option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Mantenimiento básico de la dotación sanitaria del vehículo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Mantenimiento básico de la dotación sanitaria del vehículo

Descripción:
Dotación Sanitaria UD3

Fecha de Creación: 2025/01/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Al inicio de nuestra jornada laboral haremos el mantenimiento de material de la ambulancia y entre otras cosas: Repondremos el material que se ha gastado en el turno anterior. Verificaremos que tenemos suficientes existencias de material fungible. Repondremos la lencería y echaremos a lavar las sábanas sucias. Todas las respuestas anteriores son acciones que se hacen al inicio de la jornada laboral.

Si nos pinchamos accidentalmente con una aguja que acabamos de sacar de su envase para poner medicación en un suero... La tiraremos al contenedor rígido y cogeremos otra. Avisaremos a los responsables de Salud Laboral de la empresa. Seguiremos el protocolo de accidentes laborales. Todas las respuestas anteriores son correctas.

El otoscopio es: Un material de inmovilización que se utiliza para la extricación rápida. Un material fungible de la dotación sanitaria que tendremos que reponer después de su uso. Un material de exploración que sirve para observar el fondo del ojo. Un material de exploración que se utiliza para explorar el oído.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de revisar el DESA es: Comprobar periódicamente el estado de conservación y la caducidad de los componentes. Debe guardarse en un lugar accesible. Comprobar que palas, electrodos adhesivos y cables de conexión estén en perfecto estado. Todas las respuestas son correctas.

Los aparatos que necesitan pilas y que en su mantenimiento también tendremos bombillas de recambio son: Los focos de la ambulancia. El laringoscopio. El esfigmomanómetro. Las respuestas a y b son correctas.

Si nos cortamos con un bisturí que el cirujano ha utilizado para hacer una pequeña intervención en un paciente: Nos lavaremos bien la zona con abundante agua y jabón y nos frotaremos fuerte. Succionaremos la zona del corte para extraer la sangre y que se nos corte la hemorragia. Cubriremos la herida con una gasa. Ninguna de las afirmaciones anteriores son ciertas.

Los registros del mantenimiento de la dotación sanitaria de la ambulancia: Son una evidencia documental. Los hacemos cuando realizamos la limpieza a fondo y registramos los cajones para ver qué material ha pasado desapercibido. Son las hojas de pedidos cuando falta algún material en la ambulancia. Los realizan el personal responsable de los trabajadores para comprobar que se ha hecho el mantenimiento de forma correcta.

En el mantenimiento del otoscopio: Repondremos los espéculos. Revisaremos la fecha de caducidad. No requiere mantenimiento. No reencapsularemos nunca, y lo desecharemos al contenedor rígido.

Puede favorecer que tengamos un accidente laboral: Tener el uniforme descosido. No tener las pilas de recambio de la linterna de exploración. La utilización incorrecta del cinturón de seguridad en los pacientes. Las respuestas b y c son correctas.

Cuando realicemos el mantenimiento del fonendoscopio: Guardarlo siempre dentro de su caja. Le desinfectaremos la campana y los auriculares con alcohol. La haremos siempre conjuntamente con el esfigmomanómetro. Comprobaremos que hayan las pilas de recambio.

Lo que NO haremos cuando realicemos el mantenimiento del equipo de oxigenoterapia es: Lubricar las válvulas para su correcto funcionamiento. Comprobar la existencia de fugas. Colocarnos en situación opuesta a la salida del gas. Comprobar la cantidad de oxigeno de que disponemos.

El material que enceraremos periódicamente cuando hagamos el mantenimiento es: El colchón de vacío. La camilla de cuchara. La tabla espinal. La férula de Kendrich.

Para un buen mantenimiento del material de movilización-inmovilización, vigilaremos que no se pinche: El colchón neumático o colchón de vacío. La camilla de cuchara. La férula de Kendrick. La dama de Elche.

En el mantenimiento del material fungible tendremos presente que: Lo tiraremos siempre a la papelera cuando lo hayamos usado. Antes de su uso, las bolsas estén precintadas. Si lo desinfectamos lo podemos volver a utilizar. Todas las respuestas anteriores son correctas.

En la comprobación del funcionamiento del aspirador, deberás hacer lo siguiente: No es necesario encenderlo. Debes tenerlo desenchufado. Debes comprobar si alcanza una determinada presión de aspirado. La batería no es necesario que está cargado, basta enchufar el aparato.

Con respecto el pulsioxímetro, para hacer la comprobación del funcionamiento, deberás: Ver que refleja un valor y no parpadea. Que emite una luz roja cuando hace la lectura. Que dispones de pila o batería de repuesto. Todas son ciertas.

Con respecto los respiradores y su mantenimiento, será correcto: Debes colocar un filtro bacteriano entre el respirador y el paciente. La válvula espiratoria no se mueve al espirar. No debes realizar la función de auto-check bajo ningún concepto. Las tubuladuras deben estar bien acodadas y fisuradas.

Con respecto el mantenimiento del monitor desfibrilador... Se deja preparado para que cuando se enciende lo haga en el modo derivación palas. Debe existir un juego de parches para el marcapasos. Hay que realizar el autotest al menos una vez al día. Todas son ciertas.

La válvula unidireccional tipo Heimlich, ¿en que equipo debe estar?. De punción pleural. De partos. De material de cura. De sondaje vesical.

La sonda Foley, ¿a qué equipo pertenece?. Hemostasia. De punción pleural. De sondaje nasogástrico. De sondaje vesical.

Uno de los siguientes elementos NO pertenece al equipo respiratorio y de intubación: Cánulas de Guedell. Pinzas Magill. Sonda nasogástrica. Tubos endotraqueales.

El maletín pediátrico debe tener agujas intraóseas de los números: 10 G y 12 G. 16 G y 18 G. 18 G y 20 G. 22 G y 24 G.

¿En qué maletín debe estar contenida la Adrenalina?. De primeros auxilios. Pediátrico. Quirúrgico. Circulatorio.

El mantenimiento de la medicación del vehículo sanitario debe realizarse: Una vez al día. Una vez terminada la jornada laboral. Una vez cada dos días. Una vez cada dos jornadas laborales.

Son medidas de autoprotección... El uso de guantes. El uso de mascarillas. El uso de gafas protectoras. Todas las citadas son normas de autoprotección.

Denunciar Test