option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Meteorología Aplicada a UAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Meteorología Aplicada a UAS

Descripción:
Licencia dron

Fecha de Creación: 2026/06/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué significa “VLOS” según RDAC 101?. Vuelo más allá de línea visual. Vuelo en línea visual directa. Vuelo por instrumentos. Vuelo automatizado.

En un METAR, “14005KT” indica: Visibilidad. Dirección y velocidad del viento. Cobertura de nubes. Temperatura.

¿Cuál es la visibilidad mínima para operar en categoría abierta?. 1 km. 3 km. 5 km. 10 km.

La turbulencia mecánica se produce por: Calentamiento desigual del suelo. Obstáculos que alteran el flujo del viento. Lluvias intensas. Cizalladura térmica.

El código “FEW020” en un METAR significa: Nubes dispersas a 200 pies. Pocas nubes a 2000 pies. Cielo cubierto a 2000 pies. Sin nubes.

¿Qué efecto tiene la humedad alta en el rendimiento?. Mejora sustentación. Reduce sustentación. Aumenta empuje. No afecta.

La “cizalladura” es: Cambio brusco de dirección/velocidad del viento. Precipitación intensa. Niebla baja. Formación de cumulonimbos.

Según RDAC 101, las operaciones VLOS requieren: Mantener contacto visual directo con el UAS. Uso de radar. Solo telemetría. Binoculares electrónicos.

El código “Q1018” en un METAR indica: Humedad relativa. Presión atmosférica en hPa. Temperatura. Punto de rocío.

El efecto del viento en cola durante el aterrizaje es: Aumentar la distancia de aterrizaje. Reducir la distancia. No afectar. Mejorar sustentación.

El símbolo “RA” en un METAR significa: Niebla. Lluvia. Granizo. Nieve.

La temperatura y el punto de rocío en un METAR están separados por: Un guion. Una barra inclinada. Un punto. Un espacio.

El código “SCT080” significa: Nubes dispersas a 8000 pies. Nubes rotas a 8000 pies. Pocas nubes a 800 pies. Cielo despejado.

La visibilidad “9999” en un METAR significa: 9 Km. 10 km o más. 99 km. 900 m.

“CAVOK” indica: Cielo cubierto. Visibilidad y condiciones óptimas. Tormentas cercanas. Lluvia ligera.

La niebla se forma cuando: El aire se calienta. El aire se satura de humedad y la temperatura baja. Hay viento fuerte. Disminuye la presión.

La nubosidad “OVC” en un METAR indica: Nubes dispersas. Cielo cubierto. Nubes rotas. Nubes aisladas.

Un TAF se diferencia de un METAR en que: Es un pronóstico. Es una observación. Es una alerta. Es un informe de accidente.

La cizalladura de viento es especialmente peligrosa en: Vuelo estacionario. Despegues y aterrizajes. Vuelo en crucero. Vuelo en ascenso.

Un aumento de temperatura provoca: Mayor densidad del aire. Menor densidad del aire. Mayor rendimiento. Mejor sustentación.

El “QNH” es: Presión al nivel medio del mar ajustada. Presión en altura de densidad. Presión estándar OACI. Punto de rocío.

El viento cruzado afecta: Estabilidad lateral. Peso del dron. Autonomía. Color del dron.

Las nubes cumulonimbos están asociadas a: Cielos despejados. Tormentas eléctricas. Buen tiempo. Inversión térmica.

La “sensación térmica” se calcula en base a: Temperatura y viento. Presión y humedad. Humedad y temperatura. Temperatura y altitud.

El “punto de rocío” es: Temperatura a la que el aire se satura de humedad. Temperatura máxima del día. Presión mínima registrada. Velocidad del viento.

La turbulencia convectiva es causada por: Obstáculos físicos. Corrientes ascendentes por calor. Cambios de presión. Nubes altas.

El “SIGMET” es: Pronóstico de visibilidad. Aviso de fenómenos meteorológicos significativos. Informe de accidentes. Cielo despejado.

La temperatura influye en: Autonomía y sustentación. Peso del dron únicamente. Color del dron. Altitud mínima.

La presión atmosférica baja indica: Buen tiempo. Posible mal tiempo. Estabilidad. Ningún cambio.

La humedad alta combinada con calor puede: Mejorar rendimiento. Reducir rendimiento. No afectar. Aumentar sustentación.

El código “BR” en un METAR indica: Bruma. Niebla. Lluvia. Nubes bajas.

Las “nubes rotas” se indican con: FEW. SCT. BKN. OVC.

En operaciones UAS, una visibilidad reducida afecta: Distancia máxima VLOS. Color del dron. Peso. Autonomía.

El radar meteorológico detecta: Nubes y precipitación. Peso del dron. Autonomía. Altitud.

“NSW” en un TAF significa: Tiempo severo. Sin tiempo significativo. Tormentas eléctricas. Niebla.

La “altitud de densidad” aumenta cuando: Temperatura sube. Temperatura baja. Humedad baja. Presión sube.

Un aumento de viento lateral puede requerir: Mayor corrección de guiñada. Menor velocidad. Cambiar hélices. Reducir sustentación.

El “wind shear” es: Cizalladura de viento. Viento cruzado. Tormenta. Lluvia intensa.

El símbolo “SN” en un METAR indica: Nieve. Sol. Niebla. Nubes.

Un NOTAM meteorológico puede informar: Cambios temporales en condiciones de vuelo. Cambio de matrícula. Reparaciones de pista. Mejora de autonomía.

El “visibilímetro” mide: Alcance visual. Peso del dron. Velocidad. Humedad.

El “anemómetro” mide: Velocidad del viento. Altitud. Peso. Presión.

El código “TS” en un METAR significa: Tormenta. Tiempo soleado. Nubes dispersas. Sin tiempo significativo.

El índice de calor combina: Temperatura y humedad. Presión y viento. Humedad y altitud. Temperatura y altitud.

El “TAF” entrega información para un periodo de: 30 min. 9-30 horas. 1 hora. 5 horas.

Una temperatura muy baja puede: Reducir eficiencia de baterías. Mejorar eficiencia. No afectar. Aumentar autonomía.

La formación de hielo en hélices ocurre cuando: Temperatura bajo cero y humedad alta. Temperatura alta y humedad baja. No hay viento. Sol fuerte.

Un “microburst” es: Descenso violento de aire en tormentas. Viento cruzado suave. Precipitación ligera. Niebla espesa.

La categoría de nube “CB” corresponde a: Cumulonimbo. Cirroestrato. Cúmulo. Estratocúmulo.

En vuelo UAS, se debe suspender la operación si: Se detectan cumulonimbos cercanos. Hay nubes dispersas. Hay sol fuerte. El viento es suave.

Denunciar Test