option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MODELOS DE INTERVENCIÓN DE TRABAJO SOCIAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MODELOS DE INTERVENCIÓN DE TRABAJO SOCIAL

Descripción:
TRABAJO SOCIAL

Fecha de Creación: 2022/05/04

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 8

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿ CUANTOS MODELOS DE INTERVENCIÓN EN TRABAJO SOCIAL EXISTEN?. 10. 7. 8.

¿CUALES SON LOS MODELOS DE INTERVENCIÓN DE TS QUE EXISTEN?. Mod. psicodinámico, Mod.de intervención en crisis, Mod.centrado en la tarea y Mod. conductual-cognitivo. Mod. humanista y existencial, Mod. critico/radical, Mod. de gestión de casos y Mod. sistémico-ecológico. Todas son correctas.

¿ Cuantos enfoques tiene el modelo psicodinámico?. Son 3, funcional, psicosocial y de resolución de problemas. Son 3, racional, causal y psicosocial. Son 3, funcional, racial y de resolución de problemas.

¿ En que consiste el MODELO CONDUCTISTA EN TRABAJO SOCIAL?. Los objetivos son obtener, suprimir, disminuir o reforzar de forma duradera ciertas conductas. Su metodología de intervención tiene tres fases: fase de valoración, proceso de implementación y evaluación del tratamiento. Todas son correctas.

¿ Que es el modelo de intervención de crisis?. Es un método de ayuda dirigido a apoyar a una persona y/o familia o grupo para que puedan afrontar un suceso traumático. Significa apoyar de forma activa en la situación vital a una persona que está experimentando una ruptura vital y apoyarla a gestionar recursos para resolverla. Todas son correctas.

¿Qué conceptos básicos son imprescindibles en el Mod. centrado en la tarea?. La selección de un problema como problema diana, del conjunto de problemas que presenta el usuario. La definición y la utilización de las tareas para abordar el problema seleccionado. Una continuada revisión y negociación entre usuario y trabajador social. La utilización de límites temporales marcados en la solución del problema. Todas son correctas.

¿ Que es el Mod. de gestión de casos?. un modelo de intervención que intenta asegurar que los usuarios con problemas complejos y múltiples reciben todos los servicios que necesitan en el tiempo y la forma adecuados. un modelo de intervención que intenta asegurar que los usuarios con problemas complejos y múltiples reciben todos los servicios que necesitan en el tiempo y la forma no adecuados. un modelo de intervención que intenta asegurar que los usuarios con problemas no reciben todos los servicios que necesitan en el tiempo y la forma no adecuados.

Como concibe el Mod. sistémico la intervención social?. Como un proceso, pero la aborda como un proceso de «cambio planificado». Como un proceso, pero la aborda como un proceso de «cambio desplanificado». Todas son falsas.

Denunciar Test