option

Ministerio de Defensa

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ministerio de Defensa

Descripción:
Test 3 para practicar (Secretaría de Estado de Defensa)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De la Secretaría de Estado de Defensa dependen los siguientes órganos directivos: a) La Dirección General de Armamento y Material. b) La Dirección General de Asuntos Económicos. c) La Dirección General de Infraestructura. d) El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), con rango de subdirección general. .
¿A quién corresponde dirigir la ordenación territorial de la infraestructura del Departamento? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde desarrollar la planificación y la programación económica y presupuestaria del Departamento, así como dirigir y controlar su ejecución, ejerciendo la dirección financiera de los programas presupuestarios? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde elaborar y proponer los planes de acción ministeriales para la corrección de las debilidades identificadas en la actividad económica del Ministerio, impulsar su implementación y realizar su seguimiento? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde dirigir, coordinar y controlar la contabilidad del Departamento, así como el control de los créditos y de la ejecución del gasto? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde gestionar, en colaboración con las Fuerzas Armadas, los programas de obtención, de modernización y de sostenimiento común de los sistemas de armas y equipos de interés para la defensa nacional, incluyendo los programas de cooperación internacional y los de venta derivados del apoyo a la internacionalización de la industria española de defensa, así como armonizar y racionalizar su sostenimiento? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde proponer y dirigir los planes y programas de investigación y desarrollo de sistemas de armas y equipos de interés para la defensa nacional, en coordinación con los organismos nacionales e internacionales competentes en este ámbito y controlar los activos inmateriales derivados de aquellos, que se hayan obtenido, total o parcialmente, con fondos públicos del Ministerio de Defensa, mediante la creación y mantenimiento de los oportunos registros de activos? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde planificar y programar las políticas de armamento y material y de investigación, desarrollo e innovación del Departamento, y controlar su ejecución? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde dirigir el diseño, la obtención y la configuración de los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones y de la seguridad de la información para garantizar la normalización, homologación y estandarización de dichos sistemas y su plena interoperabilidad, en el marco de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D) y de los acuerdos nacionales e internacionales en los que España sea Parte que afecten a dichos sistemas? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde ostentar la representación e interlocución, en lo relativo a sistemas y tecnologías de la información y de las comunicaciones, la transformación digital y la gestión de la información y el conocimiento del Departamento, telecomunicaciones y seguridad de la información, ante otros organismos de la administración del Estado y, en el ámbito internacional, en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa y la Dirección General de Política de Defensa? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde planificar el desarrollo y la programación de las políticas y estrategias de los sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones, telecomunicaciones y seguridad de la información, así como del proceso de transformación digital del Departamento? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde proponer, definir e implementar las políticas de infraestructura mediante planes y programas, efectuando el seguimiento de su ejecución? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde realizar el seguimiento de los programas y proyectos internacionales en materia de infraestructura, en coordinación con la Dirección General de Política de Defensa, la Dirección General de Asuntos Económicos y el Estado Mayor Conjunto en lo que afecta a la participación nacional en los Programas de Inversiones en Seguridad de la OTAN (NSIP)? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor