option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Medios, tecnología y recursos para la intervención socioeducativa

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Medios, tecnología y recursos para la intervención socioeducativa

Descripción:
Junio 2ºsemana 2023

Fecha de Creación: 2026/04/20

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Las estrategias de evaluación con pruebas estandarizadas de logro comunes para todos los estudiantes, se corresponde con la metodología propia del: construccionismo. instruccionismo. interaccionismo.

OpenOffice es un programa de: Ofimática. Correo web. Edición de textos online.

Barrett destaca como componentes del portfolio electrónico la combinación de: Interrogantes y propuestas de actuación. Objetivos y logros. Proceso y producto.

La modalidad de e-Learning que se basa en el aprendizaje mixto se denomina: b-Learning. u-Learning. m-Learning.

La variedad de las herramientas, personalizables y adaptables a diversas configuraciones es una fortaleza de los: PLE. LMS. AVA.

La conducta en redes sociales de hacerse pasar por menores, con el propósito aparente de establecer una relación de amistad, que deriva en un cuadro de abuso sexual, es conocida como: Bullying. Sexting. Grooming.

El sexting es: El envío no consentido de contenidos sexuales a través del teléfono móvil. El acoso sexual a través de mensajes de texto. El uso del móvil para establecer contactos con menores de edad.

La recirculación de la información como estrategia tiene un proceso de aprendizaje: Memorístico. Recuerdo. Significativo.

El videojuego, además de ser un juego, es una forma de relato con la peculiaridad de la interactividad. De ahí la controversia existente entre: Jugabilidad y competitividad. Ludólogos y narratólogos. Lúdico y productivo.

La característica de los PLE, según la cual, se favorece el aprendizaje autónomo del estudiante, es la de: personalización. flexibilidad. espacio abierto.

La E-Inclusión (Inclusión-TIC) se encamina hacia: La mejora personal con el uso de las TIC. El uso y hábito de las TIC. La creación de metas en los estudiantes.

La declamación, la rima y el ritmo que se caracteriza en la subcompetencia poética es el núcleo del código: no verbal. paraverbal. verbal.

El desarrollo de una visión metateórica, teórica, artística y tecnológica de la didáctica, se debe a: Mallart. Fernández-Huerta. Pacios.

Pueden considerarse ejemplos de repositorios audiovisuales: Webinar, YouTube y Wikipedia. YouTube, TED y Canal UNED. e-Spacio UNED, Wikipedia y Google Scholar.

El modelo de García Hoz, aplicado por Pérez-Juste a través del portfolio se basa en: La conciencia de la obra bien hecha. La conciencia de sus preferencias de enseñanza. La conciencia de sus preferencias de aprendizaje.

La definición de los recursos educativos en abierto en base a los cinco conceptos que empiezan por R: retener, reutilizar, revisar, remezclar y redistribuir, se debe a: UNESCO. OCDE. Wiley.

El ámbito integrado en la carpeta docente que trata de promover un desarrollo profesional orientado a la mejora y a la innovación en la práctica docente, se denomina: Acceso a la identidad docente. Reajuste de la práctica docente. Construcción de conocimientos docentes.

El acceso a la información y a la publicación de contenidos propios para compartir en la red, caracteriza a la denominada: web 3.0. web 1.0. web 2.0.

La consideración de los procesos reflexivos como fuente para alcanzar la sabiduría adquirida con la práctica, se debe a: Cabero. Shulman. Barrett.

Complete la siguiente frase: Los educadores aprovechan las redes sociales como __________ de profesionales de la práctica. Comunidades. Recursos. Bases.

Denunciar Test