option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MANDO Y LIDERAZGO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MANDO Y LIDERAZGO

Descripción:
ECNFJRBFKLRJBF

Fecha de Creación: 2023/09/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 22

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1.-¿Cómo son las habilidades de un líder? A) Innatas. B) Adquiridas. C) A y B son correctas D) Graduales. A. B. C. D.

2.-Característica fundamental del estilo “Y”: A) Democrático. B) Autoritario. C) Obediencia. D) Responsabilidad. A. B. C. D.

3.-Característica fundamental del estilo “X”: A) Democrático. B) Autoritario. C) Responsabilidad. D) Rápida ejecución de órdenes. A. B. C. D.

4.-Diferencia principal entre líder y jefe: A) El líder es elegido por el grupo, y se encarga de guiarlos. B) El jefe es elegido por el grupo, y se encarga de guiarlos. C) Ambas son correctas. D) Ninguna es correcta. A. B. C. D.

5.-“Es el proceso de influir en las actividades del grupo, para establecer y alcanzar metas” A) Jefatura. B) Mando. C) Disciplina. D) Liderazgo. A. B. C. D.

6.- Ante un estilo de liderazgo permisivo (señala la falsa): A) Aparecen las camarillas y la rivalidad. B) Es un estilo que fomenta la desorganización. C) Es un estilo que promueve una buena organización. D) Las relaciones humanas son la prioridad. A. B. C. D.

7.- El tipo de liderazgo que se basa en la aceptación completa del grupo es A) Persuasivo. B) Carismático. C) Burocrático. D) Autoritario. A. B. C. D.

8.- ¿Cuál de las siguientes características corresponde a un líder carismático? A) Fundamenta su autoridad en sus habilidades o sutiles influencias B) Las normas y reglamentos son los pilares en que asienta su autoridad C) Su principal exigencia consigo mismo es la energía y la firmeza D) Pide a sus seguidores iniciativa y cooperación desinteresada. A. B. C. D.

9.- Según Rensis Likert, cual es el estilo de liderazgo más recomendable para ser implantado en el seno de una organización: A) Estilo consultivo. B) Estilo autoritario-benevolente. C) Estilo participativo. D) Estilo autoritario-explotador. A. B. C. D.

10.- ¿Cuál es el estilo de liderazgo menos productivo? A) Estilo autoritario B) Estilo democrático C) Estilo permisivo D) Ninguna de las anteriores. A. B. C. D.

11.- ¿Cuáles son las características universales presentes en cualquier organización? A) Objetivos y dirección. B) Personas y dirección. C) Objetivos, personas y jerarquía. D) Recursos humanos y Organización técnica. A. B. C. D.

2.- El liderazgo estilo 1-1 o liderazgo empobrecido, ¿cómo se llega a este tipo de dirección? A) Muchas veces se llega a este tipo de dirección “empobrecida” como resultado de no haber sido promocionado o por algún fracaso personal. B) Se llega a raíz de los estudios impartidos a lo largo de la carrera militar del propio diligente. C) Sólo se puede alcanzar este tipo de liderazgo una vez ascendido de rango, asume todas las decisiones y responsabilidades, a través de permisos y sanciones. D) Para este tipo de líderes es posible lograr un desempeño adecuado con el equilibrio entre las necesidades de producción y los requisitos del trabajo. A. B. C. D.

3.-¿Qué figura destacada propuso el modelo bidimensional centrado en las "características del líder"? A) Douglas McGregor. B) Abraham Maslow. C) Frederick Herzberg. D) Sam Smith. A. B. C. D.

4.-¿Cuál no es una característica del liderazgo empobrecido? A)Interés mínimo B)Sigue las reglas a ciegas C)Solo hace lo suficiente para cumplir D) Todas son correctas. A. B. C. D.

15.- El estilo de líder que muestra un interés mínimo, que asigna tareas y abandona a su gente, rehuyendo de las complicaciones y sin correr riesgos, corresponde al estilo: A) 5-5 o liderazgo de punto medio B) 9-9 o liderazgo de equipo C) 1-1 o liderazgo empobrecido D) 1-9 o liderazgo de club de campo. A. B. C. D.

16.- La producción es algo accesorio a la ausencia de conflictos y la buena amistad A) Dirección en equipo B) Dirección tipo “Club de amigos” C) Dirección empobrecida D) Dirección de tarea. A. B. C. D.

17.- Una dirección en la que se tiene un alto grado de interés por la tarea pero bajo por las personas se corresponde con… A) Paternalista B) Participativo C) Apático D) Autócrata. A. B. C. D.

18.- Con respecto al liderazgo de tarea o estilo 9-1, ¿cuál de estas opciones es falsa?: A) El comportamiento de un líder persigue la eficacia en el trabajo. B) Asume todas las decisiones y responsabilidades frente al personal que dirige. C) El grupo es estimulado mediante un sistema de premios y sanciones, por lo que los resultados obtenidos casi siempre son excelentes, a corto plazo y en situaciones de presión. D) El líder ejecuta y el grupo planifica. A. B. C. D.

19.- Respecto al liderazgo de club de campo, el líder: A) Prefiere demostrar frente a explicar. B) Prefiere consolar frente a mandar. C) Realiza las tareas más difíciles. D) Todas son correctas. A. B. C. D.

20.- ¿Qué se considera un líder eficaz? A) El que debe adaptar su estilo a cada situación. B) El cual no se adapta a ninguna situación. C) El líder que delega su trabajo. D) Ninguna es correcta. A. B. C. D.

21.- El nivel de desarrollo 4 (D4): A) Alta dedicación, alta motivación y alta competencia. B) Alta dedicación, alta motivación y baja competencia. C) Baja dedicación, baja motivación y alta competencia. D) Baja dedicación, baja motivación y baja competencia. A. B. C. D.

22.- Cuándo se produce un cambio, el líder debe: A) Seguir con su plan sin admitir cambios. B) Revisar y tomar la dirección más oportuna. C) Nunca habrá cambios. D) Revisar y solo realizar un único cambio. A. B. C. D.

Denunciar Test