Migro-Fre

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Migro-Fre

Descripción:
Preguntas tipo test

Autor:
kurro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/04/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cuál es el elemento central de una instalación de aire comprimido? a. El depósito principal. b. El compresor. c. La válvula de seguridad. d. El depósito auxiliar.
2. Uno de los frenos que se usa como complementario para reforzar o sustituir parcialmente el freno automático y regular la velocidad en perfiles descendentes. ¿Cómo se denomina? a. Freno de socorro. b. Freno eléctrico. c. Freno de urgencia. d. Freno de estacionamiento.
3. La instalación de filtros en los sistemas de aire comprimido, tiene como misión: a. Impedir el paso de partículas y mantener la presión. b. Impedir el paso de partículas de agua, aceite e impurezas sólidas. c. Impedir el paso de partículas sólidas y mantener su temperatura. d. Impedir el paso de partículas liquidas, mantener la presión y temperatura.
4. ¿Qué misión tiene el regulador de presión de aire del compresor? a. Mantener la presión de aire, en los depósitos principales entre 6 y 10 kg/cm2. b. Mantener la presión de aire, en los depósitos principales entre 8 y 11kg/cm2. c. Mantener la presión de aire, en los depósitos principales entre 8 y 10 Kg/cm2. d. Mantener la presión de aire, en los depósitos de freno entre 8 y 10 kg/cm2.
5. En un circuito neumático, ¿qué misión tiene una válvula de retención? a. Impedir el paso del aire. b. Permitir el paso del aire en un solo sentido. c. Permitir el paso del aire en ambos sentidos. d. Ninguna de las respuestas es correcta.
6. En qué tipo de tracción, se utiliza el compresor auxiliar (Gorrinillo) a. En tracción eléctrica. b. En tracción diésel eléctrica. c. En tracción diésel hidráulica. d. En automotores eléctricos.
7. En un circuito neumático, se distinguen dos tipos de electroválvulas, una de ellas se denomina: a. Elástica. b. Rígida. c. Inversa. d. Ninguna de las respuestas es correcta.
8. Los aparatos que accionan circuitos eléctricos, en función de la presión de una instalación neumática, se denominan: a. Condensadores. b. Termostatos. c. Presostatos. d. Hidrostatos.
9. Se dice que una electroválvula es inversa, cuando al excitarse: a. Abre la admisión y el escape. b. Cierra la admisión y abre el escape. c. Abre la admisión y cierra el escape. d. Cierra la admisión y el escape.
10. Las válvulas selectoras de bola, intercaladas en un circuito neumático, tienen la misión de: a. Conectar automáticamente su boca de salida al valor más alto de presión presente en una de sus dos bocas de entrada. b. Conectar automáticamente su boca de salida al valor más alto de presión presente en una de sus tres bocas. c. Conectar automáticamente su boca de salida con sus dos bocas de entrada. d. Ninguna de las respuestas es correcta.
11. En los sistemas de aire comprimido, el refrigerador situado anterior a los depósitos principales, tienen como misión: a. Aumentar la presión al ser refrigerado. b. Aumentar el volumen al pasar por el refrigerador. c. Bajar la temperatura por haber sido comprimido. d. Bajar o subir la temperatura, según el ambiente exterior.
12. Como se consigue en los vehículos ferroviarios, que no pasen partículas de agua a la instalación del aire comprimido, para evitar daños en las válvulas de freno: a. Instalando refrigeradores posteriores a los depósitos principales. b. Instalando filtros depuradores. c. Instalando filtros y refrigeradores. d. Instalando filtros y secadores.
13. En una locomotora diésel eléctrica ¿Cómo se consigue el cese de producción de aire, al alcanzar la presión máxima en los depósitos principales a 10 kg/cm2. a. Parando el motor de accionamiento del compresor. b. Dejando abiertas las válvulas de admisión para que no comprima. c. Por la actuación de la válvula de seguridad. d. Por la actuación de la purga automática.
14. Mediante qué elementos situados en el pupitre de conducción, se consigue ver en cada momento, la presión del aire en los depósitos principales y en el resto de los circuitos neumáticos: a. Mediante los vacuometros. b. Mediante los manómetros c. Mediante los termómetros. d. Mediante los voltímetros.
15. Las válvulas reguladoras de presión, intercaladas en los circuitos neumáticos, tienen como misión: a. Elevar la presión del aire superior a la presión que recibe. b. Reducir la presión del aire que reciben, al valor de la presión del taraje del muelle c. Reducir la presión del aire de 10 kg/cm2 a 6 kg/cm2. d. Elevar la presión del aire que reciben, al valor de la presión del taraje del muelle.
16. Se dice que una electroválvula es directa, cuando al excitarse: a. Abre la admisión y el escape. b. Cierra la admisión y el escape. c. Cierra la admisión y abre el escape. d. Abre la admisión y cierra el escape.
17. EI manómetro como aparato de medida indica: a. El número de revoluciones del motor. b. La velocidad de la locomotora. c. El frenado automático por aire comprimido. d. El frenado automático por vacío.
18. Para obtener el frenado del tren es preciso: a. Alimentar de aire los distribuidores y la TFA. b. Evacuar el aire de la TFA. c. Evacuar el aire de la TDP. d. Alimentar de aire la TFA.
19. Las válvulas de flujo o paso calibrado, intercaladas en un circuito neumático, tienen la misión de: a. Retardar el llenado o vaciado del circuito de aire. b. Acelerar el paso de aire para el llenado o vaciado del circuito. c. Aumentar la velocidad del aire para el llenado o vaciado del circuito más rápido. d. Permitir el paso del aire en un solo sentido.
20. En un panel de freno con control electroneumático. ¿Qué misión tiene la electroválvula de afloje? a. Impedir el paso del aire al DE y cámara de equilibrio de la válvula relé de mando, cuando está excitada. b. Permitir el paso del aire del regulador de 5 kg/cm2, al DE y cámara de equilibrio de la válvula relé de mando, cuando está excitada. c. Permitir el paso del aire del regulador de 5 kg/cm2, al DE y cámara de equilibrio de la válvula relé de mando, cuando está desexcitada. d. Permitir el paso del aire al DE desde la TOP para alimentar la TFA.
21. Cuantas clases de frenado de estacionamiento, se utilizan en el ferrocarril básicamente: a. Dos clases. b. Tres clases. c. Cinco clases. d. Una sola clase.
22. En un panel de freno con control electro neumático. ¿Qué misión tiene la válvula relé principal de mando del freno? a. Alimentar y evacuar el aire de los cilindros de freno. b. Alimentar y evacuar el aire de la TFA de o a 5 kg/cm2. c. Alimentar y evacuar el aire de la TDP en función del aire de control, regulado por la electroválvula de freno. d. Alimentar y evacuar el aire del DE por la electroválvula de afloje.
23. En un panel de freno electro neumático. ¿Qué misión desempeña la electroválvula de “NEUTRO “? a. Excitada anula el panel de freno y desexcitada deja en servicio dicho panel, por ser una electroválvula directa. b. Excitada deja el panel de freno en servicio y desexcitada anula dicho panel, por ser una electroválvula directa. c. Excitada anula el panel de freno y desexcitada deja en servicio dicho panel, por ser una electroválvula inversa. d. Excitada permite el paso del aire para anular el panel de freno y desexcitada deja en servicio dicho panel, por ser una electroválvula directa, permite alimentar el DE.
24. En los circuitos neumáticos de freno de una locomotora. ¿Qué misión desempeña la llave de “AUXILIO "? a. Con la llave de auxilio en posición normal, se anula el freno directo y se controla el frenado automático del tren y locomotora. b. Con la llave de auxilio en posición de auxilio, se anula el frenado automático, pero no el directo. c. Al girar la llave a posición de auxilio, se anula el distribuidor de la locomotora, pero no el freno directo. d. Al girar la llave a posición de auxilio, se anula el freno directo de la locomotora y con la válvula del freno directo, se controla el frenado automático del tren y locomotora.
25. En el frenado de los trenes, se exige el cumplimiento de alguno de los requisitos de las siguientes características: a. Continuidad, inagotabilidad y automaticidad. b. Moderabilidad, presión constante y continuidad. c. Presión variable, moderabilidad y estanqueidad. d. Estanqueidad, presión variable y continuidad.
26. El control del freno directo de una locomotora, se suele realizar mediante una sencilla válvula, o distribuidor de actuación manual dotada de: a. Cuatro posiciones. b. Dos posiciones. c. Tres posiciones. d. Cinco posiciones.
27. Las locomotoras que disponen de freno de estacionamiento con bloques de muelle acumulador. ¿Cómo se consigue el aflojamiento de dicho freno? a. Mediante un circuito eléctrico, excitando una electroválvula inversa, para liberar la presión del muelle. b. Mediante una electroválvula directa desexcitada, que permite el paso de aire al pistón del muelle acumulador. c. Mediante una electroválvula inversa desexcitada, para impedir el paso del aire, permitiendo la extensión del muelle. d. Mediante una electroválvula directa excitada, que permite el paso del aire, a la cámara del muelle acumulador para comprimirlo.
28. La potencia alcanzable en el embolo de un cilindro de freno, depende: a. Del diámetro del cilindro y la carrera del pistón. b. De la carrera del pistón y la presión del aire introducido en el cilindro. c. Del diámetro del embolo (pistón) y la presión del aire introducido en el cilindro. d. Cuanto mayor sea la carrera del pistón y menor sea el diámetro del cilindro, mayor será la potencia.
29. Para obtener el aflojamiento del freno automático del tren, es preciso: a. Alimentar de aire a 3,2 kg/cm2 la TFA. b. Evacuar parte del aire de la TFA. c. Alimentar de aire a 5 kg/cm2 la TFA y los distribuidores. d. Alimentar de aire a 5 kg/cm2 la TFA y la válvula relé principal.
30. ¿Cuál es el elemento que, al actuar una fuerza magnética, establece o interrumpe un circuito neumático? a. El regulador de presión de aire. b. El presostato. c. La válvula reguladora de presión. d. La electroválvula.
31. Normalmente cual es el elemento que detecta las variaciones de temperatura y origina la correspondiente orden eléctrica. a. Manómetro. b. Pirómetro. c. Termostato. d. Presostato.
32. Los frenos complementarios que usan los vehículos motores, para reforzar o sustituir parcialmente el frenado automático por aire comprimido, para regular la velocidad en perfiles descendentes, se pueden clasificar como moderables: a. Eléctricos y magnéticos de patín. b. Electro neumático o hidráulico. c. Eléctrico o hidráulico. d. Hidráulicos o magnéticos.
33. Para obtener el frenado automático del tren, es preciso: a. Alimentar de aire a 5 kg/cm2 la TFA. y los distribuidores. b. Alimentar de aire a 5kg/cm2 la TFA y la válvula relé principal c. Evacuar aire de la TDP para desequilibrar la válvula relé principal. d. Evacuar aire del depósito de equilibrio, para desequilibrar la válvula relé principal y esta tire aire de la TFA, para desequilibrar todos los distribuidores.
34. En un circuito neumático, se utiliza el manómetro para medir la presión del aire cuando es: a. Mayor la presión que la atmosférica. b. Inferior la presión que la atmosférica. c. Mide kg/cm2. d. Las respuestas a y c pueden ser correctas.
35. Cuando en el proceso de frenado, se interrumpe la alimentación de aire comprimido al cilindro de freno correspondiente y en el instante siguiente, si persiste el bloqueo, purga parcialmente el cilindro y una vez normaliza la situación permite nuevamente el paso de aire al cilindro, decimos que este vehículo dispone de : a. Equipo de antipatinaje. b. Equipo de antideslizamiento. c. Equipo de freno de emergencia. d. Equipo de freno de alta potencia.
36. En las locomotoras cuando se producen averías eléctricas en el panel de mando del freno electro neumático, hay que recurrir a conectar el freno de auxilio, mediante la llave de cuatro vías y el manipulador del freno directo, para controlar el frenado automático manualmente mediante: a. El depósito de equilibrio y la TDP. b. El llenado y vaciado del depósito de equilibrio y el control del freno directo, y la TFA. c. El llenado y vaciado del depósito de equilibrio, y a su vez el control de llenado y vaciado de los cilindros de freno, mediante los distribuidores. d. El llenado y vaciado del depósito de equilibrio, para el control de la válvula relé principal y a su vez la TFA.
37. En el panel de freno electroneumático de una locomotora existe una válvula llamada de " CORTE ", conectada entre la válvula relé de mando y la TFA. ¿En qué casos actúa y para qué?. a. Siempre que se excite la electroválvula de neutro, la válvula de corte abre y pone en comunicación la válvula relé de mando con la TFA. b. Siempre que la locomotora circule en segundo lugar, la electroválvula de neutro se encuentra desexcitada, por ser inversa y por consiguiente la válvula de corte abierta, para anular el panel de freno c. Siempre que la locomotora circule en primer lugar, la electroválvula de neutro se encuentra excitada para abrir la válvula de corte y alimentar la TFA. d. Siempre que la locomotora circule en segundo lugar, la electroválvula de neutro se encuentra excitada, y por consiguiente la válvula de corte cerrada, Para anular el panel de freno.
38. Desde el momento en que la TFA alcanza los 5kg/cm2, el llenado inicial del depósito de reserva y del auxiliar del distribuidor de freno, requiere una espera para el llenado de: a. 5 minutos. b. 6 minutos. c. 3 minutos. d. 4 minutos.
39. Para una actuación de cierre segura de la válvula de corte del distribuidor de freno, se precisa una variación rápida de presión, la TFA. deberá descender: a. 0,6 bar en 6 segundos. b. 0,6 bar en 0,6 segundos. c. 0,3 bar en 0,4 segundos. d. 0,4 bar en 0,5 segundos.
40. Que misión tiene la válvula relé principal de un panel de freno electroneumático: a. Convertir una señal neumática en eléctrica. b. Permitir el paso de aire de la TDP a la TFA. c. Alimentar y evacuar el aire de la TFA controlada por el depósito de equilibrio y la válvula de corte. d. Alimentar y evacuar el aire de la TDP Controlada por el aire de control y la válvula de corte.
41. EI valor de freno es: a. La distancia de frenado en relación con la pendiente. b. El esfuerzo que las zapatas efectúan sobre las llantas. c. El valor proporcional del esfuerzo que las zapatas efectúan sobre las llantas, relacionado con la distancia de parada de acuerdo con las normas UIC. d. La distancia de aceleración y desaceleración.
42. Circulando normalmente con un tren, se estropea la electroválvula de afloje del panel electro neumático del freno, ¿Qué sucede y como se procederá para poder continuar con el tren? a. Al intentar frenar, el tren no frena y hay que actuar la válvula de urgencia y posteriormente poner la llave de cuatro vías en posición freno de auxilio. b. Se enfrena el tren y no se puede desenfrenar, hay que recurrir a conectar el freno de auxilio, mediante la llave de cuatro vías, para controlar el freno automático, mediante el manipulador del freno directo. c. Se enfrena el tren y no se puede desenfrenar, hay que recurrir a conectar el conmutador de freno NSA, en la posición de neutro, para alimentar la TFA y poder desenfrenar el tren. d. Las respuestas a y b pueden ser correctas.
43. Los frenos de estacionamiento se usan: a. Para detener un tren en marcha. b. Para Moderar la velocidad. c. Para Mantener detenido el material una vez que el freno automático pierde su eficacia. d. Para reforzar o sustituir parcialmente, el frenado automático.
44. Las válvulas relés de freno sirven para: a. Regular la producción de aire comprimido. b. Permitir el paso de aire en un solo sentido. c. Convertir una señal neumática en eléctrica. d. Gobernar, amplificar o reducir una señal neumática en los cilindros de freno.
45. Cuando un tren se encuentra circulando posee una energía considerable debido al movimiento, esta energía se denomina: a. Potencial. b. Dinámica. c. Centrípeta. d. Cinética.
46. El esfuerzo de frenado necesario para detener un tren, en vía horizontal, depende de su masa y la velocidad, pero es preciso observar: a. Que la masa siempre tendrá un valor muy elevado. b. Que la velocidad actuará siempre al cuadrado. c. Que la energía es nula. d. Todas son falsas.
47. En un circuito neumático el control visual de la presión se realiza mediante: a. Vacuómetro. b. Manómetro c. Llave de purga. d. Termómetro.
48. Los presostatos son: a. Válvulas de flujo. b. Válvulas de retención. c. Refrigeradores. d. Convertidores de señal neumática en eléctrica.
49. ¿Cuándo se realiza la prueba de continuidad del freno automático? a. Cuando se agregue una locomotora en tracción por cola. b. Cuando se unan dos ramas, sin modificar sus composiciones. c. Siempre que haya sido preciso interrumpir la continuidad de la TFA. d. Las tres respuestas con correctas.
50. Los frenos de los trenes sirven para: a. Parar un tren a velocidad de itinerario. b. Detener y garantizar la inmovilidad de los trenes. c. Detener la marcha de un tren a su velocidad máxima. d. Conseguir la inmovilidad en el estacionamiento.
51. El porcentaje de frenado es: a. La relación porcentual entre la suma de los valores proporcionales de los esfuerzos de las zapatas y la masa total del tren y expresa su capacidad dedesaceleración. b. La relación porcentual de la masa total del tren y el N.º de ejes y zapatas en el proceso de desaceleración. c. La relación existente entre la distancia de frenado entre señales, la pendiente y la masa total del tren en términos porcentuales. d. La relación entre las zapatas, los ejes, la masa total del tren y el porcentaje de desaceleración.
52. Las válvulas que su misión es permitir el paso de aire en un solo sentido se denominan: a. Válvulas reguladoras de presión. b. Válvulas de flujo. c. Válvulas de seguridad. d. Válvulas de retención.
53. Los frenos que equipan los trenes se clasifican: a. Dinámicos, hidráulicos y magnéticos. b. Eléctricos, hidráulicos y magnéticos. c. Automáticos por aire comprimido, complementarios y de estacionamiento. d. Estacionamiento por aire comprimido.
54. El secado del aire por adsorción se trata de un procedimiento: a. De secado por adsorción. b. De corriente de aire comprimido húmedo. c. Físico. d. Químico.
55. Durante el descenso de una pendiente, a la energía cinética se sumará procedente del campo gravitatorio de la tierra otra energía denominada: a. Energía centrípeta potencial. b. Energía potencial. c. Energía gravitatoria cinética. d. Energía de coeficiente potencial.
56. Al freno de los trenes se les exige el cumplimiento de las siguientes características: a. Definición, puntualidad, inagotabilidad y estabilidad. b. Continuidad, automaticidad, puntuabilidad y moderabilidad. c. Moderabilidad, automaticidad, estabilidad e inagotabilidad. d. Continuidad, automaticidad, inagotabilidad y moderabilidad.
57. Un bar es igual a: a. Kg/cm2. b. Kg/m2. c. Kg/mm2. d. Kg/dm2.
58. Los compresores se dividen en dos grupos: a. Roots y tomillo helicoidal. b. Paletas y pistón. c. Alternativos o rotativos. d. Ninguna de las respuestas es correcta.
59. Los compresores de pistón se pueden clasificar en: a. Paletas o pistón. b. Sencillos o de doble etapa. c. Alternativos y paletas. d. Ninguna de las respuestas es correcta.
60. En previsión de posibles fallos de la regulación de la presión del aire, por el regulador (gobernol) del compresor, se instalan siempre en el circuito: a. Filtros de aire. b. Secadores de absorción. c. Válvulas de seguridad. d. Válvulas de retención.
61. Como se denominan las válvulas que consisten en un cuerpo formado por varias cámaras unidas entre sí, que pueden ser comunicadas o incomunicadas mediante unos obturadores solidarios a un vástago; la posición de reposo se obtiene mediante un resorte y su desplazamiento mediante un electroimán: a. Válvulas de accionamiento eléctrico. b. Convertidores de señal neumática en eléctrica. c. Válvulas relé variable. d. Manómetros variables.
62. El empleo de electroválvulas de distintas características, en un circuito neumático, se hace buscando la opción más: a. Segura. b. Rápida. c. Barata. d. Las respuestas a y b con correctas.
63. En un circuito neumático de actuación de freno, se utilizan electroválvulas inversas, para qué: a. Cuando se desea convertir una señal neumática en eléctrica. b. Cuando la función principal del circuito es mejorar la eficacia de actuación. c. Cuando se desea que el trabajo suceda en ausencia de alimentación eléctrica. d. Cuando se desea convertir una señal magnética en eléctrica.
64. Se utilizan electroválvulas directas en circuitos neumáticos de actuación, para: a. Cuando se desea que el trabajo suceda en respuesta a una alimentación eléctrica. voluntario o automático. b. Cuando la función principal del circuito es mejorar la eficacia de actuación en cilindros de freno. c. Cuando se desea que el trabajo suceda en ausencia de alimentación. d. Cuando se desea convertir una señal magnética en eléctrica.
65. Cuando a un vehículo remolcado de dos bogíes se le inutilice el freno automático a uno de ellos, el valor de la masa frenada será: a. El total del valor inscrito. b. Totalmente inútil. c. La mitad del valor inscrito. d. El valor inscrito multiplicado por 0,7.
66. ¿Qué clases de regímenes puede adoptar el cambiador de régimen? a. G o M, P o V, R y régimen de viajeros en alta potencia. b. M, P o V, R y régimen de viajeros de alta, potencia. c. G o M, V, R y régimen de viajeros de alta potencia. d. G, P, R y régimen de alta potencia.
67. El esfuerzo de frenado necesario para detener un tren, en vía horizontal, depende de su masa y velocidad, pero es preciso observar: a. Que la masa siempre tendrá un valor muy elevado. b. Que la velocidad actuará siempre al cuadrado. c. Que la energía es nula. d. Todas son falsas.
68. La condición de máximo frenado sería: P.MK = Q. Ms - E. a. Siendo E un valor muy elevado. b. Siendo E igual Q. c. Siendo E igual P. d. Siendo E un valor muy pequeño.
69. El valor Ms resulta muy variable por: a. Carga total del eje. b. Presión de la frenada. c. La humedad, grasa y vegetación. d. Adherencia zapatas.
70. Las válvulas que su misión es permitir el paso de aire en un solo sentido se denominan: a. Válvulas reguladoras de presión. b. Válvulas de flujo. c. Válvulas de seguridad. d. Válvulas de retención.
71. El porcentaje de frenado de un tren, se calcula mediante la siguiente formula: a. Masa total del tren x 100: masa frenada. b. Peso + freno x 100: masa total del tren. c. Masa frenada x 100: masa total del tren. d. Ninguna de las tres respuestas es correcta.
72. Dentro del material, tanto motor como remolcado, los siguientes elementos: Tubería de freno automático (TFA), tubería de depósitos principales (TDP), semiacoplamientos, grifos de aislamiento, distribuidor, válvula de aflojamiento, llave de aislamiento y depósito auxiliar. ¿Se denominan? a. Dispositivos de seguridad. b. Dispositivos auxiliares de freno. c. Dispositivos complementarios. d. Dispositivos de freno.
73. Cuando se usa la válvula de aflojamiento de un distribuidor de freno, en un vehículo, ¿Cuánto tiempo hay que esperar para que el freno entre de nuevo en servicio? a. 5 minutos. b. 2 minutos. c. 4 minutos. d. 3 minutos.
74. En el interior del cuadro de freno de un vagón, entre otros se encuentra el siguiente aspecto G. ¿Cuáles su significado? a. Equipo de freno en régimen PN viajeros. b. Equipo de freno con régimen G/M mercancías. c. Equipo de freno con régimen viajeros de alta potencia. d. Equipo de freno con régimen R viajeros.
75. En el interior del cuadro de freno de un vagón, entre otros se encuentra el siguiente aspecto P. ¿Cuál es su significado? a. Equipo de freno en régimen P / V viajeros. b. Equipo de freno con régimen G / M mercancías. c. Equipo de freno con régimen R viajeros. d. Equipo de freno con régimen viajeros en alta potencia.
76. En el interior del cuadro de freno de un vagón entre otros se encuentra el siguiente aspecto R. ¿Cuál es su significado? a. Equipo de freno en régimen G/M mercancías. b. Equipo de freno en régimen viajeros. c. Equipo de freno con régimen R. viajeros. d. Equipo de freno viajeros y mercancías.
77. Que prueba de frenado tendrá que realizar el Maquinista, que circula con un tren de mercancías, y al llegar a una estación, se le agregan varios vagones: a. La prueba completa. b. La prueba de continuidad. c. La prueba parcial. d. Según la clase de vagones podrá ser la respuesta a y b.
78. En el exterior del cuadro de freno de un vehículo entre otros se encuentra el siguiente aspecto Ep, metida dentro de un circulo. ¿Cuál es su significado? a. Freno con zapatas o guarniciones de compuesto. b. Freno electroneumático. c. Freno de disco. d. Freno con zapatas o guarniciones de sintetizado.
79. En el interior del cuadro de freno de un vehículo entre otros se encuentra el siguiente aspecto A. ¿Cuál es su significado? a. Equipo de freno con cambiador de potencia autocontinuo. b. Equipo de freno con cambiador de potencia automático. c. Equipo de freno con cambiador de potencia semiautomático. d. Equipo de freno con cambiador de potencia manual.
80. Que prueba de frenado tendrá que realizar un Maquinista, que circula con un tren y al llegar a una estación, se unen dos ramas de tren sin modificar sus composiciones. a. La prueba parcial. b. La prueba de continuidad. c. La prueba de verificación. d. Ninguna de las respuestas es correcta.
81. En una locomotora eléctrica. ¿Cómo se consigue el cese de producción de aire, al alcanzar la presión máxima en los depósitos principales a 10 Kg/cm2? a. Por la actuación de la purga automática. b. Dejando abiertas las válvulas de admisión para que no comprima. c. Parando el motor eléctrico de accionamiento del compresor. d. Por la actuación de la válvula de seguridad.
82. Que elemento de un vehículo remolcado, es el encargado de meter y sacar el aire a los cilindros de freno, para frenar y aflojar el freno: a. La TFA alimentada de la TDP. b. El distribuidor alimentado por la TDP. c. El distribuidor alimentado por la TFA. d. La TFA alimentada por el distribuidor.
83. Cuando nos encontramos un vehículo de material remolcado, estacionado y frenado por el aire comprimido, ¿de qué forma podríamos conseguir el aflojamiento de dicho vehículo? a. Tirando de la válvula de aflojamiento para vaciar todo el aire del distribuidor y depósito de reserva. b. Alimentando de aire la tubería TFA para cargar el distribuidor y su depósito a 5 kg/cm2 y afloje el freno. c. De ninguna de las dos respuestas anteriores se puede conseguir. d. Las respuestas a y b con correctas.
84. Durante la prueba completa de frenado a un tren de más de 300 metros. ¿Qué requisitos hay que cumplir con el ultimo carruaje del tren? a. Que apriete bien el freno de todo el carruaje. b. Abrir la llave del testero de aislamiento de la TFA durante 15 segundos, y después de cerrarle, esperar que afloje el freno. c. Abrir la llave del testero de aislamiento de la TFA durante 30 segundos y después de cerrarle, esperar que afloje el freno. d. Las respuestas a y c son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.