option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Mod 1 MF0249 Higiene y atención sanitaria domiciliaria

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Mod 1 MF0249 Higiene y atención sanitaria domiciliaria

Descripción:
Mod 1 MF0249

Fecha de Creación: 2019/04/30

Categoría: Otros

Número Preguntas: 16

Valoración:(18)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Los cambios de rol individual y el cambio en el rol social se encuadran dentro de los. Cambios biológicos. Cambios psicológicos. Cambios sociales. Cambios emocionales.

Las enfermedades que se de duración determinada y ser de aparición repentina se denominan. Enfermedades crónicas. Enfermedades agudas. Enfermedades terminales. Ninguna de las anteriores.

La respuesta que entraría dentro del grupo de diversidad funcional / discapacidad intelectual. sordera. demencia. Tetraplejia. Esclerosis lateral amiotrófica.

Señala la respuesta que NO es una función de la unidad de convivencia. Tratamientos profesionales. Económica. Educativa sociabilizadora. Cuidado y protección.

Para prevenir una enfermedad nosocomial de transmisión por gotitas. NO importa usar o no mascarilla. Es muy difícil evitarlas, no podemos intervenir en ello. Debemos desechar la ropa antes de salir de la habitación. No es necesario desechar la ropa tras el contacto.

En España y en concreto en Extremadura el SAD está mayoritariamente GESTIONADO por. SES a través del centro de salud. Ayuntamiento de la localidad. Consejería de sanidad y servicios sociales. SEPAD.

Cuando El usuario está catalogado como Gran dependencia se encuentra en el. Grado 1. Grado 2. Grado 3. Grado 4.

Está fuera del catalogo de servicios de atención a la dependencia. Servicio de ayuda a domicilio. Centro de día y de noche. Servicio de atención a la dependencia. Centro de atención primaria sanitaria.

Como PAS el control de la administración del tratamiento médico son. Tareas de carácter laboral. Tareas de carácter domestico. Tareas de carácter personal. Tareas de carácter social.

El auxiliar de ayuda a domicilio realiza. Tareas de carácter laboral. Tareas de carácter doméstico. Tareas de carácter personal. Todas son correctas.

En caso de conflicto entre la defensa de la intimidad del paciente y el deseo de la familia. Damos toda la información posible a la familia. En caso de duda nos comunicaremos con nuestro/a superior. Nos guiamos exclusivamente por los deseos del usuario. Haremos lo que consideremos más oportuno.

Señala cuál de las respuestas NO es un principio ético. Principio de economía. Principio de no maleficencia. Principio de autonomía. Principio de beneficencia.

Las relaciones sociales en las personas con discapacidad/diversidad funcional. Presentan menor motivación para mantener relaciones nuevas. Aparece irritabilidad, tristeza ansiedad…. Presentan carencia de HHSS y sobreprotección de la familia. Aparece falta de habilidades y desinterés por los cumplidos.

Para medir la evolución funcional se usan de forma habitual: en geriatria. Índice la Lawton y Brody. DSM IV. Índice de Barthel. A y C son correctas.

Para prevenir las ulceras por presión No es una medida adecuada. Mantener siempre una buena hidratación de la piel. En las zonas de presión, pueden ponerse apósitos preventivos. Comentarle al usuario que debe sentarse menos. Mantener las sábanas siempre limpias, secas y sin arrugas.

Son dispositivos de ayuda para la incontinencia urinaria. Sondajes vesicales, pañales, bolsa de colostomía. Colectores peneanos, pañales, bolsa de colostomía. Colectores peneanos, sondajes vesicales, bolsa de colostomía. Colectores peneanos, sondajes vesicales, pañales.

Denunciar Test