option
Mi Daypo

LA MATERIA Y SUS TRANSFORMACIONES

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LA MATERIA Y SUS TRANSFORMACIONES

Descripción:
CONOCIMIENTO DEL MEDIO. 5º EPO. TEMA 6.

Autor:
JOSÉ LUIS CASTILLO CARA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/03/2012

Categoría:
Otros

Número preguntas: 151
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LA MATERIA Y SUS TRANSFORMACIONES ¡LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD¡ ¡MUCHA SUERTE A TODOS!.
Existen muchos tipos de materia. Las medallas olímpicas, por ejemplo, se hacen con tres tipos diferentes de materia. Márcalos en la lista siguiente. Oro. Plata. Bronce. Hierro. Acero. Estaño.
Cada tipo de materia es una _____________________ diferente.
Todos los cuerpos del universo están formados por ___________________.
La materia está formada por unas partículas pequeñísimas, llamadas ________________.
Los átomos, al combinarse entre sí, forman todas las sustancias del Universo. ¿Cuántos tipos de átomos diferentes existen? Algo más de cien. Unos doscientos cincuenta. Menos de cincuenta. Exactamente, ochenta y tres.
La materia tiene dos clases de propiedades. Aquellas propiedades que son comunes a todo lo que está hecho de materia son las .... propiedades generales. propiedades características.
La materia tiene dos clases de propiedades. Aquellas propiedades que varían de unas sustancias a otras y nos permiten distinguirlas son las .... propiedades generales. propiedades características.
¿Cuáles son las propiedades generales de la materia? Aquellas que son comunes a todo lo que está hecho de materia. Aquellas que varían de unas sustancias a otras y nos permiten distinguirlas.
¿Cuáles son las propiedades características de la materia? Aquellas que son comunes a todo lo que está hecho de materia. Aquellas que varían de unas sustancias a otras y nos permiten distinguirlas.
Marca sólo las que sean propiedades generales de la materia. La masa. El volumen. La temperatura. El color. La transparencia. La dureza. La densidad.
Marca sólo las que sean propiedades características de la materia. La masa. El volumen. La temperatura. El color. La transparencia. La dureza. La densidad.
Une con flechas. La masa es El volumen es La densidad es.
La cantidad de materia que tiene un cuerpo se denomina ... masa. volumen. densidad.
El espacio que ocupa un cuerpo se llama ... masa. volumen. densidad.
¿Qué nombre damos a la relación (=división) entre la masa y el volumen de un cuerpo?.
Relaciona con flechas. La masa de un cuerpo se mide El volumen de un cuerpo se suele medir La densidad de un cuerpo se expresa.
La masa de un cuerpo se mide en ... kilogramos o gramos (kg o g). litros o mililitros (l o ml). metros o centímetros (m o cm).
El volumen de un cuerpo se mide en ... kilogramos o gramos (kg o g). litros o mililitros (l o ml). metros o centímetros (m o cm).
La densidad de un cuerpo se expresa en ... kilogramos o gramos (kg o g). litros o mililitros (l o ml). gramos por centímetro cúbico (g/cm3).
Un kilogramo (kg) contiene ... 1.000 gramos. 100 gramos 10 gramos.
Un litro (l) contiene ... 1.000 mililitros. 100 mililitros. 10 mililitros.
Para averiguar la masa de un cuerpo se emplea la ___________________.
Para medir ______________________ de un cuerpo se emplean recipientes transparentes con las medidas marcadas.
¿Cómo se averigua la densidad de un cuerpo? Se divide su masa entre su volumen. Se multiplica su masa por su volumen. Se suman su masa y su volumen. A su masa hay que restarle su volumen.
¿Cuál es la fórmula de la densidad (de un cuerpo)? D = m / v D = m x v D = m + v D = m - v.
El mililitro equivale al ... centímetro cúbico (cm3). decímetro cúbico (dm3). milímetro cúbico (mm3).
Relaciona con flechas. Un centímetro cúbico de agua tiene una masa de un gramo. Un centímetro cúbico de mercurio tiene una masa de 14 gramos. Un centímetro cúbico de oro puro tiene una masa de 19 gramos.
¿Cuál es la densidad del agua? Es de 1 g/cm3. Es de 14 g/cm3. Es de 19 g/cm3.
¿Cuál es la densidad del mercurio? Es de 1 g/cm3. Es de 14 g/cm3. Es de 19 g/cm3.
¿Cuál es la densidad del oro? Es de 1 g/cm3. Es de 14 g/cm3. Es de 19 g/cm3.
Para conocer si una sustancia es pura o no tendremos que ... calcular su densidad. medir su masa. medir su volumen. comprobar su dureza.
Cuando se sumerge un cuerpo en un líquido, ¿cómo podemos saber si se hundirá o si flotará? Calculando su densidad y comparándola con la del líquido. Midiendo su masa y comparándolo con la del líquido. Midiendo su volumen y comparándolo con el del líquido.
Cuando la densidad de un cuerpo es menor que la del agua (= 1 g / cm3) ... el cuerpo flota. el cuerpo se hunde.
Cuando la densidad de un cuerpo es mayor que la del agua (= 1 g / cm3) ... el cuerpo flota. el cuerpo se hunde.
La madera es menos densa que el agua. Por eso, ... un trozo de madera flota en el agua. un trozo de madera se hunde en el agua.
El acero es más denso que el agua. Por eso, ... un tornillo de acero flota en el agua. un tornillo de acero se hunde en el agua.
El aceite es una sustancia menos densa que el agua. Por eso, si se mezcla aceite y agua, pasado un rato, ... el aceite quedará encima y el agua debajo. el aceite quedará debajo y el agua encima.
El vidrio es más denso que el agua. Por eso, las canicas de vidrio ... flotan cuando las echas en el agua. se hunden cuando las echas en el agua.
Hoy en día la mayor parte de los barcos se construyen de acero. Sin embargo, flotan ya que están llenos de aire y el barco en conjunto tiene una densidad _____________ que la del agua y flota en ella.
¿Qué tiene más masa: un kilogramo de paja o un kilogramo de papel? Un kilogramo de paja. Un kilogramo de papel. Ambos tienen la misma masa.
¿Qué tiene más volumen: un kilogramo de paja o un kilogramo de papel? Un kilogramo de paja. Un kilogramo de papel. Ambos tienen el mismo volumen.
En ocasiones, hablamos de aire puro. Sin embargo, para un científico, no existe el aire puro, pues el aire no es una sustancia pura, sino una _________________.
Llamamos ___________________________ a las que están formadas por un solo tipo de materia y no se puede separar en otras sustancias mediante métodos sencillos. sustancias puras. mezclas heterogéneas. mezclas homogéneas.
Las sustancias que están formadas por un solo tipo de materia y no se puede separar en otras sustancias mediante métodos sencillos se denominan ________________________.
Las sustancias que están formadas por varias sustancias puras diferentes se llaman __________________.
Aquellas mezclas en las que se pueden distinguir sus componentes se conocen como ... mezclas heterogéneas. mezclas homogéneas o disoluciones.
Aquellas mezclas en las que no se pueden distinguir sus componentes se conocen como ... mezclas heterogéneas. mezclas homogéneas o disoluciones.
Señala sólo las que sean sustancias puras. Cuarzo. Oro Ensalada. Granito (roca). Bronce Aire.
Señala sólo las que sean mezclas homogéneas. Cuarzo. Oro Ensalada. Granito (roca). Bronce Aire.
Señala sólo las que sean mezclas heterogéneas. Cuarzo. Oro Ensalada. Granito (roca). Bronce Aire.
El agua de mar es un tipo de ... mezcla homogénea. mezcla heterogénea. sustancia pura.
El mercurio es un tipo de ... mezcla homogénea. mezcla heterogénea. sustancia pura.
Una sopa de fideos es un tipo de ... mezcla homogénea. mezcla heterogénea. sustancia pura.
Hay un tipo especial de mezclas homogéneas en las que una o varias de las sustancias son metales. Se trata de las _______________________.
Marca solamente aquellas sustancias que sean aleaciones. Bronce. Acero. Oro. Plata. Cobre.
El bronce es una aleación de ________________ y ________________ Estaño. Hierro. Oro. Plata. Cobre.
El acero es una aleación de ________________ y ________________ Estaño. Hierro. Carbono. Plata. Cobre.
La aleación de cobre y estaño tiene como resultado un material duro y resistente. Se trata del _________________.
La aleación de hierro y carbono tiene como resultado una sustancia que se usa muchísimo en la construcción y en la industria. Se trata del ___________________.
Señala sólo los sistemas que sirvan para separar las distintas sustancias que forman parte de una mezcla. Filtración. Decantación. Separación magnética. Evaporación. Solidificación. Condensación.
El sistema que sirve para separar mezclas heterogéneas de un sólido con un líquido (por ejemplo, agua y arena) se llama ... Filtración. Decantación. Separación magnética. Evaporación.
El sistema que se emplea para separar mezclas heterogéneas de sustancias con distinta densidad se llama ... Filtración. Decantación. Separación magnética. Evaporación.
El sistema que se emplea cuando uno de los elementos de la mezcla es de hierro y el otro no se llama ... Filtración. Decantación. Separación magnética. Evaporación.
El sistema que se emplea para separar mezclas homogéneas se llama ... Filtración. Decantación. Separación magnética. Evaporación.
La filtración es un sistema de separación de mezclas que consiste en ... que se hace pasar la mezcla por una malla fina o por un papel poroso, que retiene el sólido y deja pasar el líquido. También sirve para separar sólidos que tienen diferente tamaño. que se deja reposar la mezcla hasta que la sustancia más densa se deposita en el fondo. Así se puede separar una mezcla de agua y aceite. que se usa un imán o electroimán, que atrae los elementos que son de hierro. evaporar la parte líquida, de modo que las sustancias sólidas se puedan recuperar después. Así se obtiene la sal que hay en el agua de mar.
La decantación un sistema de separación de mezclas que consiste en ... que se hace pasar la mezcla por una malla fina o por un papel poroso, que retiene el sólido y deja pasar el líquido. También sirve para separar sólidos que tienen diferente tamaño. que se deja reposar la mezcla hasta que la sustancia más densa se deposita en el fondo. Así se puede separar una mezcla de agua y aceite. que se usa un imán o electroimán, que atrae los elementos que son de hierro. evaporar la parte líquida, de modo que las sustancias sólidas se puedan recuperar después. Así se obtiene la sal que hay en el agua de mar.
La separación magnética un sistema de separación de mezclas que consiste en ... que se hace pasar la mezcla por una malla fina o por un papel poroso, que retiene el sólido y deja pasar el líquido. También sirve para separar sólidos que tienen diferente tamaño. que se deja reposar la mezcla hasta que la sustancia más densa se deposita en el fondo. Así se puede separar una mezcla de agua y aceite. que se usa un imán o electroimán, que atrae los elementos que son de hierro. evaporar la parte líquida, de modo que las sustancias sólidas se puedan recuperar después. Así se obtiene la sal que hay en el agua de mar.
La evaporación un sistema de separación de mezclas que consiste en ... que se hace pasar la mezcla por una malla fina o por un papel poroso, que retiene el sólido y deja pasar el líquido. También sirve para separar sólidos que tienen diferente tamaño. que se deja reposar la mezcla hasta que la sustancia más densa se deposita en el fondo. Así se puede separar una mezcla de agua y aceite. que se usa un imán o electroimán, que atrae los elementos que son de hierro. evaporar la parte líquida, de modo que las sustancias sólidas se puedan recuperar después. Así se obtiene la sal que hay en el agua de mar.
Cuando la materia pasa de un estado a otro, se ha producido un _______________________.
Los cambios de estado se producen, normalmente, cuando aumenta o disminuye la _________________.
El paso de sólido a líquido (cambio de estado) se llama _______________.
El paso de líquido a sólido (cambio de estado) se denomina ___________________.
El paso de líquido a gas puede ocurrir de dos formas y se llama ________________________.
Existen dos formas de pasar de líquido a gas (vaporización). Cuando ocurre de forma rápida al alcanzar una cierta temperatura, que es fija para cada sustancia ... Cuando ocurre lentamente y a una temperatura inferior a la de ebullición ...
El cambio de estado que consiste en el paso de gas a líquido se llama ________________.
El cambio de estado que consiste en el paso de sólido a gas sin pasar por líquido se llama ________________.
El cambio de estado que consiste en el paso de gas a sólido sin pasar por líquido se llama __________________________ (dos palabras).
Cada sustancia pura tiene una temperatura fija a la que pasa de sólido a líquido. Es lo que llamamos su ... temperatura de fusión. temperatura de ebullición.
Cada sustancia pura tiene una temperatura fija en la que pasa de líquido a gas de forma rápida. Es lo que llamamos su ... temperatura de fusión o punto de fusión. temperatura de ebullición o punto de ebullición.
La temperatura de fusión es ... una propiedad característica de las sustancias. una propiedad general de las sustancias.
La temperatura de ebullición es ... una propiedad característica de las sustancias. una propiedad general de las sustancias.
¿Qué sustancia pura tiene su temperatura de fusión en 0 grados centígrados? El agua. El oro. El mercurio. El alcohol.
¿Qué sustancia pura tiene su temperatura de fusión en 1064 grados centígrados? El agua. El oro. El mercurio. El alcohol.
¿Qué sustancia pura tiene su temperatura de fusión en -39 grados centígrados (39 grados bajo cero)? El agua. El oro. El mercurio. El alcohol.
¿Qué sustancia pura tiene su temperatura de ebullición en 100 grados centígrados? El agua. El oro. El mercurio. El alcohol.
¿Qué sustancia pura tiene su temperatura de ebullición en 78 grados centígrados? El agua. El oro. El mercurio. El alcohol.
¿Qué sustancia pura tiene su temperatura de ebullición en 657 grados centígrados? El agua. El oro. El mercurio. El alcohol.
Los cambios de estado tienen una característica muy interesante: mientras ocurre un cambio de estado de una sustancia pura, ... su temperatura no varía. su temperatura sigue aumentando o disminuyendo.
Si ponemos unos cubitos de hielo en un cazo y lo calentamos, la temperatura del hielo va aumentando desde valores bajo cero hasta llegar a los 0 ºC. Entonces el hielo comienza a fundirse, obteniendo una mezcla de hielo y agua. ¿Qué ocurre a partir de este momento si seguimos calentando el cazo? Sucede que tanto el hielo como el agua fundida se quedan en 0 ºC, no aumentando la temperatura. Sucede que tanto el hielo como el agua fundida van aumentando poco a poco de temperatura.
Si tenemos agua hirviendo a 100 ºC (en ebullición) y seguimos calentando, ¿qué ocurre? El agua sigue hirviendo y evoporándose, aunque la temperatura no aumenta sino que permanece a 100 ºC. El agua sigue hirviendo y evaporándose. La temperatura del agua también aumenta poco a poco subiendo por encima de los 100 ºC.
Marca los cambios de estado que suelen emplearse para fabricar numerosos objetos, como los plásticos y metales. Fusión. Solidificación Evaporación. Condensación. Sublimación.
Marca el/los cambio/s de estado que se utiliza/n en las salinas para obtener sal del agua de mar. Fusión. Solidificación Evaporación. Condensación. Sublimación.
Marca los cambios de estado que ocurrirán si calentamos hielo en un recipiente, desde que comenzamos a calentar hasta que el recipiente quede vacío, sin agua. Fusión. Solidificación. Evaporación. Condensación. Sublimación. Ebullición.
¿Qué cambio de estado ocurre cuando se seca el suelo de una habitación? Evaporación. Ebullición. Fusión. Solidificación. Condensación Sublimación.
¿Qué cambio de estado ocurre cuando se seca la ropa tendida? Evaporación. Ebullición. Fusión. Solidificación. Condensación Sublimación.
¿Qué cambio de estado ocurre cuando la lava que ha salido de un volcán se convierte en roca? Evaporación. Ebullición. Fusión. Solidificación. Condensación Sublimación.
¿Qué cambio de estado ocurre cuando algunas sustancias, como el yodo o la naftalina, pasan de sólido a gas sin pasar por líquido? Evaporación. Ebullición. Fusión. Solidificación. Condensación Sublimación.
Los cambios químicos, que son habituales en nuestra vida diaria, también se conocen como _______________________________.
Aquellos cambios en los que unas sustancias se transforman en otras diferentes son ... los cambios químicos (las reacciones químicas). los cambios de estado.
Une con flechas. Se quema la madera, convirtiéndose en ceniza y desprendiendo humo. Al dejar un objeto de hierro a la intemperie, se va transformando en óxido de hierro. El vapor de agua del baño o la ducha se condensa en el espejo.
Une con flechas. El metal fundido se vierte en moldes con la forma deseada para que solidifique. El agua de una charca se ha convertido en hielo a causa del frío. La gasolina de nuestro vehículo se va gastando durante el viaje.
Un tipo de reacción química que se produce cuando una sustancia se combina con el oxígeno se conoce con el nombre de ________________________.
La sustancia que se forma al combinarse una sustancia con el oxígeno se llama _____________________.
El hierro, al combinarse con el oxígeno, da lugar al ____________________________.
Al mezclar una disolución de nitrato de plomo, transparente, con otra de yoduro de potasio, también transparente, se forma una sustancia sólida de color amarillo, el yoduro de plomo. Esto es un claro ejemplo de cambio químico o reacción química. Esto es un ejemplo clarísimo de cambio de estado.
Un tipo especial de oxidación que ocurre muy rápidamente y en la que se desprende mucho calor es una _______________________.
Las combustiones necesitan oxígeno y en ellas se suele producir un gas que va a la atmósfera. ¿Cómo se llama este gas? Dióxido de carbono. Nitrógeno. Hidrógeno. Vapor de agua.
Las sustancias que pueden sufrir una combustión se denominan _____________________.
Los combustibles son sustancias que han tenido mucha importancia en la historia de la humanidad y aún la tienen. ¿Cuáles fueron los combustibles más usados en la antigüedad? La madera de los árboles. Algunas grasas (de animales, vegetales, etc) El carbón. Los productos derivados del petróleo: gasolina y gasóleo.
Los combustibles son sustancias que han tenido mucha importancia en la historia de la humanidad y aún la tienen. ¿Cuál fue el combustible más usado en los comienzos de la época industrial (siglo XIX)? La madera de los árboles. Algunas grasas (de animales, vegetales, etc) El carbón. Los productos derivados del petróleo: gasolina y gasóleo.
Los combustibles son sustancias que han tenido mucha importancia en la historia de la humanidad y aún la tienen. ¿Cuáles son los combustibles utilizados más recientemente, en la época actual? La madera de los árboles. Algunas grasas (de animales, vegetales, etc) El carbón. Los productos derivados del petróleo: gasolina y gasóleo.
Las industrias en las que el petróleo se somete a distintos procesos para obtener combustibles y otras sustancias son las ________________________.
En el interior de los seres vivos ocurren multitud de reacciones químicas. Mediante una de ellas, las plantas obtienen todos sus alimentos a partir de agua, dióxido de carbono y sales minerales, empleando la luz solar como fuente de energía. Se trata de la _______________________.
Una reacción química, que ocurre en el interior de las células animales y vegetales, consiste en una oxidación de los alimentos. Gracias a ella, los alimentos se combinan con el oxígeno del aire y producen dióxido de carbono, consiguiendo la energía que contienen los alimentos. Esta reacción es conocida con el nombre de ________________________.
Existen muchas industrias en las que se realizan reacciones químicas. De este modo, las ______________________________ se transforman en otras sustancias diferentes y útiles, como plásticos, detergentes, cosméticos, medicamentos, fertilizantes, hilos, pinturas, etc.
La industria química proporciona muchos puestos de trabajo y facilita nuestra vida diaria. Sin embargo, puede ser muy contaminante. Por eso, estas empresas deben extremar las medidas de precaución, a fin de evitar dañar el ____________________________.
Marca nada más que los que sean considerados como combustibles fósiles. Carbón. Petróleo. Gasolina. Gasóleo. Madera. Aceite de oliva. Grasa de animal. Gas natural.
Indica los motivos por los que no debemos malgastar los combustibles fósiles. Son energías no renovables. Por tanto, se agotarán. Al usar los combustibles fósiles se libera dióxido de carbono, que es responsable, en parte, del calentamiento global. No importa que se agoten, ya que para entonces el hombre habrá inventado nuevas fuentes de energía. ¿Qué más da que se caliente la Tierra globalmente? Así, las zonas frías serán menos frías. Y si hace calor en verano, nos vamos a la playa y ya está.
Marca las distintas formas de contribuir al ahorro de combustibles fósiles. Ir andando a los sitios que esté cerca. Usar más la bicicleta y menos el coche particular. Utilizar el transporte público cuando sea posible. Moderar el consumo de electricidad en casa. En invierno, permanecer en casa cada uno en su habitación con la calefacción encendida. En verano, poner el aire acondicionado todo el día, manteniendo las ventanas abiertas.
¿Cuál es la densidad de una bola de 6 centímetros cúbicos de volumen y una masa de 48 gramos? Su densidad es de 8 g / cm3. Su densidad es de 288 g / cm3. Su densidad es de 54 g / cm3. Su densidad es de 42 g / cm3. Ninguna de las otras opciones es correcta.
La pirita es un mineral que contiene hierro y azufre. Su densidad es de 5 gramos por centímetro cúbico (5 g / cm3). ¿Cuál es la masa de un trozo de pirita con un volumen de 4 centímetros cúbicos? Su masa es de 20 gramos. Su masa es de 4 gramos. Su masa es de 9 gramos. Su masa es de 1 gramo.
La pirita es un mineral que contiene hierro y azufre. Su densidad es de 5 gramos por centímetro cúbico (5 g / cm3). ¿Cuál es la masa de un trozo de pirita con un volumen de 10 centímetros cúbicos? Su masa es de 50 gramos. Su masa es de 10 gramos. Su masa es de 15 gramos. Su masa es de 5 gramos.
La pirita es un mineral que contiene hierro y azufre. Su densidad es de 5 gramos por centímetro cúbico (5 g / cm3). ¿Cuál es la masa de un trozo de pirita con un volumen de 60 centímetros cúbicos? Su masa es de 300 gramos. Su masa es de 60 gramos. Su masa es de 65 gramos. Su masa es de 55 gramos. Su masa es de 560 gramos.
¿Cómo separarías los componentes de un montón con limaduras de hierro, sal y serrín de madera? En primer lugar, En segundo lugar, En tercer lugar, Por último,.
Para conocer la masa y el volumen de un cuerpo necesitamos una balanza y un recipiente graduado (jarra, jeringa, probeta, ...). ¿Qué pasos seguiremos para averiguar la masa de un cuerpo sólido como, por ejemplo, un tornillo? En primer lugar, A continuación,.
Para conocer la masa y el volumen de un cuerpo necesitamos una balanza y un recipiente graduado (jarra, jeringa, probeta, ...). ¿Qué pasos seguiremos para averiguar la masa de un cuerpo líquido como, por ejemplo, el mercurio? En primer lugar, En segundo lugar, Por último,.
Para conocer la masa y el volumen de un cuerpo necesitamos una balanza y un recipiente graduado (jarra, jeringa, probeta, ...). ¿Qué pasos seguiremos para averiguar el volumen de un cuerpo líquido como, por ejemplo, el mercurio? En primer lugar, Por último,.
Para conocer la masa y el volumen de un cuerpo necesitamos una balanza y un recipiente graduado (jarra, jeringa, probeta, ...). ¿Qué pasos seguiremos para averiguar el volumen de un cuerpo sólido como, por ejemplo, una piedrecita? En primer lugar, En segundo lugar, Por último,.
La cantidad de materia que tiene un cuerpo es ... la masa. la densidad. el volumen.
El método que se emplea para separar mezclas heterogéneas de sustancias con distinta densidad (por ejemplo, agua y aceite) se llama ... decantación. filtración. evaporación.
La condensación es ... el paso de líquido a sólido. el paso de sólido a gas. el paso de gas a líquido.
Los cambios químicos son aquellos en los que ... una sustancia se transforma en una diferente. una sustancia cambia de estado. una sustancia cambia de tamaño, color o posición.
La densidad de un cuerpo se averigua ... dividiendo su volumen entre su masa. dividiendo su masa entre su volumen. dividiendo la masa y el volumen entre la densidad.
Las aleaciones son ... mezclas de sustancias puras en la que una sustancia es un gas. mezclas heterogéneas en las una o varias sustancias son líquidos. mezclas homogéneas en las que una o varias sustancias son metales.
El paso de sólido a gas sin pasar por líquido se llama ... sublimación. solidificación. vaporización.
La reacción química que se produce cuando una sustancia se combina con oxígeno, formándose óxido (por ejemplo, óxido de hierro), se denomina ... fotosíntesis. oxidación. combustión.
Una disolución es una mezcla ... heterogénea. homogénea. magnética.
Indica las unidades de medida que se utilizan cuando queremos saber la cantidad de materia que tiene un cuerpo. Kilogramos o gramos (kg / g). Litros o mililitros (l / ml). Gramos por centímetro cúbico (g / cm3).
Indica las unidades de medida que se utilizan cuando queremos saber el espacio que ocupa un cuerpo, es decir, su volumen. Kilogramos o gramos (kg / g). Litros o mililitros (l / ml). Gramos por centímetro cúbico (g / cm3).
Indica las unidades de medida que se utilizan para expresar la densidad de un cuerpo. Kilogramos o gramos (kg / g). Litros o mililitros (l / ml). Gramos por centímetro cúbico (g / cm3).
Si en un recipiente se mezclan agua y aceite, podemos observar que el aceite queda finalmente arriba y el agua abajo. Esto ocurre porque ... el aceite es menos denso que el agua. el agua es menos densa que el aceite.
El agua de mar es ... una mezcla heterogénea. una mezcla homogénea. una sustancia pura.
El granito es ... una mezcla heterogénea. una mezcla homogénea. una sustancia pura.
El azúcar es ... una mezcla heterogénea. una mezcla homogénea. una sustancia pura.
La arena de la playa es ... una mezcla heterogénea. una mezcla homogénea. una sustancia pura.
El acero es ... una mezcla heterogénea. una mezcla homogénea. una sustancia pura.
El agua es ... una mezcla heterogénea. una mezcla homogénea. una sustancia pura.
Indica que procedimiento emplearías para separar las siguientes mezclas. Agua y sal. Arena y limaduras de hierro. Agua y posos de café.
Si lavamos un vaso y lo dejamos escurrir, al cabo de un tiempo comprobaremos que se ha secado. Eso sí, de forma lenta, sin aplicar calor y a una temperatura inferir a los 100 ºC. ¿Qué ha ocurrido con el agua? Ha sufrido un cambio de estado (evaporación). Ha sufrido un cambio de estado (ebullición). Se ha producido un cambio químico o reacción química.
Indica que cambio se produce en cada caso. El papel pasa a cenizas al quemarlo. Un metal que se oxida. La ropa se seca, tendida al sol. Cuando la lava se enfría, pasa a roca sólida.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor