option

Minhoka

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Minhoka

Descripción:
Con Ste

Autor:
Minhoka
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los medios de contraste basados en gadolinio extracelular: Pueden tener una estructura lineal o macrocíclica. Se asocian con diferentes quelantes orgánicos para que se eliminen más rápidamente del organismo Se unen a proteínas. Atraviesan la barrera hematoencefálica intacta.
Como se manifiesta una reacción leve (o menores) después de la administración de un contraste yodados. Náuseas y vómitos. Sensación de calor y cefalea. Urticaria limitada, prurito, estornudos. Todas son verdaderas.
Cuando se produce un shock cardiovascular, tras la administración de un medio de contraste yodado, ¿Que fármaco de los que se citan a continuación es el más esencial? Adrenalina Antihistamínicos Corticoides Todas las respuestas son correctas.
Ante las reacciones surgidas tras la administración de un medio de contraste, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? En caso de reacciones graves, se debe esperar para ver si mejora sola. Se enviará sin tratar al lugar de procedencia del paciente y se informará vía telefónica al responsable. Debe ser detectada y tratada rápidamente. Se trasladará al servicio de urgencias para que lo traten allí.
Las reacciones adversas que pueden aparecer tras la administración de un radiofármaco son debidas a: Contaminación Pirógenos Hipersensibilidad Todas las respuestas anteriores son correctas.
Las sales de bario: Están indicadas en exploraciones del tubo digestivo Presentan una elevada reactividad química. Se administran de forma indiscriminada. Se administran por vía intramuscular. .
En la histerosalpingografia se administra Un contraste yodado hidrosoluble por vía intravenosa. Un contraste yodado por vía directa (vaginal). Un contraste yodado liposoluble por vía intravascular. Un contraste de bario por vía oral. .
Se consideran contrastes positivos: Los gases. Las sales de bario. Los compuestos yodados. Los compuestos yodados y las sales de bario. .
La principal vía de eliminación de los contrastes yodados hidrosolubles es: Biliar Ocular Renal Salivar.
Respecto a las reacciones alérgicas al contraste, es cierto que: Los contrastes actuales no producen reacciones alérgicas. Sólo se producen reacciones adversas en niños. La mayor parte de las reacciones se producen dentro de los primeros 15 minutos tras administrar contraste La mayor parte de las reacciones son tardías (más de 2 horas).
¿Cuáles son las siguientes vías por las que podemos introducir un contraste baritado? Exclusivamente rectal. Rectal, oral e intestinal. Rectal, oral e intravenoso. Ninguna es correcta.
¿En cuál de estas situaciones no debemos utilizar bario?: Cuando exista sospecha de perforación de colon. En un paciente con ileostomía. Cuando se sospeche reflujo gastro-duodenal. Cuando el paciente sea muy estreñido.
En un estudio de EGD existe riesgo de perforación, ¿cuál es el contraste que debemos utilizar?: Bario Gastrografín Contraste liposoluble. Gadolinio.
¿Cuánto tiempo tarda un paciente en eliminar el 50% del contraste hidrosoluble por vía intravenosa?: 1-2 horas. 2-3 horas. 4-6 horas. 8-10 horas.
¿Cuál es la secuencia más interesante para el estudio de los contrastes superparamagnéticos (SPIO, USPIO)? T1 SE T1 EG T2 EG T2 SE.
Referente a los efectos que provocan los medios de contraste yodados en mujeres embarazadas y durante la lactancia. Indique la FALSA: Los contrastes yodados atraviesan la barrera placentaria, por lo que el tiempo medio de permanencia del medio de contraste en el feto es largo. La depresión de la glándula tiroidea es el efecto adverso más importante de los contrastes yodados sobre el feto. Si la madre tiene una alteración de la función renal es probable que la exposición fetal al yodo sea mayor. Tras la administración del contraste yodado, la madre deberá interrumpir la lactancia al menos 24 horas siguientes al medio de contraste yodado, debida a la alta probabilidad de toxicidad directa o reacción alérgica en el bebé.
Respecto a la nefropatía inducida por contrastes yodados: El factor de riesgo más importante es la hipertensión arterial. La medida más efectiva para la prevención es la hidratación del paciente. La administración intraarterial es menos nefrotóxica que la endovenosa La dosis alta de contraste no aumenta el riesgo de nefrotoxicidad.
¿Qué contraste está actualmente contraindicado por riego de Fibrosis sistémica nefrogénica en pacientes con insuficiencia renal grave? Gadodiamida Lopramida Gadobutrol Ácido gadotérico.
Cuál de los siguientes productos de contraste es negativo? FAC Yodo Aire Gadolinio.
En radiología general los medios de contraste se utilizan para: Diferenciar el tejido óseo de los tejidos adyacentes Realzar estructuras que no presentan diferencias de atenuación de los rayos x con lo que las rodea Realizar el diagnóstico diferencial de osteoporosis Realzar el tejido muscular sobre el conjuntivo.
Qué tipo de contraste oral se administra en los estudios de TC abdominales? Yodado liposoluble Sulfato de bario sin diluir Yodado hidrosoluble diluído Yodado hidrosoluble sin diluir .
Una de las reacciones que pueden provocar los medios de contraste yodados, es la reacción vagal, ¿cuál opción es la correcta? Esta reacción disminuye con la ansiedad Si no se trata, puede haber una parada cardíaca en 10 min En esta reacción hay un aumento de la presión sanguínea Siempre se presenta con taquicardia.
Sobre los productos de contraste yodados,¿cuál es correcta? Tiene acción nefrotóxica No causan efectos secundarios cardiovasculares fisiológicos Jamás producen habones Aumentan la presión arterial.
En referencia a las precauciones a tener en cuenta al administrar productos de contraste yodados señale la respuesta correcta: En pacientes que hayan manifestado reacciones de tipo alérgico a otros productos, se debe instaurar un tratamiento antihistamínico y glucocorticoide previo a la exploración El medio de contraste se debe mezclar con otros productos antes de su administración Los contrastes yodados se utilizarán siempre sin problema en las alteraciones graves de la función renal En los lactantes, la ingesta de líquidos debe restringirse antes de administrar el contraste.
Cuando se produce un shock cardiovascular tras la administración de un medio de contraste yodado,¿qué fármaco de los que se citan a continuación es el más esencial? Adrelanina Antihistamínicos Corticoides Amidotrizoato de meglumina.
Entre los efectos secundarios de los agentes de contraste yodados administrados por vía IV, se incluye: Frío Urticaria HTA Diarreas.
El ioexol es un contraste: Yodado iónico Yodado no iónico Paramagnético Baritado diluido.
De forma general, la cantidad de contraste yodado que se administra vía intravenosa a un individuo adulto es de: 0,5 ml/Kg 5 ml/kg 1 a 3 ml/kg 5 a 7 ml/kg.
Los medios de contraste yodado intravenosos no iónicos se caracterizan por: Ser hiperosmolares Ser más baratos que los convencionales Producir menos efectos secundarios Estar compuestos por bario diluido.
Cuál de los siguientes productos de contraste utilizará en una exploración de TC? Gadopenamida Ioexol Sulfato de bario Gd-DTPA dimeglumina Sulfato de bario y ioexol.
El primer producto de contraste de elección en el estudio radiológico del tubo digestivo es. Aire Yodado hidrosoluble Sulfato de bario Sulfato de bario y plomo.
El oxígeno molecular es: Ferromagnético Diamagnético Paramagnético Halógeno.
Qué se obtiene a partir de la witerita? Povidona yodada Iopamidol Un medio de contraste para vías urinarias Sulfato de bario.
En resonancia magnética puede utilizarse como medio de contraste: Nanopartículas de óxido de Pb Xenón Gadolinio Tecnecio.
En los contrastes utilizados en RM, ¿cómo se denomina la sustancia que impide la disociación del ión metálico? Disprosiso Quelante Macrocíclico Disociativa.
Cuál de las siguientes sustancias se clasifica como contraste superparamagnético en RM? Gd SPIO Mn Dy.
Los contrastes negativos IV utilizados en RM: Acortan el T1 Son Gd y Mn Se observan mejor en imágenes ponderadas en T2 Aumentan la intensidad de señal de los tejidos realzados.
Los contrastes orales utilizados en Rm pueden ser positivos o negativos, de forma que: Los contrastes orales positivos producen un aumento de la señal en el volumen digestivo Los contrastes orales positivos producen un ennegrecimiento intraluminal Los contrastes orales positivos son los más utilizados El contraste oral negativo más utilizado es el aceite de maíz.
Qué cantidad de contraste yodado oral se administrará a un neonato que esa 2 kg, antes de realizar un angioTC de tórax? 50cc 8 ml 20 ml Ninguna. No se administra.
Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el inyector automático de contraste es falsa? Permite seleccionar el tiempo de inyección Permite seleccionar el volumen de inyección Permite seleccionar el volumen de contraste Se utiliza para administrar sulfato de bario.
Una de las reacciones al contraste yodado por vía IV es la insuficiencia renal aguda, reacción grave que debe: Ser tratado el la sala de TC y después el paciente se va a casa Esta reacción cesa espontáneamente en minutos Ser tratada el el servicio de farmacia del hospital Ser tratada en el servicio de urgencias y requiere ingreso hospitalario.
Una de las reacciones al contraste yodado por vía IV es el calor generalizado que se acentúa en los genitales, ¿cómo clasificarías esta reacción? Leve Moderada Grave Muy grave.
Sabemos que los medios de contraste yodado se presentan con distintas concentraciones de yodo, de forma que: A mayor concentración mayor contraste de visualización A menor concentración mayor opacidad A menor concentración mayor viscosidad A mayor concentración menos toxicidad.
Cuál de los siguientes síntomas puede ser una seña precursora de una reacción grave al contraste IV? Paro cardíaco Estornudos Diarrea Calor.
Al administrar un contraste yodado intravenoso, ¿cómo se visualizará un tumor con respecto al tejido sano que lo rodea? Más brillante Más oscuro Con el mismo tono de gris No se visualiza.
Las imágenes tras la administración de gadolinio se potencia en: T1 T2 DP T2*.
En general, los contrastes utilizados en estudios de RM están compuestos por: Magnesio recubierto por un quelato Gadolinio y suero fisiológico Un ion metálico y gadolinio Un ion metálico y un quelante.
Cuál de los siguientes contrastes presenta menos riesgo y es mejor tolerado por el paciente? No iónico lineal No iónico macrocíclico Iónico lineal Iónico macrocíclico.
Cuál de los siguientes ecopotenciadores es de tercera generación? Levovist Sonovue Iomeron Echovist.
Los contraste ecográficos están contraindicados en: En pediatría por vía endocavitaria Embarazadas Lesiones focales hepáticas En pediatría por vía endocavitaria y en embarazadas.
Las microburbujas de un contraste ecográfico tienen un diámetro de: 7 mm Entre 1 y 5 mm Entre 1 y 10 micras Entre 10 y 20 micras.
La dosis habitual de Sonovue es: 1 ml 2,4 ml 3,2 ml 10 ml.
Cuál de los siguientes ecopotenciadores utiliza en su composición hexafluoruro de azufre? Sonovue Definity Levovist Optison.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor