Migro13

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Migro13

Descripción:
preguntas test

Autor:
kurro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/02/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
MÓDULO I: Libros 1 y 2 del RCF (30 preguntas) 1. Los documentos reglamentarios en desarrollo de este Reglamento, y con el fin de determinar con precisión las condiciones de operación de la infraestructura ferroviaria, podrán elaborar documentación reglamentaria la: (1.2.1.1) a. El AI y la RFIG. b. El AI y la AESF. c. El AI, la AESF y la EF. d. El RFIG y la AESF.
2. La prueba completa de freno debe realizarse antes de la salida del tren de la estación o dependencia: (1.5.1.21) a. Donde se segreguen vehículos. b. Donde se agreguen vehículos. c. De origen de la composición. d. Donde pare el tren más de 90 minutos.
¿Cuál es la masa total máxima con carácter general de un tren de mercancías frenado en régimen P/V tanto en el ancho de vía 1.668 como 1.435 mm? (1.5.1.20) a. 1.200 tn. b. 1.400 tn. c. 1.600 tn. d. 2.000 tn.
4. El tren que cuya tracción y gobierno están en un lugar distinto del primer vehículo en sentido de la marcha, se denomina: (1.1.1.3) a. Tren empujado. b. Tren reversible. c. Tren compuesto. d. Tren convencional.
5. En el BCA, la orden de marcha se da con cualquier valor de velocidad límite superior a (1.5.1.8): a. 5 km/h. b. 2 km/h. c. 0 km/h. d. 4 km/h.
6. Las comunicaciones verbales entre maquinistas y responsables de circulación se realizarán preferentemente mediante el sistema de: (1.4.1.1) a. Por cualquier medio siempre que se acuse de recibo. b. Solamente de viva voz. c. Solamente por escrito. d. Radiotelefonía disponible al efecto.
7. La parada prescrita considerando su duración o periodicidad puede ser: (1.5.1.6 a. Momentánea y ocasional. b. Inmediata y técnica. c. Comercial y momentánea. d. Momentánea y técnica.
8. Un tren quedará inmovilizado mediante los frenos de estacionamiento cuando: (1.5.1.19) a. Se separe la locomotora de la composición. b. No sea posible asegurar su inmovilidad mediante el freno automático. c. Quede un corte de material fraccionado en plena vía. d. Las tres respuestas anteriores son correctas.
9. El vehículo compuesto exclusivamente por uno o varios vehículos no remolcados se denomina: (1.1.1.3) a. Locomotora. b. Autopropulsado. c. Locomotora aislada. d. Locomotora telemandada.
10. Según el RCF, las señales fijas se dividen en: (1.5.1.1) a. Fundamentales, intermedias y de limitación de velocidad. b. Fundamentales, indicadoras, de velocidad máxima y de limitación temporal de velocidad máxima. c. Fundamentales, de protección e indicadoras. d. Fundamentales, de limitación de velocidad y de retroceso.
11. Infraestructura ferroviaria consistente en una instalación de vías y sus aparatos asociados, protegida por señales y que tiene por objeto coordinar los procesos de la circulación. (1.1.1.3) a. Apeadero. b. Estación telemandada. c. Estación. d. Estación colateral.
12. El objeto de bloqueo de los trenes: (1.5.1.13) a. Es garantizar la seguridad en la circulación de los trenes en vía doble. b. Es garantizar la seguridad en la circulación de los trenes para que no colisionen en su marcha. c. Es garantizar la seguridad en la circulación de los trenes por la misma vía manteniendo entre los mismos la separación necesaria. d. Es garantizar la seguridad en la circulación de los trenes para que no se alcancen o choquen.
13. El tren que, en referencia a una estación, es el que no efectúa parada en ella, se denomina: (1.1.1.3) a. Tren de trabajos. b. Tren compuesto. c. Tren convencional. d. Tren directo.
14. Como se denomina cuando se circule a contravía a la parte de la vía comprendida entre dos estaciones colaterales que intervengan en el bloqueo: (1.5.1.13) a. EVB. b. BSL. c. BT. d. BTV.
15. ¿A quién corresponde asegurar en todo momento la actualización y distribución de los documentos a los maquinistas? (1.2.1.3) a. A la EF. b. A la AESF. c. A la EF y a los AI. d. A la AESF y las EEFF.
16. Todos los trenes en circulación, salvo los autopropulsados llevarán un sistema de freno: (1.5.1.19 a. Por vacío disponible para todos los vehículos de la composición. b. Por aire comprimido disponible para todos los vehículos de la composición. c. Por presión hidráulica disponible para todos los vehículos de la composición. d. Por aire comprimido y presión hidráulica disponible para todos los vehículos de la composición.
17. La falta de algunos de los elementos que componen la señal de Paso, ordena al Maquinista: a. A no rebasar el piquete de la vía por la que circula. b. A parar en la primera estación abierta. c. Efectuar Detención Inmediata. d. Detener el tren y retroceder inmediatamente.
18. El ámbito técnico de aplicación de este Reglamento RCF lo constituyen todas las actividades relevantes desde el punto de vista de la seguridad que afecten a alguna interfaz directamente (1.1.1.2) a. Entre los Administradores y el Ministerio de Fomento. b. Entre las EF y los AI, desde la puesta a disposición del tren para circular por parte de la EF, hasta su llegada a la estación de destino. c. Entre las EF y los SGS. d. Las respuestas b y c pueden ser correctas.
19. La capacidad de frenado necesaria para que un tren pueda circular, depende de su: (1.5.1.19) a. Velocidad máxima y de las toneladas a remolcar. b. Velocidad máxima y por el porcentaje de frenado. c. Velocidad máxima y el tipo de tren. d. Velocidad máxima y de las líneas por las que vaya a circular.
20. La prueba de continuidad de freno asegura: (1.5.1.21) a. La estanqueidad de la TDP en toda la composición así como el apriete y afloje del último vehículo. b. La estanqueidad de la TFA en toda la composición así como el apriete y afloje de toda la composición. c. La estanqueidad y continuidad de toda la composición así como el apriete y afloje del freno del último vehículo. d. La estanqueidad de la TFA en toda la composición así como el apriete y afloje del freno del primer vehículo del tren.
21. Orden que da al maquinista la señal fija de anuncio de parada: a. Ponerse en condiciones de parar ante la señal de entrada, o ante el piquete de salida de vía de estacionamiento. b. Ponerse en condiciones de parar ante la señal siguiente, piquete de salida de la vía de estacionamiento o final de vía. c. Ponerse en condiciones de parar ante la señal avanzada y, de entrada, piquete de salida de la vía de estacionamiento o final de vía. d. Ponerse en condiciones de parar ante la primera aguja o cruzamiento de vías, al no haber señal de entrada.
22. La señal de la figura, ordena al Maquinista de trenes con tracción Eléctrica: a. Abrir el disyuntor. b. Bajar los pantógrafos. c. Cerrar parcialmente el regulador según las características del tren o la vía. d. Cerrar totalmente el regulador al paso de Seccionamiento de Aire de la Línea de Contacto.
23. La señal del dibujo, significa y ordena a. Parada selectiva, ordena parar ante la señal sin rebasarla, para trenes que no circulen con ERTMS. b. Parada selectiva, ordena continuar la marcha de acuerdo con las indicaciones del DMI. Si la MA alcanza solamente hasta dicha señal, podrá ser rebasada con velocidad de liberación cuando se circule con ETCS Nivel 1 en servicio, en modo FS y con una MA. c. Parada selectiva, ordena continuar la marcha de acuerdo con las indicaciones del DMI, debiendo el maquinista atender el alcance de la MA mostrada cuando circule con ETCS Nivel 2 en servicio en modo FS y con una MA. Cuando esté circulando o se vaya a circular con ETCS Nivel 1 autoriza a su maquinista a avanzar hacia ella para obtener una MA en sus balizas asociadas. d. Las tres respuestas puede que sean correctas.
24. La señal de la figura, corresponde a una señal: a. De clasificación ordenando clasificar despacio. b. De clasificación ordenando clasificar deprisa. c. Indicadora de Dirección. d. De Movimiento Autorizado a vía desviada.
25. Los Maquinistas que encuentren una señal luminosa Avanzada con la indicación de la figura, deben hacer con el silbato de la locomotora la señal de: a. Atención Especial. b. Atención. c. Apretar frenos. d. Ninguna.
26. A que grupo pertenece y que ordena la señal del dibujo: a. Señal fija fundamental de vía libre. b. Señal fija fundamental de vía libre condicional. c. Circular normalmente si nada se opone. d. Las respuestas a y c puede que sean correctas.
27. ¿Que ordena al maquinista una señal con preanuncio de parada? a. Que la siguiente señal está en anuncio de parada. b. No exceder la velocidad que indica el número de la pantalla, al pasar por la señal siguiente, salvo que esta ordene vía libre o vía libre condicional. c. No exceder la velocidad que indica en el núm. de la pantalla al pasar por ella, salvo que esta indique vía libre, vía libre condicional o preanuncio de parada. d. No exceder la velocidad que indica en el núm. de la pantalla al pasar por la señal siguiente, salvo que esta ordene vía libre, vía libre condicional o preanuncio de parada.
28. Que significa, que ordena y donde estará situada la señal del dibujo: a. Parada momentánea y ordena ponerse en condiciones de parar ante la señal siguiente y, si nada se opone, circular desde la misma con marcha a la vista hasta la primera aguja. b. Parada diferida y ordena al maquinista ponerse en condiciones de parar ante el poste de punto protegido y, si nada se opone, circular desde el mismo en marcha de maniobras, parando ante la primera aguja. c. Está situada en aquellas estaciones del bloqueo telefónico, como señal avanzada, cuando no tiene señal de entrada. d. Las respuestas b y c puede que sean correctas.
29. Como se denomina y que ordena la señal del dibujo de RAM a. Señal de paso a nivel sin protección y ordena informar inmediatamente del estado de la señal por radiotelefonía al Responsable de Circulación. b. Señal de paso a nivel protegido y ordena con luz verde fija circular normalmente por el o los PN si nada se opone. c. Señal de paso a nivel protegido Con luz verde a destellos, circular con precaución hasta el PN o grupo de PN, cruzarlo si es posible e informar de esta circunstancia por radiotelefonía al Responsable de Circulación del PM. d. Las respuestas b y c pueden ser correctas.
30. Que indica y que ordena la señal del dibujo: a. Señal fija de bajada de pantógrafo. b. Señal fija fundamental de rebase autorizado y ordena circular con marcha a la vista. c. Rebase autorizado, ordena parar ante la señal y seguidamente reanudar el avance con marcha de maniobras si nada se opone, indica el establecimiento de un itinerario hacia una vía con final a corta distancia. d. Rebase autorizado, ordena continuar el movimiento pero no autoriza a circular hasta la estación siguiente.
MÓDULO II: Bloque I: Resto de reglamentación (30 preguntas) 31. Instalación desde la que se ejerce el mando local de un determinado enclavamiento, que puede incluir una o más estaciones, se denominan: (1.1.1.3) a. Puesto local de operaciones. b. Puesto de control. c. Puesto central. d. Puesto de mando.
32. Pruebas de frenado antes de expedir un tren desde la estación o dependencia de origen de su composición o desde una intermedia donde se modifique ¿Quiénes deberán llevar a cabo las pruebas de funcionamiento del freno? (1.5.1.21) a. Los Responsables de Circulación. b. La EF o el AI para los trenes afectos a su propia actividad. c. La EF de acuerdo con el Responsable de Circulación. d. El AI de acuerdo con la EF y el Responsable de Circulación.
33. Tramo de vía en el que, en condiciones normales de circulación, no puede haber más de un tren de forma simultánea. (1.1.1.3) a. Bloqueo. b. Cantón de Bloqueo. c. Bifurcación. d. Control de Tráfico Centralizado.
34. Las señales fijas, los dispositivos de bloqueo, los detectores de ejes calientes, los dispositivos de accionamiento y control de freno de los vehículos, los aparatos de vía, agujas, cerrojos, calces, etc. son: (1.5.1.2) a. Instalaciones de la vía. b. Instalaciones de seguridad. c. Instalaciones relacionadas con la vía y los vehículos. d. Ninguna de las tres respuestas es correcta.
35. Dentro de los parámetros: masa, longitud, velocidad máxima y porcentaje de frenado de los trenes, los AI definirán para cada línea o tramo de línea que administren los parámetros siguientes: (1.5.1.20) a. Longitud máxima de los trenes. b. Velocidad máxima de circulación. c. Porcentajes mínimos de frenado necesarios para cada tipo de régimen. d. Las tres respuestas anteriores son correctas.
36. La orden de marcha se da con la orden de la señal de salida si existe y no hay que considerarla inexistente (1.5.1.8) a. Para ello, basta que no ordene anuncio de parada. b. Para ello, basta que no ordene parada. c. Si ordena parada, que se autorice su rebase por el Responsable de Circulación si procede. d. Las respuestas b y c son correctas.
37. ¿A qué tipo máximo de velocidad puede circular un tren de mercancías con régimen de frenado P/V en el ancho de vía 1.000 mm cuando remolca 1.200 tn? (1.5.1.20) a. 100 km/h. b. 80 km/h. c. 70 km/h. d. 30 km/h.
38. ¿Cuál es la velocidad que el tren no debe exceder en ningún momento, independientemente del tipo de conducción utilizado? (1.5.1.10) a. Velocidad límite. b. Velocidad máxima. c. Velocidad controlada. d. Velocidad de itinerario.
39. Conforme a la Directiva Europea de Seguridad Ferroviaria, la responsabilidad de la explotación segura del sistema ferroviario y del control de riesgos asociados corresponde: (1.1.1.1) a. A los mandos intermedios. b. Al Administrador de Infraestructura (AI) y a la Empresa Ferroviaria (EF). c. A los Directores Generales. d. Solamente al Administrador de Infraestructura (AI).
40. EL vehículo ferroviario que, por medio de tracción térmica o eléctrica es capaz de desplazarse por sí mismo, y cuya principal función, es remolcar a otros vehículos ferroviarios, es: (1.1.1.3) a. Locomotora. b. Locomotora aislada. c. Locomotora telemandada. d. Autopropulsado.
41. ¿A quién le corresponde la comunicación cuando el tren esté dispuesto para acceder a la RFIG o iniciar su recorrido si ya está en ella? (1.5.1.18 a. Los AI se lo comunicarán a las EF. b. La EF se lo comunicará a los AI de los tramos o líneas por las que vaya a circular. c. La AESF se lo comunicará a la EF. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
42. ¿A qué señal fija fundamental se la denomina señal intermedia? (1.5.1.1 a. La situada en líneas con BA y con CTC entre la señal de salida de una estación y la señal avanzada de la siguiente estación. b. La situada en líneas con BA y sin CTC entre la señal de salida de una estación y la señal avanzada de la siguiente estación. Una señal intermedia puede hacer también las funciones de señal de protección. c. La situada en líneas con BEM y BT entre la señal de salida de una estación y la señal avanzada de la siguiente estación. d. Las respuestas a y b son correctas.
43. El tren destinado a realizar operaciones de construcción o mantenimiento de la infraestructura ferroviaria pudiendo circular entre la base y el punto de inicio de los trabajos como tren convencional y operar el amparo de una EVB para la realización de los mismos, se denomina: (1.1.1.3. a. Tren compuesto. b. Tren convencional. c. Tren de trabajos. d. Tren automotor.
44. Cuando el maquinista deberá registrar el contenido de un telefonema, lo realizará con: (1.4.1.1) a. Mucha claridad. b. El tren en marcha. c. El tren parado. d. Con limitación de velocidad.
45. Los útiles de servicio necesarios para desarrollar su función individual, los colectivos de personal que intervienen en la circulación, lo recibirán de su: (1.3.1.2) a. PM. b. Jefe inmediato. c. AI o EF. d. Ninguna de las respuestas es correcta.
46. Qué significa y qué ordena la señal del dibujo: a. Anuncio de parada selectiva y ordena parada ante la señal siguiente o final de vía. b. Anuncio de parada inmediata y ordena ponerse en condiciones de parar ante la señal siguiente o final de vía, situado a corta distancia. c. Anuncio de parada inmediata y ordena parar ante la señal siguiente o final de vía o topera situada a continuación. d. Las respuestas b y c puede que sean correctas.
47. Como se denomina y que ordena la señal del dibujo: a. Anuncio de parada inmediata y ordena ponerse en condiciones de parar ante la señal siguiente. b. Anuncio de parada y ordena ponerse en condiciones de parar ante la señal siguiente, piquete de salida de la vía de estacionamiento o final de vía. c. Cuando se encuentren dos señales sucesivas en anuncio de parada, si existen agujas a continuación de la segunda señal, no se excederá la velocidad de 30 km/h al paso por dichas agujas. d. Las respuestas b y c puede que sean correctas.
48. El cartelón de la figura, señala el punto hasta el que se pueden efectuar los movimientos de la maniobra y es por tanto una señal: a. Fija Fundamental. b. Fija de Circulación. c. Fija de Limitación. d. Fija Indicadora.
49. Entre la señal Avanzada, que está en indicación de Vía Libre y el Poste de Punto Protegido, el Maquinista de un tren efectúa Parada Accidental. Al reanudar la marcha: a. Circulará a marcha normal. b. No excederá de 30km/h al paso por las agujas de Entrada. c. Circulará con Marcha a la Vista. d. No es posible Vía Libre en la señal Avanzada.
50. El indicador de rasante del dibujo, nos indica: a. Hay un tramo de 600 m en horizontal. b. Hay 600 m de rampa o de pendiente. c. Hay una rasante de 6 mm/m. d. Ninguna de las otras respuestas.
51. En línea de alta velocidad Madrid Sevilla, que indica y que ordena la señal del dibujo: a. Señal de movimiento autorizado, ordena continuar la marcha hasta la señal siguiente. b. Señal fija específica de la línea Madrid-Sevilla de parada, ordena parar ante la misma sin rebasarla. c. Para los trenes que circulen con LZB en servicio la información que reciba el maquinista en cabina, prevalece sobre la indicación de la señal. d. Las respuestas b y c pueden ser correctas.
52. Cómo se denomina y qué ordena la señal del dibujo: a. Señal de paso a nivel sin protección y ordena informar inmediatamente del estado de la señal por radiotelefonía al Responsable de Circulación de la Banda de Regulación del PM o del CTC. b. Señal de paso a nivel protegido y ordena con luz blanca fija circular normalmente por el PN o grupo de PN si nada se opone. c. Señal de paso a nivel protegido y ordena con luz blanca a destellos circular normalmente por el PN o grupo de PN e informar inmediatamente del estado de la señal por radiotelefonía al Responsable de Circulación del CTC o de la Banda de regulación del PM. En caso de ausencia de radiotelefonía, al Responsable de Circulación de la primera estación donde efectúe parada. d. Las respuestas b y c puede que sean correctas.
53. Los postes kilométricos pueden tener una flecha. Esta flecha sirve para indicar la dirección: a. De la estación más próxima. b. Del poste telefónico más próximo. c. Del conector de intemperie más próximo. d. Señala la pendiente de la vía.
54. Referente al sistema ASFA, en el equipo de Máquina, en el Panel de Información y Control se encuentran los visores, en el visor de color verde intermitente (Solo en vehículos motores dotados de nuevos equipos ASFA 200). ¿Qué inscripción figura? a. No figura ninguna inscripción. b. Frenar. c. VL, en reserva o CV, en reserva. d. Las respuestas 2ª y 3ª son correctas.
55. En un tren T 140 con ASFA analógico, a qué velocidad debemos pasar por la baliza previa de señal, estando esta en indicación de parada a. 50 km/h. b. 60 Km/h. c. 80 km/h. d. 65 km/h.
56. En el ASFA “analógico”, al pasar por una baliza previa de una señal en indicación de anuncio de parada inmediata, el maquinista accionara el pulsador de reconocimiento antes de: a. Pasar por la baliza de señal. b. Pasar por la baliza previa para no provocar una frenada de emergencia. c. Tres segundos. d. Diez segundos.
57. Diga para qué se instalan las balizas del ASFA y las Eurobalizas: a. Para indicar al Maquinista cuando debe parar en las estaciones. b. Para reproducir en las cabinas de conducción, las indicaciones que presentan las señales existentes en la vía. En el caso de las Eurobalizas permiten además información para la señalización en cabina. c. Para indicar al Maquinista cuales son las velocidades máximas en cada trayecto es decir de estación a estación. d. Para indicar al Maquinista las indicaciones que dan las señales solamente cuando estas, se encuentran en indicación de parada.
58. Referente al sistema ASFA. ¿Cuáles son las clases de baliza que existen? a. Baliza Previa y baliza Avanzada. b. Baliza de Señal y baliza Previa. c. Baliza de Señal y baliza de Entrada. d. Baliza de Señal y baliza Avanzada.
59. Qué indicaciones se producen en cabina en el sistema ASFA. cuando la señal presente la indicación de: Anuncio de precaución, Preanuncio de parada, Anuncio de parada, Anuncio de parada inmediata, Parada diferida, Anuncio de velocidad limitada temporal y PN sin protección a. Acústica continua, óptica continua en el visor blanco o amarillo de frenar y óptica continua en el pulsador de reconocimiento. b. Acústica 30 segundos, óptica continua en el visor blanco o amarillo de frenar y óptica continua en el pulsador de reconocimiento. c. Acústica continua, óptica 30 segundos en el visor blanco o amarillo de frenar y óptica continua en el pulsador de reconocimiento d. Acústica 30 segundos, óptica 30 segundos en el visor blanco o amarillo de frenar y óptica continua en el pulsador de reconocimiento.
60. Referente al sistema ASFA, en cuanto al Equipo de Vía, la baliza conectada con las señales Avanzadas cuando pueden ordenar Parada, con las de Entrada, con las de Salida, con las Intermedias y con las de PN. ¿Se denomina? a. Baliza Avanzada. b. Baliza de Entrada. c. Baliza Previa. d. Baliza de Señal.
MÓDULO II: Bloque II: Material rodante, frenado y nociones básicas (20 preguntas) 61. ¿Qué dos empresas ferroviarias unieron la costa Este con la costa Oeste de los Estados Unidos?: a. Pacific S.A. y Union Pacific. b. Union Pacific y Central Pacific. c. Central Pacific y PAcific S.A. d. Ninguna de las respuestas es correcta.
62. ¿Cuál fue la primera línea de Alta Velocidad (AVE)? a. Madrid a Barcelona. b. Madrid a Málaga. c. Madrid a Alicante. d. Madrid a Sevilla.
63. Dividiendo la catenaria en módulos elementales de 1.200m como máximo y haciendo sus anclajes no rígidos, sino cargados tangencialmente a poleas de las que se suspenden pesas equivalentes a la tensión de trabajo, se consigue mantener uniforme la tensión mecánica, independientemente de la temperatura ambiente, a este tipo de catenaria se la denomina: a. Catenaria lineal. b. Catenaria rectilínea. c. Catenaria no compensada. d. Catenaria compensada.
64. Indique cuál de las siguientes definiciones se considera “explanación “ a. Terreno que ha sido allanado para no tener que situar una vía en pendiente. b. El terreno que se modifica la topografía del suelo para la instalación de una vía férrea. c. La cantidad de terreno que se quita de una montaña para hacer un túnel. d. El allanamiento del terreno de un túnel ferroviario.
65. Circula con un tren, por una línea de vía única en sentido ascendente de la Kilometración, llega a una estación X y sabemos que la vía general es la vía 1. Diga cómo se numerarán las tres vías de circulación que encuentra a su derecha: a. 2-3-4. b. 3-4-6. c. 2-5-6. d. 2-4-6.
66. Se entiende por cantón de bloqueo automático la parte de vía comprendida entre: a. Dos señales cualesquiera. b. Una señal de salida y otra de entrada siguiente. c. Una señal de salida y la avanzada siguiente. d. Dos señales consecutivas de bloqueo.
67. El conjunto de obras de tierra y fabrica que son necesarios para construir la plataforma sobre la que se apoya la superestructura de vía se denomina: a. Vía construida en placa de hormigón para trenes de alta velocidad. b. Infraestructura de vía. c. Puentes de hormigón construidos en vías de ancho convencional. d. Puentes y túneles de vías de alta velocidad.
68. Qué función tienen los contadores de ejes a. Evitar que una parte del tren se quede en plena vía cuando se corta. b. Comparar el número de ejes que entran en un cantón, con los que salen del mismo. c. Contar los ejes que salen de un cantón para dejarlo libre a continuación. d. Contar los ejes que entran en un cantón, sin incluir la locomotora.
69. Las válvulas reguladoras de presión intercaladas en los circuitos neumáticos, tienen como misión a. Elevar la presión del aire que reciben, al valor de la presión del taraje del muelle. b. Reducir la presión del aire de 9 kg/cm2 a la presión de 3,8 kg/cm2. c. Reducir la presión del aire que reciben, al valor de la presión de taraje del muelle. d. Las respuestas b y c con correctas.
70. Un bar es igual a: a. Kg/cm2. b. Kg/m2. c. Kg/mm2. d. Kg/dm2.
71. Los frenos complementarios que usan los vehículos motores, para reforzar o sustituir parcialmente el frenado automático por aire comprimido, para regular la velocidad en perfiles descendentes, se pueden clasificar como moderables: a. Eléctricos y magnéticos de patín. b. Electroneumático o hidráulico. c. Eléctricos o hidráulicos. d. Hidráulicos o magnéticos.
72. Qué tipo de compresores existen en el frenado ferroviario a. Alternativos y de pistón. b. Alternativos de pistón y rotativos. c. Rotativos y de tornillo. d. Rotativos y de paletas.
73. En el exterior del cuadro de freno entre otros se encuentra el siguiente aspecto D, metida dentro de un circulo. ¿Cuál es su significado? a. Freno con Zapatas o Guarniciones de Sintetizado. b. Freno de Disco. c. Freno Electro neumático. d. Freno con Zapatas o Guarniciones Compuesto.
74. Entre las características de los fluidos usados en neumática, la Movilidad es: a. La propiedad característica del estado gaseoso, por la que una pequeña masa tiende a ocupar completamente el recipiente que lo contiene. b. La propiedad del estado líquido de mantener su volumen al variar las presiones aplicadas. c. La propiedad característica del estado líquido, por la que estos toman la forma del recipiente que los contiene. d. La propiedad del estado gaseoso, por la que estos tienden a desplazar su masa y volumen adaptando la forma del recipiente que los contiene.
75. En un circuito neumático, se distinguen dos tipos de electroválvulas, una de ellas se denomina a. Directa. b. Rígida. c. Elástica. d. Ninguna de las respuestas es correcta.
76. El valor M s resulta muy variable por: a. La presión de la frenada. b. La carga total del eje. c. La humedad grasa y vegetación. d. La adherencia de las zapatas.
77. Mediante el accionamiento de un dispositivo se controla directamente la presión de la tubería de freno, permitiendo accionar todos los dispositivos de freno de los vehículos a la vez. ¿Dónde se encuentra este dispositivo? a. En la parte baja de los vehículos (Distribuidor). b. En la cabina del vehículo. c. En la cabina de conducción del vehículo motor. d. Las dos primeras respuestas son correctas.
78. Dentro del material, tanto Motor como Remolcado, los siguientes elementos: Cambiador de régimen, cambiador de potencia, regulador del freno, cilindro de freno, timonería, zapatas y dispositivo antibloqueo. ¿Se denominan? a. Dispositivos de Suspensión. b. Dispositivos de Seguridad. c. Dispositivos de Freno. d. Dispositivos Complementarios de freno.
79. La instalación de filtros en los sistemas de aire comprimido, tiene como misión: a. Impedir el paso de partículas y mantener la presión. b. Impedir el paso de partículas de agua, aceite e impurezas sólidas. c. Impedir el paso de partículas sólidas y mantener su temperatura. d. Impedir el paso de partículas líquidas, mantener la presión y temperatura.
80. El secado del aire por adsorción se trata de un procedimiento a. De secado por absorción. b. Químico. c. De corriente de aire caliente. d. Físico.
Preguntas de reserva 81. Entre las manetas o palancas que se encuentran en los bajos de los bastidores de los vehículos, que misión tiene la maneta o llave de aislamiento a. Cambiar el régimen de frenado del vehículo. b. Aislar la tubería de freno automático del distribuidor. c. Cambiar la potencia de frenado. d. Aumentar la potencia de freno en un solo bogie (si el vagón es de bogie).
82. Qué misión tiene el regulador de presión de aire del compresor (gobernol) a. Mantener la presión de aire en la TFA entre 5 y 10 kg/cm2. b. Mantener la presión de aire en los depósitos principales entre 8 y 11 kg/cm2. c. Mantener la presión de aire en los depósitos de freno entre 8 y 10 kg/cm2. d. Mantener la presión de aire en los depósitos principales entre 8 y 10 kg/cm2.
83. En una Locomotora, en trenes de Mercancías. ¿Cómo debe estar la palanca del Cambiador de Régimen en trenes con régimen de frenado P/V? a. En régimen P/V. b. En régimen G/M. c. En la posición corresponda al tipo de tren. d. Es independiente del tipo de tren.
84. Cuando un tren se encuentra circulando, posee una energía considerable debida al movimiento, esta energía se denomina: a. Dinámica. b. Cinética. c. Centrípeta. d. Potencial.
85. ¿Cuál es la masa total máxima de un tren de mercancías frenado en régimen G/M? a. 1500 toneladas. b. 2000 toneladas. c. 2500 toneladas. d. 3000 toneladas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.