MEDIOS ALTERNATIVOS 1BIM

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
MEDIOS ALTERNATIVOS 1BIM

Descripción:
V5 2015-2016

Autor:
LP
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/03/2016

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Las organizaciones son sistemas compuestos por.......con intereses particulares ademas de intereses comunes que dan sentido a su existencia. a. Personas naturales y/o jurídicas. b. Árbitros y/o mediadores. c. Individuos, grupos, departamentos y/o secciones.
2. Para evitar la violencia y obtener un ambiente sano en la sociedad: a. Ha sido necesario normar y regular el equilibrio de su desarrollo. b. No ha sido necesario la aplicación de las leyes. c. Se necesita de la creación de políticas de regulación. .
3. El conflicto de intereses entre las partes que integran una organizacion es un aspecto inherente a la propia: a. Dinámica económica. b. Dinámica organizacional. c. Dinámica social. .
4. Desde el punto de vista de origen del origen de la palabra conflicto se la puede otorgar un significado de: a. Pugna. b. Choque c. Lucha.
5. Actualmente, se mantienen dos paradigmas en el modo de afrontar el conflicto organizacional: a. 1. Aquel que no recurre a la autoridad para su solución, 2. Aquel que busca medios alternativos para gestionarlo. b. 1. Aquel que recurre a la autoridad para su solución, 2. Aquel que busca medios alternativos para gestionarlo. c. Ninguna de las anteriores.
6. El conflicto es una experiencia en la que las partes implicadas perciben que están limitadas en las actividades que tienen que realizar para conseguir: a. Beneficios recíprocos. b. Resultados favorables. c. Fines y objetivos. .
7. En las obras de Piero (1990) o Gil y Alcover (2003), se considera un gran numero de definiciones presentes en la literatura y que nos permiten conceptualizar el proceso de evolución del conflicto. Es por ello que entre una de ellas se establece que un conflicto: a. Es una experiencia subjetiva de oposición o incompatibilidad potencial que no necesariamente tiene una base real objetiva. b. Supone un gran desafió para las organizaciones y conlleva la necesidad de formación en este ámbito. c. Es la lucha de intereses entre las partes que integran una organización. .
8. Un conflicto debe ser percibido y sentido por las partes implicadas, es decir, debe existir: a. Conciencia cognitiva y afectiva. b. Resultados favorables. c. Fines y objetivos. .
9. Las fases del conflicto conllevan cinco etapas en el siguiente orden: a. Etapa 1. Antecedentes del conflicto. Etapa 2. Intenciones conductuales. Etapa 3. Personalización del conflicto. Etapa 4. Gestión del conflicto. Etapa 5. Resultados y consecuencias. b. Etapa 1. Gestión del conflicto. Etapa 2. Personalización del conflicto. Etapa 3. Intenciones conductuales. Etapa 4. Antecedentes del conflicto. Etapa 5. Resultados y consecuencias. c. Etapa 1. Antecedentes del conflicto. Etapa 2. Personalización del conflicto. Etapa 3. Intenciones conductuales. Etapa 4. Gestión del conflicto. Etapa 5. Resultados y consecuencias. .
10. Las organizaciones son sistemas compuestos por...........con intereses particulares ademas de los intereses comunes que dan sentido a su existencia. a. Individuos y movimientos políticos. b. Individuos, grupos, departamentos y/o secciones. c. Secciones y movimientos políticos. .
11. Las fases del conflicto establece cinco etapas, la etapa de antecedentes de conflicto se refiere a: a. Cuando cierta condición genera oposición o incompatibilidad es un antecedente potencial del conflicto. b. Que aparece cuando alguno de los antecedentes potenciales de conflicto logra que una o mas de las partes implicadas perciban y sientan que la otra bloquea o puede bloquear sus objetivos, intereses, necesidades o expectativas. c. Se refiere a que en función a la personalización del conflicto se inicia esta etapa con las intenciones de conducta. .
12. Cuando surge un conflicto se produce un enfrentamiento, una pelea, una lucha o una discusión, donde una de las partes intervinientes: a. Intenta imponerse a la otra. b. Trata de llegar a un acuerdo c. Es la parte afectada. .
13. Las fases del conflicto establece cinco etapas, la etapa de personalización del conflicto se refiera a: a. Que las partes actúan para gestionar el conflicto y es posible que las intenciones se manifiesten en conductas aunque no siempre existe una correspondencia exacta entre las intenciones conductuales y la conducta que finalmente se lleva a cabo, debido en parte a la naturaleza dinámica del conflicto. b. Que aparece cuando algunos de los antecedentes potenciales de conflicto logra que una o más de las partes implicadas perciban y sientan que la otra bloquea o puede bloquear sus objetivos, intereses, necesidades o expectativas. c. Cuando cierta condición genera oposición o incompatibilidad en un antecedente potencial del conflicto. .
14. las fases del conflicto son las siguientes: a. 1. Antecedentes del conflicto. 2. Personalización del conflicto. 3. Resultados y consecuencias. 4. Gestión del conflicto. 5. Acción judicial. b. 1. Intenciones conductuales. 2. Gestión del conflicto. 3. Antecedentes del conflicto. 4. Personalización del conflicto. 5. Acción judicial. c. 1. Antecedentes del conflicto. 2. Personalización del conflicto. 3. Intenciones conductuales. 4. Gestión del conflicto. 5. Resultados y consecuencias. .
15. Las fases del conflicto establece cinco etapas, la etapa de gestión del conflicto, se refiera a: a. Que aparece cuando alguno de los antecedentes potenciales de conflicto logra que una o más de las partes implicadas perciban y sientan que la otra bloquea o puede bloquear sus objetivos, intereses, necesidades o expectativas. b. Que sienta las bases para las relaciones futuras entre las partes en conflicto. c. Que es posible que las intenciones se manifiesten en conductas aunque no siempre existe una correspondencia exacta entre las intenciones conductuales y la conducta que finalmente se lleva a cabo, debido en parte a la naturaleza dinámica del conflicto. .
16. La personalización del conflicto aparece cuando alguno de los antecedentes potenciales del conflicto logra que una o mas de las partes implicadas perciban y sientan que la otra bloquea o puede bloquear sus: a. Objetivos, creencias, expectativas. b. Objetivos, intereses, necesidades o expectativas. c. Necesidades, expectativas, propuestas. .
17. Las fases del conflicto establece cinco etapas, y la etapa de resultados y consecuencias se refiere a: a. Que es posible que las intenciones se manifiesten en conductas aunque no siempre exista una correspondencia exacta entre las intenciones conductuales y la conducta que finalmente se lleva a cabo, debido en parte a la naturaleza dinámica del conflicto. b. Que aparece cuando alguno de los antecedentes potenciales de conflicto logra que una o más de las partes implicadas perciban y sientan que la otra bloquea o puede bloquear sus objetivos, intereses, necesidades o expectativas. c. Que se sientan las bases para las relaciones futuras entre las partes en conflicto. .
18. En la etapa sobre las intenciones conductuales en lo referente a las fases del conflicto, Thomas distingue cinco intenciones de manejo de conflicto en funcion del grado de interés para satisfacer objetivos de la otra parte y propios, que corresponden a: a. Intención de competir-intención de colaborar-intención de ceder-intención de evadirse del conflicto-intención de compromiso b. intención de huir-intención de imponerse-intención de litigar-intención de desistir. c. intención de competir-intención de ceder-intención de desistir-intención de interponerse. .
19. En cuanto a las consecuencias disfuncionales del conflicto en el contexto organizacional, estas aparecen cuando se generan una actitud....que incrementa las diferencias entre las partes y disminuye la percepción de las similitudes. a. Hostil. b. Amigable. c. Manipuladora. .
20. En la etapa de intenciones conductuales referente a las fases del conflicto, la intención de competir se refiere a: a. Buscar maximizar los intereses de ambas partes, de tal forma que se satisfagan al máximo las necesidades de ambas. b. Conseguir los fines propios a expensas de las necesidades, deseos o intereses de la otra parte. c. Restar importancia a los temas en conflicto y se cese a los deseos de la otra parte. .
21. En la etapa de intenciones conductuales referentes a las fases del conflicto, la intención de colaborar se refiere a: a. Buscar una solución aceptable que satisfaga alguno de los intereses de ambas partes y hacer un intercambio de concesiones a partir de las diferencias que poseen. b. Maximizar los intereses de ambas partes de tal forma que se satisfagan al máximo las necesidades de ambas. c. Eludir o aplazar el conflicto. .
22. El conflicto interpersonal o entre individuos: a. Conlleva la oposición de intereses entre personas en el seno de un grupo o una organización. b. Es cuando una persona tiene que elegir entre dos alternativas excluyentes, de modo que existe una oposición entre ambas. c. Es cuando el enfrentamiento se produce debido a las necesidades contrapuestas de dos o más grupos. .
23. En la etapa de intenciones conductuales referente a las fases del conflicto, la intención de ceder se refiere a: a. Maximizar los intereses de ambas partes de tal forma que se satisfagan al máximo las necesidades de ambas. b. Eludir o aplazar el conflicto. c. Restar importancia a los temas en conflicto y se cese a los deseos de la otra parte. .
24. En la etapa de intenciones conductuales referente a las fases del conflicto, la intencion de evadirse se refiere a: a. Eludir o aplazar el conflicto. b. Buscar una solución aceptable que satisfaga algunos de los intereses de ambas partes y hacer un intercambio de concesiones a partir de las diferencias que se poseen. c. Conseguir los fines propios a expensas de las necesidades, deseos o intereses de la otra parte. .
25. La necesidad del estudio de los conflictos viene justificada por los.........y que no permiten la confrontación adecuada del mismo. a. Errores que se cometen en su gestión b. Aciertos que se cometen en su gestión c. Resultados positivos que se obtienen en su gestión.
26. En la etapa de intenciones conductuales referente a las fases del conflicto, la intención de compromiso se refiere a: a. Conseguir los fines propios a expensas de las necesidades, deseos o intereses de la otra parte b. Buscar una solución aceptable que satisfaga algunos de los intereses de ambas partes y hacer un intercambio de concesiones a partir de las diferencias que se poseen c. Eludir o aplazar el conflicto.
27. El conflicto intra personal o conflicto interno del individuo, se refiere a que una persona tiene que elegir entre.............., de modo que existe una oposición entre ellas: a. Dos alternativas excluyentes b. Dos alternativas semejantes c. Tres alternativas diferentes.
28. El conflicto a los resultados de las organizaciones de manera significativa tanto en la estructura social, como en el rendimiento y en la calidad de vida laboral. a. Contribuye b. Afecta c. Fortalece.
29. Es aquel que conlleva la oposición de intereses entre personas en el seno de un grupo o una organización, ocurre cuando diferentes componentes del grupo tienen necesidades y demandas enfrentadas que no pueden realizarse de forma simultánea. Elija a qué tipo de conflicto se refiere: a. Conflicto intregrupal o entre grupos b. Conflicto intrapersonal o conflicto interno del individuo c. Conflicto interpersonal o entre individuos.
30. Cuando el enfrentamiento se produce debido a las necesidades contrapuestas de dos o más grupos en la organización (por ejemplo, entre departamentos o secciones) de modo que no se puede satisfacer al mismo tiempo los intereses de los grupos, se refiere al conflicto de: a. Conflicto ultrapersonal o conflicto entre individuos b. Conflicto interorganizacional entre dos o más organizaciones c. Conflicto intergrupal o entre grupos.
31. Es un conflicto habitual en un entorno dinámico y competitivo con fuertes demandas en el mercado y la competencia de recursos materiales y humanos, se refiere al conflicto de: a. Conflicto intergrupal o entre grupos b. Conflicto interorganizacional entre dos o más organizaciones c. Conflicto interpersonal o entre individuos.
32. Gestionar el conflicto implica atender a los diferentes elementos que intervienen en todo su desarrollo, desde los antecedentes hasta: a. La personalización del conflicto b. Los resultados y sus posibles consecuencias para las partes y la organización c. Las intenciones conductuales.
33. Gestionar un conflicto implica atender a los diferentes elementos que intervienen en todo su desarrollo, desde......................para las partes y su organización. a. Los antecedentes hasta los resultados y sus posibles consecuencias. b. La personalización del conflicto hasta los resultados y sus posibles consecuencias. c. Las intenciones conductuales hasta los resultados y sus posibles consecuencias.
34. Para identificar los síntomas que generan el conflicto se aplican las siguientes evaluaciones y corresponden a: a. 1. Evaluar las condiciones que caracterizan el conflicto. 2. Evaluar la combinación entre condiciones. b. 1. Evaluar la formulación de objetivos. 2. Evaluar las intenciones conductuales. 3. Analizar la concordancia entre objetivos e intenciones. c. 1. Evaluación para el emisor del síntoma. 2. Evaluación para el receptor del síntoma.
35. En la etapa para identificar los síntomas que generan el conflicto se pueden presentar varios tipos de manifestaciones, y entre ellos los siguientes: a. Se atacan las ideas, incluso antes de ser expresadas b. Los miembros se escuchan unos a otros. c. Las personas se muestran pacientes.
36. La evaluación para identificar los síntomas que generan el conflicto tiene como finalidad tratar de identificar y tomar conciencia de la sintomatología que está generando un conflicto organizacional. Para ello es recomendable realizar una evaluación de los síntomas de: a. El/los árbitros y mediadores b. El/los emisores y receptor/es c. Los emisores.
37. El clima organizacional nos puede explicar el impacto que la organización tiene sobre la............ , sobre la motivación, sobre la satisfacción de las personas, etc., y sobre los modos de relación y los modos de interpretación de los síntomas de los conflictos. a. Conducta del proceso b. Conducta del trabajador c. Conducta de la organización.
38. Para evaluar la descripción del conflicto se debe hacer uso de las siguientes interrogantes: a. ¿Quién? ¿Qué? ¿Por qué? ¿En cuáles? b. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Dónde? c. ¿Quién? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?.
39. Para que el feedback sea efectivo debería reunir el mayor número de características, entre ellas podemos encontrar las siguientes: a. Positivo, objetivo, inmediato y útil b. Negativo, subjetivo y útil c. No didáctico, punitivo y negativo.
40. El segundo paso en la evaluación del conflicto es la descripción del conflicto. El objetivo es identificar sus características ya que éstas contribuyen a su conocimiento y configuran la base del: a. Escenario del conflicto b. Escenario del proceso judicial c. Escenario de la audiencia de conciliación.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.