Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Ministerio de Defensa

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ministerio de Defensa

Descripción:
Test 4 para practicar

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/06/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De la Secretaría de Estado de Defensa dependen los siguientes órganos directivos: a) La Dirección General de Armamento y Material. b) La Dirección General de Asuntos Económicos. c) La Dirección General de Infraestructura. d) El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), con rango de subdirección general. .
¿A quién corresponde coordinar la gestión de la información y del conocimiento en el Departamento, en el marco de su transformación digital y el de la Administración General del Estado? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde gestionar los recursos, programas, proyectos, desarrollos y la implantación de los sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones en el marco de la I3D y de los acuerdos nacionales e internacionales vigentes, así como garantizar su integración e interoperabilidad, y la gestión y supervisión de los correspondientes servicios? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde controlar la operación y el mantenimiento de los sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones para la provisión directa de los servicios correspondientes en el marco de la I3D, asumiendo los cometidos de la Autoridad Operacional de todos sus sistemas? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde impulsar la gestión y tramitación de los expedientes de adquisición de los sistemas y equipos necesarios para las Fuerzas Armadas? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde impulsar, en coordinación con la Dirección General de Política de Defensa, la cooperación internacional en los ámbitos bilateral y multilateral, así como ejercer la representación nacional en los foros industriales y de armamento de dichas organizaciones? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde impulsar el apoyo institucional a la internacionalización de la industria española de defensa, coordinar la promoción internacional de la enajenación de bienes muebles y productos de defensa y, en coordinación con la Dirección General de Política de Defensa, dirigir las actuaciones de los agregados y consejeros de Defensa? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde ejercer la dirección financiera de los programas presupuestarios y la programación económica? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde administrar los recursos económicos que se le asignen y los no atribuidos expresamente a otros órganos del Ministerio, los destinados a las contribuciones financieras a las organizaciones internacionales en los que participe el Departamento y los asignados para el funcionamiento de los organismos del Ministerio en el exterior; así como efectuar los pagos y justificación de los recursos destinados a las adquisiciones en el extranjero? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde ejercer la representación nacional en los comités y órganos de decisión de carácter económico de los organismos internacionales de seguridad y defensa en los que participe el Departamento, en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa, la Dirección General de Política de Defensa y los Cuarteles Generales de los Ejércitos y la Armada, según los casos? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde proponer, definir y desarrollar la política medioambiental del Departamento y dirigir y supervisar su ejecución? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde proponer, definir y desarrollar la política energética del Departamento y dirigir y supervisar su ejecución? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde participar y realizar el seguimiento de programas y proyectos nacionales e internacionales en materia de medio ambiente y eficiencia energética, en coordinación, cuando corresponda, con la Dirección General de Política de Defensa? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde ejercer la dirección funcional del sistema de información y gestión de la infraestructura en el Ministerio de Defensa (SINFRADEF)? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde administrar, en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa, los recursos financieros destinados a financiar la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones de paz y ayuda humanitaria? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde ejercer las competencias atribuidas en relación con el control del comercio exterior de material de defensa y de productos y tecnologías de doble uso y la gestión de las inversiones extranjeras en España relacionadas con la Defensa? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
¿A quién corresponde impulsar la transformación digital del Departamento, siguiendo la planificación y programación establecida para su desarrollo? La Dirección General de Armamento y Material. La Dirección General de Asuntos Económicos. La Dirección General de Infraestructura. El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor