option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MICROBIOLOGIA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MICROBIOLOGIA

Descripción:
TECNOLOGIA CULINARIA

Fecha de Creación: 2026/03/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 72

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En las técnicas de reconstitución o regeneración del alimento, sabemos que. El tiempo máximo de reconstitución no debe superar las dos horas desde que se ha retirado de su almacenamiento en frío. La temperatura interna debe ser de 65-70ºC y permanecer durante 10´ o hasta que sea servido. No recalentar el alimento más de una vez ya que pierde propiedades nutritivas y organolépticas. El calentamiento debe ser homogéneo. Todas las respuestas son correctas.

En las técnicas de reconstitución o regeneración del alimento, ¿cuánto tiempo máximo de reconstitución debe estar el alimento desde que se ha retirado de su almacenamiento en frío?. No más de dos horas. No más de una hora. No más de tres horas. No más de media hora.

En las técnicas de reconstitución o regeneración del alimento, ¿cuál debe ser la temperatura interna del alimento y permanecer durante 10´ antes de ser servido?. 65-70ºC. 30-45ºC. 80-100ºC. 80-90ºC.

En las técnicas de reconstitución o regeneración del alimento, sabemos que el calentamiento del alimento debe ser homogéneo. VERDADERO. FALSO.

En las técnicas de descongelación, indica la respuesta correcta. El hielo posee mayor conductibilidad térmica que el agua en estado líquido. El agua posee mayor conductibilidad térmica que el hielo en estado líquido. El hielo posee mayor conductibilidad térmica que el agua en estado sólido. El agua posee mayor conductibilidad térmica que el hielo en estado sólido.

Dentro de la tecnología culinaria, ¿qué significa el témino FRUITIVO?. Producto o sustancia que no tiene función nutritiva desde el punto de vista fisiológico. Se consume por placer. Especias, edulcorantes, estimulantes. Todas las respuestas son correctas.

Dentro de la tecnología culinaria, ¿cuál de los siguientes alimentos es fruitivo?. Edulcorantes. Estimulantes. Especias. Todas las respuestas son correctas.

Dentro de la tecnología culinaria, ¿cuál de los siguientes alimentos es fruitivo?. Fruta. Verdura. Especias. Todas las respuestas son correctas.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, indica cuál de los siguientes es un objetivo GENERAL. Cubrir las necesidades nutricionales de las personas a las cuales va dirigido el producto. Que las propiedades sensoriales sean atractivas para que el alimento sea apetecible y gustoso al paladar. Evitar el aporte de sustancias tóxicas o nocivas. Todas las respuestas son correctas.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, indica cuál de los siguientes es un objetivo ESPECIFICO. Estudio de procesos físicos y químicos implicados en la manipulación. Conocer las posibles modificaciones, repercusiones nutricionales y cambios organolépticos. Establecer las condiciones de trabajo y manipulación para una adecuada calidad nutritiva, sanitaria y sensorial evitando toxiinfecciones. Todas las respuestas son correctas.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, indica cuál de los siguientes es un objetivo GENERAL. Estudio de procesos físicos y químicos implicados en la manipulación. Conocer las posibles modificaciones, repercusiones nutricionales y cambios organolépticos. Establecer las condiciones de trabajo y manipulación para una adecuada calidad nutritiva, sanitaria y sensorial evitando toxiinfecciones. Cubrir las necesidades nutricionales de las personas a las cuales va dirigido el producto.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, indica cuál de los siguientes es un objetivo GENERAL. Estudio de procesos físicos y químicos implicados en la manipulación. Conocer las posibles modificaciones, repercusiones nutricionales y cambios organolépticos. Establecer las condiciones de trabajo y manipulación para una adecuada calidad nutritiva, sanitaria y sensorial evitando toxiinfecciones. Que las propiedades sensoriales sean atractivas para que el alimento sea apetecible y gustoso al paladar.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, indica cuál de los siguientes es un objetivo GENERAL. Estudio de procesos físicos y químicos implicados en la manipulación. Conocer las posibles modificaciones, repercusiones nutricionales y cambios organolépticos. Establecer las condiciones de trabajo y manipulación para una adecuada calidad nutritiva, sanitaria y sensorial evitando toxiinfecciones. Evitar el aporte de sustancias tóxicas o nocivas.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, indica cuál de los siguientes es un objetivo ESPECIFICO. Cubrir las necesidades nutricionales de las personas a las cuales va dirigido el producto. Que las propiedades sensoriales sean atractivas para que el alimento sea apetecible y gustoso al paladar. Evitar el aporte de sustancias tóxicas o nocivas. Estudio de procesos físicos y químicos implicados en la manipulación.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, indica cuál de los siguientes es un objetivo ESPECIFICO. Cubrir las necesidades nutricionales de las personas a las cuales va dirigido el producto. Que las propiedades sensoriales sean atractivas para que el alimento sea apetecible y gustoso al paladar. Evitar el aporte de sustancias tóxicas o nocivas. Conocer las posibles modificaciones, repercusiones nutricionales y cambios organolépticos.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, indica cuál de los siguientes es un objetivo ESPECIFICO. Cubrir las necesidades nutricionales de las personas a las cuales va dirigido el producto. Que las propiedades sensoriales sean atractivas para que el alimento sea apetecible y gustoso al paladar. Evitar el aporte de sustancias tóxicas o nocivas. Establecer las condiciones de trabajo y manipulación para una adecuada calidad nutritiva, sanitaria y sensorial evitando toxiinfecciones.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, sabemos que "Estudio de procesos físicos y químicos implicados en la manipulación" es un objetivo ESPECIFICO. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, sabemos que "Conocer las posibles modificaciones, repercusiones nutricionales y cambios organolépticos" es un objetivo ESPECIFICO. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, sabemos que "Establecer las condiciones de trabajo y manipulación para una adecuada calidad nutritiva, sanitaria y sensorial evitando toxiinfecciones" es un objetivo ESPECIFICO. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, sabemos que "Establecer las condiciones de trabajo y manipulación para una adecuada calidad nutritiva, sanitaria y sensorial evitando toxiinfecciones" es un objetivo GENERAL. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, sabemos que "Conocer las posibles modificaciones, repercusiones nutricionales y cambios organolépticos" es un objetivo GENERAL. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, sabemos que "Estudio de procesos físicos y químicos implicados en la manipulación" es un objetivo GENERAL. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, sabemos que "Cubrir las necesidades nutricionales de las personas a las cuales dva dirigido el producto" es un objetivo GENERAL. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, sabemos que "Que las propiedades sensoriales sean atractivas para que el alimento sea apetecible y gustoso al paladar" es un objetivo GENERAL. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, sabemos que "Evitar el aporte de sustancias tóxicas o nocivas" es un objetivo GENERAL. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, sabemos que "Evitar el aporte de sustancias tóxicas o nocivas" es un objetivo ESPECIFICO. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, sabemos que "Que las propiedades sensoriales sean atractivas para que el alimento sea apetecible y gustoso al paladar" es un objetivo ESPECIFICO. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los principios de tecnología culinaria, sabemos que "Cubrir las necesidades nutricionales de las personas a las cuales dva dirigido el producto" es un objetivo ESPECIFICO. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los procesos culinarios, Indica cuál de los siguientes son las VENTAJAS. Impide el crecimiento de microorganismos. Elimina sustancias antinutritivas. Hay complementación proteica. Elimina contaminantes. Genera olores agradables. Todas las respuestas son correctas.

Dentro de los procesos culinarios, Indica cuál de los siguientes son las DESVENTAJAS. Pérdida de nutrientes. Cambios químicos y físicos. Cuanto mayor es el proceso de transformación, mayores serán los cambios internos. Todas las respuestas son correctas.

Dentro de los procesos culinarios, Indica cuál de los siguientes son las DESVENTAJAS. Impide el crecimiento de microorganismos. Cambios químicos y físicos. Hay complementación proteica. Genera olores agradables.

Dentro de los procesos culinarios, Indica cuál de los siguientes son las DESVENTAJAS. Impide el crecimiento de microorganismos. Cuanto mayor es el proceso de transformación, mayores serán los cambios internos. Elimina sustancias antinutritivas. Elimina contaminantes.

Dentro de los procesos culinarios, Indica cuál de los siguientes son las DESVENTAJAS. Impide el crecimiento de microorganismos. Pérdida de nutrientes. Elimina sustancias antinutritivas. Elimina contaminantes.

Dentro de los procesos culinarios, Indica cuál de los siguientes son las VENTAJAS. Impide el crecimiento de microorganismos. Pérdida de nutrientes. Cambios químicos y físicos. Cuanto mayor es el proceso de transformación, mayores serán los cambios internos.

Dentro de los procesos culinarios, Indica cuál de los siguientes son las VENTAJAS. Elimina sustancias antinutritivas. Pérdida de nutrientes. Cambios químicos y físicos. Cuanto mayor es el proceso de transformación, mayores serán los cambios internos.

Dentro de los procesos culinarios, Indica cuál de los siguientes son las VENTAJAS. Hay complementación proteica. Pérdida de nutrientes. Cambios químicos y físicos. Cuanto mayor es el proceso de transformación, mayores serán los cambios internos.

Dentro de los procesos culinarios, Indica cuál de los siguientes son las VENTAJAS. Elimina contaminantes. Pérdida de nutrientes. Cambios químicos y físicos. Cuanto mayor es el proceso de transformación, mayores serán los cambios internos.

Dentro de los procesos culinarios, Indica cuál de los siguientes son las VENTAJAS. Genera olores agradables. Pérdida de nutrientes. Cambios químicos y físicos. Cuanto mayor es el proceso de transformación, mayores serán los cambios internos.

Dentro de los procesos culinarios, sabemos que los cambios químicos y físicos de los alimentos es una VENTAJA. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los procesos culinarios, sabemos que los cambios químicos y físicos de los alimentos es una DESVENTAJA. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los procesos culinarios, sabemos que cuanto mayor es el proceso de transformación, mayores serán los cambios internos es una DESVENTAJA. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los procesos culinarios, sabemos que cuanto mayor es el proceso de transformación, mayores serán los cambios internos es una VENTAJA. VERDADERO. FALSO.

Dentro de los procesos culinarios, indica la respuesta CORRECTA. Es una DESVENTAJA que cuanto mayor es el proceso de transformación, mayores serán los cambios internos. Es una VENTAJA que cuanto mayor es el proceso de transformación, mayores serán los cambios internos. Es una DESVENTAJA que cuanto menor es el proceso de transformación, menores serán los cambios internos. Es una VENTAJA que cuanto menor es el proceso de transformación, mayores serán los cambios internos.

Dentro de las técnicas tradicionales de cocción, el medio GASEOSO es mediante AIRE y sirve para ASAR. VERDADERO. FALSO.

Dentro de las técnicas tradicionales de cocción, el medio GASEOSO es mediante AIRE y sirve para FREIR. VERDADERO. FALSO.

Dentro de las técnicas tradicionales de cocción, indica la respuesta CORRECTA. El medio GASEOSO es mediante AIRE y sirve para FREIR. El medio GASEOSO es mediante AIRE y sirve para ASAR. El medio GASEOSO es mediante AIRE y sirve para COCER. El medio GASEOSO es mediante AIRE y sirve para ESTOFAR.

Dentro de las técnicas tradicionales de cocción, en la técnica de ASADO, indica la respuesta CORRECTA. Hay mayor pérdida en el exterior que en el interior. Hay mayor pérdida en el interior que en el exterior. Hay igual pérdida tanto en el interior como en el exterior. Dependerá de la temperatura y el tiempo de cocción.

Dentro de las técnicas tradicionales de cocción, en la técnica de ASADO, indica la respuesta CORRECTA. La mayor périda son de vitaminas hidrosolubles. La mayor périda son de vitaminas liposolubles. Todas las respuestas son correctas. Todas las respuestas son incorrectas.

Dentro de las técnicas tradicionales de cocción, en la técnica de ASADO, indica la respuesta INCORRECTA. No hay pérdida de minerales. Se pierden minerales. Se libera niacina. Mayor pérdida de vitaminas hidrosolubles.

Dentro de las técnicas tradicionales de cocción, en la técnica de ASADO, ¿qué ocurre en la fermetación?. Indica la respuesta CORRECTA. La fermentación de levaduras produce un mayor enriquecimiento. En ocasiones se liberan ciertos gases cambiando el pH. Se produce pérdida nutricional cuando libera los gases. Todas las respuestas son correctas.

Dentro de la técnica de la FRITURA, indica la respuesta correcta. A mayor temperatura, mayor oxidación. A mayor temperatura, menor oxidación. A mayor temperatura, igual oxidación. A mayor temperatura, no se oxida.

Dentro de los procesos culinarios, indica la respuesta INCORRECTA. La temperatura del producto debe bajar de 65ºC hasta 10ºC en menos de 2 horas y normalmente se lleva a cabo por abatidores de temperatura. La comida se deberá consumir en un plazo determinado, que dependerá del tipo de alimento (incluyendo el día de producción y el de consumo). El enfriamiento debe comenzar como máximo 30 minutos después del cocinado, llegando el alimento a menos de 10 ºC en un tiempo inferior a 90 minutos. El almacenamiento debe estar a -18ºC. La comida debe cocinarse adecuadamente, asegurándose los 70 ºC en el centro del alimento.

Dentro de los procesos culinarios, indica la respuesta INCORRECTA. La temperatura del producto debe bajar de 65ºC hasta 10ºC en menos de 2 horas y normalmente se lleva a cabo por abatidores de temperatura. La comida se deberá consumir en un plazo determinado, que dependerá del tipo de alimento (incluyendo el día de producción y el de consumo). El enfriamiento debe comenzar como máximo 30 minutos después del cocinado, llegando el alimento a menos de 10 ºC en un tiempo inferior a 90 minutos. Se necesita un sistema de transporte y distribución refrigerado que asegure que la temperatura no suba de -10ºC. La comida debe cocinarse adecuadamente, asegurándose los 70 ºC en el centro del alimento.

Dentro de las técnicas de cocción, cuál de los siguientes es por ESTOFADO. Se introducen los alimentos crudos en un recipiente, se pone a fuego lento y se cierra con una tapa para conservar el vapor y obtener un caldo rico en nutrientes con una mezcla de sabores y olores. Conocido como cocción al horno donde las modificaciones del alimento dependerán de la intensidad del calor y el tiempo de cocinado. Pérdida de vitaminas hidrosolubles, aminoácidos, etc. pero también hay mayor biodisponibilidad de niacinas. Uso de grasas vegetales como aceite, a temperaturas muy elevadas se produce una oxidación de las grasas y alteración en su contenido hídrico. Todas las respuestas son correctas.

Dentro de las técnicas de cocción, cuál de los siguientes es por ASADO. Se introducen los alimentos crudos en un recipiente, se pone a fuego lento y se cierra con una tapa para conservar el vapor y obtener un caldo rico en nutrientes con una mezcla de sabores y olores. Conocido como cocción al horno donde las modificaciones del alimento dependerán de la intensidad del calor y el tiempo de cocinado. Pérdida de vitaminas hidrosolubles, aminoácidos, etc. pero también hay mayor biodisponibilidad de niacinas. Uso de grasas vegetales como aceite, a temperaturas muy elevadas se produce una oxidación de las grasas y alteración en su contenido hídrico. Todas las respuestas son correctas.

Dentro de las técnicas de cocción, cuál de los siguientes es por FRITURA. Se introducen los alimentos crudos en un recipiente, se pone a fuego lento y se cierra con una tapa para conservar el vapor y obtener un caldo rico en nutrientes con una mezcla de sabores y olores. Conocido como cocción al horno donde las modificaciones del alimento dependerán de la intensidad del calor y el tiempo de cocinado. Pérdida de vitaminas hidrosolubles, aminoácidos, etc. pero también hay mayor biodisponibilidad de niacinas. Uso de grasas vegetales como aceite, a temperaturas muy elevadas se produce una oxidación de las grasas y alteración en su contenido hídrico. Todas las respuestas son correctas.

Dentro de las técnicas de cocción, si decimos que "Se introducen los alimentos crudos en un recipiente, se pone a fuego lento y se cierra con una tapa para conservar el vapor y obtener un caldo rico en nutrientes con una mezcla de sabores y olores", ¿qué tipo de cocción será?. Asado. Estofado. Fritura. Todas las respuestas son correctas.

Dentro de las técnicas de cocción, si decimos que es "Conocido como cocción al horno donde las modificaciones del alimento dependerán de la intensidad del calor y el tiempo de cocinado. Pérdida de vitaminas hidrosolubles, aminoácidos, etc. pero también hay mayor biodisponibilidad de niacinas", ¿qué tipo de cocción será?. Asado. Estofado. Fritura. Todas las respuestas son correctas.

Dentro de las técnicas de cocción, si decimos que es el "Uso de grasas vegetales como aceite, a temperaturas muy elevadas se produce una oxidación de las grasas y alteración en su contenido hídrico", ¿qué tipo de cocción será?. Asado. Estofado. Fritura. Todas las respuestas son correctas.

En la aplicación del microondas, sabemos que las ondas electromagnéticas son de BAJA intensidad. VERDADERO. FALSO.

En la aplicación del microondas, sabemos que las ondas electromagnéticas son de ALTA intensidad. VERDADERO. FALSO.

En la aplicación del microondas, las moléculas pierden los electrones saliendo de su órbita, quedando libres y generando calor. VERDADERO. FALSO.

En la aplicación del microondas, el calentamiento es homogéneo y penetra en el alimento. VERDADERO. FALSO.

En la aplicación del microondas, afecta a la composición nutricional pero su efecto es menor que otros métodos. VERDADERO. FALSO.

En la técnica de CONGELADO, indica la respuesta CORRECTA. Los alimentos deben ser de alta calidad. Las recetas deben ser las tradicionales para que no sufran modificaciones durante la regeneración del alimento. La congelación debe ser lenta para evitar la formación de grandes cristales de hielo y rotura de las fibras o células. La congelación paraliza la actividad enzimática de las carnes rojas, aves y pescados.

En la técnica de CONGELADO, indica la respuesta CORRECTA. En frutas y verduras produce un reblandecimiento de su textura. Las recetas deben ser las tradicionales para que no sufran modificaciones durante la regeneración del alimento. La congelación debe ser lenta para evitar la formación de grandes cristales de hielo y rotura de las fibras o células. La congelación paraliza la actividad enzimática de las carnes rojas, aves y pescados.

En la técnica de CONGELADO, indica la respuesta CORRECTA. Escaldar las verduras para inactivar las enzimas. Las recetas deben ser las tradicionales para que no sufran modificaciones durante la regeneración del alimento. La congelación debe ser lenta para evitar la formación de grandes cristales de hielo y rotura de las fibras o células. La congelación paraliza la actividad enzimática de las carnes rojas, aves y pescados.

Dentro de las técnicas de cocinado en colectivos, refrigerado y congelado, sabemos que "si requiere de mayores espacios para su implantación", ¿cuál será su procedimiento?. Cocinado-congelado. Cocinado-refrigerado.

Dentro de las técnicas de cocinado en colectivos, refrigerado y congelado, sabemos que "necesita menor capacidad de almacenamiento (3-4 días)", ¿cuál será su procedimiento?. Cocinado-congelado. Cocinado-refrigerado.

Dentro de las técnicas de cocinado en colectivos, refrigerado y congelado, sabemos que el "sistemas de regeneración de los productos más simples", ¿cuál será su procedimiento?. Cocinado-congelado. Cocinado-refrigerado.

Dentro de las técnicas de cocinado en colectivos, refrigerado y congelado, sabemos que "las instalaciones y el almacenamiento suponen menor coste", ¿cuál será su procedimiento?. Cocinado-congelado. Cocinado-refrigerado.

Dentro de las técnicas de cocinado en colectivos, refrigerado y congelado, ¿cuál de los siguiente procedimientos pertenece a COCINADO-CONGELADO?. Requiere de mayores espacios para su implantación. Menor capacidad de almacenamiento (3-4 días). Sistemas de regeneración de los productos más simples. Las instalaciones y el almacenamiento suponen menor coste.

Denunciar Test