option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

M08 Mediación uf2 Linkia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
M08 Mediación uf2 Linkia

Descripción:
M08 Mediación uf2 Linkia

Fecha de Creación: 2022/05/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 29

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El proceso de mediación en el ámbito escolar es el mismo que en otros ámbitos?. si. No, es completamente diferente debido a las especificidades del contexto. No, varia un poco pero mantiene la estructura básica. Es el mismo, sino no sería mediación.

La Gestión positiva del conflicto: Implica que todos los conflictos son mediables. Implica que los conflictos pueden ayudar a crecer y reforzar los vínculos. Implica utilizar siempre la técnica de mediación. Es una estrategia adversarial.

¿Los conceptos de mediación comunitaria y mediación ciudadana se refieren a lo mismo?. No, aunque a veces se utilicen indistintamente. Si, aunque en el ámbito anglosajón se refieren a distintas cosas. Si, son exactamente lo mismo. No, no tienen nada que ver.

Puede una pregunta contemplar varias tipologías de pregunta?. Sólo con las tipologías de cerrada y lineal. En mediación nunca, fuera sí se puede. No, nunca. Sí, por ejemplo circular y estratégica.

Los mensajes yo se caracterizan por: Expresar sólo mis posiciones. Expresar las incoherencias del conflicto. Expresarse en segunda persona. Expresarse en primera persona.

¿Qué es la ZOPA?. La zona de probabilidad de actuaciones. Un caldo que se toma con cuchara. La zona de práctica anacrónica. La zona de posibles acuerdos.

En qué consiste la estrategia del mapeo del conflicto?. En analizar el conflicto de manera numérica. En representar el conflicto con mapas topográficos. En utilizar las coordenadas del conflicto. En analizar el conflicto de manera gráfica.

El arbitraje es una técnica en que el método de resolución es…. Ninguna opción es válida. Adversarial. Transaccional. Decisoria.

En la escalada del conflicto la etapa de tensión representa: El momento de máxima conflictividad. El momento cuando se produce la violencia. El momento cuando el conflicto se traslada a otros aspectos de la relación. El momento donde hay más malentendidos.

La visión psicosocial del conflicto: Se centra en la estructura del conflicto. Se refiere a la percepción del conflicto. Se centra sólo en las emociones del conflicto. Integra los elementos personales y psicológicos y los estructurales.

¿Se plantean objetivos para cada mediación en particular?. Sí, son muy importantes para planificar la mediación. No, se utilizan siempre los mismos. Sí, aunque sólo sirven para la memoria final de la mediación. No, en mediación no se trabaja por objetivos.

Qué intenta cambiar la técnica de la reconstrucción cognitiva?. Las dimensiones cognitivas. Las distorsiones cognitivas, como por ejemplo la generalización. Las distorsiones subjetivas. La actitud.

¿Las fases del proceso de mediación pueden variar?. No, nunca. Sí, en función del estilo de la parte mediadora. Sí, en función del tiempo del que se disponga. Sí, en función del caso, del ámbito o del modelo de mediación.

¿En cuál de las siguientes fases se realiza la premediación?. Organización y planificación. Seguimiento. Exposición de las partes. Presentación.

Qué tipos de barreras de la comunicación existen?. Personales, subjetivas y objetivas. Semánticas, de idioma y de código. Personales, semánticas y de contexto. Personales, semánticas y físicas.

En las negociaciones, qué tipo de preguntas pueden ayudar a fomentar la necesidad de ceder?. Preguntas reflexivas y paralelas. Preguntas abiertas, estratégicas, lineales e hipocráticas. Preguntas estratégicas, circulares e hipotéticas. Preguntas abiertas y lineales.

Los conflictos se pueden clasificar según: Si son positivos o negativos. Las partes, las causas, la visibilidad y la viabilidad para la mediación. Las partes, el nivel de conflictividad, la visibilidad y la viabilidad para la mediación. Por sus posiciones e intereses.

La etapa de Cognición y personalización: Coinciden con la fase de comportamientos. Es cuando se toman los acuerdos finales. Es cuando se definen las personas que forman parte del conflicto. Coinciden con el conflicto percibido y el conflicto sentido.

¿En qué momento del proceso es adecuado realizar la descarga emocional de las partes en conflicto?. En la premediación. En el cierre. En la exposición de las partes. Se debe realizar en cualquier momento.

A qué hace referencia el sombrero verde de la técnica los sombreros de pensar de Edward De Bono?. Creatividad y pensamiento lateral. Emociones. Hechos reales. Coordinación y control.

Los conflictos de valores se dan por: El choque entre dos sistemas de valores distintos. Por dilemas internos a nivel personal. Los valores sociales. El choque entre valores universales e individuales.

Cuántos sombreros se usan en la técnica de los sombreros para pensar de Edward De Bono?. 5. 8. 6. 3.

¿En qué fase se determinan los criterios e indicadores de evaluación?. Evaluación. Cierre. Organización y planificación. Presentación.

Para qué sirve la técnica del reencuadre?. Para recuperar los aspectos positivos de la situación. Para desplazar el tema a otro más positivo. Para tranquilizar a las partes.

¿Cuáles son las tres pes del conflicto según J. P. Lederach?. Persona, pensamiento y proceso. Persona (parte), persona (parte) y persona (mediador). Persona, pensamiento y problema. Persona, proceso y problema.

El estilo de gestión del conflicto evasivo tiene como objetivo: Que los medios justifiquen los fines. Romper la relación. Evitar tener futuros conflictos. Dejar las cosas como están.

¿Qué tipo de preguntas se suelen usar en la premediación?. Circulares y estratégicas. Abiertas y circulares. Abiertas, cerradas y lineales. Estratégicas, circulares e hipotéticas.

Según Simmel: El conflicto debe ser evitado en los grupos. El conflicto tiende a desunir al grupo. El conflicto es una fuerza integradora para el grupo. El conflicto no afecta de ninguna manera al grupo.

En un conflicto en una escuela, quién puede mediar?. Sólo los y las mediadoras formadas del servicio de mediación, aunque sea mediación informal. Los y las mediadoras formadas del servicio de mediación y cualquier miembro del centro si se trata de mediación informal. Sólo los profesores y profesoras del centro. Cualquier miembro del centro puede mediar ya sea mediación formal o informal.

Denunciar Test