Manual de Gestión de la Doctrina de la Policía Nacional

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Manual de Gestión de la Doctrina de la Policía Nacional

Descripción:
DOCTRINA ASPOL 2020 77

Autor:
AVATAR
GRUPO DE ESTUDIO HIGORESAMOCHA
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
14/08/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme a lo descrito, los informes internos sobre afectaciones a la prestación del servicio que se presentan en las unidades policiales del territorio nacional por la indebida aplicación de la doctrina policial, corresponde a Documento Doctrinal. Formación y Capacitación Doctrinal. Aplicación de la Doctrina Policial. Evaluación de la Doctrina Policial.
Indique los pasos del ciclo de la doctrina policial. Generación – difusión - aplicación – examen. Desarrollo – aplicación- evaluación – generación. Generacion – difusión – aplicación– evaluación. Socialización - aplicación – difusión – evaluación.
De acuerdo ala Resolución 01785 del 02/05/19, en cada una de las unidades policiales la difusión, socialización y como garante primario de la doctrina policial estará a cargo de : Del Suboficial de Servicio. Director de la unidad. Mando ejecutivo de mayor antigüedad. Jefe de planeacion.
Cuando la institución aporta los conocimientos y fundamentos necesarios para el correcto empleo de los medios y recursos que requiera la institución, orientados al cumplimiento de su misión constitucional, hace referencia a: La naturaleza de la doctrina institucional. Característica de la doctrina institucional. Cultura de la doctrina institucional. Definiciones estratégicas.
El Manual de Gestión de la Doctrina de la Policía Nacional tiene por objeto: Planificar el servicio de policía a través de las diferentes unidades policiales en el desarrollo de los procesos. Determinar espacios y mecanismos que permitan la consolidación, difusión y apropiación, como parte fundamental del saber policial encaminado a brindar un servicio efectivo a la comunidad con profesionalismo. Determinar el marco conceptual sobre la doctrina policial estableciendo normas y parámetros de los integrantes de la Policía Nacional. Determinar las definiciones estratégicas operativas que requiere la institución. .
Es el conjunto de principios que aplicados a un medio determinado y teniendo en cuenta sus características y peculiaridades genera métodos y procedimientos que norman las acciones destinadas a alcanzar una finalidad específica. Doctrina policial. Aplicación de la doctrina. Doctrina. Cultura institucional.
A través de que mecanismos debemos apropiar la doctrina policial, en espacios de capacitación individual y colectiva: Formación y Capacitación – Cultura Institucional – en el ejercicio de la actividad policia Formación y Capacitación – Cultura Institucional – en el ejercicio de las funciones doctrinales. Formación y Campañas – diseño cultural – en el ejercicio de la actividad doctrinal. Formación y Capacitación a través de dinámicas de convivencia – en el ejercicio de la actividad policial.
Cuando hablamos de que es transversal al sistema organizacional y se convierte en el trabajo policial cotidiano, es decir en las relaciones que establecen los ciudadanos y el policía y los policías entre si, nos referimos a: Una evaluación doctrinal. Capacitación y formación. Cultura institucional. Desarrollo de planes.
Acto administrativo de carácter general o particular, preciso breve, mediante el cual se establece comunicación con externos e internos. Es utilizado para hacer énfasis sobre un tema concreto. Este enunciado hace alusión a: Memorando. Orden del Día. Poligrama. Comunicado Oficial.
Es el acto administrativo emitido para disponer y dinamizar la prestación de servicios de carácter inmediato en la jurisdicción habitual de trabajo del personal de su unidad. Memorando. Acta. Poligrama. Orden de Marcha.
Es el Documento digital o físico interno, a través del cual se imparten órdenes de carácter individual o colectivo, el cual se caracteriza por su claridad y precisión en la redacción de las mismas. Orden Administrativa. Memorando. Poligrama. Orden Interna.
Es aquel documento interno que constituye la memoria de reuniones cuyo objetivo es relacionar lo que sucede, se debate, se acuerda en estas. Así como los compromisos adquiridos por partes. Este enunciado hace alusión a: Acta de Instrucción. Orden del Dia Orden de Marcha. Acta.
Es el Documento que se emplea a través de comunicado oficial para emitir percepciones, significaciones o discernimientos basados en hechos, documentos, normas, reglamentos, estudios, entre otros que permite la toma de decisiones. Este enunciado hace alusión a: Estudio de Planeación. Orden del Día. Concepto de Planeación. Orden de Marcha.
Documento que comprende el análisis conciso y exacto de una situación determinada y plantea alternativas de solución, dentro de sus condiciones están la brevedad y debe sustentarse. Este enunciado hace alusión a: Estudio de Planeación. Orden del Día. Concepto de Planeación. Orden de Marcha.
Es el documento que sirve como insumo para la planeación del servicio de policía, contiene amplia información sobres aspectos geográficos, políticos, sociales, económicos y contravencionales de la jurisdicción. Este enunciado hace alusión a: Cartilla. Libro. Memoria Local y Topográfica. Apreciación de Situación.
Los tipos documentales a través de los cuales se difunde la doctrina policial son: Cartillas, Memorando, Analectas de Doctrina. Analectas Institucionales, libros, Cartillas. Memorando, libros, Cartillas. Analectas de Doctrina, libros, Cartillas.
Es el documento que sirve para describir, detallar, orientar e informar de forma corta de un tema específico. Este enunciado hace alusión a: Orden de Marcha. Libro. Cartilla. Analectas Institucionales.
Se puede tratar sobre una o diversas temáticas de interés particular para la institución o ámbitos de gestión específicos, generalmente sirve para recopilar doctrina interna o externa, este enunciado hace alusión a: Poligrama. Libro. Cartilla. Analectas de Doctrina.
Documento que plasma el compendio de algunas reflexiones alrededor de la convivencia y seguridad ciudadana, el que hacer policial y su entorno. Este enunciado hace alusión a: Analectas Institucionales Libro. Cartilla. Analectas de Doctrina.
Se establecen como los parámetros institucionales para la elaboración de documentos doctrinales y tipos documentales que operacionalizan y difunden la Doctrina Policial, así como aquellos que registran la planeación y prestación del servicio, excepto: Coherencia, Exactitud, Claridad. Objetividad, Brevedad, Énfasis. Suficiencia, Redacción, Conveniencia. Terminología, Oportunidad, Seguridad Jurídica .
Analizar la conveniencia institucional de generar y publicar el documento doctrinal o expedir el tipo documental frente al contexto actual de la institución, corresponde al parámetro de: Conveniencia. Oportunidad. Seguridad Jurídica. Objetividad.
La supresión, derogación y actualización de los tipos documentales que se desarrolla al interior de la institución,con que temporalidad se debe realizar y en corresponsabilidad con que unidades? Semestral y en corresponsabilidad con la Oficina de Planeación. Anual y en corresponsabilidad con las oficinas asesoras. Semestral y en corresponsabilidad con la Inspección general, direcciones, oficinas asesoras y Área de Control Interno. Anual y en corresponsabilidad con la Inspección general, direcciones, oficinas asesoras y Área de Control Interno. .
La supresión de los tipos documentales expedidos por la Dirección y Subdirección General de la Policía Nacional, se realizará a través de que tipo documental Acto Administrativo. Decreto. Resolución. Orden Interna. .
En el marco de la supresión, derogación y actualización de los tipos documentales, la unidad responsable de liderar, convocar y solicitar la revisión y verificación de los tipos documentales Circular, Directiva Permanente e Instructivo, es: Secretaría General. Oficina de Planeación. Área de Control Interno. Subdirección General. .
Corresponde a la asignación física o digital de un número consecutivo y fecha a los tipos documentales a que hace referencia la presente resolución. Identificación de los tipos documentales. Registro de los tipos documentales. Clasificación de los tipos documentales. Numeración de tipos documentales. .
Las comunicaciones oficiales y las resoluciones cada año calendario iniciarán una nueva numeración, asignándoles respectivamente la cantidad de dígitos relacionados a continuación así: Cinco (5) dígitos partiendo de 00001 y cuatro (4) dígitos partiendo de 0001, respectivamente. Seis (6) dígitos partiendo de 000001 y tres (3) dígitos partiendo de 001, respectivamente. Cuatro (4) dígitos partiendo de 0001 y dos (2) dígitos partiendo de 01, respectivamente. Seis (6) dígitos partiendo de 000001 y cuatro (4) dígitos partiendo de 0001, respectivamente. .
La identificación del tipo documental denominado Resoluciónexpedido por la Dirección y Subdirección General de la Policía Nacional, será única y exclusivamente competencia de: Secretaría General. Oficina de Planeación. Secretaría Privada de la Dirección o Subdirección. Asuntos Jurídicos. .
La identificación de los tipos documentales denominados Circular, Directiva, Instructivo, Comunicación Oficial y Poligrama, expedidos por la Dirección y Subdirección General de la Policía Nacional, será única y exclusivamente competencia de: Secretaría General. Oficina de Planeación. Secretaría Privada de la Dirección o Subdirección. Direcciones.
Frente a la publicación delos documentos doctrinales y tipos documentales, las resoluciones expedidas por la Dirección o Subdirección General según corresponda la competencia se realizará en: Sitio web “Consulta Jurídica”, de la herramienta tecnológica POLIRED. Sitio web “Guía de Disposiciones”, de la herramienta tecnológica POLIRED Suit Vision Empresarial. www.policia.gov.co.
El tipo documental denominado Instructivo expedido por el Director de Seguridad Ciudadana en el marco de su misionalidad, con alcance a las unidades policiales (regiones, metropolitanas y departamentos de policía), será publicado en: Sitio web “Consulta Jurídica”, de la herramienta tecnológica POLIRED. Sitio web “Guía de Disposiciones”, de la herramienta tecnológica POLIRED. Suit Vision Empresarial. www.policia.gov.co.
La gestión documental de los tipos documentales denominados Circular, Directiva e Instructivo expedidos por la Dirección o Subdirección General de la Policía Nacional, corresponde exclusivamente a: La Secretaría Privada de la Dirección o Subdirección. La Oficina de Radicación. La Oficina de Planeación. Gestión Documental de la unidad correspondiente .
En ningún caso se podrá reconocer al personal uniformado y no uniformado de la Policía Nacional, el suministro de pasajes y pago de viáticos, si la actividad del servicio a ejecutar cuenta con la asignación de recursos financieros por concepto de: Gastos de comisiones al interior del país. Gastos de operación por le rubro de gastos reservados. Gastos de representación. Gastos de alimentación por medio de rubros estratégicos. .
Es un modelo estructurado y reconocido que adopta un documento en el desarrollo de una competencia concreta, con base a una regulación y cuyo formato, contenido informativo o soporte son homogéneos. El presente concepto corresponde a: Reglamentos. Tomos. Tipo documental. Directiva.
En coherencia con los sistemas de gestión de la institución los tipos documentales se agrupan en: 5 grupos 6 grupos 7 grupos 4 grupos.
De acuerdo a la jerarquía de los tipos documentales definidos como acto administrativo en la Policía Nacional, para normalizar y operacionalizar su funcionamiento y el desarrollo de la actividad de policía,cuál de los siguientes documentos es el de mayor jerarquia? Directiva. Misión de trabajo. Instructivo. Resolución.
JERARQUÍA DE LOS TIPOS DOCUMENTALES (16 documentos), en los tipos documentales definidos como acto administrativo en la Policía Nacional, para normalizar y operacionalizar su funcionamiento y el desarrollo de la actividad de policía. cuál de los siguientes documentos es el de menor jerarquia? poligrama memorando comunicación oficial misión de trabajo.
Señale los documentos que no pertenecen a la jerarquía de los tipos documentales: Resolución,circular, directiva, instructivo, orden de servicio. Misión de trabajo, orden de marcha, orden de operaciones, orden de vuelo, orden administrativa de personal. Tomo, reglamento, manual, modelo. Orden administrativa de vacaciones, orden interna de personal, orden del día, comunicación oficial, poligrama y memorando.
Los documentos doctrinales y tipo documental a través de los cuales se genera y norma la doctrina policial, son: Misión de trabajo, comunicación oficial y orden de vuelo. Directiva, orden de marcha y orden de servicio. Poligrama, resolución, circular. Tomo, reglamento, manual y modelo. .
Los documentos denominados tomos, reglamento, manual y modelo. Se norman a través del tipo documental denominado : Directiva. Circular. Orden de servicios. Resolución.
Los documentos doctrinales y tipo documental a través de los cuales se genera y norma la doctrina policial, son autorizados única y exclusivamente por : Subdirector General Policía Nacional. Director de Seguridad Ciudadana. Oficina de comunicaciones estratégicas. Director General de la Policía Nacional.
El documento doctrinal en el cual se fijan lineamientos generales de política, orientados a innovar y desarrollar competencias adecuadas para la prestación del servicio de policía, es : Manual. Resolución. Tomo. Reglamento.
El documento doctrinal que determina las reglas de carácter general que Norman el funcionamiento interno de la institución y frente al servicio policial, es : Manual. Resolución Tomo. Reglamento. .
El documento doctrinal que determina y regula disposiciones de carácter general que Norman los ámbitos de gestión de la institución, es : Manual. Resolución. Tomo. Reglamento. .
El documento doctrinal,a través del cual la Policía Nacional representa un método o una manera específica de planeación y gestión en los ámbitos misional, es : Manual. Resolución. Modelo. Reglamento.
La construcción de un modelo debe obedecer a tres criterios, así : Manual, Resolución, Tomo. Participación, integración y no duplicidad. Planificar, hacer, evaluar. Actuar, planificar y mejora continua.
Acto administrativo mandatorio de carácter general o particular, para reglamentar aspectos institucionales frente a la administración y funcionamiento de la Policía Nacional, el texto referido corresponde a la definición de : Resolución. Plan. Tomo. Mejora continua.
El tipo documental Resolución, tendrá las siguientes formas de operación, excepto: Comuníquese y cúmplase. Divulgese y cúmplase. Publíquese y cúmplase. Notifiquese y cúmplase.
Son los tipos documentales denominados Circulares, Directivas e Instructivos, los cuales actúan como herramientas documentales unificadas para determinar directrices, parámetros, y aspectos relacionados con la actividad de policía, la presente definición corresponde a los siguientes tipos documentales : Tipo documental para registrar la planeación y prestación del servicio, así como actividades internas en desarrollo a la actividad de policía. Tipo documental a través de los cuales se genera y norma doctrina policial. Tipos documentales de consulta y verificación de doctrina policial. Tipos documentales a través de los cuales se operacionaliza la doctrina policial. .
Acto administrativo de vigencia indeterminada que se emplea para comunicar, reiterar o dar a conocer en forma puntual y sucinta deberes, comportamientos, asuntos de interés común de la institución o aspectos que deben ser cumplidos indistintamente de su modalidad o especialidad, la presente definición corresponde a : Modelo. Directiva. Tomo. Circular.
Acto administrativo en el cual se determina el pensamiento del mando institucional a través de la descripción de directrices, criterios, pautas o parámetros frente a la actuación que se deberá desarrollar antes, durante y después de la actividad de policía, la presente definición corresponde a: Orden de servicio. Directiva. Manual. Circular. .
El tipo documental del carácter de la Directiva corresponde a: Operativo o administrativo. Permanente y transitorio. Local y nacional. Interna y externa. .
La clasificación de las Directivas son: Operativo o administrativo. Permanente y transitoria. Local y nacional. Interna y externa.
La Directiva Transitoria debe indicar puntualmente y sin excepción, la fecha de culminación, la cual se podrá fijar hasta por: 12 meses. 06 meses. 08 meses. 18 meses.
La Directiva Transitoria debe indicar puntualmente y sin excepción, la fecha de culminación, la cual se podrá fijar, excepcionalmente hasta por: 12 meses. 06 meses. 08 meses. 18 meses. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.