option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Métodos de limpieza y desinfección

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Métodos de limpieza y desinfección

Descripción:
Métodos de limpieza y desinfección TCAE MAD 5

Fecha de Creación: 2018/06/02

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 7

Valoración:(35)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

LIMPIAR es eliminar suciedad, aunque el concepto de la limpieza y la finalidad con la que se realice no son lo mismo, ya que depende de la actividad a que se destine el edificio a limpiar. a) si. b) no.

Cuando hablamos de LIMPIEZA de un Hospital, la palabra es sinónima de: a) higiene. b) sepsia. c) esterilización. d) desinfección.

Cuando hablamos de LIMPIEZA de un Hospital, los materiales utilizamos serán: a) agua y detergente. b) solo detergentes. c) solo hipoclorito sódico.

Los detergentes se caracterizan por ...... propiedades básicas cuya combinación los hace efectivos. Estas propiedades son las siguientes: a) poder humectante. b) dispersión. c) suspensión. a) 2 propiedades básicas. b) 3 propiedades básicas.

El agua por sí misma no moja bien, por lo que la primera finalidad del detergente es ayudar a que el agua moje, es decir, colaborará para romper la "tensión superficial" de la misma: a) poder humectante. b) dispersión. c) suspensión.

Se llama ...... a la capacidad de los detergentes para romper una cantidad de suciedad compacta y reducirla a partículas muy finas. a) poder humectante. b) dispersión. c) suspensión.

Si la suciedad fuese solamente reducida a partículas diminutas no se produciría acción de limpieza alguna, ya que no habría nada que impidiese que la suciedad se volviera a formar y adherir de nuevo a la superficie a limpiar. Por ello, todo detergente debe tener capacidad de emulsionar la suciedad: a) poder humectante. b) dispersión. c) suspensión.

Denunciar Test