option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MANUAL DE PJ VERSION 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MANUAL DE PJ VERSION 3

Descripción:
ACTUACIONES ESPECIALES DE INVESTIGACIÓN CAPÍTULO 6.

Fecha de Creación: 2026/07/11

Categoría: Otros

Número Preguntas: 16

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El consentimiento libre e informado de la víctima para la práctica de reconocimiento y exámenes físicos de las víctimas, tales como extracciones de sangre, toma de muestras de fluidos corporales, semen u otros análogos se encuentra en que Sentencia. Sentencia C-822 de 2005 Corte Constitucional. Sentencia C-922 de 2005 Corte Constitucional. Sentencia C-722 de 2005 Corte Constitucional.

La policía judicial debe “realizar inmediatamente todos los actos urgentes” de investigación tan pronto reciba denuncias, querellas o informes de otra clase, de los cuales se infiera la posible comisión de un delito, y, además, cuando sea necesario un examen médico legal de la víctima, acompañarla al centro médico respectivo. Según Sentencia.... Sentencia C-822 de 2005 Corte Constitucional “Según el artículo 205 de la Ley 906 de 2004,. Sentencia C-722 de 2005 Corte Constitucional “Según el artículo 205 de la Ley 906 de 2004,. Sentencia C-922 de 2005 Corte Constitucional “Según el artículo 205 de la Ley 906 de 2004,.

De los resultados de la práctica de reconocimiento y exámenes físicos de las víctimas, tales como extracciones de sangre, toma de muestras de fluidos corporales, semen u otros análogos, que hará el Policía Judicial. Terminada las diligencias deberá presentar un informe ejecutivo dentro de las 36 horas siguientes al fiscal competente para que asuma la dirección y coordinación de la investigación. Por lo tanto, la posibilidad de que el reconocimiento y los exámenes físicos de la víctima previstos en el artículo 250 de la Ley 906 de 2004 puedan ser solicitados directamente por la policía judicial sin que medie la dirección de un fiscal, sólo se presenta en este evento excepcional de urgencia ynecesidad imperiosa”. Terminada las diligencias deberá presentar un informe de investigador de campo dentro de las 36 horas siguientes al fiscal competente para que asuma la dirección y coordinación de la investigación. Por lo tanto, la posibilidad de que el reconocimiento y los exámenes físicos de la víctima previstos en el artículo 250 de la Ley 906 de 2004 puedan ser solicitados directamente por la policía judicial sin que medie la dirección de un fiscal, sólo se presenta en este evento excepcional de urgencia ynecesidad imperiosa”. Terminada las diligencias deberá presentar un informe dentro de las 36 horas siguientes al fiscal competente para que asuma la dirección y coordinación de la investigación. Por lo tanto, la posibilidad de que el reconocimiento y los exámenes físicos de la víctima previstos en el artículo 250 de la Ley 906 de 2004 puedan ser solicitados directamente por la policía judicial sin que medie la dirección de un fiscal, sólo se presenta en este evento excepcional de urgencia ynecesidad imperiosa”.

Sentencia C- 156 de 2016 Corte Constitucional. Lo anterior muestra entonces que las diferencias entre, por una parte, los allanamientos, registros de lugares e interceptaciones de comunicaciones, y por otra las operaciones encubiertas, no se limitan a la configuración operativa de cada diligencia en el orden legal, sino que se observan también en los efectos objetivos que cada una tiene en los principios constitucionales. Aunque las tres primeras técnicas de investigación (allanamiento, registro de lugares e interceptación de comunicaciones) suponen una intervención en el derecho a la intimidad, ninguna de ellas individualmente consideradas iguala el nivel de injerencia que acarrean las operaciones encubiertas cuando implican el ingreso del agente al lugar de trabajo o al domicilio del imputado o indiciado. Sin embargo, al estudiarse de fondo el asunto, denota que la técnica especial de investigación consistente en la utilización de “operaciones y agentes encubiertos”, se encuentra debidamente reglada y habilitada como idónea en la normativa internacional y en el derecho interno de nuestro Estado Colombiano y además, cuenta con un control de legalidad judicial que se realiza de forma coherente y lógica, luego de recolectada la información requerida en la investigación que se encuentre en curso, específicamente en contra de organizaciones criminales. Verdadero. Falso.

Es un acto de carácter reservado que el fiscal delegado ordena a la policía judicial, con el propósito de mantener bajo observación y seguimiento al indiciado o imputado de un delito, por un tiempo determinado y con el fin de obtener información útil para la investigación. Vigilancia y seguimiento de personas. Vigilancia de cosas. Entrega vigilada.

El fiscal puede ordenar la vigilancia y seguimiento a personas cuando existan motivos razonablemente fundados para inferir que el indiciado o imputado puede conducir a obtener información útil para la investigación. Correlativamente, la vigilancia podrá ser solicitada por. El servidor con funciones de policía judicial al fiscal, mediante informe motivado. El servidor con funciones de policía judicial al fiscal, mediante informe ejecutivo. El servidor con funciones de policía judicial al fiscal, mediante informe de investigador de campo.

Se realizará la vigilancia y seguimiento pasivo para conocer las actividades a las que se dedica, las personas que frecuenta y los sitios a los que asiste, con el cuidado de. No afectar la órbita de la intimidad del indiciado o imputado, ni de terceros. No perjudicar la órbita de la intimidad del indiciado o imputado, ni de terceros. No trasgredir la órbita de la intimidad del indiciado o imputado, ni de terceros.

Se realizará la vigilancia y seguimiento pasivo y está limitada a lugares públicos, sin afectar la expectativa razonable de intimidad del indiciado o imputado, ni de terceros. Vigilancia y seguimiento de personas. Vigilancia de cosas. Vigilancia de indiciado o imputado.

El servidor de policía judicial documentará en el informe de vigilancia y seguimiento de personas la información relevante sobre las actividades realizadas por el objetivo, en que formato. El investigador deberá presentar al fiscal el informe del investigador de campo con los resultados de la vigilancia, el cual deberá tener control posterior de legalidad realizado por el juez con funciones de control de garantías que debe llevarse a cabo una vez vencido el término de la orden de vigilancia u obtenida la información útil para la investigación. El investigador deberá presentar al fiscal el informe del investigador ejecutivo con los resultados de la vigilancia, el cual deberá tener control posterior de legalidad realizado por el juez con funciones de control de garantías que debe llevarse a cabo una vez vencido el término de la orden de vigilancia u obtenida la información útil para la investigación. El servidor de Policía Judicial deberá presentar al fiscal el informe del investigador de campo con los resultados de la vigilancia, el cual deberá tener control posterior de legalidad realizado por el juez con funciones de control de garantías que debe llevarse a cabo una vez vencido el término de la orden de vigilancia u obtenida la información útil para la investigación..

En que sentencia se encuentra la expectativa razonable de privacidad. Sentencia C-881 de 2014 Corte Constitucional. Sentencia C-891 de 2014 Corte Constitucional. Sentencia C-871 de 2014 Corte Constitucional.

La actividad de vigilancia y seguimiento pasivo que se desarrollan de forma legal y adecuada no interfieren el núcleo esencial del derecho a la intimidad por que. Vigilan de manera estática (vigilancia) o móvil (seguimiento) a personas, lugares o cosas que están en lugares públicos. Controlan de manera estática (vigilancia) o móvil (seguimiento) a personas, lugares o cosas que están en lugares públicos. Aseguran de manera estática (vigilancia) o móvil (seguimiento) a personas, lugares o cosas que están en lugares públicos.

La orden de Vigilancia y seguimiento de personas tiene vigencia máxima de. (1) año, vencido el cual se cancelará si no se obtienen resultados. No obstante, podrá expedirse nuevamente si surgen nuevos motivos. (1) mes, vencido el cual se cancelará si no se obtienen resultados. No obstante, podrá expedirse nuevamente si surgen nuevos motivos. (6) meses, vencido el cual se cancelará si no se obtienen resultados. No obstante, podrá expedirse nuevamente si surgen nuevos motivos.

Si se expide otra orden porque surgen nuevos motivos, que se requiere. Autorización del juez de control de garantías que determine la legalidad formal y material de la orden de vigilancia y seguimiento a personas, dentro de las 36 horas siguientes a la expedición de esta. Aprobación del juez de control de garantías que determine la legalidad formal y material de la orden de vigilancia y seguimiento a personas, dentro de las 36 horas siguientes a la expedición de esta. consentimiento del juez de control de garantías que determine la legalidad formal y material de la orden de vigilancia y seguimiento a personas, dentro de las 36 horas siguientes a la expedición de esta.

Se puede solicitar al fiscal de conocimiento se ordene vigilancia y seguimiento de personas, cuando existan motivos fundados que la persona a seguir lo pueda conducir a la persona contra quien exista orden de captura. Sí, el servidor de policía judicial solicitara al fiscal de conocimiento que ordene una medida de vigilancia y seguimiento sobre un tercero con los siguientes requisitos de fondo y forma: Motivos fundados, Autorización legal, Control de garantías, Límites de la medida. Sí, el servidor de policía judicial indicara al fiscal de conocimiento que ordene una medida de vigilancia y seguimiento sobre un tercero con los siguientes requisitos de fondo y forma: Motivos fundados, Autorización legal, Control de garantías, Límites de la medida. Sí, el servidor de policía judicial recomendara al fiscal de conocimiento que ordene una medida de vigilancia y seguimiento sobre un tercero con los siguientes requisitos de fondo y forma: Motivos fundados, Autorización legal, Control de garantías, Límites de la medida.

Sí, es totalmente procedente. De acuerdo con el marco del Sistema Penal Acusatorio colombiano (Ley 906 de 2004), usted puede solicitarle al fiscal de conocimiento que ordene una medida de vigilancia y seguimiento sobre un tercero. Para que el fiscal ordene esta medida, se deben cumplir los siguientes requisitos de fondo y forma: Motivos fundados: Deben existir razones lógicas y objetivas que indiquen que seguir a esa persona (por ejemplo, alguien que frecuenta al buscado) lo conducirá directamente a ubicar a la persona contra quien pesa la orden de captura. Autorización legal: La orden debe ser emitida por el fiscal a través de la Policía Judicial y estará limitada a un tiempo determinado. Control de garantías: El fiscal deberá acudir ante un Juez de Control de Garantías dentro de las 36 horas siguientes a la expedición de la orden para que este avale la legalidad formal y material de la misma. Límites de la medida: El seguimiento debe ser pasivo, limitarse a lugares públicos o abiertos al público, y cuidar en todo momento de no vulnerar la expectativa razonable a la intimidad del investigado o de terceros. Todas las anteriores.

Es la acción de mantener bajo observación pasiva un bien mueble o inmueble, con el fin de obtener información útil para la investigación en curso. Vigilancia de cosas. Seguimiento de cosas. Control de cosas 52.

Denunciar Test