Metodología de la Inteligencia Policial examen complexivo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Metodología de la Inteligencia Policial examen complexivo

Descripción:
Escuela de Formación de Policías Subzona Cotopaxi Nª5

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/11/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La seguridad pública, es responsabilidad del Estado, mediante participación y veeduría ciudadana. VERDADERO FALSO.
La inteligencia en la historia de la humanidad, surge como una necesidad de obtener información, para lograr la supervivencia y desarrollar mecanismos de observación y escucha. VERDADERO FALSO.
Ehrman define la contrainteligencia como “el estudio de la organización y el comportamiento de los servicios de inteligencia extranjeros y otras entidades. VERDADERO FALSO.
La Secretaría Nacional de Inteligencia, es la encargada de ejecutar actividades específicas de inteligencia y contrainteligencia, con el fin de garantizar la soberanía nacional. VERDADERO FALSO.
El Estado en sus planes y acciones de seguridad, dará prioridad a la prevención basada en la prospección. VERDADERO FALSO.
El Marco Normativo y de Planificación, está regulado por la Agenda Nacional de Inteligencia. VERDADERO FALSO.
El Procesamiento de Información, es competencia netamente del Departamento de Análisis de Inteligencia (DAI). VERDADERO FALSO.
La Agencia Nacional de Contrainteligencia de los Estados Unidos, es la encargada de identificar y manejar las amenazas de la inteligencia extranjera. VERDADERO FALSO.
En las operaciones policiales, el uso de la información transformada en inteligencia y difundida de manera adecuada, es básica para tomar ventaja en cualquier procedimiento policial. VERDADERO FALSO.
Hasta la creación de la Secretaria de Inteligencia (SIN), no existía una inteligencia estatal a parte de la militar o policial. VERDADERO FALSO.
La Contrainteligencia es inseparable de la Inteligencia y, por su naturaleza, contribuye a la producción total de Inteligencia. VERDADERO FALSA.
La contrainteligencia sirve para impedir que el enemigo obtenga información sobre: vulnerabilidades y formas de acción de las fuerzas propias. VERDADERO FALSO.
La Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, pasa por una serie de cambios y transformaciones al igual que su Ley Orgánica y se crea con el nombre de Departamento de Informaciones. VERDADERO FALSO.
La información es el paso mediante el cual se produce Inteligencia de la materia prima, para determinar si es verdad o no. VERDADERO FALSO.
La Inteligencia ofrece la luz y la claridad, que permitirán garantizar el éxito en las operaciones policiales. VERDADERO FALSO.
La Ley de Seguridad Pública y del Estado, conjuntamente con su Reglamento, norman al Sistema Nacional de Inteligencia del Ecuador. VERDADERO FALSO.
La producción de inteligencia para su estudio se divide en Dirección u orientación del esfuerzo de búsqueda, Colección o búsqueda de la información, Procesamiento de información y Difusión y uso de la inteligencia obtenida VERDADERO FALSO.
Las Fuentes Abiertas, son aquellas que tienen fácil acceso a la obtención de la información. VERDADERO FALSO.
Las Fuentes Cerradas, son aquellas en las que la obtención de la información se dificulta, por lo tanto, se requiere de procedimientos especiales. VERDADERO FALSO.
Lo fundamental de las Operaciones Clandestinas, es detectar, investigar y después explotar toda información que realiza una persona u organización. VERDADERO FALSO.
Los servicios de contrainteligencia deben estar integrados a la organización y a los grupos que deben proteger. VERDADERO FALSO.
Para conocer al infractor o adversario, no hay nada más importante que la información sobre la fuerza del modus operandi. VERDADERO FALSO.
Se concibe a la contrainteligencia, como el conjunto de actividades encaminadas a descubrir, prevenir las misiones policiales. VERDADERO FALSO.
Una de las funciones de la Secretaría de Inteligencia, es elaborar el Plan Nacional de Inteligencia. VERDADERO FALSO.
Una de las políticas de Gestión de Inteligencia en el Ecuador, es enfocar esfuerzos en la prevención y mitigación de los factores de riesgo y amenazas. VERDADERO FALSO.
Vigilancia, es mantener bajo observación a una o varias personas, lugar o lugares con el fin de conocer sus movimientos. VERDADERO FALSO.
Algún autor contemporáneo, al referirse a inteligencia dice que: “Es la tercera profesión más antigua del mundo, pero menos moral que la primera. VERDADERO FALSO.
Cada ministro determinará y ordenará la ejecución de las medidas de Contrainteligencia, propias de la Unidad. VERDADERO FALSO.
El Estado ecuatoriano institucionaliza la conducción democrática de la inteligencia, que incorpora la experiencia política y civil, supeditada a un sistema estatal. VERDADERO FALSO.
En 1950 se crea el S.I.P.E. (Servicio de Inteligencia de la Policía Ecuatoriana), por disposición del Comandante General Arturo Suárez Nieto. VERDADERO FALSO.
En el Ecuador, la definición de contrainteligencia consta en la Ley de Seguridad Social. VERDADERO FALSO.
Es el deber del Oficial de tránsito, calcular la importancia de los factores que él considera vitales y, presentar los detalles esenciales. VERDADERO FALSO.
La aplicación de los métodos de registro, inductivo y científico, aseguran una secuencia lógica del proceso de inteligencia. VERDADERO FALSO.
La Búsqueda de Información, es el quinto paso o actividad dentro del Ciclo de Producción de Inteligencia. VERDADERO FALSO.
La Carta Magna del Ecuador, en su Art. 3, Nral. 8, garantiza la seguridad externa, la convivencia en una sociedad democrática, libre de corrupción. VERDADERO FALSO.
La Contrainteligencia debe ser coordinada al más bajo nivel. VERDADERO FALSO.
La Contrainteligencia proporciona información falsa a la Inteligencia. VERDADERO FALSO.
Las actividades de la Inteligencia Policial estarán dirigidas a la investigación, identificación, localización y detección de infractores, así como el ocultamiento de los hechos. VERDADERO FALSO.
Las medidas de Contrainteligencia pueden ser alternativas. VERDADERO FALSO.
Vigilancia Técnica es obtener información de una persona, sin que esta se dé cuenta del propósito que se persigue, utilizando una cubierta a través del diálogo. VERDADERO FALSO.
En 1955 se crea el S.I.P.E, Servicio de Inteligencia de la Policía Ecuatoriana, por disposición: Comandante General Arturo Suárez Nieto. General de Distrito Vicente Torres Morán. Comandante de Fragata Juan Rodríguez López.
Las actividades de la Inteligencia Policial estarán dirigidas a: La investigación, identificación, localización y detención de infractores. La identificación, localización y retención de infractores de la ley. La aprehensión de infractores, así como el esclarecimiento de los hechos.
Antes de la creación de la Secretaría de Inteligencia (SIN), qué otros departamentos existían. No existía una inteligencia estatal, aparte de la militar o policial. Existía una inteligencia estatal, aparte de la militar o policial. Solo existía una inteligencia estatal.
Qué Ley aprobó la Asamblea, conforme a los imperativos soberanos del Ecuador en términos de gobernabilidad. La Ley de Seguridad Pública y del Estado. La Ley de Seguridad Social. La Ley de Seguridad Pública y Privada del Estado. .
Cómo garantiza el Estado la seguridad humana. Mediante políticas y acciones integradas para asegurar la convivencia pacífica de las personas. Mediante políticas y acciones entregadas. Mediante acciones sociales entregadas.
Las funciones de la Secretaría de Inteligencia son: Coordinar y ejecutar actividades de obtención de análisis de información. Socializar y ejecutar actividades de obtención de información. Publicar actividades de obtención de análisis de información. .
Qué acciones cumple la Secretaría Nacional de Inteligencia. Supervisa y controla los organismos que conforman el Sistema Nacional de Inteligencia. Analiza los organismos que conforman el Sistema Nacional de Inteligencia. Orienta los organismos que conforman el Sistema Nacional de Inteligencia.
Las políticas de la Gestión de Inteligencia, cómo asumen al ser humano y sus derechos: Como prioridad en la gestión de Inteligencia del Estado. Como prioridad en la gestión de Inteligencia Policial. Como prioridad en la gestión de Inteligencia Militar.
La Carta Magna del Ecuador en su Art. 3 establece: Los deberes primordiales del Estado y en el numeral 8 garantiza la seguridad integral, la convivencia en una sociedad democrática libre de corrupción. Las características primordiales del Estado y en el numeral 10 garantiza la seguridad integral, la convivencia en una sociedad. Las funciones principales del Estado y en el numeral 18 garantiza la seguridad integral, la convivencia en una sociedad democrática libre de corrupción. .
La Ley de Seguridad ciudadana, conjuntamente con su Reglamento. Norman al Sistema Nacional de Inteligencia del Ecuador. Aplican al Sistema Nacional de Inteligencia del Ecuador. Analizan al Sistema Nacional de Inteligencia del Ecuador. .
Cuáles son las siglas de Secretaría Nacional de Inteligencia. SENAIN SIP SIN.
A qué hace referencia la Integralidad de la Seguridad Pública. Será integral para todos los habitantes del Ecuador, para la sociedad en su conjunto. Será desarrollada para todos los habitantes de la Zona 4, para la sociedad en su conjunto. Será conjunta para ciertos habitantes del Ecuador.
Qué contempla la Complementariedad. La Seguridad Pública es responsabilidad del Estado. La Seguridad Pública es responsabilidad de la Policía. La Seguridad Pública es responsabilidad del SENAIN. .
Qué determina la Prioridad y Oportunidad. El Estado en sus planes y acciones de seguridad, dará prioridad a la prevención basada en la prospección. El Estado en sus reacciones, dará prioridad a la prevención basada en la atención. El Estado en sus proyectos y acciones de seguridad basada en la atención.
Proporcionalidad Las acciones de seguridad y la asignación de recursos serán proporcionales a las necesidades de prevención y protección. Las acciones de seguridad y la asignación de recursos serán proporcionales a las necesidades secundarias. Las acciones de seguridad y la asignación de recursos serán proporcionales al mejoramiento. .
Qué sanción determina el Art. 354 COIP referente al Espionaje. La o el servidor militar, policial o de servicios de inteligencia que en tiempo de paz realice uno de estos actos, será sancionado con pena privativa de libertad de siete a diez años. La o el servidor militar, policial o de servicios de inteligencia que en tiempo de paz realice uno de estos actos, será sancionado con pena privativa de libertad de ocho a diez años. La o el servidor militar, policial o de servicios de inteligencia que en tiempo de paz realice uno de estos actos, será sancionado con pena privativa de libertad de cinco a diez años.
Las Fuentes abiertas Son aquellas que tienen fácil acceso a la obtención de la información, en las cuales no se levanta sospecha. Son aquellas que pone en alerta al blanco u objetivo de quien vamos a sacar información. Son las que tienen difícil acceso a obtención de la información. .
Qué se considera Operaciones encubiertas. Las investigaciones de manera excepcional, bajo la dirección de la unidad especializada de la Fiscalía. Las investigaciones de manera excepcional, bajo la dirección de la unidad especializada. Las investigaciones de manera explorativa, bajo la dirección de la unidad especializada. .
Los Subsistemas de Inteligencia de la Policía Nacional del Ecuador están conformados por: La Dirección General de Inteligencia, la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones y la Dirección Nacional Antinarcóticos. La Comandancia General de Inteligencia, la Dirección Nacional de la Policía y Dirección Nacional Antinarcóticos. La Dirección Nacional de Inteligencia, la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones. .
La inteligencia es considerada como: La actividad consistente en la obtención, sistematización y análisis de la información específica referida a las amenazas, riesgos y conflictos que afecten a la seguridad integral. La actividad consistente en la obtención, sistematización y análisis de la información específica referida a las amenazas, riesgos y conflictos que afecten a la seguridad ciudadana. La actividad consistente en la obtención, sistematización y análisis de la información específica referida a las amenazas, riesgos y conflictos que afecten a la seguridad nacional.
SIPE hace referencia a: Servicio de Inteligencia de la Policía Ecuatoriana. Servicio de Inteligencia de la Policía Estatal. Servicio de Inteligencia de la Policía Española. .
Las fuentes en las que la obtención se dificulta, por lo tanto, se requiere de procedimientos especiales. Fuentes cerradas. Fuentes mixtas. Fuentes abiertas.
Las siglas OBI qué significan. Operaciones Básicas de Inteligencia. Operaciones Básicas de Investigación. Organizaciones Básicas de Inteligencia.
Lo fundamental de las operaciones clandestinas es: Detectar, investigar y después explotar toda información obtenida. Desarrollar y explotar toda información. Detectar, investigar y después eliminar toda información obtenida. .
Cuáles son las funciones de la Secretaría Nacional de Inteligencia. Planificar, coordinar, supervisar y articular. Detectar, supervisar y articular. Explotar, supervisar y articular. .
La inteligencia debe ser útil para: Tomar decisiones acertadas y evitar las sorpresas. Tomar acciones y evitar las sorpresas. Tomar funciones acertadas y evitar las sorpresas.
El mantener bajo observación a una o varias personas, a un lugar o lugares con el fin de conocer sus movimientos se llama: Vigilancia Blanco Seguridad.
Es la persona o lugar al cual está siendo observado y controlado para determinar actividades, contactos, movimientos de los que adquirimos toda la información. Blanco Vigilante Observador.
Apariencia que se da a una organización o persona para cubrir su verdadera actividad y facilitar el cumplimiento de la misión. Fachada Vigilancia Blanco.
Qué etapas cubre la producción de Inteligencia. Dirección, colección, procesamiento y difusión. Colección, asesoramiento y difusión. Recolección, procesamiento y difusión. .
Qué significa EEI dentro de la inteligencia. Elementos Esenciales de Información. Elementos Esenciales de Inteligencia. Elementos Especiales de Información. .
Es el documento o material que contiene información, cuya revelación no autorizada podría ocasionar daño a las instituciones públicas y a los funcionarios que laboran en ella. Secreto Reservado Fuente.
Es una actividad mediante la cual se obtiene información relacionada con la misión y objetivo. Recolección de datos o información. Recolección de números o información. Recolección de números. .
Las tres Fases del Procesamiento de la Información son: Registro, evaluación e interpretación. Registro, la interpretación y la información. La recolección de datos o información.
Persona que define un problema, determina exactamente lo que se requiere para resolverlo y, establece las líneas generales de su solución. Analista Vigilante Investigador.
Conjunto de indicios o señales que pueden conducir a la averiguación de un hecho. Pista Investigador Analista .
La actividad de inteligencia que se realiza con el propósito de evitar o contrarrestar la efectividad de las operaciones de inteligencia. Contrainteligencia Identificación Inteligencia.
La misión fundamental de la Contrainteligencia es proteger: Al personal, los medios y las Operaciones Policiales. Al personal policial. A los medios.
Cuál es la finalidad de la contrainteligencia. Negar la información propia al enemigo y coadyuvar a la seguridad de las fuerzas propias. Ayudar al enemigo y coadyuvar a la inseguridad de las fuerzas propias. Negar la información propia al enemigo y negar a la seguridad de las fuerzas propias.
Cómo se clasifican las medidas de contrainteligencia. Medidas ofensivas y defensivas. Medidas de inteligencia y defensivas. Medidas ofensivas y apoyo. .
EMPAREJAMIENTO SEGURIDAD HISTORIA FICTICIA CONTRAINTELIGENCIA INTELIGENCIA.
EMPAREJAMIENTO Para tomar decisiones acertadas y evitar la sorpresa. Debe llegar al Comandante con el suficiente tiempo para que pueda tomar decisiones. El Comandante debe asegurarse de que él tiene lo que necesita CUANDO lo necesita. Realizar preguntas y conversaciones para obtener información de una persona, sin que esta se dé cuenta del propósito que se persigue, utilizando una cubierta a través del diálogo. CLASES DE FUENTES.
EMPAREJAMIENTO LA EVALUACIÓN CONTRAINTELIGENCIA BLANCO SEGUIMIENTO.
EMPAREJAMIENTO PROTECCIÓN MONITOREO FODA ANALISTAS.
EMPAREJAMIENTO Es una actividad especializada que consiste en ubicar uno o varios agentes de inteligencia dentro de una organización o blanco de interés. Es una actividad especializada que consiste en obtener colaboración permanente de una persona. Técnica de inteligencia utilizada para la obtención proveniente de fuentes humanas. Coordinar y ejecutar actividades de obtención de análisis de información .
EMPAREJAMIENTO se centra en el ser humano y con orientación preventiva, evidencia el valor de un sistema nacional de alerta temprana cuya columna vertebral es tanto la SIN como el Sistema Nacional de Inteligencia, que se halla bajo su supervisión. Art. 393 plantea esfuerzos coordinados con entidades gubernamentales con la finalidad de generar un enfoque de seguridad centrado en el irrestricto respeto a los DD HH, en beneficio de la seguridad, la convivencia ciudadana y el Buen Vivir. ASAMBLEA.
EMPAREJAMIENTO El Estado garantizará la seguridad humana en septiembre del 2009 que sustituyó a la de Seguridad Nacional La Constitución de la República en el Art. 75 Hasta la creación de la Secretaria de Inteligencia (SIN).
EMPAREJAMIENTO La Inteligencia ofrece la luz y la claridad S.I.M.E. La Inteligencia Policial La incorporación masiva de un complejo repertorio de instrumentos electrónicos,.
EMPAREJAMIENTO con los infractores o posibles infractores Inteligencia Táctica Seguridad Comunidad de Inteligencia.
EMPAREJAMIENTO DGI DNPJ DNA SENAI.
EMPAREJAMIENTO Corresponde a las actividades y principios básicos de las técnicas y métodos utilizados en las Operaciones Clandestinas El ciclo de inteligencia Entrevista El nuevo Código Integral Penal del Ecuador, fue publicado en el.
EMPAREJAMIENTO Interrogatorio Enmascaramiento Recolección clandestina Rol de Contrainteligencia.
EMPAREJAMIENTO Medidas Defensivas Medidas Ofensivas debilidades identificadas en el sistema de seguridad Secretísimo.
EMPAREJAMIENTO S.I.P.E. SECRETO ESQUEMA MARCO NORMATIVO MARCO NORMATIVO Y DE PLANIFICACIÓN.
EMPAREJAMIENTO FUNCIONES DE LA SECRETARÍA DE INTELIGENCIA EL COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL, DESDE SU PROFESIONALIZACIÓN EL ARTE DE LA GUERRA ES: ASÍ MISMO EN EL LIBRO EL “ARTE DE LA GUERRA”, DISTINGUIÓ:.
Emparejamiento SISTEMAS NACIONALES DE INTELIGENCIA INTEGRADOS POR: SEGURIDAD NACIONAL EN EL ECUADOR SE PRODUCE UNA TRASFORMACIÓN EN EL SISTEMA DE INTELIGENCIA A RAÍZ DE LA APROBACIÓN DE LA: LA GESTIÓN DE INTELIGENCIA EN EL ECUADOR CUENTA CON LAS SIGUIENTES POLÍTICAS GENERALES QUE GUÍAN LABOR DE LA SIN.
Emparejamiento LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DEL ESTADO, AL MISMO TIEMPO QUE CREÓ LA: EL PLAN NACIONAL DE INTELIGENCIA, COORDINAR Y EJECUTAR LAS ACTIVIDADES DE OBTENCIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN PARA LA LA SEGURIDAD PÚBLICA Y DEL ESTADO SE SUJETARÁ A LOS: PLAN NACIONAL DE INTELIGENCIA.
Emparejamiento LOS DOCUMENTOS PRODUCIDOS Y PROCESADOS EN LA SECRETARÍA NACIONAL DE INTELIGENCIA: RESPONSABILIDAD PREVALENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN CLASIFICADA TENDRÁN LAS.
EMPAREJAMIENTO MEDIDAS DEFENSIVAS MEDIDAS OFENSIVAS VULNERABILIDAD SECRETÍSIMO.
EMPAREJAMIENTO EL ESTADO GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD HUMANA A TRAVÉS DE SEGURIDAD NACIONAL LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA EN EL ART. 75, TEXTUALMENTE CONSAGRA QUE HASTA LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE INTELIGENCIA (SIN).
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.