Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEmicroeconomía 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
microeconomía 2023

Descripción:
examen 2023

Autor:
aa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/07/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué factor NO es un ejemplo de recurso? Tierra. Mano de obra. Capital. Producción.
El coste de oportunidad de una elección es: Aproximadamente la mitad del costo monetario de un producto. El pago en euros por un producto. El beneficio derivado de un producto. Lo que pierdes por no elegir tu siguiente mejor alternativa.
La especialización y el comercio suelen conducir a: Menor crecimiento económico. El intercambio de bienes y servicios en los mercados. Niveles de vida más bajos. Precios más altos.
Si una economía produce un nivel de producción que se encuentra en su frontera de posibilidades de producción, la economía: Tiene recursos ociosos. Tiene recursos ociosos pero está utilizando los recursos de manera eficiente. No tiene recursos ociosos pero está utilizando los recursos de manera ineficiente. No tiene recursos ociosos y está utilizando los recursos de manera eficiente.
Todos los puntos que se encuentran fuera de la frontera de posibilidades de producción representan: Puntos de producción eficientes. Puntos de producción no eficientes. Puntos de producción no factibles. Regiones de crecimiento económico.
Si la frontera de posibilidades de producción es una línea recta: Las empresas enfrentan costes crecientes. Las empresas enfrentan costes decrecientes. No existe compensación entre los dos bienes representados. Los costes de oportunidad son constantes.
En el mercado de las hamburguesas, el factor que NO desplaza la curva de oferta hacia la izquierda es: Un aumento en el precio de la carne de ternera. Un aumento en los salarios de los trabajadores de las hamburguesas. Menos hamburgueserías. Una disminución en el precio de las hamburguesas.
El excedente del consumidor para un comprador individual es igual a: La disposición a pagar del consumidor por el bien menos el costo marginal de producir el bien. Precio del bien menos el costo marginal de producir el bien. La disposición a pagar del consumidor por el bien menos el precio pagado por el bien. Costo marginal del bien menos la disposición a pagar del consumidor por el bien.
Luis y Pedro están en la librería comprando nuevas calculadoras para el semestre. Luis está dispuesto a pagar $75 y Pedro está dispuesto a pagar $100 por una calculadora gráfica. El precio de una calculadora en la librería es de $65. ¿A cuánto asciende su excedente total del consumidor? $10 $35 $45 $60.
El coste de un vendedor es: El precio más alto al que está dispuesto a vender un bien. La ganancia neta que obtiene un vendedor individual por vender un bien. El precio más bajo al que está dispuesto a vender un bien. No hay suficiente información para responder la pregunta.
El uso del método del punto medio para calcular la elasticidad precio de la demanda elimina el problema de calcular: Diferentes elasticidades, según crezcan o decrezcan los precios: Diferentes elasticidades porque el precio y la cantidad están inversamente relacionados en la curva de demanda. El ingreso total cuando el precio cae y la demanda es inelástica. El ingreso total cuando los precios caen y la demanda es elástica.
Una curva de demanda perfectamente inelástica (elasticidad precio de demanda=0) es: Horizontal. Pendiente hacia abajo. Pendiente ascendente. Vertical.
Si un aumento de precio del 20% genera una disminución del 40% en la cantidad demandada de un bien. Calculando la elasticidad-precio de la demanda sabemos que: La demanda es inelástica. La demanda es elástica. La demanda es de elasticidad unitaria. La demanda es perfectamente elástica.
Suponga que cuando una empresa minera de carbón contrata a uno, dos, tres, cuatro o cinco trabajadores, la producción total correspondiente es de 10, 15, 19, 22 o 24 toneladas de carbón, respectivamente. El producto marginal del tercer trabajador es: 3 toneladas de carbón. 4 toneladas de carbón. 15 toneladas de carbón. 19 toneladas de carbón.
Un coste fijo: Existirá sólo en el largo plazo. Depende del nivel de producción. Es positivo, incluso si la empresa no produce ningún producto a corto plazo. Disminuye hasta llegar al punto de rendimientos decrecientes.
¿Qué incluye el beneficio contable? Todos los costes de producir el bien. Sólo los costes externos. Sólo los costes implícitos. Sólo los costes explícitos.
La teoría señala que muchos productores son a competencia perfecta como poder de mercado es a monopolio. ¿Es verdadero?: Nunca. A veces. No. Sí.
¿Cuándo se da la maximización de los beneficios de un monopolista?: Aumenta la cantidad ofrecida y el precio. Disminuye la cantidad ofrecida y aumenta el precio. Aumenta sólo la cantidad ofrecida pero disminuye el precio. Disminuyen la cantidad ofrecida y el precio.
En el oligopolio lo relevante es: Que, al menos, una empresa sea de las grandes. La cantidad de los competidores. El tamaño de las empresas. Que sean empresas grandes y pequeñas.
¿Cuál es la causa principal de existencia de numerosos oligopolios? La no existencia de rendimientos crecientes a escala. La existencia de rendimientos crecientes a escala. La existencia de rendimientos decrecientes a escala. Ninguna es correcta.
Las externalidades se producen cuando: Cuando algunas personas o empresas imponen costes a otras que se reflejan en los precios. Cuando algunas personas o empresas producen beneficios a otras que se reflejan en los precios. Cuando las personas o empresas imponen costes o producen beneficios a otras que no se reflejan en los precios. En todos los demás casos que hay beneficios y costes.
¿Pueden las externalidades interferir en la eficiencia económica?: Sí y de ahí necesidad de la intervención gubernamental. No, es más bien en la eficacia económica. No. No, afecta a los fallos del mercado.
¿Cree usted que hay una cantidad socialmente óptima de contaminación?: Sí y se da cuando se igualan el coste marginal social de la contaminación y el beneficio marginal social de la contaminación. No, toda contaminación es perjudicial. Si y se da cuando el coste marginal social es mayor que el beneficio marginal social. A veces, cuando la contaminación es sólo agua.
SE dice que un bien público es: Excluible y rival en el consumo. Excluible y no rival en el consumo. No excluible y no rival en el consumo. Excluible parcialmente y rival en el consumo.
El coste total medio: Es igual al a la suma del coste fijo y el coste variable. Es igual a la suma del coste fijo, el coste variable y el coste marginal. Es igual a la suma del coste fijo medio y el coste variable medio. Es igual a la suma del coste fijo medio, el coste variable medio y el coste marginal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso