option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Test min4 - la distribución internacional.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test min4 - la distribución internacional.

Descripción:
Test Aprendizaje

Fecha de Creación: 2022/05/14

Categoría: Otros

Número Preguntas: 29

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La finalidad de la distribución de un producto es: a. Conseguir vender los productos de la empresa. b. Aumentar la confianza del mercado en sus productos al poder distribuir en todos los puntos del mercado. c. Copar el mercado con sus productos, desanimando a la competencia. d. Realizar un conjunto de operaciones que tienen como objetivo colocar los productos en los puntos de venta del mercado.

Los dos principales objetivos de la distribución son poner el producto donde y cuando quiera. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Relaciona los diferentes tipos de distribución de un producto con la función que realizan. Consiste en conceder a unas empresas el derecho de vender los productos cuando cumplen unas condiciones. Consiste en conceder a una única empresa el derecho de vender los productos. Consiste en elegir todos los establecimientos de un mismo sector, sin excluir ninguno para distribuir sus productos. Consiste en elegir todos los establecimientos sean o no del mismo sector.

La distribución genera publicidad del producto. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

¿Cuáles son funciones de distribución?. a. Reducir el coste final del producto. b. Crear surtido. c. Agrupar la demanda. d. Publicitar el producto.

¿Cuándo se habla de canal de distribución largo?. a. Cuando el producto sale de la empresa y tarda en llegar al consumidor al menos dos meses. b. Cuando los intermediarios alargan el tiempo de distribución del producto. c. Cuando existe un número importante de intermediarios entre el consumidor y la empresa. d. Cuando la empresa tarda más de dos meses en cobrar las ventas.

¿Cuál de los siguientes tipos de canales corresponde a un canal de distribución?. a. Canal directo. b. Canal intrínseco. c. Canal de distribución propio. d. Canal extrínseco.

Las ventas directas a través de Internet sustituyen a las ventas por catálogo, por televisión y por teléfono. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Los principales objetivos del trade marketing (marketing comercial) son mejorar la rotación en el punto de venta. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Los tres tipos de intermediarios que existen en los canales de distribución son los mayoristas, minoristas y los arancelarios. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

El intermediario minorista se encarga de vender sus productos directamente al consumidor. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Indica cual de los siguientes es un tipo de intermediario mayorista. a. Mayorista industrial. b. Mayorista en origen. c. Mayorista agrícola. d. Mayorista autónomo.

Los mayoristas se pueden clasificar atendiendo. a. A la propiedad. b. Al tipo de producto. c. Al volumen de ventas. d. A la forma de desarrollar su actividad.

Gracias a los minoristas las empresas llegan a un gran número de consumidores. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Según la propiedad el minorista puede ser: a. Comercio adaptativo. b. Comercio asociado. c. Comercio plural. d. Comercio internacional.

Las tiendas de descuento son establecimientos con una superficie inferior a 150 metros cuadrados y con aspecto poco cuidado. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

La tienda de conveniencia son establecimientos que venden muchos tipos de productos permaneciendo abiertos la mayoría del día. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

La tienda de especialidad tiene un tipo de producto en el que centran su negocio pero pueden vender otro tipo de producto. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

El autoservicio es un tipo de establecimiento con una superficie inferior a 2500 metros cuadrados en la que los clientes van adquiriendo los productos. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Una franquicia consiste en: a. La explotación de un tipo de negocio que la empresa ha observado que produce beneficio aunque la este realizando otra empresa en el mercado. b. Que una empresa explote la idea de negocio de otra empresa. c. Que una empresa es autorizada a explorar un tipo de negocio en una localidad sin competencia sobre esa idea. d. Obtener un contrato o acuerdo que se denomina licencia por parte de otra empresa.

Son tipos de distribución sin establecimiento: a. Ventas por catálogo. b. Ventas por reunión. c. Ventas sin comercial. d. Ventas sin intermediarios.

¿Cuáles son las condiciones que determinan la clasificación de los productos?. a. El estado del producto. b. La fragilidad del producto. c. El volumen del producto. d. El origen del producto.

Un producto se considera de posicionamiento exclusivo cuando: a. El producto tiene un altísimo coste. b. La distribución solo se puede realizar en puntos de venta concretos. c. El posicionamiento se realiza en determinadas zonas geográficas. d. El producto sólo lo puede adquirir determinados clientes.

¿Cuáles de las siguientes razones se tienen que considerar para plantearse el acceso a los mercados?. a. Reducir la fiscalidad. b. Diversificación del riesgo. c. Aprovechar la capacidad de producción. d. Conocer las tendencias a nivel mundial.

Cuando una empresa pretende introducirse en un mercado internacional lo primero que se tiene que plantear es cómo se va a realizar la distribución en dicho mercado. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

En las operaciones directas de la distribución internacional los tipos de explotación son: a. Explotación comisional. b. Explotación por red propia. c. Explotación internacional. d. Explotación con agentes a comisión.

El Trading Company (compañía comercial) consiste en: a. En compañías de distribución internacional. b. En empresas especializadas en el comercio internacional. c. En compañías que se dedican reducir los costes de la exportación. d. En compañías que gestionan la documentación para la entrada de cualquier tipo de producto en cualquier país del mundo.

Una empresa en la distribución internacional puede elegir diversas formas de operaciones mixtas, ¿cuál de las siguientes?. a. Acuerdos de exportación-importación. b. Acuerdos de libre comercio. c. Acuerdos piggy-back (llevar a los hombros). d. Acuerdos de consolidación.

La gestión de stocks o existencias implica un control de la capacidad de almacenaje de productos de la que dispone la empresa. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Denunciar Test