Dolor o escozor al orinar. Todas las opciones son correctas.

En relacion al pancreas: Tiene dos funciones, endocrina y exocrina. La inflamación del páncreas por consumo de alcohol puede causar una pancreatitis agua, es reversible. Pancreatitis crónica con fibrosis en el tejido es irreversible. Todas las opciones son correctas.

En relacion a la semiología Renal, marca la incorrecta: Oliguria: eliminación de orina inferior a 500 ml al día. Poliuria: aumento de la cantidad de orina excretada (superior a los 3.000 ml diarios). Oliguria: eliminación de orina inferior a 500 ml al día. Nicturia: disminución en la frecuencia de las micciones por la noche.

Denunciar Test