Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMENDOZA 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MENDOZA 2021

Descripción:
PARCIAL TRANSMI 2021

Autor:
AVATAR
ROCAVALMOREBRUNA
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
26/03/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es toda molécula proteica, lipídica o de carbohidratos, extraña al hospedero y capaz de inducir una respuesta inmune: .
SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA: SON ESTRUCTURAS LINFOIDES UBICADAS ESTRATEGICAMENTE EN LA MUCOSA INTESTINAL: PLACAS DE PEYER CRIPTAS INTESTINALES GANGLIOS LINFATICO RECEPTORES INTESTINALES.
SELEECIONE LA RESPUESTA CORRECTA. ES EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LOS LINFOCITOS T INMADUROS Y SUS ANTÍGENOS: EL BAZO LA PIEL GANGLIO LINFATICO EL TIMO.
COMPLEMENTE LA SIGUIENTE PREGUNTA: Hace referencia al tipo de inmunidad que esta presente desde el primer contacto con el antígeno de microorganismos patógenos: .
SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA EXISTEN VARIAS PROTEÍNAS REGULADORAS QUE SE AGRUPAN EN LAS SIGUIENTES TRES CATEGORÍAS DIFERENTES, SELECCIONA LA CATEGRIA INCORRECTA INHIBIDORAS REGULADORAS PROTEINAS PROTECTORAS DE LAS CELULAS NORMALES DE LOS TEJIDOS POTENCIADORES.
SELECCIONE FALSO O VERDADERO, SEGUN CONSIDERE CORREETO Para linfocitos B. la respuesta primaria es duradera de aproximadamente 2 meses. v f.
COMPLEMENTE LA SIGUIENTE PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ENZIMA PROTECTORA INHIBE LA FORMACIÓN DEL COMPLEJO DE ATAQUE A LA MEMBRANA DEL SISTEMA DEL COMPLEMENTO:.
COMPLEMENTE CON LA ABREVIATURA LA SIGUIENTE PREGUNTA Son los receptores presentes en las membranas de los leucocitos que reconocen moléculas que se expresan en los microorganismos patógenos. .
COMPLEMENTE LA SIGUIENTE PREGUNTA Es el órgano linfoide que sufre el proceso de envejecimiento más rápido que cualquier otro órgano.
SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA: LAS PERSONAS ESPLECNOTOMIZADAS SON MUY PROPENSAS A SEPTICEMIAS POR LOS SIGUIENTES MICROORGANISMOS: NINGUNA DE LAS ANTERIORES STAFILOCOCO Y KLEBSIELLA STREPTOCOCO HEMOFILOS Y NEUMOCOCOS. .
COMPLEMENTE LA SIGUIENTE PREGUNTA: Son los leucocitos que se elevan cuando hay infección de origen parasitario, dado a que estos tiene como diana microorganismo de gran tamaño.
SELECCIONE FALSO O VERDADERO SEGÚN CONSIDERE CORRECTO. MICROORGANISMOS COMO EL GONOCOCO Y EL MENINGOCOCO PUEDEN SER DESTRUIDOS POR EL COMPLEMENTO EN AUSENCIA DE PMN: f v.
COMPLEMENTE LA SIGUIENTE PREGUNTA Son moléculas que por su naturaleza química o su tamaño, no pueden inducir una respuesta inmune por si solos, pero si lo hacen si se une a una proteína como la albumina.
SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA. LAS ENZIMAS CONVERTASAS DE C5 (C4B2A3B Y C3BBB3B), FORMADAS YA SEA EN LA VÍA CLÁSICA O EN LA ALTERNATIVA DEL COMPLEMENTO, ACTÚAN FIJANDO AL SIGUIENTE FACTOR: C3B Y C5A C3A Y C5A C5 Y C2B C5 Y C3B.
SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA. EN LA FASE VASCULAR DE LA INFLAMACIÓN EXISTEN SUSTANCIAS QUE PROVOCAN VASODILATACION Y AUMENTO DE LA PERMEABILIDAD VASCULAR EXCEPTO: ÓXIDO NÍTRICO. HISTAMINA BRADIQUININA FIBRINOPÉPTIDO.
SELECCIONE LA RESPUESTA QUE CONSIDERE CORRECTA: Cuando los linfocitos B tiene contacto con un autoantígeno, existe dos moléculas presentes en sus membranas, los CD22 Y CD72 que al detectar esta situación actúan de la siguiente manera. Inducen la activación y inician la expansión clonal. Frenan su activación e impiden su tranformacion en cel plasmáticas. A y b son correctas Ninguna es correcta Inducen la muerte por apoptosis. .
SELECCIONE FALSO O VERDADERO SEGÚN CONSIDERE CORRECTO. LOS LINFOCITOS T SON LOS RESPONSABLES DE LOS SÍNTOMAS ADVERSOS DE LA ALERGIA v f.
SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA. Constituyen la principal subpoblación de LsT en la respuesta celular contra gérmenes fagocitados Th2 Th22 Th9 Th1.
SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA. LA TUFTSINA PRODUCIDA POR EL BAZO ES UN TETRAPEPTIDO QUE ESTIMULA LA SIGUIENTE FUNCION DE LOS FAGOSITTOS QUIMIOTAXIS. FAGOSITOSIS OPSONIZACION COMPLEJO Ag-Ac.
SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA: Es una región o parte de una proteína que interactúa con los receptores de los LsB o LsT o con anticuerpos preexixstentes. Inmunogeno Determinante antigénico Hapteno Antigeno.
COMPLEMENTE LA SIGUIENTE PREGUNTA ES EL SEGUNDO ORGANO LINFOIDE EN TAMAÑO Y ALBERGA DEL 25% DE LOS LINFOCITOS DEL ORGANISMO:.
RESPONDA FALSO O VERDADERO, SEGÚN CONSIDERE CORRECTO. Los linfocitos B se origina de la medula ósea, y activan en el Timo, donde se activan por medio del linfocito CD4, para iniciar su expansión clonal en células plasmáticas, linfocitos B productores de anticuerpos v f.
LAS BASES COMPLEMENTARIAS DE RNA SERIAN: A-U-C-G? v f.
LAS FUNCIONES DE LAS CITOCINAS E INTERLEUCINAS PODEMOS DECIR QUE SON: GENERADORAS MENSAJERAS REGULADORAS.
LA BASE QUIMICA PARA LA VARIACION DEL GENOTIPO ES UN CAMBIO EN EL FENOTIPO, O ALTERACION EN LA SECUENCIA DE DNA. v f.
LOS PLASMIDOS SE IDENTIFICAN COMO ELEMENTOS GENETICOS PEQUEÑOS QUE TRANSPORTAN GENES Y NO SON CAPACES DE HACER REPLICACION INDEPENDIENTE EN BACTERIAS Y LEVADURAS. Verdadero Falso.
NTERLEUQUINAS PIROGENAS SERIAN: IL-1 IL-6 IL-2.
CUAL DE LOS SIGUIENES MICROORGANISMOS PUEDE FORMAR PARTE DE LA MICROFLORA VAGINAL NORMAL, Y CAUSAR MENINGITIS EN EL RECIEN NACIDO? ESTREPTOCOCOS DEL GRUPO B CANDIDA ALBICANS UREAPLASMA UREALYTICUM.
DOS EJEMPLOS DE BACTERIAS QUE SECRETAN ENZIMAS QUE DEGRADAN TEJIDOS PODRIAN SER: CLOSTRIDIUM PERFRINGES Y STAPHYLOCOCCUS AUREUS. v f.
LAS EXOTOXINAS SON LAS REPONSABLES DE LA PRESENCIA DE FIEBRE EN EL HOSPEDERO. v f.
PRIMERA INMUNOGLOBULINA PRODUCIDA EN RESPUESTA A LA PRESENCIA DE UN ANTIGENO ES: IgG IgM IgD IgA.
LA FORMA DE INTERCAMBIO GENETICO EN EL CUAL EL DNA DONADOR SE INTRODUCE EN EL RECEPTOR POR MEDIO DE UN VIRUS BACTERIANO ES LA TRANSDUCCION v f.
EN EL COLON SE HAN IDENTIFICADO MAS DE 500 ESPECIES DE BACTERIAS . v f.
LA RESPUESTA SOS ES UN SISTEMA DE REPARACION DE RNA DESPUES DE LA REPLICACION , QUE PERMITE Q ESTA REPLICACION DE RNA, OCURRA SIN ERRORES. v f.
LAS TOXINAS BACTERIANAS PUEDEN SER EXTRACELULARES, O BIEN FORMAR PARTE DE SU MENBRANA CELULAR BACTERIANA Y SON LAS TOXINAS MAS DEBILES EN LA NATURALEZA…EJEMPLO LA TOXINA BOTULINICA v f.
LAS ENDOTOXINAS SE CONVIERTEN EN TOXOIDES ANTIGENICOS, QUE SE UTILIZAN PARA VACUNA: EJEMPLO TOXOIDE TETANICO. v f.
UNICO MECANISMO POR EL QUE PUEDEN SURGIR MUTACIONES EN LAS BACTERIAS ES SUSTITUCION DE BASES. v f.
LA MICROBIOTA NORMAL NO PROPORCIONA UNA PRIMERA LINEA DE DEFENSA, CONTRA MICROORGANISMOS PATOGENOS, POR LO TANTO NO AYUDAN A LA DIGESTION NI A LA MADURACION DEL SISTEMA INMUNOLOGICO. v f.
AGLUTINACION, FIJACION DEL COMPLEMENTO Y OTROS MECANISMOS, CUAL ES LA Ig DESTACADA EN ESOS PROCESOS? IgA IgG IgD IgM.
INDUCTOR MAS POTENTE PARA LA PRODUCCION DE TNF POR PARTE DE MACROFAGOS SERIA? LIPOPOLISACARIDOS RESTOS CELULARES BACTERIANOS MEMBRANA CELULAR.
DE LOS SIGUIENTES MICROORGANISMOS CUAL DE ELLOS SE RELACIONA CON LA CARIES DENTAL: STREPTOCOCUS MUTANS NEISSERIA SUBFLAVA.
NO EXISTE FLORA MICROBIANA NORMAL EN: LIQUIDO SINOVIAL CONJUNTIVA BILIS.
Relacione los siguientes enunciados Material libre de microorganismos o método para evitar el crecimiento de patógenos Agente químico o físico, por lo común de amplio espectro, que inactiva organismos Estado que se caracteriza por la presencia de microbios patógenos en tejidos vivos o en fl uidos relacionados Agente que destruye o inhibe el crecimiento de microorganismos en tejidos vivos o fl uidos biológicos Sustancia que interfi ere con un paso particular del metabolismo celular; puede ser bactericida o bacteriostático Término específico que se refi ere a la propiedad mediante la cual un biocida es capaz de inhibir la multiplicación de las bacterias; al remover el agente, la reproducción reinicia. (Los términos fungistático y esporostático se refi eren a los biocidas que inhiben el crecimiento de hongos y esporas, en dicho orden).
La inmunidad celular se encarga de la defensa frente a microorganismos extracelulares v f.
En la fase de latencia en el crecimiento celular bacteriano no hay división celular inmediata y dura aproximadamente 4 horas. v f.
Relacione los siguientes enunciado Pueden realizar metabolismo energético aerobio o anaerobio, dependiendo del ambiente y la disponibilidad de aceptores finales de electrones El oxígeno les resulta tóxico y no pueden eliminar los productos nocivos resultantes del oxígeno. Son aquellas que necesitan oxígeno para su metabolismo. Son anaerobios, pero soportan el oxígeno debido a que poseen enzimas detoxificadores Son aquellos que pueden crecer en ausencia de oxígeno, debido a que pueden usar aceptores finales distintos del oxígeno, o porque poseen metabolismo estrictamente fermentativo. .
En la inmunidad inespecífica la respuesta inmune no se incrementa tras las exposiciones repetidas al mismo agente v f.
Durante la esterilización con el calor húmedo las bacterias se oxidan produciendo así su destrucción total v f.
Del sistema inmunitario innato seleccione las opciones correctas. Demora entre la exposición y la respuesta máxima La exposición conduce a la respuesta máxima inmediata No tiene memoria inmunológica Adquiere memoria inmunológica a través de la exposición La respuesta no es especifica Inmunidad mediada por células y componentes humorales Respuesta es específica contra patógenos y antígenos.
Las bacterias monotricas tienen múltiples flagelos situados en el mismo punto (o en dos puntos opuestos) que actúan en concierto para conducir a las bacterias en una sola dirección. v f.
Nombre de la fase de crecimiento en donde se realizan los estudios bioquímicos y fisiológicos de las colonias y los microorganismos crecen y se dividen hasta su nivel máximo: Escriba una sola palabra de manera correcta.
Descubrió que la mayor causa de mortalidad en los hospitales era la infección que causaban las heridas quirúrgicas así que creo un modo de desinfección llamado la asepsia Robert Koch Louis Pasteur Edward Jenner Alexander Fleming Joseph Lister.
A la mayoría de los microorganismos que pertenecen al suelo, agua y que se le consideran patógenos y crecen a una temperatura entre 15 – 45°C se le conoce como: Escriba una sola palabra de manera correcta. .
Científico que descubrió la vacuna antivariólica la cual sirve para prevenir y curar la viruela: Robert Koch Edward Jenner Louis Pasteur Alexander Fleming Joseph Lister.
Es un componente celular de la respuesta inmune inespecífica, excepto: Células NK Linfocitos B Eosinófilos Macrófagos .
Bacterias autótrofas viven a partir de sustancias fabricadas por otros seres vivos, tal como hacen los animales. V f.
Relacione los siguientes enunciados. Son bacterias consideradas como fósiles Viven en ambientes muy ácidos y calientes Son bacterias que viven en pantanos y en intestinos de animales y en otros ambientes anaeróbicos Son bacterias típicas Viven en ambientes con elevadas concentraciones de sal.
Son partículas no celulares, son proteínas que, sin ser virus, tienen también características patógenas e infecciosas: Viriones Bacteriófago Virus Priones.
Los Streptomycetes son bacterias con propiedades de hongos. Poseen estructuras ramificadas con apariencia a micelio fúngico v f.
Relacione los siguientes enunciados. Pueden fabricar sustancia orgánica a partir de la energía de la luz del sol, pues poseen una sustancia parecida a la clorofila, y de materia inorgánica, como las plantas. Viven a costa de otro organismo, causando numerosas enfermedades (meningitis, tétanos, lepra Utilizan la luz como fuente de energía y el CO2 como fuente de carbono. Bacterias purpureas. Utilizan la luz como fuente de energía y biomoléculas como fuente de carbono Se asocian con otros organismos intercambiando funciones necesarias para la vida. Se alimentan de sustancias en descomposición.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso