option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Marketing y Merchandising Tema 3 Parte 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Marketing y Merchandising Tema 3 Parte 2

Descripción:
Disposición M03

Fecha de Creación: 2026/04/06

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuáles son las debilidades mencionadas en la tabla para la empresa?. Desmotivación del personal y Comunicación ineficaz. Seguridad y confianza y Conocimientos de venta. Modificaciones del margen y Apertura de parafarmacias. Implicación del laboratorio y Servicios de cooperativas.

¿Qué fortalezas se identifican para la empresa en el análisis DAFO?. Desmotivación del personal y Comunicación ineficaz. Seguridad y confianza que transmite el farmacéutico y Conocimientos y manejo de técnicas de venta. Modificaciones del margen farmacéutico y Apertura de numerosas parafarmacias. Implicación del laboratorio en promociones y Servicios ofertados por cooperativas.

¿Qué tipo de estrategias se deben determinar una vez analizadas las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades?. Estrategias de marketing digital. Estrategias de expansión. Estrategias de actuación. Estrategias de financiación.

La naturaleza dual de las oficinas de farmacia combina salud y... Investigación. Negocio. Formación. Producción.

Según la Comunidad de Madrid, ¿cuál es la superficie mínima útil para una farmacia?. 50 m². 75 m². 100 m². 12 m².

¿Cuántas zonas, como mínimo, deben diferenciarse en la superficie mínima útil de una farmacia en Madrid?. Dos. Tres. Cuatro. Cinco.

Si una farmacia tiene una sección adicional (ej. óptica), ¿cuántos m² extra debe contar?. 5 m² extra. 10 m² extra. 12 m² extra. 15 m² extra.

¿Qué dos metodologías se emplean para elegir el mejor local para una farmacia?. Cualitativa y Predictiva. Cuantitativa y Cualitativa. Estadística y Demográfica. Objetiva y Subjetiva.

El método cuantitativo para elegir un local se enfoca en... El tipo de población y su capacidad económica. El número de personas que pasan por la zona a determinadas horas. La cercanía a centros educativos. La presencia de otras farmacias.

El método cualitativo para elegir un local se enfoca en valorar... El número de establecimientos cercanos. La superficie total del local. El tipo de personas o población, su capacidad económica, gustos, etc. La facilidad de acceso y aparcamiento.

¿Qué característica deseable se menciona para el acceso a un local de farmacia?. Que tenga escalones para dar un toque distinguido. Ser de difícil acceso para asegurar la exclusividad. Ser a la altura de la calle, libre de escalones o con rampa. Tener puertas estrechas para mayor seguridad.

¿Cuál de los siguientes NO es un objetivo del merchandising?. Aumentar el movimiento de clientes en el punto de venta. Poner productos en manos del comprador, eliminando obstáculos. Atraer la atención del cliente hacia productos concretos. Aumentar stocks poco vendibles a través de ofertas.

¿Cómo se caracteriza la fase de 'defensa' de un producto?. Aumentan mucho las ventas. Bajan las ventas. Las ventas se mantienen estables. Se presentan nuevos productos.

¿Dónde se clasificaría el dominio de idiomas por parte del técnico de farmacia en un análisis DAFO?. Debilidades. Amenazas. Fortalezas. Oportunidades.

La farmacia Farmasalud se encuentra en una zona urbana con alta densidad de población y lleva abierta... Cinco años. Diez años. Doce años. Quince años.

¿Qué competencia ha surgido recientemente cerca de Farmasalud?. Una nueva farmacia tradicional. Una parafarmacia de cadena nacional en un centro comercial. Un supermercado con sección de parafarmacia. Una clínica de medicina estética.

¿Qué tipo de clientes nuevos están aumentando en el barrio de Farmasalud?. Personas mayores con patologías crónicas. Familias jóvenes que demandan productos para bebés. Estudiantes universitarios. Turistas.

¿Cuál es el proceso de transmisión de información y comunicación entre vendedor y consumidor para lograr la compra?. Merchandising. Marketing. Venta. Publicidad.

La técnica AIDA se basa en cuatro fases. ¿Cuál es la primera de ellas?. Interés. Deseo. Acción. Atención.

¿Qué aspecto regula la legislación mencionado en la página 11?. La decoración del interior de la farmacia. La gestión de redes sociales. La publicidad general, precios y productos objeto de dispensación. El horario de apertura.

Denunciar Test