option

MCP 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MCP 1

Descripción:
Preguntas de repaso

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/06/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De conformidad con la Ley 39/2015, ¿cuál de los que se mencionan no es un derecho de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas? A comunicarse con las Administraciones Públicas a través de un Punto de Acceso General electrónico de la Administración. A ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las Administraciones Públicas. A exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y autoridades, cuando así corresponda legalmente. A aportar documentos en cualquier fase del procedimiento antes de la resolución definitiva del asunto.
Según la Ley 39/2015, tendrán la consideración de copia auténtica de un documento público administrativo o privado las realizadas: Mediante medios electrónicos, por los órganos competentes de las Administraciones Públicas en las que quede garantizada la identidad del órgano que ha realizado la copia y su contenido. Cualquiera que sea su soporte, por los órganos competentes de las Administraciones Públicas en las que quede garantizada la identidad del órgano que ha realizado la copia. Mediante medios electrónicos, por los órganos competentes de las Administraciones Públicas en las que quede garantizada la identidad del órgano que ha realizado la copia. Cualquiera que sea su soporte, por los órganos competentes de las Administraciones Públicas en las que quede garantizada la identidad del órgano que ha realizado la copia y su contenido.
Según la Ley 39/2015, en lo referente al silencio administrativo, señale la opción INCORRECTA: En los procedimientos en que la Administración ejercite potestades sancionadoras o, en general, de intervención, susceptibles de producir efectos desfavorables o de gravamen, se producirá la caducidad. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, la estimación por silencio administrativo tiene a todos los efectos la consideración de acto administrativo finalizador del procedimiento. En los casos de desestimación por silencio administrativo, en procedimientos iniciados a solicitud del interesado, la resolución expresa posterior al vencimiento del plazo se adoptará por la Administración sin vinculación alguna al sentido del silencio. En los supuestos en los que el procedimiento iniciado de oficio se hubiera paralizado por causa imputable al interesado, no se interrumpirá el cómputo del plazo para resolver y notificar la resolución.
Según la Ley 39/2015, el transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender cuando: Deba requerirse a cualquier interesado para la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos y otros elementos de juicio necesarios. Se pida un pronunciamiento previo y optativo de un órgano de la Unión Europea, por el tiempo que medie entre la petición y la notificación del pronunciamiento. Exista un procedimiento finalizado de la Unión Europea que condicione directamente el contenido de la resolución de que se trate. Todas son correctas.
De acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, señale cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta: La estimación por silencio administrativo tiene a todos los efectos la consideración de acto finalizador del procedimiento. En los procedimientos iniciados de oficio, el vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa exime a la Administración del cumplimiento de la obligación legal de resolver. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa legitima al interesado o interesados que hubieran deducido la solicitud para entenderla estimada por silencio administrativo, excepto en los supuestos en los que una norma con rango de ley o una norma de Derecho de la Unión Europea o de Derecho Internacional aplicable en España establezcan lo contrario. Los actos administrativos producidos por silencio administrativo se podrán hacer valer tanto ante la Administración como ante cualquier persona física o jurídica, pública o privada.
Según la Ley 39/2015, podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución cuando se soliciten informes preceptivos a un órgano de la misma o distinta Administración, por el tiempo que medie entre la petición y la recepción del informe. Este plazo de suspensión no podrá exceder en ningún caso de: 3 meses. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, caducará el procedimiento. 1 mes. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, proseguirá el procedimiento. 1 mes. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, caducará el procedimiento. 3 meses. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, proseguirá el procedimiento.
De conformidad con la Ley 39/2015, señala cual es el plazo máximo que tiene la Administración Pública para notificar la resolución al interesado en caso de que la norma reguladora del procedimiento no lo establezca: 3 meses. 6 meses. 1 año. 2 meses.
Según la Ley 39/2015, no es correcto respecto a los interesados: Deberán aportar al procedimiento administrativo los datos y documentos exigidos por las Administraciones Públicas de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable. Podrán aportar cualquier documento que estimen conveniente. No estarán obligados a aportar documentos que hayan sido elaborados por cualquier Administración, aunque el interesado haya expresado su oposición a que sean consultados o recabados. Se presumirá que la consulta u obtención de los datos de los interesados es autorizada por los mismos salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa o la ley especial aplicable requiera consentimiento expreso.
Salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea el plazo para resolver no excederá de... Un mes Dos meses Tres meses Seis meses.
Según la Ley 39/2015, se exceptúa de la obligación de la Administración de dictar resolución expresa: (señala la incorrecta) Los supuestos de terminación del procedimiento por pacto. Los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de declaración responsable o comunicación a la Administración. Los supuestos de terminación del procedimiento por convenio. La desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento.
Según la Ley 39/2015, el certificado acreditativo del silencio producido se expedirá de oficio por el órgano competente para resolver en el plazo de: 10 días desde que expire el plazo máximo para resolver el procedimiento. 15 días desde que expire el plazo máximo para resolver el procedimiento. 20 días desde que expire el plazo máximo para resolver el procedimiento. 30 días desde que expire el plazo máximo para resolver el procedimiento.
De conformidad con la Ley 39/2015, cuando un día fuese hábil en el Municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa: Se considerará inhábil en todo caso. Se considerará hábil en todo caso. Se determinará por el órgano ordenante si es hábil o no. Ninguna es correcta.
De conformidad con la Ley 39/2015, los interesados en un procedimiento: Podrán entender estimadas por silencio administrativo sus solicitudes en todos los casos, salvo que una norma con rango de ley o norma de Derecho de la Unión Europea o de Derecho Internacional aplicable en España establezcan lo contrario. Podrán entender desestimadas por silencio administrativo sus solicitudes en todos los casos, salvo que una norma con rango de ley o norma de derecho comunitaria establezca lo contrario. Podrán entender caducadas sus solicitudes en todos los casos, si no se dicta resolución administrativa, salvo que una norma con rango de ley o norma de Derecho de la Unión Europea establezcan lo contrario. Ninguna es correcta.
El silencio administrativo positivo del artículo 24 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre: Vinculan a la Administración en todo caso. Requieren la denuncia de mora. Se considera acto administrativo finalizador del procedimiento a todos los efectos. Es una forma anormal de terminación del procedimiento.
De conformidad con la Ley 39/2015, el efecto del silencio administrativo en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición a que se refiere el artículo 29 de la Constitución, tiene carácter: Estimatorio. Desestimatorio. De caducidad. De prescripción.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor