Masa08 Ley 29/1998 (2)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Masa08 Ley 29/1998 (2)

Descripción:
Ley 29/1998

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
(Ley 29/1998) Del recurso de revisión contra una sentencia firme de un juzgado de lo contencioso-admvo conocerá: El propio juzgado que ha dictado la sentencia El Juzgado Central de lo contencioso-admvo La Sala de lo contencioso-admvo del Tribunal Superior de Justicia.
(art. 28 Ley 29/1998) El recurso contencioso-admvo no es admisible respecto de: Las disposiciones de carácter general. La inactividad de la Administración. Los actos que sean reproducción de otros anteriores definitivos y firmes.
(art 68 ley 29/98) Señale la respuesta incorrecta. La sentencia pronunciará alguno de los fallos siguientes: Admisibilidad del recurso contencioso-administrativo Desestimación del recurso contencioso-administrativo Inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo.
(art. 61) Si el Juez o Tribunal hiciere uso de su facultad de acordar de oficio la práctica de una prueba, y las partes carecieran de oportunidad para alegar sobre ello en la vista o en el escrito de conclusiones, el Secretario Judicial pondrá de manifiesto el resultado de la prueba a las partes, las cuales podrán alegar cuanto estimen conveniente acerca de su alcance e importancia en el plazo de: 15 días 5 días 20 días.
(art. 63 Ley 29/98) Siempre que se cuente con los medios tecnológicos necesarios, el Secretario Judicial garantizará la autenticidad e integridad de lo grabado o reproducido mediante la utilización de la firma electrónica reconocida u otro sistema de seguridad que conforme a la ley ofrezca tales garantías. En este caso, la celebración del acto no requerirá la presencia en la sala del Secretario judicial, salvo que: Lo hubieran solicitado las partes, al menos 5 días antes de la celebración de la vista, o que excepcionalmente el Secretario Judicial lo considere necesario Lo hubieran solicitado las partes, al menos 2 días antes de la celebración de la vista, o que excepcionalmente el Secretario Judicial lo considere necesario Lo hubieran solicitado las partes, al menos 3 días antes de la celebración de la vista, o que excepcionalmente el Secretario Judicial lo considere necesario.
(art 70 Ley 29/1998) Señale la respuesta incorrecta en cuanto a la sentencia: La sentencia desestimará el recurso cuando no se ajusten a Derecho la disposición, acto o actuación impugnados La sentencia estimará el recurso contencioso-administrativo cuando la disposición, la actuación o el acto incurrieran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluso la desviación de poder Se entiende por desviación de poder el ejercicio de potestades administrativas para fines distintos de los fijados por el ordenamiento jurídico.
Señale la respuesta correcta. Cuando la sentencia estimase el recurso contencioso-administrativo Declarará no se conforme a Derecho y, en su caso, anulará total o parcialmente la disposición o acto recurrido o dispondrá que cese o se modifique la actuación impugnada Declarará ser conforme a Derecho y, en su caso, anulará total o parcialmente la disposición o acto recurrido o dispondrá que cese o se modifique la actuación impugnada Declarará no se conforme a Derecho y, en su caso, anulará totalmente la disposición o acto recurrido o dispondrá que cese o se modifique la actuación impugnada.
(art 60) Señale la respuesta correcta en cuanto a la práctica de la prueba: En el acto de emisión de la prueba pericial, el Juez otorgará, a petición de cualquiera de las partes, un plazo no superior a 15 días para que las partes puedan solicitar aclaraciones al dictamen emitido En el acto de emisión de la prueba pericial, el Juez otorgará, a petición de cualquiera de las partes, un plazo no inferior a 5 días para que las partes puedan solicitar aclaraciones al dictamen emitido En el acto de emisión de la prueba pericial, el Juez otorgará, a petición de cualquiera de las partes, un plazo no superior a 5 días para que las partes puedan solicitar aclaraciones al dictamen emitido.
(Art. 15 Ley 29/1998) Para decidir los recursos de casación y revisión, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo es necesaria la concurrencia: Del que presida y 2 magistrados Del que presida y 4 magistrados Todos los que componen la Sección.
(Art. 15 Ley 29/1998) Cada Sección de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo tendrán un Presidente que será: El que lo fuere de la Sala El magistrado más antiguo de los que integran la Sección Ambas son correctas.
(Art. 2 Ley 29/1998) El orden jurisdiccional contencioso-administrativo conocerá de las cuestiones que se susciten en relación con la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas... Excepto que en la producción del daño concurran con particulares En todo caso Excepto que cuenten con un seguro de responsabilidad.
(Art. 10 Ley 29/1998) Los recursos que se deduzcan en relación con las resoluciones dictadas por los Tribunales Administrativos Territoriales de Recursos Contractuales son competencia de: Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Sala de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia.
(Art. 18 Ley 29/1998) Con respecto a las uniones sin personalidad: No tendrán capacidad procesal ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo Tendrán capacidad procesal ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo cuando una ley lo declare expresamente Ninguna es correcta.
(Art. 5 Ley 29/1998) La jurisdicción contencioso-admva es Inembargable Improrrogable Inejecutable.
(Art. 10 Ley 29/1998) Conocerán en única instancia de los recursos que se deduzcan en relación con las actuaciones admvas no atribuidas expresamente a la competencia de otros órganos de este orden jurisdiccional: Salas de lo Contencioso-Admvo de los Tribunales Superiores de Justicia Juzgados de lo Contencioso-Admvo Juzgados Centrales de lo Contencioso-Admvo.
(Art. 104 Ley 29/1998) Cualquiera de las partes y personas afectadas por la sentencia podrá instar su ejecución forzosa: Transcurridos 3 meses desde la comunicación de la sentencia o el plazo fijado en ésta para el cumplimiento del fallo Transcurridos 2 meses desde la comunicación de la sentencia o el plazo fijado en ésta para el cumplimiento del fallo Transcurrido 1 mes desde la comunicación de la sentencia o el plazo fijado en ésta para el cumplimiento del fallo.
¿Por cuántas Secciones está compuesta la Sala de lo Contencioso-Admvo de la Audiencia Nacional? Por 3 secciones Por las que aconseje el número de asuntos Por 2 secciones.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.