option

Mediación Comunitaria

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mediación Comunitaria

Descripción:
Evaluación Libro Altamarl

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/02/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El recurso de mediación familiar dirigido a parejas divorciadas con hijos que muestran incumplimiento en el régimen de visitas, se denomina centro de atención familiar. Verdadero Falso.
El establecimiento de relaciones entre personas y comunidades de culturas distintas, desde la diversidad y el enriquecimiento mutuo, y no desde posiciones de dominación, se denomina multiculturalismo. Verdadero Falso.
El método para la gestión o resolución de conflictos en el que la partes interesadas se someten voluntariamente a la tutela de una tercera persona de su confianza, que está desprovisto de la condición de órgano judicial, se denomina mediciaión. Verdadero Falso.
Las unidades de medida construidas a partir de los criterios, que permiten evaluar en qué medida se cumplen los objetivos, se denomina indicador. Verdadero Falso.
La persona neutral e imparcial que asiste a la negociación del conflicto y facilita el acuerdo entre las partes, se denomina mediador/a. Verdadero Falso.
La gestión o resolución de conflictos que se realiza en un centro de conciliación o en un Juzgado de Paz, que ofrece a las partes una solución rápida, eficaz y económica sin necesidad de recurrir a un proceso judicial, se denomina conciliación. Verdadero Falso.
La evaluación que nos ayuda a determinar si los objetivos planteados se han alcanzado y si las actuaciones han sido eficaces se denomina evaluación del proceso. Verdadero Falso.
La reunión privada e individual entre una de la partes y el mediador/a que acontece una vez iniciado el proceso de negociación, se denomina caucus. Verdadero Falso.
El sistema de resolución de conflictos en el que una tercera parte imparcial impone la solución al conflicto, dictando una sentencia se denomina arbitraje. Verdadero Falso.
Relaciona las siguientes zonas posibles de acuerdo (ZOPA), según su definición: Zona en la que una parte está dispuesta a ceder Zona en la que ya no es posible establecer acuerdos Zona en la que se pueden llegar a acuerdos por cada una de las partes Zona en donde se encuentra lo que se reclama.
Relaciona los modelos de mediación según sus características: Tiene como objetivo el cambio social, es decir, la transformación del conflicto con base en la reconstrucción de las relaciones entre las personas Modelo que considera que el conflicto es un hecho complejo, con muchas causas que inciden y que afecta a diferentes áreas de conocimiento Modelo muy sistematizado y orientado a la consecución de resultados. Tiene como objetivo alcanzar acuerdos donde ambas partes salgan beneficiadas Plantea la mediación como un proceso orientado a la transformación de las relaciones humanas y no tanto como una metodología dirigida a la finalidad única de alcanzar un acuerdo.
El estilo de afrontar conflictos que se basa en ceder en los propios intereses ante el punto de vista de los otros se denomina estilo evasivo. Verdadero Falso.
El principio de mediación en el cual se debe garantizar que las partes intervengan con plena igualdad de oportunidades y estén en igualdad de condiciones para adoptar acuerdos, se denomina principio de neutralidad. Verdadero Falso.
El modelo más utilizado en la mediación familiar es el modelo transformativo. Verdadero Falso.
La actuación destinada a la resolución de conflictos dentro de la comunidad educativa se denomina plan de convivencia. Verdadero Falso.
El estilo de afrontar un conflicto que se basa en un estilo autoritario de afrontamiento, en que una parte intenta imponer sus criterios en detrimento de otra, es un estilo competitivo. Verdadero Falso.
Los espacios de encuentro intercultural en los que compartir experiencias y en los que se potencia el autoapoyo, así como las redes sociales, se denomina escuela de padres inmigrantes. Verdadero Falso.
La vía de resolución de conflictos entre dos o más personas, que muestran su voluntad de alcanzar un acuerdo con la ayuda de una tercera persona imparcial, se denomina arbitraje. Verdadero Falso.
Relaciona las siguientes modalidades de intervención según sus características: Son los casos más habituales y se da entre dos o tres partes que entran en conflicto Se genera a partir de un conflicto que afecta solamente a los miembros de una comunidad, por lo tanto, es un conflicto interno Intervención que surge por comportamientos claramente incívicos o antisociales de una persona o colectivo, que crea problemas en su entorno Se caracteriza por la presencia en el conflicto de múltiples agentes, que ni siquiera se conocen entre sí, y porque cada uno afronta el conflicto desde su propia perspectiva.
El espacio de confluencia de intereses dentro de cuyos límites es posible alcanzar acuerdos se denomina MAAN o mejor alternativa a un acuerdo negociado. Verdadero Falso.
La facultad de comprender los acontecimientos desde el punto de vista de la otra persona, se denomina empatía. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor