Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Marketing UTPL

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Marketing UTPL

Descripción:
Consolidado I bim

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/06/2020

Categoría:
Geografía
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El marketing de servicios únicamente es catalogado así para empresas que ofrecen servicios intangible y el turismo es el desarrollo de actividades en un lugar tangible Falso Verdadero .
De los 3 niveles de aplicación del marketing el nivel central o núcleo central corresponde a: Marketing estratégico Filosofía del marketing Marketing operativo.
De las siguientes afirmaciones ¿cuál hace referencia a la finalidad del marketing? Marketing es promoción Marketing es maximizar el núcleo de turistas Marketing es una filosofía de negocio que proporciona valor a sus clientes y a la empresa.
La finalidad de la planificación estratégica en el marketing turístico consiste en: Orientar a las empresas turísticas hacia una determinada situación de futuro deseable Identificar los problemas y desventajas del destino turístico Análisis del mercado objetivo.
Al hablar de caducidad de un servicio significa que: El servicio no se puede almacenar, servicio no prestado producto perdido El pago de los servicios se produce por su uso y no por la transferencia de propiedad Los servicios no se pueden separar por sus productos.
La OMT define a la imagen de un destino turístico como: La idea o concepto que tiene el turista potencial frente al destino turístico La convicción que tiene un turista a su retorno turístico Los recuerdos que tiene un turista de su viaje turístico.
Cuando decimos que la imagen del destino se caracteriza por ser compleja, nos referimos a que: La imagen admiten más de una única interpretación La imagen puede ser analizada a partir de una gran cantidad de atributos del destino La imagen se constituye de forma subjetiva por parte del turista.
La imagen del destino se caracteriza por Su complejidad, multidimensional, relatividad y dinamismo Su variabilidad y constancia La estacionalidad del destino turístico.
El proceso de elección de un destino turístico depende fundamentalmente de dos factores: De la imagen que tiene el turista potencial del destino turístico y de sus hábitos de consumo turístico De la motivación económica y gasto en el destino turístico De la dinámica y atributos del destino turístico.
¿por qué se considera a la imagen un factor fundamental para la elección de un destino turístico? A través de la imagen el turista evalúa las alternativas de destinos turísticos La imagen transmite la realidad del destino turístico y no genera expectativa La imagen transmite seguridad y confianza del destino turístico.
Para definir un objetivo estratégico y las acciones para alcanzarlo, es necesario desarrollar Un plan estratégico Un análisis del mercado Un análisis del entorno del entorno del destino turístico.
De acuerdo a la figura 3.2 de libro base, el proceso de planificación estratégica en el marketing turístico, consta de los siguientes Elaborar un diagnóstico estratégico, plantear objetivos, diseñar estrategias y acciones y finalmente controlar Analizar el entorno y en base al análisis, plantear objetivos de posicionamiento Plantear objetivos, diseñar estrategias para alcanzar los objetivos y establecer mecanismo de control.
Los factores de tipo psicológico que influyen sobre el comportamiento del turista se los conoce como: Los push: que provocan en el turista el deseo de viajar Los pull: que condicionan la elección del destino y de los servicios turísticos principales Motivaciones que desarrollan en país, para diferenciarse de otros y colocarse en una posición relativa superior para competir.
De acuerdo a la figura 3.1. del libro base, identifique las acciones que comprende la gestión del Marketing Estratégico Diseño, coordinación, control y corrección del plan de marketing Desarrollo de estrategias de segmentación y posicionamiento Definición de misión, valores y análisis de ventajeas competitivas.
El posicionamiento competitivo se retroalimenta del: La segmentación de mercado Los recursos naturales Los estudios de mercado.
Conseguir de la imagen del negocio turístico se situé en la mente del turista frente a los competidores se lo identifica como: Posicionamiento competitivo Segmentación del mercado turístico Gestión del destino turístico.
La cadena del valor es un factor primordial al momento de establecer ventajas competitivas, principalmente debido a que: Los proveedores proporcionan información valiosa sobre la competencia En la experiencia turística del consumidor forman parte varios proveedores y cada uno agrega valor La cadena de valor permite minimizar costos.
De acuerdo a la figura 3.1 del libro base, identifique las acciones que comprende la gestión de marketing Operativo Diseño, coordinación, control y corrección del plan de Marketing Desarrollo de estrategias de segmentación y de posicionamiento Definición de misión, valores y análisis de ventajas competitivas.
La finalidad de la planificación estratégica en el Marketing turístico consiste en Definir el objetivo de y crear un plan de acciones para alcanzar dicho objetivo Identificar los problemas y desventajas del destino turístico Análisis del mercado objetivo.
Al hablar de la caducidad de un servicio significa que: El servicio no se puede almacenar, servicio no prestado producto perdido El pago de los servicios se produce por su uso y no por la transferencia de propiedad Los servicios no se pueden separar de sus productos.
Segmentar el mercado, significa: Dividir un mercado en grupos más pequeños con distintas necesidades, características o comportamientos en común. Ocupar un lugar claro, distintivo y deseable en relación con los productos de la competencia, en la mente de los consumidores meta. Diferenciar la oferta de mercado con el fin de crear mayor valor para el cliente.
La utilidad del análisis estratégico es determinar ventajas competitivas y de posicionamiento en el mercado, sin embargo también se menciona a las ventajas comparativas, que son: ventajas que se agregan al destino para diferenciarlos y garantizar una mejor competitividad a medio y largo plazo. Verdadero Falso.
Posicionamiento competitivo el mercado turístico significa. La conceptualización de un negocio turístico (incluyendo el destino como tal) y de su imagen para conseguir situarlo en la mente del turista en ventaja diferencial entre los competidores Verdadero Falso.
La observación la seudocrompa, y las entrevistas a profundidad con técnicas de investigación Cualitativa Cuantitativa Mixta.
Las variables de segmentación clasificadas como estructurales, dividen al mercado según: las características sociodemográficas: económicas demográficas Verdadero Falso.
¿Que supone el análisis de las ventajas competitivas? Identificar los recursos o habilidad de la empresa en los que se puede ser mejor o superior a la competencia. Gestionar alianzas estratégicas con los proveedores Inteligencia sobre el entorno económico.
De los siguientes enunciados, identifique los aspectos relacionados con el marketing estratégico: Investigación y análisis de la situación de la empresa y de su entorno Acciones que realiza la empresa para implantar sus estrategias de venta Programación de acciones que inicia la empresa en función al producto.
El marketing operativo se plasma en: Análisis del entorno Plan de marketing Análisis de las ventajas competitivas.
De los siguientes enunciados, identifique los aspectos relacionados con el marketing operativo: Investigación periódica de hábitos y costumbres de sus consumidores Acciones que realiza la empresa para implantar sus estrategias de venta Investigación y análisis de la situación de la empresa y de su entorno.
La intangibilidad es una característica del: Servicio Producto Precio.
El desarrollo y ejecución del plan de marketing es función del: Marketing operativo Marketing relacional Marketing estratégico.
Al hablar de la caducidad de un servicio significa que: El servicio no se puede almacenar, servicio no prestado producto perdido El pago de los servicios se produce por su uso y no por la transferencia de propiedad Los servicios no se pueden separar de sus productores.
Si consideramos la segmentación del mercado como una de las funciones principales del marketing estratégico, cuál es su finalidad? Considerar la diversidad del mercado para una mejor adaptación de la oferta Agrupar a los consumidores para mejorar las ventas Alianzas estratégicas con los consumidores.
Cuando se habla de marketing como filosofía de gestión. ¿A qué se hace referencia? Al sistema de pensamiento que debe guiar a la organización hacia la satisfacción de los deseos de sus clientes y de los suyos propios. Al sistema de calidad que mantiene la organización hacia la venta de productos en el mercado A la planificación estratégica que desarrolla la organización en función a su misión y visión.
Con el cambio de paradigma del destino turístico, el concepto de atractivo turístico ha sido sustituido por el de: Recursos turísticos Servicios turísticos Accesos turísticos.
Al momento de realizar un inventario de recursos turísticos, se debe tomar en cuenta: Su descripción, su ubicación geográfica, su capacidad de carga y los servicios que incorpora Las atracciones turísticas, la promoción del destino y su accesibilidad Su tipología, acceso e infraestructura.
La imagen del destino se caracteriza por: Su complejidad, multidimensional, relatividad y dinamismo Su variabilidad y constancia La estacionalidad del destino turístico.
La OMT define a la imagen de un destino turístico como: La idea o concepto que tiene un turista potencial frente al destino turístico La convicción que tiene un turista a su retorno turístico Los recuerdos que tiene un turista de su viaje turístico.
Cuando hablamos de un cambio de paradigma del destino turístico, se refiere a Un turismo de experiencias donde los recursos turísticos se viven Un turismo tradicional donde los atractivos turísticos de se conocen Un turismo territorial donde los atractivos turísticos son.
El inventario de recursos turísticos de un territorio es necesario para: Evaluar el grado de usabilidad de un recurso turístico, examinar sus interrelaciones en virtud de la experiencia demandada por el turista y determinar los flujos de movilidad de los turistas dentro del territorio Determinar las motivaciones del turista para elegir el destino turístico Analizar la oferta y demanda del destino turístico y la creación de una imagen comercial.
Cuando nos referimos a un turismo de experiencias, se hace alusión a: Que el turista disfruta de los recursos turísticos de un destino a través de su vivencia experimental Que el turista conoce los atractivos turísticos de un destino Que turista realiza actividades culturales en el destino turístico.
¿Por qué se considera a los recursos turísticos como el fundamento para la elección de un determinado destino? Porque son los atributos territoriales del destino suceptibles de generar una experiencia determinada al turista Porque son los servicios que se prestan al turista para complementar su estancia Porque son las informaciones de las actividades en el destino que facilitaran al turista sus movimientos dentro del destino.
La cadena de valor, es un factor primordial al momento de establecer ventajas competitivas, principalmente debido a que: Los proveedores proporcinan información valiosa sobre la competencia En la experiencia turística del consumidor forman parte varios proveedores, y cada uno agrega valor La cadena de valor permite minimizar costo.
Las ventajas competitivas en el marketing turístico, son: Recursos inherentes al territorio que han fundamentado su desarrollo turístico Ventajas que se agregan al destino para diferenciarlos y garantizar una mejor competitividad a medio y largo plazo. Ventajas que desarrolla un país para diferenciarse de otros, y colocarse en una posición relativa superior para competir.
Para que la segmentación sea útil, desde la perspectiva estratégica a los negocios turísticos, debe cumplir una serie de requisitos, que son: Que el segmento sea identificable, suficiente, estable o en crecimiento y accesible b. Que el segmento cuente con las características de diferenciabilidad, identificalidad, mesurabilidad, estabilidad, accesibilidad y sustancialidad Que el segmento sea congruente con los objetivos y recursos de la compañía.
Las variables de segmentación clasificadas como estructurales, dividen al mercado según: La motivación del viaje, los beneficios y preferencias del viaje Características sociodemográficas, económicas, geográficas Actitud, y percepciones y sensibilidad al marketing.
Como parte de la planificación estratégicas, el marketing opera en dos fases ¿en cuál de ella se realiza el análisis del entorno y del mercado y la segmentación del mercado? Fase estratégicas Fase operativa Fase relacionamiento.
Conseguir que la imagen del negocio turístico se situé en la mente del turista frente a los competidores se lo identifica como: Posicionamiento competitivo Segmentación del mercado turístico Gestión del destino turístico.
El analizar el ciclo de vida de los consumidores, al momento de segmentar en el sector turístico, es importante porque: Permite analizar el comportamiento de cada segmento, y así ofrecer paquetes acordes a las necesidades tanto económicas como de estilo de vida de los consumidores Garantiza la capacidad de pago por ejemplo: los solteros viajan más que los casados, pero tienen menos capacidad de pago Permite predecir de la demanda de cada segmento.
El objetivo de la matriz DAFO es: Profundizar en las interrelaciones entre los elementos del análisis interno y externo Identificar amenazas y competidores Corregir debilidades.
La creación de bases de datos que registren el funcionamiento del negocio turístico, de cuál de los subsistemas del SIM es la actividad principal: Estudios de marcado Gestión de bases de datos Vigilancia competitiva.
El Brainstorming es una técnica de investigación, que consiste en: Reunir un grupo de personas para que debatan sobre un tema de interés Reunir un grupo de personas expertas en un campo de estudio, para que debatan a través de un facilitador, sobre un tema en concreto Reunir un grupo de personas que se les solicita que busquen ideas o soluciones nuevas, sin ninguna limitación en cuanto a su factibilidad, se desarrolla en dos etapas.
La vigilancia tecnológica es un mecanismo parte de: La vigilancia tecnológica es un mecanismo parte de: Inteligencia del marketing Posicionamiento del mercado.
Un focus group, es considerado una técnica de investigación: Indirecta Directa Funcional.
El SIM funciona mediante una conexión permanente entre fuentes de información externa e interna, las fuentes de externas son: Fuentes primarias del negocio como: encuestas y entrevistas Datos de ventas, tipos de clientes, estancia media por cada tipo de producto Información ya elaborada y publicada por diversas entidades.
El sistema de Información de Marketing (SIM) puede ser caracterizado por integrar cuatro subsistemas, ampliamente interrelacionados que recogen y analizan información útil para la toma de decisiones del marketing turístico, estos subsistemas son: Datos internos, vigilancia competitiva, estudios de mercado y sistemas de apoyo a la toma de decisiones Fuentes de información interna y externa, datos de oferta y demanda Inventario de destinos turísticos, datos de oferta y demanda turística.
La observación, la seudocrompa, y las entrevistas a profundidad con técnicas de investigación: Cualitativa Cuantitativa Mixta.
El SIM funciona mediante una conexión permanente entre fuentes de información externa e interna, las fuentes de internas son: Fuentes primarias del negocio como: encuestas y entrevistas Datos de ventas, tipos de clientes, estancia media por cada tipo de producto Información ya elaborada y publicada por diversas entidades.
En modelo del CVP se distingue dos curvas de análisis: Repositorio y declive Crecimiento y madurez Financiera y de ventas.
Los productos de Servicios Turísticos (PST) consta de tres componentes: básicos, asociados y complementarios, los elementos asociados hacen referencia Elementos necesarios para aportar la utilidad básica que busca el turista en el producto Elementos necesarios para prestar la utilidad básica, pero sobre los que cabe un cierto grado de utilidad de decisión en su cantidad Elementos que mejoran y aportan valor la prestación de la utilidad, pero son imprescindibles.
Los productos de servicios turísticos (PST) consta de tres componentes: básicos, asociados y complementarios, los elementos básicos hacen referencia Elementos necesarios para aportar la utilidad básica que busca el turista en el producto Elementos necesarios para prestar la utilidad básica, pero sobre los que cabe un cierto grado de utilidad de decisión en su cantidad Elementos que mejoran y aportan valor la prestación de la utilidad, pero son imprescindibles.
A la curva de ventas del CVP corresponden las etapas: Desarrollo y gestación Introducción, crecimiento, madurez y declive Ingresos y ventas.
La diferencia entre las dos curvas reside en la realización del desarrollo (I+D+i) de los nuevos productos, denominada también como: Introducción Desarrollo o gestación Innovación.
El nombre de marca requiere de ciertas condiciones para conseguir el efecto de notoriedad, algunas de estas son: Que sea fácil de leer, pronunciar, y recordar Que sea corto y que no tenga tildes Que tenga una tipografía nueva.
La primera etapa del ciclo de vida del producto (CVP) es: La introducción del producto/servicio en el mercado El desarrollo o gestación del producto/servicio Crecimiento del producto/servicio.
Las primeras actividades funcionales del marketing son: Servicio, plaza, precio Producto, precio, plaza y promoción Cliente, empresa, promoción.
Los factores de tipo psicológico que influyen sobre el comportamiento del turista se los conoce como: Los push: que provocan en el turista el deseo de viajar Los pull: que condicionan la alección del destino y de los servicios turísticos principales. Motivaciones.
Los factores de carácter sociocultural que influyen sobre el comportamiento del turista se los conoce como: Los push: que provocan en el turista el deseo de viajar Los pull: que condicionan la alección del destino y de los servicios turísticos principales. Motivaciones.
Uno de los enfoques del marketing estratégico es: Análisis del mercado y del entorno Políticas de marketing Plan de Marketing.
De los 3 niveles de aplicación del marketing, el nivel central o núcleo central corresponde a: Marketing estratégico Filosofía de marketing Marketing operativo.
¿Qué significa responsabilidad social corporativa como herramienta del marketing? Satisfacer las necesidades de los turistas, pero sin perjudicar a la sociedad, sino respetándola Cuidar y respetar del medio ambiente de los destinos turísticos Comercializar productos amigables con el medio ambiente de los destinos turísticos.
Cuando consideramos que un servicio es intangible significa: Que el servicio debe ser consumido para apreciarlo Que el servicio va a cambiar de una empresa a otra, de un consumidor a otro, incluso de un momento a otro Que el servicio no se puede separar de su productor/proveedor.
Cuál de los siguientes enunciados es el correcto, para firmar que el marketing turístico es considerado como marketing de servicios: El turismo es esencialmente una actividad de servicios, en la mayoría de los casos sustentados en productos físicos. El turismo es un conjunto de actividades que se realizan en un lugar catalogado como producto El marketing de servicios únicamente es catalogado así para empresas que ofrecen servicios intangibles, y el turismo en el desarrollo de actividades en un lugar tangible.
La imagen orgánica que se forma el turista del destino turístico, es a partir de: Los esfuerzos de marketing y promoción del destino turístico que realizan sus diferentes agentes. De diferentes fuentes que no se encuentran directamente asociadas con la promoción del destino que realizan los diferentes agentes De las experiencias positivas o negativas que tiene el turista luego de visitar el lugar.
Para evaluar el grado de usabilidad de un recurso turístico, examinar sus interrelaciones en virtud de la experiencia demandada por el turista y determinar los flujos de movilidad de los turistas dentro del territorio, es necesario generar: Un inventario de recursos turísticos del territorio Un análisis del mercado Un análisis de los recursos turísticos.
Al hablar de las características del territorio que lo hace deseable para el turista, se refiere a: Las atracciones Los accesos La comunicación.
La imagen compleja que se forma el turista del destino turístico, es a partir de: Los esfuerzos de marketing y promoción del destino turístico que realizan sus diferentes agentes De diferentes fuentes que no se encuentran directamente asociadas con la promoción del destino que se realizan los diferentes agentes De las experiencias positivas o negativas que tiene el turista luego de visitar el lugar.
El inventario de recursos turísticos de un territorio es necesario para: Evaluar el grado de usabilidad de un recurso turístico, examinar sus interrelaciones en virtud de la experiencia demandada por el turista y determinar los flujos de movilidad de los turistas dentro del territorio. Determinar las motivaciones del turista para elegir el destino turístico Analizar la oferta y demanda del destino turístico y la creación de una imagen comercial.
Cuando hablamos de un cambio de paradigma del destino turístico, se refiere a: Un turismo de experiencias donde los recursos turísticos se viven Un turismo tradicional donde los atractivos turísticos de se conocen Un turismo territorial donde los atractivos turísticos son.
Cuando nos referimos a un turismo de experiencias, se hace alusión a: Que el turista disfruta de los recursos turísticos de un destino a través de su vivencia experimental Que turista conoce los atractivos turísticos de un destino Que turista realiza actividades culturales en el destino turístico.
¿Por qué se considera a la imagen como un factor fundamental para la elección de un destino turístico? A través de la imagen el turista evalúa las alternativas de destinos turísticos La imagen transmite la realidad del destino turístico y no genera expectativa La imagen transmite seguridad y confianza del destino turístico.
La segmentación por discriminación de precios se refiere: Al análisis desde la perspectiva geográfica (país, o grupos de países) e identificar los distintos tipos de turistas en cada mercado Dividir el mercado por comportamientos turísticos Dividir el mercado según la preferencia de precios de los clientes.
Para definir un objetivo estratégico y las acciones para alcanzarlo, es necesario desarrollar: Un plan estratégico Un análisis del mercado Un análisis del entorno del destino turístico.
Para que la segmentación sea útil, desde la perspectiva estratégica a los negocios turísticos, debe cumplir una seria de requisitos, que son: Que el segmento sea identificable, suficiente, estable o en crecimiento y accesible Que el segmento cuente con las características de diferenciabilidad, identificalidad, mensurabilidad, estabilidad, accesibilidad y sustancialidad. Que el segmento sea congruente con los objetivos y recursos de la compañía.
La macro-micro segmentación se refiere Al análisis desde la perspectiva geográfica (país, o grupos de países) e identificar los distintos tipos de turistas en cada mercado Dividir el mercado por comportamientos turísticos Dividir el mercado según la preferencia de precios de los clientes.
Segmentar el mercado, significa: Dividir un mercado en grupos más pequeños con distintas necesidades, características o comportamientos en común Ocupar un lugar claro, distintivo y deseable en relación con los productos de la competencia, en la mente de los consumidores meta Diferenciar la oferta de mercado con el fin de crear mayor valor para el cliente.
La segmentación de mercados turísticos en función de los estilos de vida, ha identificado 5 rasgos de personalidad que afectan al comportamiento del turista: Modernismo, materialismo, idealismo, tradicionalismo, profesionalismo Audacia, hedonismo, variabilidad, dogmatismo e intelectualismo Audacia, hedonismo, idealismo, tradicionalismo, profesionalismo.
El analizar el ciclo de vida de los consumidores, al momento de segmentar en el sector turístico, es importante porque: Permite analizar el comportamiento de cada segmento y así ofrecer paquetes acordes a las necesidades tanto económicas como de estilo de vida de los consumidores Garantiza la capacidad de pago por ejemplo: los solteros viajan más que los casados, pero tienen menos capacidad de pago Permite predecir la demanda de cada segmento.
El objetivo de la matriz DAFO es: Profundizar en las interrelaciones entre elementos del análisis interno y externo Identificar amenazas y competidores Corregir debilidades.
La encuesta como herramienta de investigación cuantitativa puede ser de tres tipos Personal, telefónica autoadministrada Grupal, inducida, profundidad Delphi, focus group, observación.
El método de Delphi es una técnica de investigación, que consiste en: Reunir un grupo de personas para que debatan sobre un tema de interés Reunir un grupo de personas expertas en un campo de estudio, para que debatan a través de un facilitador, sobre un tema en concreto Reunir un grupo de personas que se les solicita que busquen ideas o soluciones nuevas, sin ninguna limitación en cuanto a su factibilidad, se desarrolla en dos etapas.
El focus group es una técnica de investigación, que consiste en: Reunir un grupo de personas para que debatan sobre un tema de interés Reunir un grupo de personas expertas en un campo de estudio, para que debatan a través de un facilitador, sobre un tema concreto Reunir un grupo de personas que se les solicita que busquen ideas o soluciones nuevas, sin ninguna limitación en cuanto a su factibilidad, se desarrolla en dos etapas.
Un focus group es considerado una técnica de investigación Indirecta Directa Funcional.
El Sistema de Información de Marketing (SIM) puede ser caracterizado por integrar cuatro subsistemas ampliamente interrelacionados que recogen y analizan información útil para la toma de decisiones del marketing turístico, estos subsistemas son: Datos internos, vigilancia competitiva, estudios de mercado y sistema de apoyo a la toma de decisiones Fuentes de información interna y externa, datos de oferta y demanda Inventario de destinos turísticos, datos de oferta y demanda turística.
El termino Inteligencia competitiva (IC), hace referencia El uso de combinado, y bien aprovechado de las fuentes internas y de las fuentes externas de información En el análisis de los datos interno de la organización El análisis de la información del sector turístico y los competidores.
Los tipos de encuestas que requieren de mayor inversión económica para su realización son: Personales Telefónicas Autoadministrativas.
El modelo del CVP se distingue dos curvas de análisis: Reposición y declive . Crecimiento y madurez Financiera y de ventas.
Los componentes de la marca son: Nombre, logotipo, símbolo y tipología Nombre, logotipo, símbolo y gama cromática Nombre, logotipo, símbolo, gama cromática y tipografía.
El nivel de producto: de apoyo, según la figura 5.2 del libro guía, se relaciona con: La estandarización del producto/servicio La diferenciación del producto/servicio La interacción y participación del producto/servicio.
A la curva de ventas del CVP corresponden las etapas: Desarrollo y gestación Introducción, crecimiento, madurez y declive Ingresos y ventas.
Un ejemplo de un elemento complementario del Producto de Servicios Turísticos (PST) es: Atracciones Instalaciones del destino Recursos turísticos del destino.
La Matriz BCG, establece 4 tipos de productos mantener en la cartera de negocios, Vaca lechera es un producto: a. Producto que genera alta liquidez y poca inversión Producto que genera alta liquides y alta inversión Producto que genera poca liquidez y además tienen poca cuota de mercado.
Desde el punto de vista del turista se determinan cuatro niveles principales de producto turístico de servicios, que son: Producto principal, auxiliar, de apoyo y aumentado Básico, real, asociado y complementario Producto básico, tangible, intangible y aumentado.
En épocas de demanda excesiva estratégicamente se recomienda. Realizar ventas con precios altos como estrategia de ventas. Poner en marcha line de gestión de las esperas. Ampliar los horarios de atención al público.
Un automóvil, o un equipo informático que suelen incorporar servicios de asistencia técnica, asesoramiento, garantía, entre otros, pertenece: productos con servicios anexos. servicios sustentado en un producto. Productos físicos.
El enunciados “se los conoces como aquellos acontecimientos que pueden afectar positivamente a la organización, siempre que desde la misma se tomen las medidas estratégicas necesarias para aprovecharlas” corresponde: oportunidades. Amenazas entornos.
al ser los clientes uno de los elementos básicos de la relación de intercambio, implica que la responsabilidad más importante del responsable de marketing radica en: conocimiento de sus clientes potenciales conocimiento de la competencia. análisis de proveedores y suministro. .
escoja la respuesta correcta: las necesidades, deseos y demanda, los productos, la satisfacción y la utilidad, y el proceso de intercambio corresponde. características del concepto de marketing. elementos del concepto de marketing. enfoques del concepto de marketing. .
identifique cuales de los siguientes enunciados corresponde a las características de los servicios: heterogeneidad, homogeneidad, caducidad. intangibilidad, inseparabilidad, heterogeneidad, caducidad. inseparabilidad, homogeneidad, tangibilidad.
aquellos eventos que, de no adoptar una respuesta oportuna, van a perjudicar los intereses de la organización son: amenazas. amenazas y oportunidades. oportunidades. .
si el producto corresponde con lo esperado, o incluso es mejor de lo esperado, el consumidor se encontrará satisfecho, corresponde: grado de motivación. grado de percepción grado de satisfacción.
si la gestión del marketing en una organización requiere de una visión global tanto de su entorno interno como externo, elija. ¿Cuáles serían sus dimensiones? marketing funcional y operacional. marketing estratégico y operativo. marketing global y funcional. .
el objetivo de conocer el entorno se resume en: Aprovechar las oportunidades que el entorno le brinda a la empresa y esquivar las amenazas que le acechan. aprovechar los desafíos que las amenazas representan y minimizar las oportunidades. predecir la evolución de las oportunidades que le brinda el entorno para minimizar las amenazas futuras. .
si afirmamos que las tendencias de consumo de productos turísticos indican un crecimiento importante de la naturaleza como atractivo, las empresas turísticas tienen la responsabilidad de: cobrar más impuesto a los turistas. gestionar la capacidad de carga turística y promover la conservación del sitio. promover leyes en pro de la conservación del medio ambiente.
¿cuál de los siguientes enunciados es un elemento que se debe tener en cuenta a la hora de analizar el ambiente económico como factor externo? leyes de impuestos. estilo de vida. patrones de consumo.
las fuerzas que componen el entorno que pueden afectar de manera inmediata al proceso de intercambio de la empresa, está integradas en. entorno turístico. microentorno turísticos. macroentorno turístico. .
analice cual es la correcta definición de entorno El conjunto de actores y fuerza externas, parcial o totalmente incontrolables que pueden llegar a afectar el proceso de intercambio de la organización con sus mercados. El conjunto de actores y fuerzas internas, parcial o totalmente incontrolables que pueden llegar a afectar el proceso de intercambio de la organización con sus mercados. El conjunto de actores y fuerzas externa, parcial o totalmente incontrolables que no afectan el proceso de intercambio de la organización con sus mercados.
¿a qué tipo de demanda corresponde el siguiente concepto “es el valor máximo al que podría llegar la demanda global”? De empresa Global. Potencial. .
ordene la secuencia de la evolución del concepto de marketing. Evolución entorno, evolución empresa, evolución marketing. Evolución empresa, evolución entorno, evolución marketing. Evolución marketing, evolución empresa, evolución entorno.
según los siguientes bienes y servicios usuales a que etapa del CVF pertenecen: según vehículo, educación universitaria, viajes Nido lleno 1 Nido lleno 3 Nido lleno 2.
la adaptación de la empresa al entorno, se la conoce como una postura estratégica. Reactiva. Proactiva. Adaptativo.
al número total de empresas, instituciones, privadas o públicas que se dedican a la detección o satisfacción directa o indirecta de una necesidad o de un conjunto determinado de necesidades de ocio, mediante un viaje, se lo denomina: Sector turísticos. Demanda turística. Oferta turística. .
el “defensor del cliente” es creado por: El client managemet Administración de las quejas o reclamos. Mercado.
si se considera al marketing como una filosofía de gestión organizacional, ¿cuál sería su enfoque? Orientado hacia la producción. Orientado hacia el productor. Orientado hacia el consumidor. .
el comportamiento del consumidor es: La satisfacción del consumidor frente al producto o servicio recibido Estímulos del entorno. El proceso de decisión que los individuos realizan en su evaluación, compra, uso o consumo de bienes y servicios.
Identifique que enunciado hace referencia al concepto de satisfacción. La capacidad del producto de resolver una necesidad. La alternativa que le proporciona la máxima utilidad. El grado de educación entre el deseo y el producto adquirido.
los factores influyentes externos en el comportamiento del consumidor son: Estímulos del entorno, estimulo del marketing. Factores sociales, psicológicos, personales. Factores salariales, laborales, familiares.
el proceso de análisis de oportunidades de marketing se basa principalmente en el estudio de tres elementos. Entorno, competencia y consumidor. Micro, macro entorno y oferta. Oferta, demanda y competencia. .
Que es un estudio de satisfacción de cliente? Es el estudio de sistema de administración de quejas y reclamos. Es el estudio de investigación de mercado que ayuda a conocer de qué forma los clientes perciben la oferta de la empresa, ante la creciente competitividad que se da hoy en día. es el estudio de la ocupación y situación económica.
el mercado potencial es un nivel de mercado, es el mismo que. Es el mercado al que la empresa decide atender. Es parte del mercado atendido que compra el producto o servicio de la empresa. Es el formado por los consumidores que muestran un interés en un servicio en particular.
al relacionar las parejas con los servicios turistas cuáles son sus preferencias. Viajes a través de clubs. Cine, viajes y restaurantes. Viajes, restaurantes.
¿cuáles son los criterios utilizados para dividir a los clientes según el client management ¿cuáles son los criterios utilizados para dividir a los clientes según el client management Los clientes son más exigentes. El comportamiento de compras hacia nosotros y la rentabilidad que aporta cada uno de los segmentos. .
El descubrimiento de oportunidades del marketing turístico se basa en tres aspectos ¿cuál es la secuencia correcta?: 1) desarrollo de nuevos usos para productos existente 2) identificación de necesidades latentes de los consumidores 3) hallazgo de nuevos mercados sociales y geográficos. 2, 1,3 3, 2, 1. 1, 2,3.
escoja la opción correcta ¿cuál es la clasificación de los métodos, de estimación de la demanda? Observación, entrevista y encuesta. Encuestas, entrevistas y opiniones. Opiniones, observación, estudio de datos.
se caracteriza porque hay un solo oferente y muchos demandantes por lo que la empresa ostenta un poder de mercado inmejorable. Oligopolio. Monopolio. Competencia perfecta.
el marketing relacional estructural al concepto de marketing entorno a tres elementos ¿cuáles son estos? Productos, necesidades y largo plazos. Interactividad entre partes, la relación y productos. La relación interactividad entre partes y el largo plazo.
la actitud agresiva de la empresa ante las fuerzas del entorno, se la conoce como una postura estratégica: Adaptativo Proactiva Reactiva.
el ambiente de operaciones está conformado por: Proveedores, intermediarios, competidores, clientes. Ambiente interno y externo. Producción, finanzas, recursos humanos. .
dentro de los factores psicológicos que influyen en el comportamiento del consumidor se encuentran: Edad, ocupación y estilo de vida. Intensidad de las relaciones, grado de formalidad, pertenencia a un grupo. Motivación, percepción y aprendizaje. .
los factores influyentes internos en el comportamiento del consumidor son: Factores salariales, familiares y laborales. Factores sociales, psicológicos y personales. Económico, tecnológico y cultural. .
de acuerdo a la definición del marketing, que significa “la satisfacción y utilidad” La satisfacción es el grado de educación ente el deseo y el producto que adquirimos, mientras que la utilidad está relacionada con la capacidad que tiene un producto de satisfacer una necesidad La satisfacción es la relación inseparable entre el producto y el precio, mientras que la utilidad es la relación entre el producto y la necesidad. La satisfacción no se relaciona con el producto sino con la marca, y, la utilidad es la relación entre el precio y la marca. .
EL marketing turístico es: Gestión de Ventas. Transacción comercial. Una filosofía de negocio que proporciona valor a sus clientes y a la empresa.
Las primeras herramientas funcionales del marketing son: Servicio, plaza, precio. Producto, precio, plaza y promoción. Cliente, empresa, promoción.
De acuerdo a la American Marketing Association (AMA), se amplía el concepto de marketing, el cual considera las necesidades de los clientes en el diseño y desarrollo de los productos, lo que supone: Pasar de vender lo que se produce a producir lo que se demanda. Producir productos a la medida descartando los productos hechos en serie. Única comercialización de productos hechos en serie.
El enfoque del marketing relacional es: Valor, relación, cliente. Intercambio, cliente, producto. Plaza, producto, cliente.
El marketing relacional hace referencia a: Al proceso de compra y venta entre la empresa y cliente. A un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a sus clientes a través de la relación con la empresa. El cliente y su relación con el producto seleccionado.
Uno de los enfoques del marketing operativo es: Coordinación del plan de marketing. Análisis interno de la empresa. Ventajas competitivas.
Identifique los tres componentes esenciales de un destino turístico: Lugar/territorio, recursos y servicios turísticos. Precio, plaza, promoción. Calidad, plaza y distribución.
Como input de un destino turístico se identifica a: Recursos turísticos. Infraestructura hotelera. Servicios turísticos.
La percepción del turista se la considera como: La imagen transmitida y percibida del destino turístico. Una motivación del turista. Una característica del servicio turístico.
De acuerdo al concepto de destino turístico, los componentes principales de un destino turístico son: El turista y su motivación. Los recursos turísticos y los servicios turísticos La cultura y la naturaleza.
En términos de infraestructuras de transporte y de logística, necesarias para conseguir el desplazamiento del turista al destino, se refiere al componente de: Atracciones. Promoción Accesos.
La planificación estratégica del marketing opera en dos fases ¿en cuál de ellas se realiza el análisis del entorno y del mercado y la segmentación del mercado? Estratégica. Operativa. Relacionamiento.
Identifique las acciones que comprende la gestión del marketing operativo: Diseño, coordinación, control y corrección del plan de marketing. Desarrollo de estrategias de segmentación y de posicionamiento. Definición de misión, valores y análisis de ventajas competitivas.
Identifique las variables que corresponde el análisis interno: Fortalezas y debilidades. Oportunidades y amenazas. Debilidades y amenazas.
De qué manera el posicionamiento competitivo se retroalimenta de la segmentación del mercado: De las percepciones que los turistas tienen sobre un determinado destino en comparación con otros. Del comportamiento de los turistas en un destino turístico. De los resultados y análisis de los estudios de mercado.
Al comprender que el posicionamiento turístico no es fruto de la casualidad, sino, de una acción de negocio que busca la causalidad, podemos determinar que el posicionamiento es una: Acción operativa del turismo. Gestión estratégica del turismo. Actividad relacional del turismo.
¿Cuál de los siguientes enunciados se lo considera como un error en la gestión del posicionamiento competitivo?: Determinar la decisión de compra del negocio turístico definitivo Clasificar preferencias de las distintas ofertas turísticas Desarrollar un posicionamiento de tipo genérico.
La creación de bases de datos que registren el funcionamiento del negocio turístico, de cuál de los subsistemas del SIM es la actividad principal: Estudios de mercado. Gestión de bases de datos. Vigilancia competitiva.
Los subsistemas del Sistema de Información de Marketing (SIM) se caracterizan por: Estar interrelacionados. Diferenciarse entre sí. Sus bases de datos.
¿Cómo funciona el sistema de información de marketing (SIM)? Mediante una conexión permanente con fuentes de información interna y externa. Mediante bases de datos. Sin conexión.
Las técnicas de investigación cualitativa pueden ser: Funcionales e informativas. Informativas y estratégicas. Directas e indirectas.
La observación es considerada una técnica de investigación: Directa. Indirecta. Funcional.
El elemento básico e indispensable de un destino turístico son: Los recursos turísticos del destino. Las empresas turísticas en el destino. Las actividades complementarias en el destino.
Los componentes básicos de un PST son: Los servicios de empresas turísticas. Los recursos turísticos y servicios turísticos. Las atracciones del destino.
El producto turístico de servicios de transporte se considera un producto: Aumentado. De apoyo. Básico.
Para la adecuada gestión del producto de servicios turísticos se debe tomar en cuenta tres consideraciones principales: Compensación, cobertura y servicios. Garantía, servicios y producto. Marca, calidad y garantía.
La primera etapa del ciclo de vida del producto (CVP) es: La introducción del producto/servicio en el mercado. El desarrollo o gestación del producto/servicio. Crecimiento del producto/servicio.
El modelo del CVP se distinguen dos curvas de análisis: Reposición y declive. Crecimiento y madurez. Ventas y el tiempo.
La etapa final del CVP es: La introducción del producto/servicio en el mercado. El desarrollo o gestación del producto/servicio. Declive del producto/servicio.
Una de las principales herramientas de gestión estratégica de la cartera de productos es: La matriz BCG. La curva de ventas de modelo biológico del CVP. La gama de productos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor