option

Ministerio de Defensa

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ministerio de Defensa

Descripción:
Test 7 para practicar (Subsecretaría de Defensa)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dependen de la Subsecretaría de Defensa los siguientes órganos directivos, con nivel orgánico de dirección general: a) La Secretaría General Técnica. b) La Dirección General de Personal. c) La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. Asimismo, dependen de la Subsecretaría de Defensa los siguientes órganos: a) La Asesoría Jurídica General de la Defensa. b) La Intervención General de la Defensa. c) La Inspección General de Sanidad de la Defensa. .
¿A quién corresponde impulsar y coordinar la elaboración normativa, así como informar las disposiciones generales, tramitar las consultas al Consejo de Estado y proponer la revisión y refundición de textos legales? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde elaborar estudios e informes sobre cuántos asuntos sean sometidos a la deliberación del Consejo de Ministros, de las comisiones delegadas del Gobierno y de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde proponer y elaborar normas sobre reformas de organización, procedimientos y métodos de trabajo y coordinar la política de mejora de la calidad de los servicios públicos, ejercer la función de la Unidad de Información de Transparencia del Ministerio de Defensa, tanto en lo referente a las publicidad activa, como en el impulso y coordinación del derecho de acceso en todas sus facetas, así como coordinar la actividad del departamento en relación con la reutilización de la información pública y de las actuaciones en los planes de Gobierno Abierto? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde planificar, dirigir, coordinar y, en su caso, ejecutar las actuaciones relativas a las especialidades propias de la ayuda a la decisión: estadística, investigación operativa y estudios sociológicos? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde insertar en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa» las disposiciones generales, resoluciones y actos administrativos que correspondan? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde elaborar las normas y los criterios generales aplicables a la gestión del personal militar, así como ejercer la función inspectora? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde gestionar el personal militar de los cuerpos comunes, el personal del Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas y las competencias atribuidas a las personas titulares del Ministerio de Defensa y de la Subsecretaría respecto al conjunto del personal militar? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde gestionar el personal civil, realizar las convocatorias de la oferta de empleo público que competan al Ministerio de Defensa y tramitar los procesos selectivos y la provisión de puestos de trabajo? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde realizar la programación y la gestión de la formación y la acción social del personal civil? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde organizar y participar en la negociación colectiva y las relaciones laborales? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde planificar y coordinar la enseñanza militar, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, en lo referente a la enseñanza de formación y de perfeccionamiento y aquellos cursos específicos militares que tengan el carácter de altos estudios de la defensa nacional? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde supervisar el funcionamiento del sistema de centros universitarios de la defensa e impulsar las relaciones y acuerdos con las diferentes administraciones, universidades y entidades privadas? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde elaborar y proponer las directrices generales de los planes de estudios para la enseñanza de formación del personal militar, así como coordinar su redacción y la de los planes de formación de los reservistas? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde proponer y coordinar la estructura docente de las Fuerzas Armadas, así como el régimen general de sus centros, del alumnado y del profesorado? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde planificar y coordinar, en el aspecto funcional, el Sistema Integrado de Enseñanza Virtual, así como elaborar y coordinar el sistema de evaluación de la calidad de la enseñanza? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde emite los informes jurídicos preceptivos, de acuerdo con las disposiciones vigentes, y evacua aquellos que le sean solicitados por los órganos superiores y directivos del Ministerio? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde las relaciones del Departamento con los órganos de gobierno de la jurisdicción militar, la Fiscalía Togada y la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde ejercer en el ámbito del Ministerio de Defensa y de los organismos públicos dependientes de éste, el control interno de la gestión económico-financiera mediante el ejercicio de la función interventora, el control financiero permanente y la auditoría pública, en los términos regulados en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde ejercer la notaría militar en la forma y condiciones establecidas por las leyes, y el asesoramiento en materia de su competencia, a los órganos superiores y directivos del Ministerio de Defensa? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde la planificación y desarrollo de la política sanitaria y, además, el asesoramiento a los órganos superiores del Departamento en materia de sanidad militar y civil en el ámbito del Ministerio de Defensa? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde coordinar los apoyos sanitarios y logístico-operativos según las directrices recibidas del Jefe de Estado Mayor de la Defensa y de la persona titular de la Subsecretaría de Defensa? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde gestionar la red sanitaria militar y la ordenación farmacéutica, así como coordinar las actividades sanitario-periciales y de prevención sanitaria en el ámbito de la Defensa? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde coordinar y, en su caso aportar, con los Ejércitos y la Armada, el apoyo farmacéutico, veterinario, odontológico y psicológico? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor