Más preguntas de Ergonomía

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Más preguntas de Ergonomía

Descripción:
Examen de papel

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Sara había asumido tareas que sobrepasan a sus atribuciones, al principio no le importó, pero ahora, transcurrido un tiempo, se sentía agobiada, desbordada por el trabajo y muy fatigada físicamente. ¿Qué es falso en relación con la fatiga provocada por el trabajo? Comprende manifestaciones generales Puede ser eliminada completamente mediante el descanso adecuado Comprende manifestaciones locales Es patológica.
Respecto a los trabajos con movimiento repetitivos y sus daños a la salud es cierto que: Son aquellos trabajos donde los ciclos de trabajo son distintos La inexperiencia y la falta de cualificación son factores que favorecen la aparición de lesiones La duración de la exposición no influye en la aparición de las lesiones Las lesiones asociadas a este tipo de trabajo son principalmente cardiovasculares.
Marta trabaja en el Hotel Golfo de Mar, se dedica a la limpieza de habitaciones. De vez en cuando padece lumbago, debido posiblemente a las posturas que adopta durante su jornada laboral. La evaluación ergonómica de las posturas de trabajo tendrá en consideración La edad de las personas El sexo de las personas Ninguna de las anteriores Los ángulos entre los diferentes segmentos del cuerpo.
La silla debe adaptarse a las necesidades del trabajador excepto: Que tenga apoyo lumbar ligeramente abultado Que sea regulable en altura Que tenga cuatro patas con ruedas Que tenga respaldo regulable en inclinación.
Respecto a las condiciones ambientales desde el punto de vista ergonómico es cierto que: La temperatura ambiental en trabajos sedentarios debe llegar a 30ºC en invierno. (17-27ºC) La humedad recomendable en trabajos sedentarios es del 25%. entre el 30-70% EL ruido no debe sobrepasar los 30dB (A) para poder hablar de confort acústico La iluminación en trabajos con pantallas de visualización de datos debe estar alrededor de los 500 lux.
Entre los síntomas del Síndrome del edificio enfermo se encuentran todos los siguientes excepto: Fatiga Atrofia grasa Conjuntivitis Dificultad de concentración.
En cuanto al estudio ergonómico de un puesto tendremos en cuenta: EL ruido, la temperatura, la humedad y a velocidad del aire La manipulación manual de cargas La carga mental Todas las anteriores.
La evaluación psicosocial: Es en sí misma una intervención Es resolutiva de problemas Evita los enfoques específicamente clínicos o de recursos humanos Se basa en las actuaciones individuales.
El proceso de intervención psicosocial: Busca dar soluciones a situaciones reales Se basa en situaciones teóricas y proponen diferentes pautas de actuación Es un proceso que se desarrolla de forma aislada en cuanto a la actividad preventiva Se basa en estrategias a corto o medio plazo.
En cuanto al manejo manual de cargas NO es cierto que a. El peso debe manipularse para proteger al 100% de la población trabajadora es de 25 k b. En las mujeres es recomendable el manejo de cargas por debajo de 15 kg. c. En cuanto a la predisposición a padecer patología osteomuscular existen diferencias entre hombres y mujeres en las tareas de MMC. d. La b y c son correctas.
En cuanto al estudio ergonómico de un puesto tendremos en cuenta: La carga mental Los elementos del puesto (dimensiones, ubicación, diseño..) La manipulación manual de cargas Todas las anteriores.
El personal del servicio de recepción de un hotel: Puede sufrir lesiones en el cuello, espalda, rodillas y tobillos. Deben trabajar a turnos para mantener las actividades del hotel Pueden utilizar asientos graduables en altura para evitar posturas forzadas. Todas son ciertas.
Respecto al servicio de restaurante de un hotel: El transporte de bandejas sobrecargadas de forma incorrecta puede producir lesiones cervicales, en hombros y brazos EL transporte de las bandejas corriente evita en gran medida las posibles lesiones osteomusculares Tirar de un carrito donde vayan las bandejas reduce las posibles caídas de los platos. Es mejor que cada trabajador realice siempre la misma tarea para evitar sobrecarga el resto de articulaciones.
El servicio de limpieza de un hotel: Debe contar con carros pesado para que no vuelquen con facilidad Se suele disponer de mucho tiempo para la limpieza de las habitaciones Los trabajadores deben recibir información sobre el manejo de cargas Doblar, clasificar y apilar ropa no conlleva riesgo de movimiento repetitivos.
En el método del INSHT para la evaluación del riesgo por la MMC no se tiene en cuenta: El tiempo de la jornada en el que el trabajador realiza la tarea del MMC El peso teórico de la carga El tamaño de los pies del trabajador EL tipo de agarre de la carga.
Entre las estrategias de prevención a nivel individual del estrés laboral No se encuentra: Actividad física, dieta adecuada y apoyo social Técnicas de relajación física y de control de respiración Organización del tiempo del trabajador Entrenamiento asertivo y en habilidades sociales.
Con referencia a los mecanismos de participación en la intervención psicosocial, es cierto que: Existe un procedimiento estándar y muy rígido Los grupos de trabajo son el elemento clave en cuanto a la potenciación de la participación en la intervención psicosocial. La dirección de la empresa nunca debe participar en la fase de evaluación Los trabajadores no se pueden considerar como agentes expertos.
Según el método de evaluación de factores psicosociales del INSHT, la discreción concedida al trabajador sobre la gestión de su tiempo de trabajo y descanso se denomina: Supervisión- Participación Interés por el trabajador Autonomía temporal Autonomía personal.
Las carencias más habituales de los programas de intervención psicosocial de acuerdo a los datos de la Comisión Europea son: Enfoques de intervención centrados en las respuestas individuales Medidas aisladas, de corta duración o no contextualizadas Programas implantados sin la implicación activa de los diferentes estamentos de la empresa Son carencias habituales las recogidas en las respuestas a,b y c.
En la intervención psicosocial, la participación activa de los diferentes componentes de la organización debe promover en: En la identificación y el análisis de los problemas exclusivamente Sólo en la fase de priorización de los problemas y la propuesta de intervención De forma prioritaria en el proceso de diseño de las medidas, su implementación y su seguimiento. La participación activa de los diferentes componentes de la organización debe....promoverse en la intervención.
Dentro de las consecuencias que tiene el síndrome del Burn out para la organización se incluyen: Disminución de las rotaciones y los abandonos de la organización Mejora de las comunicaciones interpersonales Aumento de quejas de usuarios y clientes Menor absentismo.
De entre las siguientes consecuencias cual es aplicable al estrés y no al burn-out: Hiperactividad emocional Falta de implicación Disminución de la energía psíquica Daño emocional como base del problema.
De entre las siguientes medidas, cual NO se identifica como media organizacional para la prevención del síndrome del Burn-Out: Establecer programas de acogida Establecer mecanismos de feedback o retroinformación del resultado del trabajo. Promover el trabajo en equipo Realizar una orientación profesional al inicio del trabajo medida individual.
Al conjunto de requerimientos físicos y psíquicos necesarios para desarrollar un trabajo se le denomina: Carga física Metabolismo Carga de trabajo Fatiga mental.
Sobre el trabajo estático es correcto: Es el trabajo que se realiza en bipedestación Es la parte del trabajo derivado de la contracción mantenida de los músculos Produce menos fatiga física que el trabajo dinámico Es característico de las tareas en que las que se producen desplazamientos horizontales y/o verticales de la persona.
De las siguientes consecuencias para la salud asociadas a los riesgos psicosociales cual No es correcta Alteraciones cardiovasculares Nunca se asocia a problemas musculares Problemas inmunológicos Problemas sexuales.
Son temas a estudiar por la Ergonomía: El análisis de las exigencias de las tareas a realizar Las dimensiones corporales El análisis de las capacidades del trabajador Todos los anteriores.
La diferencia entre estrés laboral y riesgo psicosocial es: Los riesgos psicosociales son los desencadenantes del estrés laboral El estrés laboral es algo positivo para el trabajador y el riesgo psicosocial no No existen diferencias entre el estrés laboral y riesgo psicosocial El estrés laboral es un fenómeno menos amplio que el del riesgo psicosocial.
Dentro de las dimensiones que conforman la cultura internacional podemos considerar: Los valores y creencias del grupo La tecnología El modelo de liderazgo La autonomía individual. .
En el proceso del estrés laboral: Es un proceso en el que existen una serie de fases El origen del estrés es la coherencia entre las demandas del ambiente y los recursos personales y ambientales disponibles El proceso del estrés es siempre una experiencia objetiva del trabajador. El proceso de estrés laboral conduce a consecuencias sobre la salud del trabajador que nunca son permanentes.
Qué características de la tarea NO se deben considerar para evaluar la carga mental de trabajo Esfuerzos de atención Presiones de tiempo Percepción subjetiva de la dificultad de la tarea Percepción objetiva de la dificultad de la tare.
Con relación a la forma de manifestarse el TECNOESTRÉS es FALSO que: Se puede manifestar como ligera ansiedad o pensamientos negativos Se puede manifestar como una típica reacción de ansiedad cuando debe utilizar el ordenador Se manifiesta como aburrimiento Se puede manifestar como lo que se denomina “Tecnofobia cognitiva.
De las siguientes estrategias de intervención en riesgos psicosociales, cual no se considera de carácter individual: Entrenamiento de la asertividad El apoyo social en el trabajo Entrenamiento en el manejo eficaz del tiempo entrenamiento en solución de problemas.
Con relación a las consecuencias del síndrome SQT (Burn out) es cierto que: Podemos suponer que la sensibilidad individual es la responsable de que el individuo sufra daños en su... Es un tipo particular de mecanismo de afrontamiento y autoprotección ante el estrés generado por las ¿relaciones? Trabajador-cliente y trabajador-organización Los síntomas que describe el trabajador sólo afectan a sentimientos y actitudes Puede definirse siempre como un problema de adaptación al trabajo.
Desde el punto de vista ergonómico en los puestos de PVD es falso: Se habla de confort acústico en puestos de PVD si el nivel de ruido está por debajo de 80 dB. Se debe evitar superar los 60 dB Se considera adecuado disponer de un reposapiés en el caso de que el trabajador el cuelguen los pies La disposición de los puestos de PVD deben estar alejados de las ventanas La iluminación en trabajos de oficinas es recomendable que esté alrededor de 500 lux.
En el estudio ergonómico de un puesto sobre la postura del trabajador es cierto: Se debe de alternar la postura de sentado con la de pie La postura de cuclillas no entraña riesgos para el trabajador La postura de sentado es la idónea La postura de pie es la indicada para tareas de precisión.
Son factores que favorecen el éxito en la intervención psicosocial: Diseñar estrategias a corto plazo Evaluar siempre la intervención Dejar que el procesos se desarrollen de forma espontánea Dar información exclusivamente a los que están interesados.
Las competencias son características en una persona que están causalmente relacionadas con una actuación de éxito en un puesto de trabajo (R. Boyatzis 1982): Independencia: La competencia Habilidad social ha de ser aplicable de la misma manera para medir al director que al becario Localización: las competencias son aportadas por los trabajadores en el desempeño diario de sus funciones Especialidad: Las competencias deben ser específicas para cada organización, ya que deben responder al proceso productivo de la misma Evolución: la modificación y evolución de las competencias que poseen los empleados hoy, para adaptaciones que el negocio necesitará mañana.
En cuanto a las adicciones en el mundo del trabajo El ruido, los horarios excesivos y la falta de espacio pueden dar origen a consumo de sustancias. Los esfuerzos físicos constantes en el tiempo de trabajo mejora o evita el alcoholismo En el sector del transporte se da una tasa de alcohol elevada, superior al 25%. Todo lo anterior es cierto.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.