option

Ministerio de Defensa

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ministerio de Defensa

Descripción:
Supertest 3 (Secretaría General de Política de Defensa)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Secretaría General de Política de Defensa. Dirección General de Política de Defensa. .
¿A quién corresponde efectuar el seguimiento y evaluación de la situación internacional en el ámbito de la política de seguridad y defensa? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde proponer las directrices de política de Defensa? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde dirigir el Plan de Diplomacia de Defensa? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde conducir las relaciones bilaterales con los Estados en materia de política de Defensa? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde dirigir la participación del Ministerio en las organizaciones internacionales de seguridad y defensa? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde dirigir la elaboración de los tratados, acuerdos y convenios internacionales que afecten a la Defensa, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde coordinar la contribución del Departamento a la acción del Estado para hacer frente a situaciones de crisis y emergencias? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde planificar la contribución española al planeamiento civil de emergencia en las organizaciones internacionales de seguridad y defensa? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde disponer la actuación del Departamento en materia de control de armamento, no proliferación y desarme? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde proponer y coordinar la política cultural de seguridad y defensa y la promoción de la conciencia de defensa nacional? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde impulsar las relaciones institucionales? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde seguir y valorar el desarrollo de la situación internacional en el ámbito de la política de seguridad y defensa, especialmente en zonas de crisis y otras áreas de interés? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde coordinar la participación del Departamento en los organismos internacionales de seguridad y defensa? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde elaborar las directrices de política de Defensa y realizar su seguimiento? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde controlar el desarrollo del Plan de Diplomacia de Defensa? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde conducir y desarrollar las acciones dimanantes de las relaciones bilaterales con los estados en materia de política de Defensa? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde elaborar las líneas generales de desarrollo de las directrices de política de Defensa para la participación en organizaciones internacionales de seguridad y defensa? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde preparar, coordinar, controlar y apoyar la elaboración de los tratados, acuerdos y convenios internacionales que afecten a la Defensa, y realizar su seguimiento? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde elaborar las líneas generales de desarrollo de las directrices de política de Defensa para la participación de otros departamentos ministeriales en la defensa nacional? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde preparar y gestionar la contribución del Ministerio de Defensa a la acción del Estado para hacer frente a situaciones de crisis y emergencias? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde coordinar la contribución al planeamiento civil de emergencia en las organizaciones internacionales? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
¿A quién corresponde desarrollar la actuación en materia de control de armamento, no proliferación y desarme? A la Secretaría General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Política de Defensa. A la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y/o a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en la parte que le correspondan.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor