MF1035_3 UF0801 Concepto de Lectura Fácil y Elaboración de Documentos
|
|
Título del Test:
![]() MF1035_3 UF0801 Concepto de Lectura Fácil y Elaboración de Documentos Descripción: Concepto de Lectura Fácil y Elaboración de Documentos |



| Comentarios |
|---|
NO HAY REGISTROS |
|
1. ¿Cuál es el objetivo principal de la Lectura Fácil?. a) Adaptar los textos para que sean más fáciles de leer y comprender. b) Reducir el número de páginas de un documento. c) Sustituir todos los documentos por imágenes. d) Eliminar la información más compleja. 2. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la Lectura Fácil es correcta?. a) Solo está dirigida a personas con discapacidad intelectual. b) Consiste en resumir al máximo cualquier documento. c) Elimina la información menos importante del texto. d) Mantiene la información esencial, pero la presenta de forma más clara. 3. ¿Cuál de las siguientes características corresponde a un documento elaborado en Lectura Fácil?. a) Utilizar párrafos largos para explicar mejor las ideas. b) Emplear tecnicismos siempre que sean precisos. c) Presentar una idea principal en cada frase. d) Escribir con el menor tamaño de letra posible. 4. ¿Qué recurso contribuye a mejorar la comprensión de un documento en Lectura Fácil?. a) Utilizar un contraste adecuado entre el texto y el fondo. b) Sustituir los títulos por párrafos continuos. c) Emplear exclusivamente texto. d) Evitar el uso de imágenes o pictogramas. 5. ¿Qué transformación refleja mejor un documento adaptado a Lectura Fácil?. a) Sustituir las palabras sencillas por términos técnicos. b) Convertir frases largas y complejas en mensajes claros y directos. c) Eliminar toda la información secundaria sin revisarla. d) Escribir el documento con un formato más pequeño. 6. Al elaborar un documento accesible para trabajadores con discapacidad, ¿qué práctica es la más recomendable?. a) Utilizar párrafos largos con mucha información. b) Emplear un lenguaje técnico para evitar ambigüedades. c) Revisar la comprensión con la persona destinataria. d) Evitar títulos y subtítulos para que el texto sea continuo. 7. ¿Cuál de las siguientes estrategias facilita el acceso al conocimiento dentro de una empresa?. a) Realizar una única explicación al inicio del trabajo. b) Utilizar materiales adaptados al ritmo de aprendizaje y proporcionar apoyos cuando sea necesario. c) Sustituir toda la formación por manuales escritos. d) Evitar repetir las instrucciones para fomentar la autonomía. 8. ¿Qué finalidad tiene la evaluación continua en los procesos de aprendizaje accesible?. a) Clasificar a los trabajadores según su rendimiento. b) Reducir el tiempo dedicado a la formación. c) Comprobar la comprensión y realizar los ajustes necesarios. d) Sustituir las tutorías individualizadas. 9. Según la presentación, ¿quiénes se benefician de las estrategias de accesibilidad y de la Lectura Fácil?. a) Exclusivamente las personas con discapacidad. b) Solo quienes tienen dificultades de comprensión lectora. c) Únicamente las personas mayores. d) Toda la plantilla, ya que mejoran el aprendizaje y la integración. 10. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones resume mejor la idea principal del tema?. a) La accesibilidad y la Lectura Fácil favorecen una inclusión laboral real al facilitar la comprensión y la participación de todas las personas. b) La accesibilidad consiste únicamente en adaptar documentos escritos. c) Los productos de apoyo sustituyen la formación de los trabajadores. d) La responsabilidad de la accesibilidad corresponde únicamente a la empresa. |




