option
Mi Daypo

MF1017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MF1017

Descripción:
Módulo formativo 1017

Autor:
Judit Barranca
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La gran mayoría de las UPP son inevitables y su prevención es un criterio de calidad sobre el servicio: Las úlceras de presión siempre dependen de los cuidados que reciban las personas que presentan riesgo de desarrollarlas El desarrollo de una UPP, siempre, depende del estado de salud de la persona No, ya que, el 95%, son evitables mediante una prevención adecuada consistente en cambios posturales, higiene e hidratación correcta, dieta adecuada Falso, ya que las úlceras por presión siempre se pueden evitar.
La Escala de Norton evalúa... AIVD ABVD El riesgo a desarrollar lesiones por presión. Equilibrio.
La mancha roja que no blanquea mediante dígito-presión es: Un eritema relacionado con una zona quemada. Una flictena. Una UPP en un primer estadio llamada eritema. Puede ser indicador de cualquier patología.
La incontinencia es la condición en la que se produce pérdida involuntaria de orina suficiente como para constituirse en un problema médico y social: Se constituye en un problema social, pero no tiene implicaciones para la salud Solo afecta a los cuidadores, ya que les supone incremento de trabajo Se convierte en un problema médico, social y psicológico para la persona La incontinencia, en todo caso, será un problema médico.
La incontinencia urinaria por rebosamiento se produce por Producirse un esfuerzo que genera aumento de la presión intraabdominal Contracciones involuntarias de la musculatura de la vejiga, provocando deseo súbito e intenso de orinar Es causada por la movilidad reducida de la persona, demorando el acceso al baño Se produce porque el volumen de orina supera la capacidad de la vejiga.
La capacidad de retener la materia fecal y mantener la continencia exige una función normal del recto, el ano y del sistema nervioso: solo interviene la musculatura del ano solo interviene el sistema nervioso en la capacidad de retener y mantener la continencia es una función fisiológica y, por tanto, solo interviene el normal funcionamiento del recto y del ano la persona ha de tener la capacidad física y, también, psicológica para reconocer y responder apropiadamente.
La ostomía es un procedimiento quirúrgico consistente en la realización de una incisión en el abdomen para abrir un orificio, la estoma, por el cual se da paso a la materia fecal u orina Se llama estoma la intervención que se realiza para dejar paso a la materia fecal en aquellos casos en los que no es posible por otra vía La ostomía es una enfermedad del sistema óseo Sí. En función de la porción del intestino a la que afecte, recibe el nombre de colostomía o ileostomía Ninguna respuesta es correcta.
Para que una habitación tenga buena iluminación sus dimensiones han de ser ¼ parte de la superficie de la habitación Las dimensiones deben ser de ½ de la superficie de la habitación Es indiferente la medida de la ventana Si la iluminación natural es deficiente, se deberá compensar con la artificial Sí, estas dimensiones le conferirán buena iluminación y ventilación.
Según Florence Nightingale resulta fundamental la acción sobre el medio ambiente para facilitar a los pacientes su recuperación. ¿Cuáles son estos factores? Amplitud de las habitaciones, tranquilidad, limpieza y tomar el sol Agua pura, desagües eficaces, limpieza y la luz natural Aire puro, agua pura, desagües eficaces, limpieza y luz natural o artificial Aire puro, agua pura, desagües eficaces, limpieza y luz natural.
Por qué es tan importante la luz natural Porque es más barata que la artificial y reducimos costos Porque no esforzamos tanto la vista cuando leemos Porque tiene propiedades curativas Porque favorece la síntesis de vitamina D, está implicada con el calcio, tiene propiedades curativas y desinfectantes, entre otras.
Está demostrado científicamente que el ruido puede provocar trastornos emocionales y producir fatiga física El ruido, si es sostenido, puede crear intenso malestar emocional Solo puede provocar irritabilidad y trastornos emocionales La fatiga física solo se produce después de esfuerzos físicos Sí, puede desencadenar fatiga física y trastornos emocionales.
Las medidas de prevención y control de infecciones estándares más relacionadas con tu puesto de trabajo, se concretan en... Uso de guantes y EPI (Equipo de protección individual). Aislamientos para prevenir la propagación de infecciones. Higiene de manos, prevención en la manipulación de materiales y limpieza. Higiene de manos, uso de guantes, prevención en la manipulación de materiales y de residuos, limpieza y desinfección.
En función de la aportación que hacen los nutrientes al organismo, estos se clasifican en: Macronutrientes y micronutrientes. Nutrientes energéticos, nutrientes reguladores y nutrientes estructurales Proteínas, colesterol y vitaminas Hidratos de carbono, vitaminas y sales minerales.
Indica cuáles de las siguientes son pautas fundamentales a la hora de administrar la alimentación en casos de disfagia: Uso de espesantes y poner a la persona en posición Fowler Sentar correctamente a la persona, no mezclar líquidos con sólidos, ingesta lenta y tranquila, junto a uso de espesantes En todo caso, harán dieta túrmix y se utilizarán espesantes con los líquidos En estos casos hay que controlar muy especialmente la hidratación.
Cuando asistimos a un usuario a la hora de vestirse hemos de tener en cuenta: a) Debemos empezar por el lado en el que tenga menos movilidad, finalizando por el lado con más movilidad b) Fomentar la capacidad de tomar decisiones para incrementar su autonomía c) La ejecución y la decisión de una actividad forman parte de la autonomía. Por tanto, hemos de dejar que decida y ejecute todo aquello que pueda d) Las respuestas a) y c) son correctas.
La alimentación parenteral consiste en la administración de nutrientes mediante vena cuando no es posible utilizar el aparato digestivo por enfermedad o porque el aparato digestivo requiere reposo: La alimentación enteral es la consistente en administrar nutrientes mediante vena En la alimentación parenteral se administran los alimentos por sonda nasogástrica La alimentación parenteral consiste en administrar nutrientes mediante vena La alimentación parenteral no se da en centros residenciales.
La poliuria se define como la micción frecuente y abundante, superior a 2,5 o 3l diarios Es una afección que presentan las personas diabéticas y consiste en falta de micción, con lo que se debe colocar sonda vesical La poliuria consiste en micción frecuente, pero en cantidades normales Es un tipo de infección muy frecuente en las personas mayores La poliuria consiste en micción frecuente y muy abundante, superior a 2,5 o 3l diarios.
Respecto a las técnicas para hacer las camas, si tengo que hacer la cama para recibir un nuevo usuario, utilizaré la técnica Cama abierta Cama cerrada Cama entreabierta Según el estado de salud del nuevo usuario, utilizaremos la técnica de cama abierta o cerrada.
De las siguientes afirmaciones, ¿cuál es correcta? Debemos entrar el carro a la habitación para recoger la ropa sucia del usuario Siempre debemos sacudir muy bien las sábanas para que no queden partículas que puedan dañar la piel y, así mismo, no deberemos dejar arrugas en la cama Principalmente, el personal de limpieza debe limpiar habitación y objetos del usuario, y hacer las camas Son principios de higiene no entrar el carro de ropa sucia, no tirar sábanas sucias al suelo y no sacudir las sábanas.
¿Qué aspectos debemos tener en cuenta en la dieta de una persona con diabetes? La ingesta debe ser frecuente, evitando ingestas copiosas, eliminar alcohol y tabaco Limitar el consumo de alimentos de origen animal y reducir huevos Uso de alimentos con hidratos de carbono de absorción lenta Todas las respuestas son correctas.
El metabolismo basal se define como: El conjunto de reacciones químicas que tiene lugar en las células para obtener la energía que el organismo necesita para realizar las funciones vitales. La energía que necesita el organismo para mantener las funciones vitales en estado de reposo. La cantidad de nutrientes que debemos ingerir para obtener la energía necesaria para realizar las funciones vitales. La energía que obtenemos mediante la ingesta.
Durante la vejez se produce intolerancia a la glucosa: Sí, debido a una disminución de la producción de insulina por parte del páncreas. No, la intolerancia a la glucosa solo se produce en personas diabéticas. En la vejez se producen muchos cambios, pero ninguno relacionado con la intolerancia a la glucosa. En la vejez se produce solo disminución del metabolismo basal, ya que el organismo no necesita tanta energía.
En función de las cantidades necesarias de los nutrientes, éstos se pueden clasificar en: Nutrientes energéticos (hidratos de carbono y grasas). Nutrientes reguladores (sales minerales y vitaminas. Éstos regulan procesos físicos y químicos). Nutrientes estructurales (como las proteínas que son los materiales de construcción de nuestro organismo). Macronutrientes (son necesarios en grandes cantidades -hidratos de carbono) y los micronutrientes (necesarios en pequeñas cantidades -vitaminas y sales minerales).
Los objetivos de una dieta terapéutica se encaminan a... Subsanar un desequilibrio metabólico, por lo que se han de desarrollar siempre bajo la supervisión del médico. Se clasifican en función de las distintas características, como tipos y cantidad de nutrientes, contenido calórico y según la consistencia de la dieta. se clasifican en hipoproteica, hiperproteica, hipoglucémica, hiposódica, pobre en colesterol, astringente, rica en laxantes... Se clasifican en líquida, semiblanda, blanda y túrmix.
Los principios clave de una dieta equilibrada son: Variedad, proporcionalidad, moderación y ejercicio físico. Consumir alimentos de todos los grupos, preferentemente de los nutrientes reguladores y hacer ejercicio. Moderar el consumo de productos con grasas perjudiciales, como bollería industrial y azúcares refinados. Realizar una dieta variada, evitando alimentos perjudiciales y hacer ejercicio.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor