option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Mediación ud 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Mediación ud 4

Descripción:
Test mediación comunicativa UD4

Fecha de Creación: 2026/02/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es la diferencia entre problema y conflicto?. Mientras que el problema tiene una perspectiva objetiva centrada en una situación en la que se observan dificultades a partir de hechos demostrables, el conflicto se centra entre el desacuerdo entre personas en el que interviene la subjetividad. Mientras que el conflicto tiene una perspectiva objetiva centrada en una situación en la que se observan dificultades a partir de hechos demostrables, el problema se centra entre el desacuerdo entre personas en el que interviene la subjetividad. Mientras que el problema se puede resolver con buena voluntad de las partes, el conflicto sólo se puede llegar a sobrellevar. Son términos sinónimos en el ámbito de la mediación.

¿Qué circunstancias deben darse, al menos, para que podamos hablar de conflicto?. Que haya involucradas por lo menos dos personas, que exista una discrepancia, que una de las partes perciba la situación como intolerable o injusta. Que haya involucradas por lo menos dos personas, que exista una discrepancia, que las partes perciban la situación como intolerable o injusta, que tengan la voluntad de resolver la situación. Que haya involucradas por lo menos dos personas, que exista una discrepancia, que una de las partes perciba la situación como intolerable o injusta, que tengan la voluntad de resolver la situación y que puedan contar con la ayuda de un mediador. Que haya involucradas por lo menos dos personas, que exista una discrepancia, que las partes perciban la situación como intolerable o injusta.

¿Cuándo será negativo un conflicto?. Si una de las partes, percibe la situación como injusta y otra parte no lo ve así. Si no podemos resolverlo, si no sabemos gestionarlo o si intentamos resolverlo de manera violenta. Si la situación objetiva no permite llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para las distintas partes. Si los intereses de las partes estén demasiado alejados.

¿Qué filósofo considera que el ser humano es bueno por naturaleza y tiende a ver a los demás como iguales y potenciales colaboradores?. Hobbes. Locke. Diderot. Rousseau.

¿Qué se entiende por conflicto invisible?. Es el tipo de conflicto en el que una de las partes se somete a la otra. Es el tipo de conflicto en que se produce un desequilibrio que la parte perjudicada considera que merece. Es lo mismo que un conflicto latente. Es un tipo de conflicto cuya existencia no es reconocida por las partes.

¿Cómo se denomina el conflicto originado por la concurrencia de necesidades incompatibles o que se perciben como incompatibles?. Conflicto de relación. Conflicto estructural. Conflicto de incompatibilidad. Conflicto de intereses.

¿De qué tipos puede ser un conflicto intrapersonal?. Conflicto de relación, conflicto de intereses y conflicto de roles. Ninguna de las opciones es válida. Conflicto de relación, conflicto de roles y conflicto de valores. Frustración, conflicto de intereses y conflicto de roles.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?. Los grupos son más competitivos que los individuos. El conflicto interpersonal es más complejo que el intergrupal. El individuo se ve fortalecido por el grupo, tanto en lo bueno como en lo malo. En caso de conflicto, las personas cierran filas exigiendo lealtad y solidaridad hacia el grupo.

¿Cuáles son las tres pes del conflicto según J. P. Lederach?. Persona (parte), persona (parte) y persona (mediador). Persona, pensamiento y proceso. Persona, proceso y problema. Persona, pensamiento y problema.

¿Cuál es la diferencia entre posiciones e intereses?. Los intereses son todas las demandas que cada parte del conflicto reclama y acepta como posible solución, mientras que las posiciones son los beneficios que realmente satisfacen a cada parte. Los intereses son inmutables, mientras que las posiciones dependen de las circunstancias cambiantes del entorno. Las posiciones son inmutables, mientras que los intereses dependen de las circunstancias cambiantes del entorno. Las posiciones son todas las demandas que cada parte del conflicto reclama y acepta como posible solución, mientras que los intereses son los beneficios que realmente satisfacen a cada parte.

¿Según la pirámide de Maslow, qué necesidades están en la base?. Las fisiológicas. Las de autorrealización. Las de reconocimiento. Las de afiliación.

¿Qué necesidades de la pirámide de Maslow perciben como prioritarias las personas?. Las de autorrealización. Depende de la escala de valores de cada persona. Las de la base. Las de la cúspide.

¿Qué es más importante tener en cuenta para la gestión correcta de un conflicto?. En la misma medida, la percepción de las partes y los hechos objetivos. La percepción del mediador. Los hechos objetivos. La percepción de las partes.

¿Qué se entiende por provención de los conflictos?. Se trata de proveer a las personas y a los grupos de los recursos y aptitudes necesarios para afrontar los conflictos en los primeros estadios. Ninguna de las opciones es válida. Consiste en prevenir los conflictos mediante la formación adecuada de las personas que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad. Se trata de una forma de prevención basada en la protección de la parte más desfavorecida.

En la gestión alternativa de conflictos, ¿cuáles son las tres finalidades básicas de la negociación?. Encontrar acuerdos satisfactorios para todas las partes, establecer un calendario de actuaciones y fijar las etapas de desarrollo de los acuerdos. Clarificar los temas de disputa, entender las posiciones e intereses de la otra parte y encontrar acuerdos satisfactorios para todas las partes. Definir el problema, fijar los objetivos de cada parte y establecer lo que no es negociable. Definir posiciones e intereses, establecer lo que no es negociable y llegar a acuerdos satisfactorios para todas las partes.

¿Cuál de las siguientes técnicas no se cuenta entre las que forman parte de la gestión alternativa de conflictos?. El arbitraje. La mediación. La conciliación. El juicio.

¿Qué entendemos por negociación en la gestión de conflictos?. La técnica en la cual una persona neutral ayuda a las partes a encontrar una salida beneficiosa para ambas. El método en que las partes negocian un contrato que se somete a la aprobación de un tercero para evitar los abusos de poder. El proceso mediante el cual las partes dialogan sobre el problema e intentan llegar a una solución satisfactoria para ambas, sin la intervención de una tercera parte. El método en el que las partes interesadas se someten voluntariamente a la tutela de una tercera persona de su confianza que no es un órgano judicial.

¿Cómo se denominan los métodos de resolución de conflictos en los que quién toma la decisión son las partes en conflicto?. Decisorios. Particulares. Adversariales. Transaccionales.

¿En qué técnicas de gestión alternativa de conflictos interviene un tercero, resuelven las partes y se llega a un acuerdo de cumplimiento obligatorio que se ejecuta como contrato?. En la mediación y en el arbitraje. En el arbitraje y en la transacción. En la mediación y en la conciliación. En la negociación y en la mediación.

El juicio es una herramienta de tipo: Transaccional. Ninguna opción es válida. Adversarial. Decisoria.

Denunciar Test