Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMarco L.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Marco L.

Descripción:
Marco Legal

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/09/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Misión fundamental de las FFAA, es: La defensa de la soberanía e integridad territorial.  La defensa interna e integridad territorial. .
Las Fuerzas Armadas debe cumplir con las siguientes misiones complementarias: Apoyar a las instituciones del Estado. Apoyar al desarrollo nacional en el ámbito de la defensa. Contribuir a la paz regional y mundial. Verdadero Falso.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones de protección de los: Derechos, libertades y garantías de los ciudadanos. Derechos, libertades y garantías de los partidos políticos. Derechos liberales y garantías de los ciudadanos.
Las servidoras y servidores de las (a) y la (b) se formarán bajo los fundamentos de la (c) y de los (d) humanos, y respetará la dignidad y los derechos de las (e) sin discriminación alguna y con apego irrestricto al (f) jurídico. a b c d e f.
Relacione la División territorial en operaciones de ámbito interno de Fuerzas Armadas CCFFAA Comando Operacional Grupo Operacional Unidad Operacional Elemento Operacional Equipo de Combate Núcleo Operacional.
Relacione la división del país para ejecución de operaciones de ámbito interno. Ejército División Brigada Batallón o Grupo Compañía Pelotón Escuadra.
Áreas de defensa según el grado de control. Verde Amarillo Rojo.
Cuando hablamos que las Fuerzas Armadas como protectoras de los derechos, libertades y garantías ciudadanas, orientada bajo los fundamentos de la democracia y de los derechos humanos. Se refiere a: Empleo de FFAA en base a las misiones contempladas en la agenda de la política de la defensa. Operaciones de FFAA de acuerdo a la política de defensa.
Las misiones de FFAA contempladas en la agenda de la política de la defensa, son: Garantizar la defensa de la soberanía e integridad territorial. Apoyar al desarrollo nacional en el ejercicio de las operaciones. Participar en la seguridad integral. Contribuir a la paz regional y mundial Apoyar al desarrollo nacional en el ejercicio de las soberanías. Contribuir con la seguridad en los comicios electorales. .
Para garantizar la defensa de la soberanía e integridad territorial se realizan: Operaciones militares de vigilancia y control de los espacios terrestre, marítimo y aéreo. Operaciones militares para la defensa de la soberanía e integridad territorial. Operaciones de protección de espacio cibernético. Operaciones de vigilancia y control de los espacios terrestre, marítimo y aéreo. Operaciones militares para la defensa de la integridad territorial. Operaciones de protección de espacio cibernético.
FFAA, como participación en la seguridad integral, realiza actividades como: Control de armas Operaciones de seguridad y control marítimo. Operaciones de seguridad espacial. Operaciones de protección a las áreas de infraestructura estratégica Operaciones en apoyo a la Seguridad Ciudadana (lucha contra el narcotráfico y delincuencia trasnacional organizada). Control del transito.
Relacione según corresponda. Apoyar al desarrollo nacional en el ejercicio de las soberanías. Contribuir a la paz regional y mundial.
Fundamentos del servicio publico y seguridad. Desarrollar planes Programas que el gobierno ejecute Lograr una real integración Educación básica Valores nacionales Valor simbólicos Elemento dirigente y varios elementos de acción Orientar los programas de desarrollo y de seguridad de la nación basándose en sus propias capacidades y potencialidades.
El estado de excepción permite: El despliegue de las FFAA para misiones de seguridad ciudadana y contra la delincuencia en el lugar del decreto, para ejecutar operaciones de "control, registros y requisa" en casos de tenencia de armas. El despliegue de las FFAA para misiones de seguridad ciudadana y contrainteligencia en el lugar del decreto, para ejecutar operaciones de "control, registros y requisa" en casos de tenencia de armas.
Que nos permite suspender o limitar: Inviolabilidad de domicilio. Inviolabilidad del correo. La libertad de tránsito. La libertad de asociación y reunión. La libertad de información. Estado de excepción como figura internacional. Decreto Ejecutivo emitido por el presidente de la República.
El apoyo complementario a la PN en el mantenimiento del orden público durante estado de excepción se encuentra en marcado en el: Art. 35 de la Constitución Art. 35 de la L.S.P.E Art. 31 de la L.S.P.E Art. 35 de la Ley de Personal de las FFAA.
Para cumplir con las tareas de Control del Orden Público, contempladas en el Art. 11 de la L.S.P.E, se realizan operaciones de:  Apoyo en el control de centros de abastecimientos. Apoyo a la CTE en la restricción de tránsito. Apoyo a la P.N. en la restricción de tránsito. Apoyo a la P.N. en la restricción de libertad de asociación (toque de queda). Apoyo a la P.N. en la seguridad de los Centros de Rehabilitación Social (CRS). Apoyo a la P.N. al control del flujo de personas en pasos autorizados y no autorizados. Transporte terrestre para la ciudadanía. Transporte sanitario aéreo.
Cuando hablamos que el organismo responsable de la Gestión de Riesgos deberá actuar en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados y la sociedad civil, también contará con el apoyo de las FF.AA. y otros organismos necesarios para la prevención y protección de la seguridad. Se refiere al rol de FFAA en tareas humanitarias. Verdadero Falso.
Cuando hablamos que en el caso de desastres naturales la planificación, organización, ejecución y coordinación de las tareas de prevención, rescate, remediación, asistencia y auxilio estarán a cargo del organismo responsable de la defensa civil, bajo la supervisión y control del Ministerio de Coordinación de Seguridad.Nos referimos a: Rol de FFAA en tareas humanitarias Asistencia civil.
Que son las zonas de seguridad de fronteras y áreas reservadas de seguridad: Es el espacio territorial ecuatoriano cuya importancia estratégica, características y elementos que la conforman, requieren de una regulación especial con la finalidad de garantizar la protección de esta zona ante eventuales graves afectaciones o amenazas a la seguridad objeto de esta ley. Es el espacio territorial ecuatoriano cuya importancia estratégica, características y elementos que la conforman, no requieren de una regulación especial con la finalidad de garantizar la protección de esta zona ante eventuales graves afectaciones o amenazas a la seguridad objeto de esta ley. .
En que Art. de la constitución hace referencia a sectores estratégicos. Art. 313 Art. 315 Art. 213.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso