Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEl medio ambiente en la constitución española de 1978

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
El medio ambiente en la constitución española de 1978

Descripción:
El medio ambiente en la constitución española de 1978

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/12/2018

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿ Cual fue la primera referencia del medio ambiente en la constitución española ? El reglamento de actividades clasificadas en 1961 El reglamento de actividades clasificadas en 1971 La ley de protección del medio ambiente atmosférico en 1972 La conferencia de Estocolmo .
¿ Qué ley da en punto de inicio a la protección del medio ambiente ? La ley de protección del medio ambiente atmosférico en 1972 La ley de espacios naturales protegidos en 1975 La ley de minas en 1973 La ley de residuos urbanos en 1975.
¿ Dónde y en qué año se aprueba la ley de protección del medio ambiente atmosférico ? En la conferencia de Estocolmo en 1972 En la conferencia de Estocolmo en 1962 En la conferencia de Estocolmo en 1963 En la conferencia de Estocolmo .
¿ En qué artículo de la constitución española de 1978 se hace referencia al medio ambiente ? En el artículo 45 En el artículo 28 En el artículo 128 En el artículo 145.
Dentro del artículo 45 de la constitución española en qué título se hace referencia al medio ambiente? El título I En el título I (derechos y deberes fundamentales) Título III (principios rectores) Título III.
¿En el artículo 45 de la constitución española dentro del título I en qué capítulo se hace referencia al medio ambiente? Capítulo III Capítulo III (principios rectores de la política social y económica) Capítulo I Capítulo I (derechos y deberes fundamentales).
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar del medio ambiente y el deber de conservarlo. ¿ Dónde lo ubicamos dentro de la ley? En el artículo 45 de la constitución española, título I, capítulo III. En el artículo 45 de la constitución española, Título I En el artículo 45 de la constitución española, Ninguna es correcta .
Título I. Derechos y deberes fundamentales Derecho a disfrutar del medio ambiente y deber de conservarlo Los poderes público velarán por la utilización racional de los recursos naturales, apoyándose en la solidaridad colectiva Para quienes violen lo impuesto se establecerán sanciones penales y administrativas, y tendrán la obligación de reparar el daño causado Todas son correctas .
¿ Como actúa el artículo 45 ? Como límite de otros derechos o bienes constitucionales No es reconocido como derecho fundamental No es aplicable a el principio de reserva de ley Ninguna es correcta.
¿Qué dicta el artículo 45 en su capítulo III ? No está reconocido como derecho fundamenta. No le es aplicable el principio de reserva de ley Aplicación en el apartado 3 del artículo 53 que dispone: Reconocimiento, respeto y protección de los principios del capítulo III Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso