option
Mi Daypo

mamarrachadas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
mamarrachadas

Descripción:
temas 1/2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/11/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 118
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Declaración Universal de los Derechos Humanos está compuesta por: 33 artículos 40 artículos 43 artículos 30 artículos.
¿En qué principio se vinculan los Derechos de tercera generación? Principio de libertad Principio de igualdad Principio de solidaridad Principio de ciudadanía global.
¿En qué normativa se recogen en la Unión Europea los derechos civiles y políticos, así como los derechos económicos y sociales? La Declaración Universal de Derechos Humanos de la Unión Europea La carta Social Europea La carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea El Convenio Europeo para la protección de los Derechos Humanos y Libertades fundamentales.
El convenio para la protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales del Consejo de Europa se firma en: Roma París Estrasburgo Luxemburgo.
En la Carta de los Derechos Fundamentales de la U.E.: Se recogen derechos de Primera y Tercera Generación para los ciudadanos y residentes de la UE Esta Carta fue proclamada en Bruselas en diciembre de 2008 por la Comisión Desde su proclamación tiene el mismo carácter vinculante para ciertos países de la UE Todas las repuestas son falsas.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ¿Cuántas formaciones distintas podrá adoptar? 2 3 4 5 .
La protección del Convenio Europeo de Derechos Humanos aprobado en el Consejo de Europa recaerá sobre: El Parlamento de la UE El Tribunal Europeo de Derechos humanos El Tribunal de justicia de la UE Ninguna respuesta es correcta.
El Tribunal Europeo de Derechos humanos tiene la sede en: Estrasburgo La Haya Bruselas Luxemburgo.
En relación al Consejo de Europa, es correcto señalar: Actualmente está formado por 47 países Su creación es posterior a la Segunda Guerra Mundial en 1948 Tiene su sede en Estrasburgo Todas las respuestas son correctas.
No es vinculante: Declaración Universal de los Derechos Humanos El Pacto internacional de Derechos Económicos, Sociales y culturales El Pacto Internacional de Derechos Civiles y políticos Todas las respuestas son falsas.
La carta internacional de los derechos humanos la forman: La Declaración Universal de los Derechos Humanos, El Pacto internacional de Derechos Económicos, Sociales y culturales, El Pacto Internacional de Derechos Civiles y políticos La carta social internacional, El Pacto internacional de Derechos Económicos, Sociales y culturales, El Pacto Internacional de Derechos Civiles y políticos .
Los Derechos Humanos de Primera Generación surgieron tras: La Independencia de los Estados Unidos La Segunda Guerra Mundial La Primera Guerra Mundial La Revolución francesa de 1789.
Los Derechos de Segunda Generación están vinculados al principio de: Igualdad Libertad Solidaridad Desarrollo tecnológico y científico.
Es un Derecho de Tercera Generación: Solidaridad Derecho a la cultura Derecho al trabajo Derecho de los consumidores.
Los Derechos de Primera Generación se relacionan con: La solidaridad La libertad La igualdad Ninguna de las respuestas es correcta.
Es un Derecho de Primera Generación: Derecho a la educación Derecho a la vida Derecho a la cultura Derecho al medio ambiente sano.
Los Derechos de Segunda generación son: Derechos relativos a la solidaridad Derechos económicos y sociales Derechos políticos y civiles Derechos económicos, sociales y culturales.
Los Derechos de Primera Generación son: Derechos económicos y sociales Derechos relativos a la solidaridad Derechos políticos y civiles Derechos económicos.
Los Jueces del tribunal Europeo de Derechos Humanos son elegidos por la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa por mayoría: Simple Cualificada Absoluta Todas son falsas .
La Carta Social Europea recoge los Derechos: Civiles y políticos Económicos, sociales y culturales A y B son correctas Civiles, económicos y sociales.
Para presentar una demanda ante el TEDH será requisito necesario el haber agotado las vías de recursos internos del respectivo estado y presentar la misma dentro del plazo: Un mes a partir de la fecha en que haya adquirido firmeza la resolución Dos meses a partir de la fecha en que haya adquirido firmeza la resolución judicial Cinco meses a partir de la fecha en que haya adquirido firmeza la resolución judicial Seis meses a partir de la fecha en que haya adquirido firmeza la resolución judicial.
Una sala del TEDH estará formada por: 6 jueces 7 jueces 11 jueces 3 jueces.
Los derechos humanos son inalienables para todo miembro de la familia humana. ¿Qué alcance tiene esta frase? Que no se nos puede desposeer de ellos. Que no prescriben nunca. Que son universales Que cualquier Estado u organización que los vulnere puede ser penado por la ley.
No existe en la Organización de las Naciones Unidas el siguiente órgano relacionado con la protección de los derechos humanos: La Comisión de Derechos Humanos. El Consejo de Derechos Humanos. El Comité de Derechos Humanos. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
El Texto firmado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en relación con los derechos del hombre se llama: Tratado Universal de los Derechos Humanos. Pacto Internacional de los Derechos Humanos. Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Convenio para la Protección de los Derechos Humanos.
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos es una figura que representa, respecto a estos últimos, a: El Consejo de Europa. La OTAN. La ONU. Tribunal de justicia de la Unión Europea.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos consta de: 54 artículos. 33 artículos. 40 artículos. 30 artículos.
Los Derechos Civiles y Políticos pertenecen a: La Primera Generación de Derechos Humanos. Los Derechos renunciables Los Derechos positivos. Los Derechos Sociales.
La Vida, la Seguridad Individual, la Libertad de Pensamiento, son derechos humanos calificados como: Derechos de Segunda Generación. Derechos Civiles. Derechos sociales. Derechos de Primera Generación.
Señale, entre los siguientes, un derecho humano considerado de tercera generación: Derecho a un medio ambiente sano. Derecho a participar en la vida cultural de su país. Derecho a la propiedad privada. Derecho a gozar de los beneficios de la ciencia.
¿Qué tipo de derechos conforman la llamada Tercera Generación de Derechos Humanos? Los derechos políticos. Los derechos económicos. Los derechos basados en principios de solidaridad. Los derechos culturales.
La paz, la solidaridad entre pueblos, el patrimonio común de la humanidad, son derechos denominados: Civiles De Tercera Generación. Sociales Ninguna es correcta.
El Defensor del Pueblo se regula en el siguiente Título y Capítulo de la Constitución, respectivamente: Preliminary 10 Segundo y 4º. Segundo y 3 Título Primero y Capitulo 4º.
Los principios rectores de la política social y económica se regulan en el siguiente Capítulo y Título de la Constitución: Segundo del Primero. Capitulo Tercero del Título Primero. Tercero del Preliminar. Primero del Séptimo.
Constituye el fundamento del orden público y de la paz social, según la Constitución, el/la/los: Derechos inviolables inherentes a la persona Estado social y democrático de Derecho. Seguridad jurídica. Justicia.
Según la Constitución, el Estado es: Apolítico. Aconfesional. De bienestar social. Federal.
El derecho a la vida se consagra en el siguiente artículo de la Constitución: 14 15 16 17.
La pena de muerte en España: Ha quedado abolida. Puede aplicarse en cualquier momento. Sólo se aplicará, en tiempo de guerra, a los militares Rige sólo en el ámbito civil.
La inmediata puesta a disposición judicial derivada del habeas corpus, se produce por: Detención ilegal. Prisión ilegal. Prisión preventiva. Detención preventiva.
El proceso en el que se enjuicie a un presunto delincuente debe: Ser sumario No dilatarse Entorpecer los instrumentos probatorios. Nada de lo anterior es cierto.
La entrada en un domicilio en caso de flagrante delito, sin autorización de su titular: Puede dar lugar a la aplicación del habeas corpus. Requiere autorización previa de la autoridad judicial. Puede efectuarse en todo momento. No puede realizarse en momento alguno.
Cuando, al conocerse la comisión de un delito por una persona, se acude a su domicilio para detenerla: Está obligada a franquear la entrada. Se necesitará autorización judicial para entrar, si no da su consentimiento para ello. Pese a que no de su consentimiento, se puede entrar. Nada de lo anterior es correcto.
La autorización previa para celebrar una manifestación pública: La da el Subdelegado del Gobierno en la Provincia. Es ineludible. Sería inconstitucional. Se da cuando no se prevean alteraciones al orden público, con peligro para personas o bienes.
El tipo de sufragio que consagra la constitución es el: Proporcional Universal Censitario Las respuestas a) y b) son correctas.
Además de la no autoinculpación, la Constitución prevé que no se está obligado a declarar sobre un hecho presuntamente delictivo en caso de: Parentesco y afinidad Cláusula de conciencia Secreto profesional Las respuestas a) y b) son correctas.
El principio de legalidad penal está íntimamente relacionado con el/la: Arbitrariedad de los poderes públicos Responsabilidad de éstos. Irretroactividad de las normas sancionadoras Publicidad normativa.
Los Tribunales de Honor están prohibidos respecto de: Los Sindicatos y Organizaciones Profesionales. La Administración Civil y Militar. Las Organizaciones Profesionales y la Administraciones Civil Ninguna de las anteriores.
El secreto profesional, constitucionalmente, sirve para: Ejercer con libertad una profesión titulada. La libertad de creación científica y técnica. No declarar sobre hechos presuntamente delictivos. Todo lo anterior es cierto.
La fundación de una Internacional Sindical por un sindicato español: Es libre. Está prohibida Debe plasmarse en un Tratado Internacional Nada de lo anterior es cierto.
El ejercicio del derecho de petición a través de una manifestación ciudadana: No se admite Se admite en algún caso. Se admite, salvo para los militares. Ni se admite ni se prohíbe.
Nuestro sistema tributario ha de ser: Regresivo e igualitario. Progresivo y generalizado Confiscatorio. Justo y regresivo.
Se produce una rotura definitiva del vínculo conyugal, debiendo regularse según la constitución, en caso de: Cese de la convivencia matrimonial. Disolución del matrimonio. Separación. En todos ellos.
Las fundaciones son: Entidades constituidas para fines de interés general. Entidades privadas con fines de carácter también privado. Administración Corporativa Asociaciones de personas para conseguir fines de interés general.
La asistencia de todo orden a los hijos habidos extra conyugalmente: No está prevista en la Constitución. Es un deber de los padres. Se dispensará por instituciones de beneficencia. Se dispensa sólo a los que de ellos tengan discapacidad.
La especulación urbanística, según la Constitución: Debe evitarse Está permitida. Genera plusvalías para la colectividad Pueden hacerla los poderes públicos.
No es susceptible de recurso de amparo el derecho: A la sindicación. A la investigación científica De secreto de las comunicaciones. Lo son todos ellos.
No es susceptible de recurso de amparo el derecho: Libertad de cátedra Negociación colectiva. Manifestación Huelga.
Es susceptible de recurso de amparo el derecho: A la libre sindicación. De petición. De cláusula de conciencia. Lo están todos ellos.
Una vez declarado el estado de excepción NO se puede suspender el derecho/libertad de Huelga. Enseñanza. Adopción de medidas de conflicto colectivo. Libertad de circulación. .
Durante el estado de excepción, un detenido conserva el derecho: A setenta y dos horas para ser puesto a disposición judicial. De secreto de comunicaciones. De asistencia de letrado. Ninguno de ellos.
Se puede suspender, con motivo de investigaciones relativas a bandas armadas, el derecho de: Huelga Inviolabilidad del domicilio. Libertad de circulación. Las respuestas b) y c) son correctas.
Pueden crear tributos nuevos: Las Cortes Generales. Las Corporaciones Locales. Los Parlamentos Autonómicos. Todos ellos.
La aprobación del Convenio Europeo de Derechos Humanos, instrumento destinado a la protección de los derechos civiles y políticos, se aprueba en el año. 1950 1951 1952 1961.
La Carta Social Europea, en la que se recogen los derechos de carácter socioeconómico, se aprueba en el año: 1961 1950 1960 Todas son falsas.
El nuevo Tribunal Europeo de Derechos Humanos" comenzó a funcionar El 1 de noviembre de 1998, con la entrada en vigor del Protocolo n.º 11. El 1 de diciembre de 1998, con la entrada en vigor del Protocolo nº 11. El 1 de noviembre de 1998, con la entrada en vigor del Protocolo nº 12. El 1 de noviembre de 2001, con la aprobación del Protocolo nº 11.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos tiene su sede en: Estrasburgo Luxemburgo Bruselas La Haya.
El Tribunal de Derechos Humanos tiene el siguiente número de miembros: 27 46 Se compone de 2 Jueces por cada una de las Altas Partes contratantes (47*2) Se compone de un número de Jueces igual al de las Altas Partes contratantes (47) .
Señale cuál de los siguientes Derechos no figura de forma literal en el Convenio de Derechos Humanos: Nadie podrá ser sometido a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Nadie podrá ser sometido a esclavitud o servidumbre. Todo individuo tiene derecho a la libertad y a la seguridad de su persona. Nadie puede ser privado de su libertad en ningún caso. Se recogen todos.
De acuerdo con el Convenio Europeo de Derecho Humanos, todo acusado tiene, como mínimo, los siguientes derechos: A ser informado en el más breve plazo, en una lengua que comprenda y detalladamente, de la naturaleza y de la causa de la acusación formulada contra él. A disponer del tiempo y de las facilidades necesarias para la preparación de su defensa. A defenderse por sí mismo o a ser asistido por un defensor de su elección y, si no tiene medios para pagarlo, poder ser asistido gratuitamente por un abogado de oficio cuando los intereses de la justicia lo exijan. Todas son verdaderas.
Respecto del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, los jueces: Serán elegidos por la Asamblea Parlamentaria, por mayoría absoluta, de una lista de tres candidatos presentada por cada Alta Parte Contratante. Los jueces serán elegidos por un periodo de 9 años. Serán reelegibles. El mandato de los jueces finalizará cuando alcancen la edad de 70 años. A y D verdaderas.
Respecto del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: El Tribunal podrá conocer de una demanda presentada por cualquier persona física, organización no gubernamental o grupo de particulares que se considere víctima de una violación, por una de las Altas Partes Contratantes, de los derechos reconocidos en el Convenio o sus protocolos. Al Tribunal podrá recurrirse directamente, incluso sin agotar las vías de recursos internas. El Tribunal podrá admitir demandas anónimas cuando el asunto afecte al interés general. Todas son verdaderas.
En cualquier momento del procedimiento, el Tribunal podrá decidir el archivo de una demanda del registro de entrada cuando las circunstancias permitan comprobar: Que el demandante ya no está dispuesto a mantenerla. Que el litigio ha sido ya resuelto. Que, por cualquier otro motivo verificado por el Tribunal, ya no está justificada la prosecución del examen de la demanda. Todas son verdaderas.
Respecto de las opiniones consultivas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: El Tribunal podrá emitir opiniones consultivas, a solicitud del Comité de Ministros. El Tribunal no puede emitir en ningún caso opiniones consultivas. La resolución del Comité de Ministros de solicitar una opinión al Tribunal, será adoptada por voto mayoritario de tres quintos. No existe ninguna verdadera.
¿En qué documento se recogen por primera vez en el seno de la Unión Europea, en un solo texto, los derechos civiles y políticos clásicos, así como los derechos económicos y sociales? La Declaración de Derechos de la Unión Europea. La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. La Carta de Derechos Humanos de la Unión Europea. Todas son falsas.
¿A partir de qué Tratado en la Unión Europea la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea adquiere carácter jurídicamente vinculante? Lisboa Niza TUE Todas son falsas.
¿Qué órgano de la Unión Europea brinda asistencia y asesoramiento en materia de derechos fundamentales en la aplicación del Derecho comunitario? La Agencia Europea de los Derechos Fundamentales El Defensor del Pueblo Europeo Tribunal de Justicia de la Union Europea Comision de derechos Humanos.
¿Cuál de los siguientes derechos no aparece recogido en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea? La dignidad humana es inviolable. Será respetada y protegida. Nadie podrá ser condenado a la pena de muerte ni ejecutado. Toda persona tiene derecho a su integridad física y psíquica. Todos aparecen recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales.
En la Carta de Derechos Fundamentales: Se recogen exclusivamente derechos que son reconocidos a toda persona. Además hace referencia a categorías de temas con unas necesidades particulares como menores, personas mayores, personas con discapacidad No se recoge el derecho a una buena administración. A y B son verdaderas.
La Carta de Derechos Fundamentales: Incluye únicamente los mismos derechos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos. El texto incluye además una serie de derechos no contemplados en el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Entre los derechos que se incluyen en la Carta y que no son recogidos en el Convenio Europeo cabe mencionar los derechos sociales de los trabajadores, la protección de datos, la bioética y el derecho a una buena administración. Las opciones b) y c) son verdaderas.
La abolición de la pena de muerte en todas las circunstancias: Se firma en el Protocolo 13 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Aparece en el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Se firma en el Protocolo Anejo número 11 al Convenio. Se permite la pena de muerte en determinadas circunstancias.
El Consejo de Europa: Se crea el 5 de mayo de 1949. Se crea por el Tratado de Londres. Se firma por diez Estados: Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. Todas son verdaderas.
El Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales del Consejo de Europa se firma en: Roma París Estrasburgo Berlín.
¿Qué derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas, sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras? Pensamiento Opinión Expresión Comunicación.
De acuerdo con el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el hombre y la mujer tienen derecho a casarse y a fundar una familia: A partir de los 16 años. A partir de los 18 años. Según las leyes nacionales que rijan el ejercicio de este derecho ya partir de los 16 años. A partir de la edad núbil, el hombre y la mujer tienen derecho a casarse y a fundar una familia según las leyes nacionales que rijan el ejercicio de este derecho. .
De acuerdo con el Convenio Europeo de Derechos Humanos, nadie puede ser privado de su libertad, salvo en los casos siguientes: Si se trata del internamiento de un menor en virtud de una orden legalmente acordada con el fin de vigilar su educación, o de su detención, conforme a derecho, con el fin de hacerle comparecer ante la autoridad competente. Si se trata del internamiento, conforme a derecho, de una persona susceptible de propagar una enfermedad contagiosa, de un enajenado, de un alcohólico, de un toxicómano o de un vagabundo. Si se trata de la detención preventiva o del internamiento, conforme a derecho, de una persona para impedir que entre ilegalmente en el territorio o contra la que esté en curso un procedimiento de expulsión o extradición. Todas son verdaderas.
El Derecho a la vida viene recogido, en qué artículo de la Constitución: 14 15 16 17.
La inmediata puesta a disposición judicial derivada del hábeas corpus se produce por: Prisión provisional Detención ilegal Detención provisional Detención inprocedente.
El proceso en el que se enjuicie a un presunto delincuente debe: No dilatarse Ser obvio A y B son correctas Tendrá la duración que estime el Juez.
La pena de muerte en España: ) Sólo se aplicará en el ámbito militar Solo se aplicará en tiempo de guerra Puede aplicarse cuando así lo decida un tribunal militar Ha quedado abolida .
La entrada en un domicilio en caso de flagrante delito, sin autorización de su titular: Requiere autorización judicial No se puede realizar Se realizará con autorización de su titular Puede efectuarse en cualquier momento.
Los Tribunales de Honor están prohibidos respecto de los/la/las: Administración Militar Sindicatos Organizaciones Profesionales y la Administración Civil. Ninguna respuesta es correcta.
Cuando un detenido lo esté por más de 72 horas: Se le aplicará hábeas corpus Pasará a prisión provisional Ingresará en el centro penitenciario más próximo Todas son falsas.
Los militares pueden ejercer el derecho de petición: Siempre que lo autoricen los superiores Por escrito e individualmente Lo tienen prohibido individualmente No podrán ejercitarlo .
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones: Se dará comunicación previa a la autoridad La autoridad competente solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes A y B son correctas Siempre podrán celebrarse.
Toda persona detenida puede ser obligada a declarar: En Estado de alarma o sitio En caso de flagrante delito En caso de terrorismo En ningún caso.
Se puede obligar a afiliarse a un sindicato: Como condición laboral Cuando así lo recoja un convenio colectivo Solo a los militares Según el art. 28 de la Constitución, en ningún caso.
No se podrá limitar a los españoles el derecho a entrar y salir de España Por motivos políticos Por motivos ideológicos Solo en estado de sitio A y B son correctas.
La libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades, la Constitución Española las: Reconoce y protege Reconoce Garantiza Protege.
La Administración civil podrá imponer sanciones que impliquen privación de libertad: Sí, de forma directa Si, de forma subsidiaria No, ni de forma directa ni de forma subsidiaria Sólo de forma indirecta .
5. El tiempo máximo de duración de la detención preventiva será de: 74 horas 72 horas 24horas 48 horas.
¿Quiénes intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos en los términos que la ley establezca? Los alumnos Los padres Los profesores Todas son correctas.
El derecho a sindicarse según el art. 28 de la C.E.: Lo tienen todos los funcionarios sin restricción alguna Para las Fuerzas Armadas es limitado o exceptuado Para los institutos armados es limitado o exceptuado B y C son correctas.
El art. 22 de la C.E nos señala que las asociaciones prohibidas son: Las asociaciones ilegales Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delitos Las asociaciones militares. Las asociaciones de carácter paramilitar y las secretas. .
¿En qué artículo de la C.E. se regula la detención preventiva? En el artículo 17.2 En el artículo 17.1 En el artículo 17.3 En el artículo 17.4.
¿Qué artículo de la C.E. nos señala la inviolabilidad del domicilio? Artículo 18 En el artículo 18.4 En el artículo 17.2 En el artículo 18.2.
Cómo se llama el procedimiento empleado para poner de inmediato a disposición judicial a una persona detenida ilegalmente: Procedimiento de Hábeas Corpus. Procedimiento de Extracción inmediata Procedimiento de Excarcelación rápida Ninguna es correcta.
Según el art. 24 de la C.E. todas las personas tienen derecho a: Al juez ordinario predeterminado por la ley A obtener tutela efectiva de jueces y tribunales A la defensa y asistencia de un letrado Todas son correctas.
¿Quiénes tienen derecho a la tutela judicial efectiva de jueces y tribunales? Todos los ciudadanos de la Unión Europea y los españoles Todas las personas Todos los españoles, pero no los extranjeros indocumentados Solo los ciudadanos españoles y los ciudadanos de países de la Unión europea que se encuentren en situación legalizada.
La enseñanza básica es: Obligatoria y gratuita Voluntaria Según lo que decidan los progenitores Ninguna es correcta .
Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su: Ideología Religión Creencias Todas son correctas.
El recurso de amparo se interpondrá ante: El Tribunal Constitucional El Tribunal Superior que dictó la sentencia El Tribunal Supremo El Tribunal Superior de Justicia de cualquier CCAA.
El artículo quince de la Constitución española señala que: Todos tienen derecho a la vida A la integridad física y moral Queda abolida la pena de muerte Todas son correctas .
Se pueden intervenir las comunicaciones postales: Sí, por medio de resolución administrativa Cuando lo decida los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado Si, cuando es sospechoso Sólo mediante resolución judicial .
¿Quién tienen derecho a la libertad y a la seguridad? Los españoles Todas las personas Es un derecho recogido en el art. 25 de la CE Ninguna es correcta.
¿En que casos la Ley regulará cuando se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos? Por razón de parentesco Por secreto profesional Ninguna es correcta A y B son correctas.
Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son: Prohibidas Ilegales Secretas Todas son correctas.
En qué casos se podrá entrar en el domicilio: En caso de flagrante delito Con consentimiento del titular Por orden judicial Todas son correctas.
No imponer a los profesores de Universidad lo que deben impartir, se denominará: Libertad de catedra Libertad de enseñanza Libertad de expresión Libertad de objeción .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor