option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MEDICA BUCAL T8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MEDICA BUCAL T8

Descripción:
t8 medica bucal

Fecha de Creación: 2026/01/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 52

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es la relación causa-efecto en las lesiones producidas por agentes mecánicos, físicos y químicos?. No existe relación. La lesión es la causa. Existe una relación causa-efecto, si se retira el agente causal la lesión desaparece. El efecto es la causa.

¿Qué tipo de lesión es causada por mordiscos accidentales?. Úlceras traumáticas. Líneas de fricción. Mucocele. Ninguna de las anteriores.

¿Qué causa las líneas de fricción en la mucosa oral?. Mordiscos accidentales. Bruxismo o morder cosas. Hábitos parafuncionales. Ninguna de las anteriores.

¿Qué tipo de agentes causan lesiones por agentes físicos?. Cambios bruscos de temperatura. Sustancias químicas. Fricción constante. Radiación y temperatura alta.

¿Cuáles son las causas de las quemaduras eléctricas?. Alimentos fríos. Contacto con cables eléctricos. Radiación de cabeza y cuello. Productos químicos.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes por agentes químicos?. Úlceras traumáticas. Quemaduras químicas y úlceras químicas. Líneas de fricción. Ninguna de las anteriores.

¿Qué se debe hacer si una lesión persiste después de retirar la causa en 15 días?. Continuar con el tratamiento sintomático. Derivar a un especialista. Realizar una biopsia. Esperar más tiempo.

¿Qué es la 'Mucoasa mordisqueada'?. Una alteración frecuente de la mucosa oral debido a un mordisqueo continuo. Una condición causada por agentes químicos. Una lesión causada por radiación. Una enfermedad genética.

¿Dónde se localiza frecuentemente la 'Mucoasa mordisqueada'?. En la lengua. En las mejillas. En el paladar. En los labios.

¿Qué aspecto tienen clínicamente las lesiones de la 'Mucoasa mordisqueada'?. Úlceras. Formaciones blanquecinas con zonas eritematosas. Ampollas. Manchas oscuras.

¿Qué son las Úlceras traumáticas?. Lesiones poco frecuentes. Lesiones muy frecuentes en la cavidad oral. Lesiones causadas por agentes químicos. Lesiones causadas por radiación.

¿Cuáles son las causas de las Úlceras traumáticas?. Mordeduras, rollitos de algodón, prótesis mal adaptadas. Cambios de temperatura. Productos químicos. Radiación.

¿Dónde se localizan las Úlceras traumáticas?. Lengua, mucosa labial, fondo de vestíbulo y mucosa yugal. Paladar duro y blando. Encías. Todas las anteriores.

¿Qué son las Úlceras agudas por mordedura?. Lesiones crónicas. Lesiones producidas accidentalmente. Lesiones causadas por químicos. Lesiones causadas por frío.

¿Qué tipo de cuidado se debe tener con la aplicación de anestésicos en niños y ancianos?. Ninguno. Cuidado con la aplicación de A.I. Evitar la aplicación de anestésicos. Usar anestésicos más fuertes.

¿Cuánto tiempo tardan en curar las Úlceras por decúbito?. 1 semana. 2-3 días. 1 mes. Depende de la gravedad.

¿Cómo es el aspecto de las Úlceras por decúbito protésica?. Zona central blanquecina-amarillenta con un halo eritematoso. Úlceras profundas con sangrado abundante. Ampollas llenas de líquido. Manchas oscuras.

¿Qué aspecto tiene la lesión de la Úlcera por decúbito protésica después de 24-48 horas?. El dolor disminuye y adquiere una forma vegetante. Aumenta el dolor. Aparecen ampollas. Se vuelve de color oscuro.

¿Qué causa las quemaduras térmicas?. Frío o calor. Productos químicos. Radiación. Mordeduras.

¿Cuáles son ejemplos de calor que causan quemaduras térmicas?. Bebidas o comidas excesivamente calientes. Inhalación de vapor. Aparatos o instrumentos dentales calientes. Todas las anteriores.

¿Qué tipo de lesiones se presentan según la intensidad de la exposición al frío?. Eritema, ampollas, necrosis. Solo eritema. Solo ampollas. Solo necrosis.

¿En quiénes son más frecuentes las quemaduras eléctricas?. Adultos mayores. Adolescentes. Niños menores de 4 años. Personas con problemas mentales.

¿Cuál es la evolución clínica de las quemaduras eléctricas?. Lesión indolora, sin sangrado cubierta de una pseudomembrana; formación de escara; secuelas. Ampollas y dolor intenso. Manchas oscuras y sangrado. Úlceras profundas.

¿Cuándo pueden aparecer las lesiones por radioterapia?. Al final de la primera semana de tratamiento. Durante el tratamiento. Meses después del tratamiento. Años después del tratamiento.

¿Cómo son las manifestaciones clínicas de las lesiones por radioterapia?. Eritema, edema y erosiones (úlceras). Solo eritema. Solo edema. Solo erosiones.

¿Cómo se trata las lesiones por radioterapia?. Aplicación de anestésicos tópicos, analgésicos y clorhexidina. Solo analgésicos. Solo antibióticos. No requiere tratamiento.

¿Cuáles son los principales agentes causales de las quemaduras químicas?. Ácido acetilsalicílico (AAS), productos dentales, productos cáusticos. Calor y frío. Radiación. Ninguna de las anteriores.

¿Qué produce el ácido acetilsalicílico?. Efecto cauterizante. Quemaduras por frío. Quemaduras por calor. Ninguna de las anteriores.

¿Cómo es la clínica de una quemadura química?. Ampollas con líquido claro. Una película blanquecina con base eritematosa en la zona afectada. Úlceras profundas. Ninguna de las anteriores.

¿Qué es la Necrosis Palatina Post Anestésica?. Una lesión ulcerada en el paladar duro después de una inyección de anestesia. Una infección. Un tumor. Ninguna de las anteriores.

¿Por qué se produce la Necrosis Palatina Post Anestésica?. Exceso de anestésico en un área sin tejido conectivo laxo. Alergia al anestésico. Infección. Ninguna de las anteriores.

¿Cómo es la clínica de la Necrosis Palatina Post Anestésica?. Úlcera redondeada sin bordes eritematosos con exudado blanco-amarillento. Ampollas. Manchas oscuras. Ninguna de las anteriores.

¿Cuánto tarda en desaparecer la Necrosis Palatina Post Anestésica?. 1 semana. 15 días. 1 mes. No desaparece.

¿Qué causa las Úlceras secundarias a quimioterapia?. La acción tóxica del fármaco. Alteraciones hematológicas. Ambas. Ninguna de las anteriores.

¿Cómo son las lesiones en las Úlceras secundarias a quimioterapia?. Múltiples, de gran tamaño, poco profundas con fondo necrótico e inflamación. Ampollas. Manchas oscuras. Ninguna de las anteriores.

¿Cuál es el tratamiento para las Úlceras secundarias a quimioterapia?. Enjuagues anestésicos y antisépticos. Solo analgésicos. Solo antibióticos. No requiere tratamiento.

¿Qué es la Estomatitis Medicamentosa (Eritema Exudativo)?. Lesiones orales tras la administración de un fármaco. Reacción alérgica a alimentos. Infección viral. Ninguna de las anteriores.

¿Cuándo aparecen los síntomas de la Estomatitis Medicamentosa (Eritema Exudativo)?. En menos de 24 horas después de la ingesta. En una semana. En un mes. Ninguna de las anteriores.

¿Cómo se trata la Estomatitis Medicamentosa (Eritema Exudativo)?. No consumir el fármaco. Corticoides sistémicos. Ambas. Ninguna de las anteriores.

¿Qué es la Estomatitis por contacto?. Reacción alérgica por contacto de la mucosa oral con resinas, metales, etc. Infección viral. Quemaduras por calor. Ninguna de las anteriores.

¿Cuál es el tratamiento para la Estomatitis por contacto?. Eliminar el alérgeno y corticoides. Solo corticoides. Solo antihistamínicos. Ninguna de las anteriores.

¿Qué es el sobrecrecimiento gingival por fármacos?. Agrandamiento gingival debido a ciertos fármacos. Infección en las encías. Alergia a fármacos. Ninguna de las anteriores.

¿Qué fármaco es conocido por causar sobrecrecimiento gingival?. Fenitoína. Antibióticos. Analgésicos. Antihistamínicos.

¿Cuáles son las características del sobrecrecimiento gingival?. Afecta al 50% de los pacientes, comienza en la papila interdentaria, no sangra. Sangra con facilidad. No se deprime a la presión. Ambas.

¿Cuál es el tratamiento para el sobrecrecimiento gingival?. Higiene oral estricta y gingivectomía. Antibióticos. Eliminar el fármaco. Ninguna de las anteriores.

¿Qué complicaciones pueden surgir de las lesiones orales por cocaína?. Perforación del tabique nasal. Perforación palatina. Necrosis isquémica del tejido nasal. Todas las anteriores.

¿Qué es la osteonecrosis por bifosfonatos?. Forma crónica de osteomielitis. Infección en los huesos. Un tumor. Ninguna de las anteriores.

¿Cómo se inicia la osteonecrosis por bifosfonatos?. Tras extracciones o cirugías orales. Tras quimioterapia. Sin causa conocida. Ninguna de las anteriores.

¿Cómo se presenta el cuadro clínico de la osteonecrosis por bifosfonatos?. Dolor, supuración, exposición ósea. Solo dolor. Solo supuración. Ninguna de las anteriores.

¿Qué son los tatuajes por amalgama?. Pigmentación azulada en la mucosa oral. Infección. Quemaduras. Ninguna de las anteriores.

¿Cuál es la característica de los tatuajes por amalgama?. Asintomáticos, evolución prolongada. Dolorosos. Producen sangrado. Ninguna de las anteriores.

¿Qué son las estomatitis por depósito de metales?. Aparición de manchas en la encía por depósito de metales. Infección. Tumor. Ninguna de las anteriores.

Denunciar Test