Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMindfulness

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mindfulness

Descripción:
ASIGNATURA: HABILIDADES DEL TERAPEUTA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/02/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 68
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.¿Qué quiere decir estado psicológico de la mente? Habilidad de estar en el presente con determinada actitud, de amabilidad apertura a la experiencia, de no querer cambiarla, no juicio, con aceptación. (Estar consciente o atento) enfocar la atención a un objeto determinado. Que la ciencia occidental ha integrado en la sociedad post moderna en la que vivimos, y que se utiliza como técnica psicoterapéutica.
2.¿Qué quiere decir constructo teórico? (Estar consciente o atento) enfocar la atención a un objeto determinado. Habilidad de estar en el presente con la determinada actitud, de amabilidad, apertura a la experiencia, de no querer cambiarla, no juicio, con aceptación. Que la ciencia occidental ha integrado en la sociedad post moderna enl a que vivimos, y que se utiliza como técnica psicoterapéutica.
3.¿Que quiere decir práctica meditativa? Habilidad de estar en el presente con determinada actitud, de amabilidad, apertura a la experiencia, de no querer cambiarla, no juicio, con aceptación. (Estar consciente o atento) enfocar la atención a un objeto determinado. Que la ciencia occidental ha integrado en la sociedad post moderna en la que vivimos, y que se utiliza como técnica psicoterapéutica.
4.¿Cual sería una definición de mindfulness? Consiste en estar aquí y ahora en el presente con atención y con aceptación, sin juzgar. Separar un sentimiento o actitud emocional que se produce cuando una persona experimenta la suficiencia o dolor de otra y se siente motivada a ayudar o aliviar su sufrimiento. Capacidad de concentrarse y prestar atención a estímulos seleccionados, mientras se filtra o se descartan otros estímulos irrelevantes.
5.Simplemente y estar presente, eso es todo, ¿A qué corresponde esta definición? Mindfulness. Atención. Fijación.
6.Consciencia que surge de prestar atención, de forma intencional a la experiencia tal y como es en este momento presente, sin juzgarla, sin evaluarla y sin reaccionar a ella. ¿ A qué corresponde esta definición? Atención. Mindfulness. Consciencia.
7.La personalidad que tiene tendencia a adoptar una actitud de aceptación y centrada en el presente hacia la propia experiencia. ¿A qué corresponde esta definición? Personalidad límite. Mindfulness. Terapia Gestalt.
8.¿En donde estaría el foco en la auto-regulación de la atención y la apertura a la experiencia? Fijación y modificación. Personalidad y dedicación. Atención.
9.Según (García-Campayo y Demarzo, 2015), ¿cómo se define el mindfulness? Capacidad de estar atento y en el presente. Capacidad de vivir con intención y aceptación. Ambas anteriores son correctas.
10.¿Cuál de las siguientes opciones incluye una característica que no pertenece al mindfulness? No juzgar, dejar ser, aceptar y no esforzarse por cambiar lo que no puede cambiarse. Ser paciente, tener mentalidad de principiante y confiar en tus capacidades. Observar, analizar y planificar para efectuar cambios en la situación.
11.Según (García-Campayo & Demarzo, 2015), cuáles son las funciones del mindfulness? Tomar consciencia de cada objeto del flujo de consciencia, reconocer los diferentes elementos que forman la experiencia e investigar sus interrelaciones. Tomar consciencia de cada experiencia sensorial y sumergirse en ella, controlar la respiración y relajar los músculos del cuerpo. Prestar atención a los pensamientos y sensaciones corporales, experimentar la carga emocional de dichos estímulos y dejar ir.
12.¿Cuál fue el primer protocolo de mindfulness? MBCT MBSR TCBM.
13.La definición que más se corresponde con la segunda generación de protocolos basados en mindfulness es: Definición más amplia con mayor técnicas procedentes del budismo donde la ética constituye un aspecto clave dentro del programa. Definición más amplia con mayor técnicas procedentes del budismo donde la ética no constituye un aspecto clave dentro del programa. Los protocolos de segunda generación no incluyen conceptos procedentes del budismo. .
14.Cuando decimos mente errante nos referimos a… Un proceso de aprendizaje mediante el cual la mente aprende por ensayo y error. Un proceso de divagación mental en el que la mente se pone en piloto automático. Un proceso de atención plena. .
15.La mente errante o red neuronal por defecto ocurre cuando: Actividades que implican un mínimo grado de actividad mental, pero que no exigen una gran concentración. Actividades que implican un grado muy alto de actividades mental y concentración. Actividades que implican un mínimo grado de actividad mental pero exigen una gran concentración. .
16.La mente humana… Tiende a concentrarse en el presente. Tiende a rumiar sobre el pasado y sobre el futuro saltando de pensamiento en pensamiento. Tiende a centrar su foco en la actividad presente que está ejecutando. .
17.¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? Para que se dé el proceso de mente errante se ha de tener la atención focalizada en la tarea concreta que se está llevando a cabo para focalizarse en el contenido que la mente produce de forma intrínseca. Para que se dé el proceso de mente errante se ha de estar distraído de la tarea que se está llevando a cabo para focalizarse en el contenido que la mente produce de forma intrínseca. Para que se dé el proceso de mente errante se ha de estar distraído de la tarea que se está llevando a cabo para focalizarse en el contenido que la mente produce de forma extrínseca.
18.El fenómeno de ‘mente errante’ ocurre cuando: Cuando estás concentrado en una actividad nueva que exige muchos recursos mentales. Cuando estás realizando tareas rutinarias o muy estresantes. Cuando estás realizando una actividad en la que sabes que vas a errar.
19.¿Cuántos mecanismos contiene el Modelo de Hölzel? 2 4 6.
20.¿Cuál no forma parte de los mecanismos del Modelo de Hölzel? Atención. Consciencia corporal. Emoción.
21.La regulación de las emociones es uno de los componentes del Modelo de Hölzel y está formada por otros dos componentes más. Indique cuál no forma parte de dichos componentes: Consciencia. Revalorización. Exposición a las emociones y no reactividad.
22.¿En qué consiste la compasión? Sentir que entiendes al otro. Sentirse en el lugar del otro. Sentimiento de profunda simpatía y tristeza, y fuerte deseo de aliviar ese sufrimiento.
23.¿En qué consiste la aceptación? No se puede entrenar. Consta de cuatro procesos. Se puede entrenar y consta de tres procesos.
24.¿De qué tres procesos consta la aceptación? Observación de eventos psicológicos, dejar ir al deseo de alterar la forma o frecuencia y diferenciar los eventos reales de aquellas experiencias psicológicas que son evocadas por los eventos externos. Observación de eventos psicológicos y deseo de alterar la forma o frecuencia. Observación de eventos psicológicos, atraer al deseo de alterar la forma o frecuencia y diferenciar los eventos reales de aquellas experiencias psicológicas que son evocadas por los eventos externos.
25.¿Cuál de estas características estaría incluida dentro de los cambios psicológicos en aspectos cognitivos en la atención plena? Atención sostenida significativamente más alta, especialmente cuando los estímulos son inesperados. Desarrolla la atención sostenida no focalizada. Ambas son correctas .
26.Dentro de los aspectos del sentir en Mindfulness podemos encontrar: Oír. Ver. Contactar.
27.¿Cuál de estas dimensiones estaría más cerca del continuo de la realidad según Mindfulness? Sentir. Experimentar. .
28.¿Cuál es el instrumento más utilizado en la medición de mindfulness? (posible examen) Freiburg Mindfulness Inventory (FMI). Cognitive and Affective Mindfulness Scale Revised (CAMS- R). Five Facet Mindfulness Questionnaire (FFMQ).
29.El FFMQ es una prueba de autoreporte que mide la tendencia general a proceder con Atención Plena a partir de cinco habilidades: (posible examen) Presencia atenta, Aceptación sin juicio, Apertura a las experiencias, Sabiduría y Compasión. Observar, Describir, Actuar con conciencia, Ausencia de juicio y Ausencia de reactividad. Observar, Permitir la atención centrada en cogniciones de aversión, Aceptación de pensamientos sin juicio, Dejar pasar sin reactividad y Aceptar de forma ecuánime.
30.El Breathe counting (Levinson y cols., 2014) y La técnica de la peladura de la naranja (Soler y cols., 2013) son: Técnicas de medida del mindfulness. Técnicas de relajación. Actividades prácticas para trabajar la atención plena.
31.La técnica conductual para la medición del mindfulness llamada Breath counting consta de distintas fases: Una fase consistente en respirar sintiendo únicamente como el aire entra y sale y otra fase en la que se dirige la atención a la punta de la nariz y el contacto de esta con el aire. Respirar contando cada ciclo de inspiración y exhalación hasta 10 y una segunda fase en la que se sigue contando, pero antes de cada inspiración o exhalación. Ambas son correctas.
32.¿Qué habilidades se desarrolla con la práctica de Mindfulness? diap. Aprender a estar en el modo ser de la mente, descentramiento, concentración, atención a los contenidos mentales y permanecer en el momento presente. Llevar la conciencia al cuerpo, practicar la aceptación, favorecer la concentración y nos permite huir de la realidad. Descentramiento, llevar la conciencia al cuerpo, ayuda a controlar los impulsos y encontrar la razón de la existencia. .
33.¿Cuáles son los cambios principales relacionados con la práctica de Mindfulness? Tomar conciencia, reconocer nuestras emociones y evitar el malestar emocional. Suprimir las emociones, reconocer la sensación de dejar la mente en blanco y apartarse de la vida. El inicio de la actividad cognitiva está fuera de control, los fenómenos cognitivos no son verídicos y los fenómenos cognitivos son impermanentes. .
34.¿Cuál de estas características estaría relacionada con los principales cambios en la práctica del Mindfulness? Los fenómenos cognitivos son inevitables, no son verídicos y son impermanentes. Cambios endocrinológicos y en la red neuronal por defecto. Las dos anteriores son correctas .
35.Entendemos por saboreo: Autorregulación de los sentimientos positivos que normalmente genera, mantiene o mejora el afecto positivo, al atender a las experiencias positivas del pasado, presente o futuro. Autorregulación del sentimiento de profunda simpatía y tristeza, acompañado de un fuerte deseo de aliviar ese sufrimiento. Autorregulación de los sentimientos positivos que normalmente aumenta la capacidad de centrarse en el presente en una postura sin prejuicios hacia pensamientos y sentimientos, de manera que puedan ser aceptados.
36.Cuando hablamos de la capacidad de centrarse en el presente en una postura sin prejuicios hacia pensamientos y sentimientos, de manera que puedan ser aceptados, nos referimos a: Aceptación. Saboreo. Descentramiento.
37.Cuáles de los siguientes mitos son positivos: Mindfulness no tiene efectos secundarios. Todo el mundo debe utilizar todas las prácticas del mindfulness. Solo es eficaz si crees en el mindfulness.
38.Cuáles de los siguientes mitos son positivos: Mindfulness no tiene efectos secundarios. Todo el mundo debe utilizar todas las prácticas del mindfulness. Solo es eficaz si crees en el mindfulness.
39.¿Cuáles son los diferentes elementos de la experiencia que se reconocen en el Mindfulness? Emociones, pensamientos, pulso y sensaciones. Sensaciones, pensamientos, impulso y respiración. Pensamientos, sensaciones, impulso y emociones.
40.Cuál de los siguientes elementos de la experiencia no se reconoce en el Mindfulness? Emociones. Sentimientos. Impulso.
41.No es Mindfulness: Estar en el presente con aceptación y atención. Una técnica para suprimir las emociones y escapar del dolor. Consciencia de la experiencia tal y como es en el presente sin juzgarla.
42.Mindfulnes no es: Autoconsciencia de la experiencia sin juzgarla. Autoconsciencia del presente y aceptarlo. Autoconciencia en forma de reflexividad enjuiciadora.
43.Mindfulness no es: Parar y estar en el presente. Estar en el momento presente sin evaluarlo. Dejar la mente en blanco.
44.No es Mindfulness: Consciencia que surge de prestar atención. Una práctica egoísta con la que buscar la iluminación o apartarse de la vida. Adoptar una actitud de aceptación en el presente.
45.¿En qué tres ámbitos se puede aplicar el Mindfulness? Espiritual, clínico y psicoeducativo. Clínico, psicoeducativo y financiero. Psicoeducativo, espiritual y laboral.
46.¿En qué tradición está basada la teoría y práctica del Mindfulness? Tradición conductista. Tradición experiencial. Tradición contemplativa.
47.¿Hacia qué modelo de experiencia humana se orienta el Mindulness? Está orientada a las causas del sufrimiento humano y a la forma de aliviarlo. Está orientada a la sustitución de pensamientos erróneos por otros más eficientes. No se orienta a ninguno. Solo se centra en dejar pasar el pensamiento.
48.¿Por qué se caracteriza el desarrollo de una nueva relación de la experiencia según el Mindfulnes? Por focalizarse en el momento presente y en el desarrollo de la metacognición. Por focalizarse en el momento futuro y en el desarrollo de habilidades de afrontamiento. Por focalizarse en el momento presente y en el desarrollo del Yo.
49.¿Qué pretende aportar la práctica del Mindulness? El desarrollo de una mayor autoestima. El desarrollo de una mayor autorregulación atencional. El desarrollo de pensamientos positivos.
50.¿Qué pretende aportar la práctica del Mindulness? El desarrollo de una mayor autoestima. El desarrollo de una mayor autorregulación atencional. El desarrollo de pensamientos positivos.
51.¿En qué compromete al participante la práctica de Mindfulnes? En un entrenamiento intensivo y sostenido en la práctica de la meditación. En un aprendizaje experiencial basado en la indagación y en ejercicios para desarrollar insight y comprensión. Las dos anteriores son correctas.
52.Señala la correcta sobre el tratamiento basado en mindfulness: El tratamiento es una oportunidad para desligarse del modo ser y practicar el modo hacer. El modo hacer es conceptual, centrado en la evitación del malestar y en el presente. El modo ser se basa en la experiencia directa, en el dejar estar, aceptar y en el presente.
53.El modo ser se basa en: En la experiencia directa, la apertura a la experiencia, la curiosidad siendo los pensamientos reales. El dejar estar, aceptar, siendo un proceso intencional al principio, que tiende a volverse automático. En el presente, viendo los pensamientos tan solo como eventos mentales y con un estilo cognitivo conceptual.
54.Señala la alternativa INcorrecta: El modo hacer se caracteriza por ser conceptual, juzgar e interpretar, la evitación del malestar, ser un proceso automático centrado en el pasado y el futuro en el que los pensamientos se perciben como algo real. El modo ser se caracteriza por basarse en la experiencia directa, dejar estar, aceptar, la apertura a la experiencia, la curiosidad, por ser un proceso intencional y centrado en el presente en el que los pensamientos se contemplan como eventos mentales. El modo hacer se caracteriza por ser conceptual, juzgar e interpretar, la evitación del malestar, ser un proceso intencional centrado en el pasado y el futuro en el que los pensamientos se perciben como algo real.
55.Cualidades de la atención que se pueden desarrollar practicando Mindfulness: la orientación hacia el objeto pertenece a: Las primarias. Las secundarias. Ninguna de las dos.
56.Cualidades de la atención que se pueden desarrollar practicando Mindfulness: la dereificación pertenece a: Las primarias. Las secundarias. Ninguna de las dos.
57.Cualidades de la atención que se pueden desarrollar practicando Mindfulness: la dereificación pertenece a: Las primarias. Las secundarias. Ninguna de las dos.
58.Cualidades de la atención que se pueden desarrollar practicando Mindfulness: la metaconciencia pertenece a: Las primarias. Las secundarias. Ninguna de las dos.
59.Cualidades de la atención que se pueden desarrollar practicando Mindfulness: la claridad pertenece a: Las primarias. Las secundarias. Ninguna de las dos.
60.Cualidades de la atención que se pueden desarrollar practicando Mindfulness: la estabilidad pertenece a: Las primarias. Las secundarias. Ninguna de las dos.
61.Cualidades de la atención que se pueden desarrollar practicando Mindfulness: la curiosidad pertenece a: Las primarias. Las secundarias. Ninguna de las dos.
62.Cualidades de la atención que se pueden desarrollar practicando Mindfulness: la compasión y aceptación pertenecen a: Las primarias. Las secundarias. Ninguna de las dos.
63.En la práctica Mindfulness, se trabaja la respiración porque: Suele ser algo bastante neutro. Los pensamientos son más concretos y tangibles que las sensaciones. Las 2 respuestas son correctas.
64.Cual de estas prácticas NO es una práctica de Mindfulness? Espacio de la respiración de cuatro pasos. Mindfulness caminando. Escaneo corporal.
65.Señala la respuesta INCORRECTA: La práctica de Mindfulness es un puente de integración y equilibrio entre los opuesto siguientes: Funciones voluntarias e involuntarias del cuerpo. Funciones simpáticas (lucha y huida) y parasimpática (descansar y digerir). Funciones simpáticas (descansar y digerir)) y parasimpática (lucha y huida).
66.¿Por qué se utiliza la respiración en mindfulness? Es un mecanismo complejo que implica mucho gasto cognitivo. Es neutra emocionalmente, simple, rápida y accesible fácilmente para regular la emoción. No se utiliza la respiración, se usa más el centrar la mente en los sonidos.
67.¿Para qué se usa la respiración? Porque permite crear un espacio de tiempo que posibilita un cambio de perspectiva. Es sencilla de utilizar. Es un puente de integración y equilibrio entre opuestos.
68.¿En qué NO son eficaces las MBIs? Ansiedad. Trastornos de la personalidad. Trastornos del neurodesarrollo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso