option

mindfulness

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
mindfulness

Descripción:
Relajación

Autor:
inmiiii
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/04/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TEMA 1 ¿QUÉ ES EL MINDFULNESS?.
¿QUÉ ES EL MINDFULNESS? La plena consciencia (o mindfulness, o la atención plena, como, en ocasiones, se la denomina) es la energía que te ayuda a estar despierto y ser consciente del momento presente.El mindfulness implica llegar a un estado de conciencia que nos permita prestar atención a la experiencia del momento. Este estado se cultiva y desarrolla a través de la práctica de la meditación, constituyendo una manera de relacionarnos con la totalidad de la experiencia. Además, esta práctica nos aporta un medio con el que podemos reducir nuestro nivel general de sufrimiento y aumentar nuestro nivel de bienestar La plena consciencia (o mindfulness, o la atención plena, como, en ocasiones, se la denomina) es la posistividad que te ayuda a estar despierto y ser consciente del momento presente.El mindfulness implica llegar a un estado de conciencia que nos permita prestar atención a la experiencia del momento. Este estado se cultiva y desarrolla a través de la práctica de la meditación, constituyendo una manera de relacionarnos con la totalidad de la experiencia. Además, esta práctica nos aporta un medio con el que podemos reducir nuestro nivel general de sufrimiento y aumentar nuestro nivel de bienestar.
upongamos ahora que, en su lugar, asumes un enfoque diferente. ¿Por qué, cuando tu mente divague, no diriges la atención a la inspiración y la espiración? La práctica de la respiración profunda te trae de nuevo al___________ presente. pasado.
La conciencia de la respiración es la esencia de la __________ que es la fuente de la felicidad y de la alegría. Pero por más que todos llevemos, en lo más profundo, la semilla de plena consciencia, nos hemos olvidado de regarla. Si aprendemos, no obstante, a tomar refugio en nuestra respiración o en nuestro caminar, volveremos a establecer contacto con esas semillas, volveremos a regarlas y a asistir, para nuestro disfrute, a su crecimiento. plena consciencia, plena respiración,.
Pero esta práctica, por más accesible y sencilla que parezca, requiere cierto entrenamiento. Y, para ello, la práctica de detenerse resulta esencial. ¿Y cómo hacemos para detenernos? Lo hacemos a través de la inspiración, la espiración y el paso. Y nuestras prácticas fundamentales para ello, son la respiración atenta y el paso atento. Cuando las domines, podrás ejercitar la comida atenta, la bebida atenta, la cocina atenta, la conducción atenta, etcétera, etcétera, etcétera..., que te permitirán estar, en todo momento, _____________ aquí y ahora. presente.
La práctica plena de consciencia conduce a la _________ que, a su debido tiempo, desemboca en la _______. Y la comprensión proporcionada por la meditación de la atención _________ puede liberarnos del miedo, la ansiedad y la ira, y permitirnos ser plenamente felices. Esto es algo que podemos practicar apelando a algo tan sencillo como una flor. Basta con sostener una flor en la mano y ser consciente de ella. La inspiración y la espiración te ayudan a mantener la conciencia. En lugar de dejarte desbordar por los pensamientos, sigue disfrutando de la belleza de la flor. Entonces es cuando la concentración se convierte en una fuente de alegría. concentración,comprensión,plena concentración,comprensión,diferida.
TEMA 2 ¿CÓMO SE PRACTICA?.
Aquí os dejamos varios pasos que te ayudarán en el camino: En relación al tiempo, es recomendable empezar practicando varios minutos al día e ir ampliando en función vayas adquiriendo la rutina hasta llegar al ritmo ideal de 30 minutos diarios. Hay que ser perseverante, no abandonar si no notamos cambios al principio e intentar no avanzar demasiado rápido. Ten paciencia. Encuentra tu momento tranquilo del día, por la mañana justo después de despertarte, antes de acostarte al terminar la jornada, después de comer al medio día… Escoge un ambiente o sitio relajado, libre de ruidos y/o distractores externos, con una temperatura adecuada y en el que nos sintamos muy a gusto: en tu cuarto, en la oficina, en un parque al aire libre, en el jardín… Ponte ropa cómoda y colócate también en una postura cómoda. Sentado en el suelo con la espalda recta para no obstaculizar la respiración o tumbado sobre una esterilla. Céntrate en tu respiración, concéntrate en cómo el aire entre por tus fosas nasales hacia tus pulmones, cómo nutre de oxígeno todo tu cuerpo y cómo sale de nuevo por la nariz, llevándose con él todo lo malo y lo negativo. En cuanto tu mente se distraiga llévala de nuevo a la atención de tu respiración. Con la práctica, poco a poco irás mejorando la técnica y cada vez te llevará menos tiempo alcanzarlo. Deja la mente en blanco. Intenta no pensar en nada, si aparecen pensamientos, que seguro que lo harán, déjalos ir, que se marchen. Es imprescindible mantener una actitud neutral ante los pensamientos o imágenes, no juzgarlos como buenos o malos, simplemente percibirlos y observarlos de manera impersonal.
TEMA 3 LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE.
Es cierto que en nuestra vida cotidiana respiramos, pero no lo es menos que solemos olvidarnos de la respiración. El fundamento de la práctica de la atención plena consiste en llevar la atención a la inspiración y la espiración, lo que se conoce como ___________________. Y, por más que se trate de algo muy sencillo, su efecto puede ser muy importante. En la vida cotidiana, nuestro cuerpo suele estar en un lugar y nuestra mente en otro. La atención a la inspiración y a la espiración restablece el contacto entre nuestra mente y nuestro cuerpo y nos permite estar súbitamente de nuevo aquí y ahora, completamente presentes. respiración consciente o atención plena a la respiración respiración consciente o atención propia a la respiración.
3.1 PRÁCTICA DE LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE.
Siente, mientras inspiras y espiras, el flujo del aire entrando y saliendo de tus fosas nasales. Quizás, al comienzo, tu respiración no sea relajada, pero ya verás cómo, al cabo de un rato de respiración consciente, se sosiega, tranquiliza y aligera. Poco importa que estés paseando, cuidando el jardín, escribiendo en el ordenador o haciendo cualquier otra cosa porque, en cualquier momento, puedes regresar a esta fuente tranquila de la vida. En tal caso puedes decirte: Inspiro y sé que estoy inspirando. Espiro y sé que estoy espirando,.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor