option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

M3 Técnicas de Estabilización 2 CG

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
M3 Técnicas de Estabilización 2 CG

Descripción:
Técnicas, entib.

Fecha de Creación: 2026/08/06

Categoría: Otros

Número Preguntas: 43

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Elementos de una entibación. Travesaños, largueros o velas: Piezas verticales que recogen las tensiones del terreno mediante esfuerzos de flexión. Van adosadas a las paredes de la zanja. Piezas horizontales que recogen las tensiones del terreno mediante esfuerzos de flexión. Van adosadas a las paredes de la zanja. Piezas verticales que recogen las tensiones del terreno mediante esfuerzos de compresión. Van adosadas a las paredes de la zanja. Piezas horizontales que recogen las tensiones del terreno mediante esfuerzos de compresión. Van adosadas a las paredes de la zanja.

Elementos de una entibación. También se conocen como velas: Travesaños o largueros. Tablas o cabeceros. Tablas o travesaños. Codales.

Elementos de una entibación. También se conocen como "Largueros": Velas o travesaños. Velas o cabeceros. Tablas o travesaños. Tablas o cabeceros.

Elementos de una entibación. También se conocen como "tablas": Travesaños. Cabeceros. Largueros. Codales.

Elementos de una entibación. Pieza vertical que recoge las tensiones del terreno mediante esfuerzos de flexión. Vela. Cabecero. Codal. Ninguna es correcta.

Elementos de una entibación. Los travesaños trabajan a: Flexión, elemento vertical. Flexión, elemento horizontal. Compresión, elemento vertical. Compresión, elemento horizontal.

Elementos de una entibación. Piezas horizontales que pueden disponerse en contacto directo con el terreno o pueden recogen las cargas de los largueros con el fin de transmitirlas a los codales. Travesaños. Tablas. Velas. Ninguna es correcta.

Elementos de una entibación. Las Tablas o Cabeceros son elementos: a) Horizontales. b) Verticales. c) Transversales. d) A y B son correctas.

Elementos de una entibación. Los Travesaños, largueros o Velas son elementos: a) Horizontales. b) Verticales. c) Transversales. d) A y B son correctas.

Elementos de una entibación. Los Codales son elementos: a) Horizontales. b) Verticales. c) Transversales. d) A y B son correctas.

Elementos de una entibación. Los codales trabajan a: Flexión, elemento vertical. Flexión, elemento horizontal. Compresión, elemento vertical. Compresión, elemento horizontal.

Elementos de una entibación. Piezas de carácter horizontal que trabajan a compresión y contrarrestan los esfuerzos que ejerce el terreno de ambos paramentos verticales de la zanja. Vela. Cabecero. Codal. Ninguna es correcta.

En entibaciones en zanjas, en caso de esfuerzos del terreno muy grandes y magnitudes con codales de gran longitud... Se dispondrán tornapuntas inclinadas entre el cabecero y el codal. Se dispondrán tornapuntas inclinadas entre el travesaño y el codal. Se dispondrán tornapuntas inclinadas entre el larguero y el codal. Se dispondrán tornapuntas inclinadas entre el cabecero y la vela.

Tipos de entibaciones en función de su morfología. Corresponde a una entibación cuajada: Característica en terrenos de baja cohesión y con frecuente presencia de agua. Suelen utilizarse en terrenos con una mayor cohesión. El terreno tiene un ángulo de rozamiento muy alto y, por tanto, una gran cohesión. Ninguna es correcta.

Tipos de entibaciones en función de su morfología. Corresponde a una entibación semicuajada: Característica en terrenos de baja cohesión y con frecuente presencia de agua. Suelen utilizarse en terrenos con una mayor cohesión. El terreno tiene un ángulo de rozamiento muy alto y, por tanto, una gran cohesión. Ninguna es correcta.

Tipos de entibaciones en función de su morfología. Corresponde a una entibación ligera: Característica en terrenos de baja cohesión y con frecuente presencia de agua. Suelen utilizarse en terrenos con una mayor cohesión. El terreno tiene un ángulo de rozamiento muy alto y, por tanto, una gran cohesión. Ninguna es correcta.

Tipos de entibaciones en función de su morfología. La superficie de terreno revestida, en una entibación cuajada, será del: 100 %. 50 %. 75 %. Ninguna es correcta.

Tipos de entibaciones en función de su morfología. La superficie de terreno revestida, en una entibación semicuajada, será del: 100 %. 50 %. 75 %. 30 %.

Tipos de entibaciones en función de su morfología. Una entibación cuajada consta de: Cabeceros, largueros y codales. Cabeceros y largueros. Cabeceros y codales. Codales.

Tipos de entibaciones en función de su morfología. Una entibación semicuajada consta de: Cabeceros, largueros y codales. Cabeceros y largueros. Largueros y codales. Codales.

Tipos de entibaciones en función de su morfología. Una entibación ligera consta de: Cabeceros, largueros y codales. Cabeceros y largueros. Largueros y codales. Cabeceros.

Tipos de entibaciones en función de su morfología. De qué elemento prescindimos al realizar una entibación ligera?. Largueros. Codales. Largueros y codales. Cabeceros.

Ejecución de entibaciones. El método "Quillery" será aplicable hasta una profundidad de: 3,5 metros en terrenos con buena cohesión. 1,5 metros en terrenos con buena cohesión. 2,5 metros en terrenos con buena cohesión. 3 metros en terrenos con buena cohesión.

Ejecución de entibaciones. Qué método se corresponde con el "Pronto"?. Montaje de marcos (velas y cabeceros), en superficie e introducción bien a mano, bien mediante grúas auxiliares. Una vez posicionados en su ubicación, se acodalan, comenzando desde la parte superior. Montaje de marcos (velas y cabeceros), en superficie e introducción bien a mano, bien mediante grúas auxiliares. Una vez posicionados en su ubicación, se acodalan, comenzando desde la parte inferior. Introduciendo pieza a pieza, en la zanja. Se preparan las piezas en las proximidades de la zanja a entibar, y los introducimos en la zanja con la ayuda de una escalera, tablón o perfil metálico que tengamos a mano. La altura recomendada será de 3,50 metros. Introduciendo pieza a pieza, en la zanja. Se preparan las piezas en las proximidades de la zanja a entibar, y los introducimos en la zanja con la ayuda de una escalera, tablón o perfil metálico que tengamos a mano. La altura recomendada será de 2,50 metros.

Ejecución de entibaciones. Qué método se corresponde con el "Quillery"?. Montaje de marcos (velas y cabeceros), en superficie e introducción bien a mano, bien mediante grúas auxiliares. Una vez posicionados en su ubicación, se acodalan, comenzando desde la parte superior. Montaje de marcos (velas y cabeceros), en superficie e introducción bien a mano, bien mediante grúas auxiliares. Una vez posicionados en su ubicación, se acodalan, comenzando desde la parte inferior. Introduciendo pieza a pieza, en la zanja. Se preparan las piezas en las proximidades de la zanja a entibar, y los introducimos en la zanja con la ayuda de una escalera, tablón o perfil metálico que tengamos a mano. La altura recomendada será de 3,50 metros. Introduciendo pieza a pieza, en la zanja. Se preparan las piezas en las proximidades de la zanja a entibar, y los introducimos en la zanja con la ayuda de una escalera, tablón o perfil metálico que tengamos a mano. La altura recomendada será de 2,50 metros.

En qué tipo de entibaciones se deben colocar los codales contrapeados?. En pozos. Semicuajada. Cuajada. Ligera.

Ejecución de entibaciones. A la hora de acodalar los elementos en una entibación realizada con el método "Pronto"... Se empezará desde la parte superior. Se empezará desde la parte inferior. Se empezará desde la parte superior. La altura máxima recomendada será de 3,50 metros. Se empezará desde la parte inferior. La altura máxima recomendada será de 3,50 metros.

Ejecución de entibaciones. En una entibación de un pozo, el tablón deberá sobresalir, por encima del pozo, a modo de rodapie: Unos 20 cm. Unos 30 cm. Unos 15 cm. Unos 25 cm.

Ejecución de entibaciones. En una entibación de un pozo, a qué distancia se colocarán los clavos en los tablones, que nos servirán para sujetar posteriormente los puntales?. Unos 20 cm. Unos 30 cm. Unos 40 cm. Unos 50 cm.

Ejecución de entibaciones. Profundidad del entibado. En caso de emergencia, a partir de qué profundidad se ha de entibar?. 1,30 metros. 1,20 metros. 1,50 metros. 0,90 metros.

Ejecución de entibaciones. Profundidad del entibado. Según la norma NTP 278, a partir de qué profundidad se ha de entibar?. 1,30 metros. 1,20 metros. 1,50 metros. 0,90 metros.

Ejecución de entibaciones. Profundidad del entibado. Según la norma NTP 278, se considera peligrosa toda excavación que en terrenos corrientes alcance una profundidad de: 1,30 metros. 0,80 metros. 1,50 metros. 0,90 metros.

Ejecución de entibaciones. Profundidad del entibado. Según la norma NTP 278, se considera peligrosa toda excavación que en terrenos consistentes alcance una profundidad de: 1,30 metros. 0,80 metros. 1,50 metros. 0,90 metros.

Ejecución de entibaciones. Normativa que regula prescripciones sobre el mismo (tipo, profundidad etc). NTP 278. NTP 258. NTP 238. NTP 218.

Ejecución de entibaciones. En terrenos de gravas y arenas: Se deberá entibar siempre. Entibar cuando la cavidad esté a una distancia inferior a 2 veces su profundidad. Entibar cuando la cavidad esté a una distancia inferior a 1,5 veces su profundidad. No será necesario entibar.

Ejecución de entibaciones. En arcillas (terrenos cohesivos): Se deberá entibar siempre. Entibar cuando la cavidad esté a una distancia inferior a 2 veces su profundidad. Entibar cuando la cavidad esté a una distancia inferior a 1,5 veces su profundidad. No será necesario entibar.

Tipo de entibación para un terreno coherente (arcilla), sin solicitación y con una profundidad de corte ≤ 1,30 metros: No necesita. Ligera. Semicuajada. Cuajada.

Tipo de entibación para un terreno coherente (arcilla), con solicitación para cimentación y con una profundidad de corte ≤ 1,30 metros: No necesita. Ligera. Semicuajada. Cuajada.

Tipo de entibación para un terreno coherente (arcilla), sin solicitación y con una profundidad de corte > 1,30 a 2 metros: No necesita. Ligera o Semicuajada. Semicuajada. Cuajada.

Tipo de entibación para un terreno coherente (arcilla), sin solicitación y con una profundidad de corte > 2 a 2,5 metros: No necesita. Ligera o Semicuajada. Semicuajada o Cuajada. Cuajada.

Tipo de entibación para un terreno coherente (arcilla), con solicitación vial y con una profundidad de corte > 2 a 2,5 metros: No necesita. Ligera o Semicuajada. Semicuajada o Cuajada. Cuajada.

Tipo de entibación para un terreno coherente (arcilla), con solicitación vial y con una profundidad de corte > 1,30 a 2 metros: No necesita. Ligera o Semicuajada. Semicuajada o Cuajada. Cuajada.

Señale la incorrecta. Una entibación será siempre cuajada: Cuando iguale o supere la profundidad de 2,50 metros. Cuando su solicitación sea para Cimentación. Cuando el tipo de terreno sea suelto (Gravas y arenas). Todas son correctas.

Denunciar Test