Medios impresos 2b.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Medios impresos 2b.

Descripción:
Versión 6.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/01/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El diseño periodístico actúa en dos campos: a. La radio y la Internet. b. Mundo de la pantalla y la internet. c. Medios impresos y mundo de la pantalla. .
Cuál de las siguientes es una de las funciones del periodista diseñador: a. Comunicar con sentido de proporción. b. Armonizar los elementos que van a componer el producto. c. Comunicar con estilo reconocible y coherente. .
En el Diccionario Científico-Técnico se define al diseño como: a. Acto de concebir y planear la estructura y los valores paramétricos de un sistema, dispositivo, proceso o una obra de arte. b. Tener perfecto control de los programas de computación para crear y difundir un diseño atractivo para los públicos. c. Conocer todos los géneros periodísticos para hacer correcto uso de la información y transmisión de mensajes. .
Cuándo una retícula está bien organizada: a. Se relaciona de modo armónico con el formato y la orientación del papel o soporte. b.Mantiene su independencia respecto del formato y la orientación del papel o soporte. c. Inserta la mayor cantidad de texto posible aunque tenga que quitar espacio para las imágenes. .
Una de las siguientes funciones no corresponde al periodista diseñador: a. Ser un administrador dela información gráfica. b. Comunicar utilizando medios rápidos. c. Resolver problemas de comunicación y estética. .
La clave del diseño radica en: a. Mantener la idea original. b. Conjugar lo útil con lo bello. c. Mantener la imagen. .
Cuando se trata de diseño en comunicación visual, el público: a. Mira para ver. b. Mira para distraerse. c. Mira para entender. .
La percepción es un proceso de interpretación que implica: a. Ajustarse al contenido con la inclusión de textos. b. Vender más fácil la noticia. c. La búsqueda de significado y una organización de los estímulos en un arreglo significante. .
Toda pieza de diseño que compite con otros estímulos visuales, en su entorno, debe lograr dos objetivos. Estos son: a. Crear y satisfacer la necesidad. b. Atraer y retener la atención. c. Mostrar y describir el producto. .
El objetivo fundamental de todo proyecto de comunicación visual es: a. El público. b. El mensaje. c. El efecto. .
En los años 30 y 50, profesionalmente líderes como Cassandre y Müller-Brockmann, usaron la fuerza comunicacional de las formas con el fin de: a. Incrementar la eficacia de las comunicaciones. b. Satisfacer las necesidades de los anunciantes. c. Atender la demanda de los públicos. .
La atracción o el rechazo de un mensaje, de un pieza de diseño, se desarrolla con mayor o menor velocidad dependiendo de dos razones: a. Temáticas y estéticas. b. Visuales y textuales. c. Académicas y culturales. .
Cuando en la constricción de los mensajes influye de manera importante la cultura del público, hablamos de los mensajes: a. Visuales. b. Connotativos. c. Denotativos. .
El cambio efectuado entre los años 20 y los 50, muestra en el diseño una evolución desde: a. Las formas hacia los colores. b. Lo concreto hacia lo abstracto. c. Lo estético hacia lo comunicacional. .
Para atraer la atención, una pieza de diseño debe contener una imagen visualmente fuerte. Esto significa que: a. La imagen debe tener muchos colores vivos y llamativos que la distingan del resto. b. La imagen debe ser más grande que los demás elementos de la pieza. c. La imagen debe tener coherencia interna y diferenciarse del contexto que la rodea. .
Para que una pieza de diseño logre retener la atención, el significado del mensaje debe relacionarse con: a. Los intereses del público. b. Los objetivos del anunciante. c. El contenido del afiche. .
Cuando el diseñador se pregunta ¿hay una buena relación entre el tema y su presentación visual?, está realizando un ajuste de: a. Contenido. b. Contexto. c. Forma. .
El diseñador tiene la obligación de: a. Satisfacer a sus clientes porque ellos siempre tienen la razón. b. Diseñar de acuerdo a las necesidades de sus proyectos. c. Diseñar para conseguir solo beneficio económico. .
Hoy día para que un periódico tenga éxito en sus ventas tiene que ofrecer, además de una buena información: a. Un excelente diseño. b. Un tamaño adecuado. c. Publicidad. .
Los aspectos relativamente subjetivos de un mensaje son representados por: a. La denotación. b. La connotación. c. La interpretación. .
Para el diseñador es importante conocer las preferencias del público. De este modo, se le facilitará la tarea de: a. Diseñar productos visuales. b. Atraer y retener la atención del público. c. Evaluar la calidad estética de su diseño. .
Cuando un afiche contiene una imagen general que no se relaciona con el contenido del mensaje, puede ser: a. Invisible para la parte del público potencialmente interesada en el contenido del mensaje. b. Atractivo para la parte del público potencialmente interesada en el contenido del mensaje. c. Poco atractivo para el público interesado en los juegos gráficos del afiche. .
Mirar no es un acto pasivo. Esto significa que: a. Miramos para ver. b. Miramos para entender. c. Miramos para comprender. .
Es importante la pertinencia y la organización de los componentes visuales usados en un mensaje gráfico, con el fin de facilitar la: a. Interpretación del mensaje. b. Difusión del mensaje. c. Reacción del público. .
Debido a la cantidad de llamados de atención a los que se somete el público en una ciudad, es necesario que el contenido de un mensaje sea comunicado a través de: a. Textos cortos, precisos y concisos. b. Los elementos más inmediatamente visibles. c. Afiches de mayor tamaño que el resto. .
En la comunicación visual se considera que "el canal concede la potencia". Esto significa que: a. El canal es importante para la emisión y recepción visuales. b. El medio por el cual se transmite el mensaje es determinante para su recepción. c. Los mensajes visuales tienen tanta fuerza, aunque su contenido no sea importante. .
El principal objetivo de la propaganda política e ideológica es: a. Informar a la opinión pública. b. Influir en la opinión pública. c. Posicionar nuevos actores sociales. .
Los sistemas de sonido, cabinas de comando, etc, forman parte del diseño para información, y se incluyen dentro de: a. Gráficos y diagramas. b. Diseño editorial. c. Paneles de control. .
Es importante el conocimiento de la función comunicacional de las imágenes y de su efectiva articulación con los textos, a fin de obtener una correcta. a. Presentación visual de la información. b. Exposición lógica de los contenidos. c. Efectiva comunicación de los mensajes. .
En el diseño para información, la tarea del diseñador es: a. Armar un arte acorde a las exigencias del periodista que redacta el texto. b. Armar un arte aplicando sus conocimientos y experiencia como diseñador. c. Armar un arte que comunique la idea central del texto elaborado por el periodista. .
El diseño educativo persigue modificaciones de conducta y de convicciones. Así, el mensaje educativo tiene como fin: a. Dirigir la modificación de conducta del público en relación a un objetivo concreto. b. Ayudar al desarrollo del individuo y de la sociedad, a través de la reflexión individual y colectiva. c. Persuadir al individuo para modificar su conducta y sus convicciones. .
Aunque son elementos no asociados con publicidad, la papelería comercial, formularios, boletas y recibos, contribuyen a la presencia pública de una empresa comercial y a la venta de sus productos o servicios. A partir de estro se deduce que: a. El diseño de imagen de la empresa pertenece al campo de la comercialización. b. El diseño de imagen de empresa no pertenece al campo de la comercialización. c. La papelería comercial e institucional no forman parte de la publicidad. .
El encabezado, la bajada y el texto forman parte de los elementos: a. Textuales. b. Visuales. c. Gráficos. .
El elemento que resuma la noticia, que cuenta lo más importante del hecho que se va a comunicar, se conoce como: a. Encabezado. b. Bajada. c. Cuerpo. .
En los años 60, ante la preocupación por la comprensión de los textos, más allá de su legibilidad , Herbert Spencer introdujo el concepto de: a. Legible. b. Leible. c. Comprensible. .
Para elaborar una página web, el diseñador debe tomar en cuenta los siguientes elementos: a. Costo de mantenimiento del dominio, contenido a publicarse, cantidad de visitantes y sector de la población a la que se dirige. b. Características y necesidades de los usuarios, capacidad de almacenar multimedia, elementos de interacción y usabilidad. c. Elementos textuales legibles, fotografías que comuniquen, utlización de recursos visuales y servicios añadidos. .
La digitalización ha permitido la creación de la multimedia, que concentra en una herramienta de trabajo la posiblidad de: a. Articular en unos de los diferentes estilos periodísticos. b. Controlar imagénes, movimientos y sonido. c. Unificar el lenguaje de los distintos medios.
La interacción es un componente central de la comunicación, es nuestra manera humana de relacionarlos con las cosas y con la información. Con un diario impreso nuestra interacción es: a. Física y cognitiva. b. Visual y textual. c. Visual y digital. .
Una de las mayores dificultades de los diseñadores actuales, en relación con la producción final, es ser responsable por la perfección del documento electrónico final. De esto se deriva que: a. Los diseñadores no solo diseñan los textos sino que también los componen. b. Los diseñadores requieren ser compositores profesionales para trabajar con textos. c. El trabajo de los tipógraficos para la composición de los textos es imprescindible den la actualidad.
La interacción con un diario o un libro permite tener una idea inmediata del universo en el que nos encontramos, en los medios electronicos esto se complica porque se debe responder a la siguiente necesidad: a. Explorar con facilidad el universo en el que nos encontramos y poder hacerlo tangible. b. Responder el concepto de usabilidad permitiendo conocer al usuario en qué interfaz se encuentra. c. Permitir al usuario interactuar de forma física y cognitiva con el universo en el que se encuentra. .
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.