Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Ministerio de Defensa

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ministerio de Defensa

Descripción:
Test 8 para practicar

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/06/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dependen de la Subsecretaría de Defensa los siguientes órganos directivos, con nivel orgánico de dirección general: a) La Secretaría General Técnica. b) La Dirección General de Personal. c) La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. Asimismo, dependen de la Subsecretaría de Defensa los siguientes órganos: a) La Asesoría Jurídica General de la Defensa. b) La Intervención General de la Defensa. c) La Inspección General de Sanidad de la Defensa. .
¿A quién corresponde gestionar e inspeccionar las delegaciones de defensa y las residencias militares dependientes de la Subsecretaría? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde tramitar los conflictos de atribuciones que corresponda resolver a las personas titulares del Ministerio de Defensa y de la Subsecretaría de Defensa o a otra autoridad superior del Departamento? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde tramitar y formular las propuestas de resolución de los recursos administrativos, de las reclamaciones de indemnización por responsabilidad patrimonial de la Administración General de Estado y de las solicitudes formuladas al amparo del derecho de petición, así como tramitar los procedimientos de revisión de oficio? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde realizar las actuaciones derivadas de los recursos contencioso-administrativos? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde dirigir los servicios de información administrativa y atención al ciudadano? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde planificar los efectivos y el reclutamiento del personal militar y reservistas voluntarios, así como elaborar las ofertas de empleo público y controlar la actualización de las relaciones de puestos militares? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde planificar los efectivos de personal civil, así como proponer las ofertas de empleo público de este? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde elaborar las disposiciones en materia retributiva y gestionar las competencias atribuidas a las personas titulares del Ministerio de Defensa y de la Subsecretaría en esta materia? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde proponer los efectivos y costes de personal para la elaboración del presupuesto, así como efectuar el seguimiento de su gasto? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde controlar, en el aspecto funcional, el Sistema de Información de Personal del Ministerio de Defensa? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde gestionar las enseñanzas del personal de los cuerpos comunes, las de carácter común y el funcionamiento de los centros docentes dependientes de esta dirección general? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde elaborar, en coordinación con la Dirección General de Política de Defensa, los programas de cooperación internacional en materia de enseñanza, y dirigir su ejecución? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde planificar y coordinar los procesos de captación y selección del personal militar y de los reservistas voluntarios, así como su mejora continua? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde dirigir y apoyar la gestión de los reservistas voluntarios? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde dirigir, coordinar e impulsar las actuaciones de la Estrategia Integral de Orientación Laboral del Departamento? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde gestionar el programa editorial y todas las publicaciones del Departamento? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde planificar, dirigir, supervisar y coordinar técnicamente todas las bibliotecas, archivos y museos del Departamento e impulsar la difusión de su patrimonio cultural? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde dirigir y gestionar todas las imprentas del Departamento? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde gestionar la Biblioteca Centro de Documentación de Defensa, el Archivo Central del Ministerio de Defensa y el Archivo General e Histórico de Defensa? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde dirigir, coordinar, gestionar e inspeccionar el servicio de cría caballar de las Fuerzas Armadas? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde impulsar la administración digital, la gestión del conocimiento y la gestión por procesos en el ámbito de sus competencias y en las relaciones de la Subsecretaría con el resto de las administraciones públicas? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde reconocer y conceder las prestaciones e indemnizaciones que no pertenezcan al régimen de clases pasivas del personal militar y en particular, la tramitación, reconocimiento del derecho y pago de las indemnizaciones previstas en el Real Decreto-ley 8/2004, de 5 de noviembre, sobre indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad, así como la tramitación de los expedientes de indemnización de Naciones Unidas? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde dirigir la acción social del personal militar y emitir las directrices necesarias relacionadas con las residencias y centros deportivos socio-culturales militares y aquellas otras que se determinen, sin perjuicio de que su gestión corresponda a los organos competentes de los Ejércitos y la Armada? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde prestar apoyo a los heridos y a los familiares de los fallecidos y heridos en acto de servicio? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde prestar apoyo a las personas con discapacidad en las Fuerzas Armadas? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde coordinar la política de igualdad y ejercer las funciones propias de las Unidades de Igualdad del Departamento para personal militar y para personal civil, respectivamente, previstas en el artículo 77 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, de acuerdo con el Real Decreto 259/2019, de 12 de abril, por el que se regulan las Unidades de Igualdad de la Administración General del Estado? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde preparar las propuestas de planificación prospectiva y estratégica de los recursos humanos en la organización del Ministerio de Defensa? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde implementar el Plan de Acción Individual para el Desarrollo Profesional dirigido a los militares profesionales de tropa y marinería y a los Reservistas de Especial Disponibilidad, así como coordinar la planificación y dirigir la ejecución de los programas de actuación integral de formación y preparación para el empleo? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde promover e impulsar los programas de formación de apoyo que complementen la formación del personal militar? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde potenciar el desarrollo de los procedimientos de evaluación y acreditación de titulaciones y competencias para el personal militar y para los Reservistas de Especial Disponibilidad? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde gestionar las oportunidades profesionales del personal militar y de los Reservistas de Especial Disponibilidad en situación de desempleo? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde elaborar, desarrollar y coordinar los programas de comunicación, tanto interna como externa, relativos a las actuaciones de reclutamiento y desarrollo profesional del personal militar y Reservistas de Especial Disponibilidad? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde garantizar la dirección, desarrollo y continuidad de acción del Departamento en el ámbito de la educación física y el deporte? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde emitir los informes jurídicos preceptivos, de acuerdo con las disposiciones vigentes, y evacua aquellos que le sean solicitados por los órganos superiores y directivos del Ministerio? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde ejercer la notaría militar en la forma y condiciones establecidas por las leyes, y el asesoramiento en materia de su competencia, a los órganos superiores y directivos del Ministerio de Defensa? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
¿A quién corresponde Coordinar los apoyos sanitarios y logístico-operativos según las directrices recibidas del Jefe de Estado Mayor de la Defensa y de la persona titular de la Subsecretaría de Defensa; gestionar la red sanitaria militar y la ordenación farmacéutica, así como coordinar las actividades sanitario-periciales y de prevención sanitaria en el ámbito de la Defensa y, además, coordinar y, en su caso aportar, con los Ejércitos y la Armada, el apoyo farmacéutico, veterinario, odontológico y psicológico? La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Personal. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Asesoría Jurídica General de la Defensa. La Intervención General de la Defensa. La Inspección General de Sanidad de la Defensa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor