Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMarco Estrategico. Departamento de Salud 2021-2024

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Marco Estrategico. Departamento de Salud 2021-2024

Descripción:
Temario Comun Operario de Servicios, Celador Osakidetza OPE 18/19

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/06/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Marco estrategico 2021-2024 contempla 2 razones fundamentales y 6 elementos instrumentales para desarrollarlas y consolidarlas 6 razones fundamentales y 2 elementos instrumentales para desarrollarlas y consolidarlas 2 razones instrumentales y 6 elementos fundamentales para desarrollarlas y consolidarlas 6 razones instrumentales y 2 elementos fundamentales para desarrollarlas y consolidarlas.
¿Cuál es el paso previo al plan de salud 2021-2028? Evaluar el Plan de Salud 2013-2020 es el paso previo a elaborar y desarrollar el nuevo plan, como instrumento fundamental para el desarrollo de las políticas de salud Acción Intersectorial en Salud, intensificar la colaboración entre los distintos sectores económicos y sociales para avanzar en la equidad en salud Coordinación entre los poderes públicos para mejorar la salud y el bienestar de las personas Influir favorablemente sobre los determinantes que condicionan la salud.
¿Cuáles son las razones fundamentales del Marco Estratégico 2021-2024? Salud en todas las políticas, una salud sin desigualdades y más cercana, al servicio de las personas Coordinación entre los poderes públicos para mejorar la salud y el bienestar de las personas La ley de Salud Publica de Euskadi y la creación del Comité Permanente de Asuntos Epidemiológicos La puesta en marcha del Plan Bizi Berri de transición sanitaria, social y económica impulsado por el Gobierno Vasco.
Dentro de la salud en todas las políticas La Salud en todas las Políticas se ha reafirmado como un sustrato esencial, que considera la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas como un derecho humano y un objetivo compartido por los distintos poderes públicos y políticas sectoriales, no únicamente para Osakidetza, el Departamento de Salud o las entidades sanitarias La Salud en todas las Políticas se concreta en la corresponsabilidad, la implicación, el compromiso compartido y la colaboración entre las distintas instituciones - Gobierno Vasco, Diputaciones Forales, Ayuntamientos y administración del Estado, con el fin último de mejorar el bienestar de las personas y la equidad en salud El compromiso compartido entre las distintas instituciones se reflejara en la nueva Ley de Salud Pública de Euskadi, se mantendrán las líneas de trabajo interinstitucional iniciadas y asentadas como la plataforma Euskadi Aktiboa y se creara un Comité Permanente para Asuntos Epidemiológicos Todas son correctas.
La evaluación, el seguimiento y la rendición de cuentas son fundamentales para la correcta ejecución del plan de salud. ¿Cuáles fueron las estructuras creadas en 2013 con este fin? La Comisión Directora del Plan de Salud Interdepartamental presidida por la Dirección El Comité Técnico de Salud en Todas las Políticas presidido por el Lehendakari La Comisión Directora del Plan de Salud Interdepartamental y el Comité Técnico de Salud en Todas las Políticas La Comisión Directora del Plan de Salud Interdepartamental y presidida por el Lehendakari y el Comité Técnico de Salud en todas las Políticas.
La Comisión Directora del Plan de Salud Interdepartamental y presidida por el Lehendakari y el Comité Técnico de Salud en todas las Políticas Evaluaran, harán el seguimiento y la rendición de cuentas para la correcta ejecución del Plan de Salud para el próximo septenio 2021-2028. Harán informes anuales de seguimiento, incorporando las actualizaciones que se produzcan en las diferentes áreas prioritarias del Plan Todas son incorrectas Todas son correctas.
Marco Estratégico del departamento de Salud 2021-2024. Razones Fundamentales: Salud en todas las Políticas Se mantendrán líneas de trabajo interinstitucional ya iniciadas y asentadas como la plataforma Euskadi Aktiboa, las intervenciones comunitarias en salud, estrategias y programas locales de salud, valoración del impacto en salud, etc. Atención persona a persona, para facilitar protección especifica a quien mas lo necesita Se incluirá el cribado prenatal de anomalías cromosómicas Se actualizaran los código ictus y código infarto.
Razones Fundamentales: Una salud sin desigualdades y más cercana, al servicio de las personas. ¿Qué es el plan Bizi Berri? Es un plan de transición sanitaria, social y económica impulsado por el Gobierno Vasco para el retorno progresivo a la normalidad desde la salvaguarda de la salud pública Es un plan de vida nueva con la participación ciudadana en colaboración con Osakidetza Es un plan del Departamento de Salud siguiendo las recomendaciones de la OMS Es un plan de transición sanitaria para la implantación de nuevas tecnologías de detección y seguimiento de contagios COVID.
Marco Estrategico del departamento de salud 2021-2024 ¿Cuántos y cuales son los elementos instrumentales? Los elementos instrumentales son 6; Sistema Vasco de Salud, Atención Primaria, Salud Pública, Atención Sociosanitaria, I+D+I en Salud, Gobernanza Los elementos instrumentales son 6; Sistema Vasco de Salud, Emergencias, Atención Primaria, Atención Sociosanitaria, Gobernanza, I+D+I en Salud Los elementos instrumentales son 6: Atencion Primaria, Salud Pública, Emergencias, Atención Sociosanitaria, I+D+I en Salud, Gobernanza Los elementos instrumentales son 6; Sistema Vasco de Salud, Atención Primaria, Emergencias, Salud Publica, Atención Sociosanitaria , I+D+I en Salud.
Elementos instrumentales; 1) Sistema Vasco de Salud - Accesibilidad al sistema ¿Cuál NO es la correcta? Accesibilidad al sistema es uno de los principios rectores del sistema sanitario y también unos de sus principales retos Las listas de espera y las demoras para recibir atencion sanitaria, requieren de un impulso en la reduccion de las demoras que garantice la cirugia oncologica sea inferior a 30 dias y el resto de pacientes quirurgicos no superen los 6 meses de espera Es fundamental potenciar la enfermería, donde se desarrolle en plenitud impulsando un sistema mas resolutivo para mejorar la accesibilidad al sistema sanitario Empoderamiento de pacientes, los pacientes mas informados obtienen mejores resultados en salud.
ELEMENTOS INSTRUMENTALES; Sistema Vasco de Salud. ¿Cual NO forma parte del elemento instrumental, Sistema Vasco de Salud? Accesibilidad al sistema, Empoderamiento de pacientes, Humanización, Renovación de la carpeta de salud, E-Salud, trabajar con perspectiva de género Mantener un sistema de salud centrado en las personas mediante la implantación de la medicina basada en el valor (vbhc), Consolidación del empleo y condiciones laborales, trabajo en equipo y en red Medicina personalizada de precisión, Seguridad del paciente, Emergencias, Centro de transfusión y tejidos humanos, Osatek, Formación y capacitación Atención Primaria , Salud en todas las políticas y Refuerzo y capacitación de los profesionales.
Mantener un sistema de salud centrado en las personas mediente la implantacion de la medicina basada en el valor (vbhc) que significa exactamente Un sistema de salud basado en el valor nos permite rediseñar la asistencia hacia una atencion integrada centrada en la persona Una atencion que partiendo de la evidencia cientifica, permite empoderar al paciente, en la toma de decisiones compartida en base a sus propios resultados clinicos y de calidad de vida En esta línea de trabajo se van a desarrollar sistemas de información para incorporar los resultados de la medicina basada en el valor. Se priorizara su implantación en las enfermedades definidas en el Plan Oncológico Todas las respuestas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso