option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

M06 Servicios de Audio y Vídeo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
M06 Servicios de Audio y Vídeo

Descripción:
Servicios de Audio y Vídeo

Fecha de Creación: 2026/02/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 48

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué formato de audio introducido en los años 90 revolucionó la distribución de música por Internet?. WMA. MP3. Ogg Vorbis. MIDI.

¿Qué tecnología, al masificarse, permitió la reproducción de música en streaming o entre usuarios?. Web 1.0. Web 3.0. Web 2.0. La Nube.

¿Qué permite un servidor de audio y/o video?. Solo la reproducción de archivos locales. La transferencia de archivos de audio/video a clientes. La creación de nuevos formatos de audio. La mejora de la calidad de sonido de forma automática.

¿Qué tipo de comunicación es predominante en los servicios de servidor de audio y video?. Peer-to-peer. Cliente-servidor. Broadcast. Multidifusión.

¿Qué se necesita hacer con el audio si proviene de una fuente externa como un micrófono antes de la difusión?. Solo comprimir. Solo digitalizar. Digitalizar y comprimir. Ninguna de las anteriores.

¿Cuál de los siguientes NO es un tipo de descarga para servicios de audio y video?. Descarga directa. Descarga progresiva. Streaming. Descarga instantánea.

¿Qué inconveniente presenta la descarga progresiva?. Requiere una conexión a Internet muy lenta. La reproducción puede detenerse si la velocidad de transferencia es insuficiente. Solo permite reproducir el archivo una vez descargado. Consume más ancho de banda que el streaming.

¿Qué permite el streaming?. Descargar el archivo completo antes de reproducirlo. Reproducir contenido en tiempo real sin necesidad de descarga completa. Guardar el contenido para verlo offline. Aumentar la calidad del archivo original.

¿Qué mide la frecuencia o tasa de muestreo en la digitalización de audio?. La cantidad de bits para digitalizar el audio. El tiempo transcurrido entre cada muestra de la señal analógica. La compresión aplicada al audio. El bitrate resultante de la transmisión.

¿Qué representa la cuantificación en la digitalización de audio?. La velocidad de transmisión de los datos. El número de canales de audio. La cantidad de bits utilizados para representar cada muestra de audio. El formato de compresión del audio.

¿Para qué se utilizan los códecs en el audio digitalizado?. Para aumentar la calidad del sonido original. Para reducir el espacio de almacenamiento y aumentar la velocidad de transmisión mediante compresión. Para transmitir audio en tiempo real. Para convertir audio analógico a digital.

¿Qué es el bitrate?. La calidad máxima de audio posible. La secuencia de bits resultante de la digitalización y compresión por unidad de tiempo. El número de canales de audio. El tipo de compresión utilizada (VBR o CBR).

¿Cuál es la diferencia principal entre VBR y CBR?. VBR usa más bits que CBR. CBR usa un número de bits constante, mientras que VBR lo varía según el fragmento de audio. VBR es para audio de alta calidad y CBR para baja. CBR permite la transmisión en tiempo real y VBR no.

¿Qué significa 'estéreo' en el contexto de canales de audio?. Un solo canal de audio. Dos canales de audio. Seis canales de audio. Audio de alta fidelidad.

¿Cuál de los siguientes es un formato de audio libre y de código abierto?. MP3. MP4. WMA. Ogg Vorbis.

¿Para qué se utiliza principalmente el formato MIDI?. Descargas de música en alta calidad. Reproducción de voz sobre IP. Dispositivos electrónicos como sintetizadores o tarjetas de sonido. Transmisiones de radio en tiempo real.

¿Qué permite la Red Telefónica Conmutada (RTC) en términos de disponibilidad?. Baja disponibilidad. Disponibilidad media. Altos niveles de disponibilidad (99.999%). Disponibilidad variable.

¿Qué tipo de redes permiten transportar la voz actualmente gracias a la evolución tecnológica?. Redes de conmutación de circuitos. Redes de telefonía tradicional. Redes de conmutación de paquetes. Redes de cable coaxial.

¿Qué se necesita para usar terminales analógicos con redes VoIP?. Un conversor de digital a analógico. Adaptadores. Una tarjeta de sonido externa. Un amplificador de señal.

¿Cuál de las siguientes NO es una característica de una red IP en cuanto a la transmisión de voz?. La red IP no es segura. No garantiza la integridad de los datos. Garantiza la demora mínima. Las tramas de voz compiten con otras aplicaciones.

¿Cuál es una ventaja de la Voz sobre IP (VoIP)?. Mayor coste de los terminales. Redes diseñadas específicamente para voz. Red económica y altamente utilizada. Requiere cableado adicional dedicado.

¿Cuál es uno de los inconvenientes de la Voz sobre IP (VoIP)?. Reducción de cableado. Integración de nuevos servicios. Coste de los terminales. Red altamente utilizada.

¿Qué es el 'jitter' en el contexto de VoIP?. La pérdida de paquetes de datos. La variación en el retardo con el que llegan los paquetes de voz. El retardo total en la comunicación. La codificación del audio.

¿Qué dispositivo se utiliza para mitigar el 'jitter' en VoIP?. Router. Firewall. Jitter buffer. Switch.

¿Qué se entiende por 'retardo' en VoIP?. La variación en la llegada de paquetes. La pérdida de paquetes. La diferencia entre el tiempo de emisión y recepción de los paquetes. La velocidad de codificación.

¿Qué se debe priorizar en una red de datos compartida con VoIP para asegurar la calidad?. El tráfico de datos de baja prioridad. El tráfico de voz. Las descargas de archivos grandes. El tráfico de Internet general.

¿Qué protocolo se utiliza comúnmente para la transmisión de audio en tiempo real sobre IP?. TCP. UDP. RTP. HTTP.

¿Por qué RTP se encapsula en datagramas UDP y no TCP?. Porque TCP ofrece menor overhead. Porque la reproducción no puede esperar a retransmisiones de paquetes perdidos. Porque UDP garantiza la entrega de todos los paquetes. Porque TCP es más rápido para la voz.

¿Cuál de las siguientes organizaciones controla los estándares de telefonía?. IETF. ISO. ITU. IEEE.

¿Cuál de las siguientes organizaciones controla los estándares TCP/IP?. ITU. IETF. W3C. IEEE.

¿Qué estándar se utiliza para la comunicación de voz sobre IP desarrollado por ITU?. SIP. RTP. H.323. MP3.

¿Qué estándar se utiliza para la señalización en VoIP desarrollado por IETF?. H.323. SIP. RTP. RTCP.

¿Qué hace un 'Gatekeeper' en el protocolo H.323?. Interconectar teléfonos IP con la RTC. Proveer funciones de señalización y localización, y coordinar el manejo de Gateways. Realizar la compresión y descompresión de audio. Permitir conferencias multipunto.

¿Qué es un 'User Agent' en el protocolo SIP?. Un servidor que redirige llamadas. Un teléfono IP o software que actúa como cliente o servidor en una comunicación. Un dispositivo que interconecta redes. Un controlador de conferencias multipunto.

¿Qué función tiene un 'Proxy Server' en SIP?. Registrar usuarios en la red. Localizar usuarios en la red. Redirigir peticiones de user agents y proveer control de acceso. Transformar audio entre redes IP y RTC.

¿Qué es un 'Redirect Server' en SIP?. Un servidor que gestiona las grabaciones de llamadas. Un servidor que informa al cliente sobre el siguiente salto que el mensaje debe tomar. Un servidor que realiza la codificación de audio. Un servidor que monitoriza la calidad de servicio.

¿Qué es PoE en el contexto de los teléfonos IP?. Un tipo de códec de audio. Un protocolo de señalización. Power over Ethernet, que proporciona alimentación eléctrica a través del cable de datos. Un método de compresión de video.

¿Qué servicio adicional integra Elastix además de VoIP?. Servicio de correo web. Servicio de streaming de video. Fax, mensajería instantánea, correo electrónico y colaboración. Servicio de almacenamiento en la nube.

¿Sobre qué sistema operativo funciona Elastix?. Ubuntu. Debian. CentOS. Fedora.

¿Qué paquete de Ubuntu permite instalar y configurar un servidor de audio?. Asterisk. 3CX. Icecast. VoIP.

¿Qué significa 'RTCP' en relación con RTP?. Real-Time Control Protocol. Real-Time Communication Protocol. Remote Control Protocol. Routing Control Protocol.

¿Qué funcionalidad principal tiene un 'Media Gateway' en la interconexión de redes de VoIP?. Gestionar llamadas entre teléfonos IP. Traducir audio entre la red IP y la RTC (u otras redes). Proveer señalización para conferencias. Autenticar usuarios en la red.

¿Qué hace un 'Signaling Gateway'?. Transmite el audio de la llamada. Traduce las operaciones de señalización entre diferentes redes. Codifica el audio para su transmisión. Gestiona la calidad de servicio (QoS).

¿En qué se basa principalmente Elastix para implementar su funcionalidad PBX?. 3CX. Asterisk. Icecast. VoIP.

¿Qué es la 'RTC'?. Red de Comunicación Total. Red de Conexiones Telefónicas. Red Telefónica Conmutada. Red de Control de Tráfico.

¿Cuál de los siguientes formatos de audio está basado en el estándar de codificación avanzada de audio y permite distribuir audio y video?. MP3. Ogg Vorbis. WMA. MP4.

¿Por qué la red IP no es ideal para la voz sin medidas adicionales?. Porque la red IP es demasiado lenta. Porque la red IP no garantiza la demora ni la integridad de los datos. Porque la red IP solo transmite datos binarios. Porque la red IP requiere demasiado ancho de banda.

¿Qué es un 'Call Admission Control' (CAC) en el contexto de VoIP?. Un sistema para registrar llamadas. Un mecanismo para asegurar que hay suficientes recursos de red para una nueva llamada antes de aceptarla. Un tipo de códec de audio. Un protocolo de señalización.

Denunciar Test