option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MAT METALICOS HAEND

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MAT METALICOS HAEND

Descripción:
TIPO TEST

Fecha de Creación: 2025/12/29

Categoría: Otros

Número Preguntas: 26

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La presencia de mancha color orín en un acero inoxidable autentico puede interpretarse como: El acero inoxidable nose oxida. Las manchas procederan de otro sitio. El material se encuentra sometido a condiciones oxidantes. El material se encuentra localmente sometido ·a condiciones reductoras. El material ha estado en contacto con agua hirviendo en presencia de campos magnéticos intensos.

La corrosión por exfoliación en piezas forjadas de aleación ligera: No es apreciable en la superficie de la pieza. Presenta un típico aspecto de "hojaldre" relaccionable con la forja. La corrosión par exfoliación solo se produce en aceros de alta aleación, nunca en aleaciones ligeras. Se caracteriza por la aparicion de picaduras superficiales.

Los productos de corrosión atmosférica de cobre y de muchas de sus aleaciones están formados por: Óxidos negros o muy oscuros. Cardenillo verde. Mezcla de carbonatos, sulfatos y cloruros verdiazules. Como el cobre es menos electropositivo que el hidrogeno no padece corrosion atmosferica.

Un buen procedimiento para reconocer irregularidades superficiales en superficies pintadas es: Examen microscópico. lluminación rasante con luz solar. lluminación con luz de color complementario. lluminación con luz polarizada.

La presencia de ampollas de tacto duro en superficies pintadas es propia de: Aplicación reciente de la pintura con producci6n de vapores no eliminados. Pintura vieja con problemas de corrosion en material base. Pintura epoxi recien pintada. lmprimación de cromato de cine incorrecta.

El juicio del grado de limpieza de superficies de acero que han de pintarse se rigen generalmente por: Normas UNE. Normas SIS. Por el buen criteria del inspector. Por su reflectividad.

La presencia de depósitos pulverulentos de color ocre amarillo en piezas de acero al carbono es indicio de: Bajo contenido en carbono. Como es bien sabido, el carbono al ser reductor impediría la oxidación. Exposición a ambientes muy humedos a temperatura relativamente baja. Exposición a la temperatura en atmosferaoxidante. Calentamiento a alta temperatura en atmosfera reductora.

En un cromado brillante se aprecia visualmente un tono débilmente azulado no uniforme a modo de veladura, probablemente es debido a?. Excesiva intensidad de corriente. Presencia de hierro en el baño. Fuerte contaminaci6n por CrO4. Temperatura demasiado baja.

En un niquelado brillante se aprecia un recubrimiento fragil y con tendencia la exfoliación. Se debe probablemente a: Exceso de acidez o alcalinidad en el bafio. Exceso de abrillantadores. lmpurezas en el hierro. Cualquiera de la causa anteriores es cierta.

La presencia de trazas excesivas de cine o cadmio en un baño de niquelado brillante da lugar en el recubrimiento a: Picaduras. Rayas negruzcas. lrisaciones. Mala adherencia.

En recubrimientos de cadmio sobre piezas de acero, la aparición de ampollas o depósitos quebradizos suele deberse a: Hidrogeno absorbido por la pieza. lones cadmio de mala calidad. Acumulación de carbonato. Cualquiera de las respuestas anteriores es correcta.

En el examen visual de la superficies pintadas, la dirección de la observación normal a estas se designa por convenio por: En angulo recto. A 90°. A 0°. Perpendicular.

Bajo inspección visual una superficie ludida ("freeting corrosión") presenta caracteres macromorfológicos similares a los que se aprecian en los desgastes abrasivos o adhesivos, pero ademas: Presenta siempre irisaciones debidas a sobrecalentamiento. Hay una delgada capa de polvo fino del material de las piezas oxidado. Se aprecian fuertes esquirlas de material desprendido. Hay fuertes estriaciones perpendiculares a los esfuerzos.

La presencia de óxidos rojas y acres pulverulentos en una superficie de acero es indicio de: Oxidación a alta temperatura. Corrosion meteórica. Ataque alcalino. Superficie pasivada.

Una rotura de desarrollo mas o menos helicoidal puede atribuirse: A esfuerzos de flexión en chapa. A esfuerzos de tracción en ejes. A corrosion bajo tensiones. A esfuerzos de torsion en cuerpos de revolucion.

El nombre correcto de las recubrimientos de cine aplicados por inmersión en caliente es: Galvanizado. Cincado. Chorreado. Latonado.

El "blistering" en un superficie metalica se presenta visualmente como: Picaduras profundas. Ampollas superficiales. lrisaciones. Grietas ramificadas.

El recubrimiento protectivo habitual de los aceros inoxidables es: Óxido de cromo. Cromato de cine. Minio. Pintura epoxi.

Las costras oscuras y adherentes de 6xido en una tuberfa de acero son indicio. La tuberia ha estado trabajando a una temperatura muy alta. La tuberia ha estado expuesta a la intemperie. La tuberia fue pintada con minio. Ese tipo de costras es tipica de tuberias de aluminio y se da rara vez en el acero.

El cuarteado "patrón lineal" se suele producir en pinturas: Aplicadas con pistola. Flamencas. Aplicadas con brocha. Solubles en agua.

Las "flores" o "trazos" de colada se atribuyen a: "Natas" de Oxidos arrastradas a temperatura demasiado alta en aleaciones ligeras. Molde inclinado. Exceso de gases disueltos. En fundiciones grises a colada demasiado rápida.

Para la correcta iluminación de objetos cilíndricos brillantes es conveniente emplear: Lentes puntuales intensas. Difusores alargados paralelos al cilindro. Difusores alargados perpendiculares al cilindro. Globos esmerilados.

La rotura en "fresa" es típica de: Chapas bajo esfuerzos de flexión. Fatiga en ejes lisos macizos. Vigas bajo esfuerzo de compresión. Fatiga a torsion en ejes estriados.

239. La erosión avanzada de una capa de pintura: Da lugar a grietas reticuladas. Llega a poner al descubierto la imprimacion. Puede evidenciarse con iluminación rasante. b y c son correctas.

El "enyesado" de una pintura. Ocurre siempre al cabo de mas o menos tiempo. Se debe a la mala calidad del vehículo. Solo se da en pinturas oscuras. Se debe a la mala calidad del pigmento.

En el examen visual de fugas nose incluye: Medición de fugas en los sistemas de recogida de fugas. Humedades en juntas de union en los tramos horizontales de aislamiento. Humedades en juntas de union en los tramos verticales de aislamiento. Todo lo anterior.

Denunciar Test