option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

mantenidos y colocados 712

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
mantenidos y colocados 712

Descripción:
sois todos muy trepas

Fecha de Creación: 2026/05/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 41

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

40. El LCS representa: A) Valor mínimo. B) Media aplicada. C) Límite superior. D) Rango.

41. El LCI representa: A) Valor medio. B) Límite inferior. C) Máximo. D) Error.

42. Un valor fuera de límites es: A) Aceptable. B) Rechazo. C) Medio. D) Óptimo.

43. Los límites deben ser: A) Imposibles. B) Muy amplios. C) Producibles. D) Fijos.

44. Un límite muy estricto produce: A) Mejora total. B) Más rechazos. C) Menos control. D) Menos calidad.

45. La robustez del proceso implica: A) Más fallos, pero más controlados. B) Estabilidad frente a variaciones. C) Menos producción y más rechazo. D) Más costes de calidad.

46. Un proceso fuera de control implica: A) Estabilidad al principio. B) Variaciones fuera de límites. C) Mejora progresiva. D) Calidad alta al final del proceso.

47. Un cambio en la media indica. A) Error aleatorio. B) Tendencia central alterada. C) Variabilidad controlada. D) Forma de campana en la gráfica.

48. Un cambio en desviación indica: A) Media alterada. B) Variabilidad alterada. C) Forma alterada. D) Error alterado.

49. Una distribución asimétrica indica: A) Control total. B) Cambio en forma. C) Media estable. D) Error de calidad.

50. El rango es: A) Media - LCI. B) Máximo – mínimo. C) Desviación x Sigma. D) Varianza + media.

51. El gráfico de medias detecta: A) Costes de calidad. B) Cambios en tendencia. C) Variabilidad. D) Forma de Gauss.

52. El gráfico de desviación detecta. Media. Forma. Variabilidad. Coste.

53. Los gráficos combinados sirven para: Costes de calidad Vs producción. Producción Vs control. Analizar capacidad del proceso. Diseño Vs calidad.

El mayor problema del SPC es. Falta de datos. Coste. Rapidez de análisis. Producción.

La IA en SPC permite. Sustituir operarios. Acelerar análisis de datos. Reducir control de calidad. Eliminar control aleatorio.

La toma de decisiones debe basarse en. Intuición del personal experto. Experiencia y formación. Datos y gráficos. Opinión y decisiones.

El control de procesos se centra en. Producto final. Cliente. Proceso productivo. Diseño.

Un histograma con datos dispersos indica. Calidad alta. Control de la media. Alta variabilidad. Media alta, desviación baja.

59. Reducir variabilidad implica: Más defectos. Menos control. Mejor calidad. Más costes.

60. El objetivo del SPC es: ) Coste mínimo. Proceso estable y controlado. Producción máxima. Sin medición de calidad fija.

Una muestra grande: Menos precisión. Mayor regularidad estadística. Más error o desvíos. Menos datos a controlar.

62. Un proceso con alta variabilidad. Es estable. Genera más defectos. Es ideal desde el punto de vista estadístico. Es económico por disminuir los controles.

63. Un proceso centrado implica. Variabilidad alta. Media cercana al valor nominal. Sin control en los extremos, pero fijo en el valor nominal. Error de medida en los extremos.

64. Los límites de control dependen de. Cliente. Diseño. Proceso. Todos los anteriores.

. Un proceso con muchos rechazos. ) Es estable al inicio e inestable al final. Está fuera de control. Es óptimo en cuanto a calidad por encontrar todos los fallos. Es económico por no llegar producto malo al cliente.

El control de calidad busca. Aumentar defectos detectados. Reducir producción si necesita más control. Garantizar conformidad del producto. Reducir clientes con variables no controlables.

. La variabilidad natural: Es eliminable. Es inevitable. Es controlable y medible. Es artificial respecto al proceso.

Una desviación baja implica. Baja calidad. Datos concentrados. Alta dispersión. Error de extremos.

Un proceso ideal tiene. Alta variabilidad controlada. Media centrada y baja desviación. Sin control en el centro, pero sí en los extremos. Alta desviación de calidad.

Un límite mal definido provoca. Mejora de control. Errores en control. Menos costes de calidad. Mayor producción.

Un histograma plano indica. Baja variabilidad. Alta dispersión. Control cualitativo. Media alta cuantitativa.

El control de calidad es eficaz cuando. No hay medición final. Detecta defectos a tiempo. Solo es final, no intermedia. Es lento y permite medir más.

El SPC se aplica principalmente en. Diseño. Calidad cliente. Producción. Ventas y proveedores.

Un proceso con tendencia indica: Estabilidad. Pérdida de control progresiva. Mejora progresiva no controlada. ) Error puntual intermitente.

Un valor fuera de LCI implica. Aceptable. Medio. Defecto inferior. Optimo superior.

. Un valor fuera de LCS implica: Óptimo desviado hacia arriba. Medio óptimo. Defecto superior. Aceptable bajo tolerancia.

Un control eficiente reduce. Producción. Costes. Rechazos. Diseño.

El análisis estadístico permite: ) Eliminar errores. Tomar decisiones informadas. Reducir datos a controlar. ) Aumentar variabilidad.

El objetivo final del control de calidad es: Coste mínimo y producción optimizada. Producción máxima con mínimo defectuoso. Satisfacción del cliente. Reducción de operarios de control por automatización.

Un sistema de calidad eficaz es aquel que. ) No mide lo no controlable. Controla y mejora continuamente el proceso. Reduce inspección final y se centra en el proceso. Elimina análisis básicos y aumenta los complejos.

Denunciar Test