option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MODULO #1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MODULO #1

Descripción:
TEST DE CONTROL

Fecha de Creación: 2025/12/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 80

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La modalidad de vigilancia fija, es aquella que se da en un puesto móvil con el objeto de brindar protección permanente a personas, bienes y valores en un lugar determinado. Falso. Verdadero.

Las personas que porten o usen armas de fuego en estado etílico es la suspensión temporal del permiso para portarla, sin que proceda la incautación de la misma de manera definitiva. Falso. Verdadero.

Las autoridades de aduana no podrán efectuar el despacho de armas, municiones, explosivos y accesorios si los interesados no presentaren los permisos correspondientes: Los permisos y autorización del vehículo de transporte ANT. El Documento Único de Importación. La guía de libre tránsito y la custodia militar respectiva. La Autorización para el traslado del material.

Las armas de fuego para colección son aquellas que, por su valor histórico, antigüedad, diseño, modelo y otras características son calificadas como tales por la Dirección de Logística del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Verdadero. Falso.

Quién analiza la documentación subida por el usuario para aprobar/rechazar una solicitud?. Coordinador Militar. Analista militar de Documentación. Supervisor de Registro. Inspector Militar.

La Constitución de la República del Ecuador en el artículo 82, sobre la seguridad jurídica establece. Se prohíbe por ciertos períodos el desarrollo y producción de tecnologías y agentes biológicos experimentales nocivos y organismos genéticamente modificados perjudiciales para la salud humana o que atenten contra la soberanía alimentaria o los ecosistemas, así como la introducción de residuos nucleares y desechos tóxicos al territorio nacional. Se prohíbe el desarrollo, producción, tenencia, comercialización, importación, transporte, almacenamiento y uso de armas químicas, biológicas y nucleares. El derecho a la seguridad jurídica se fundamenta en el respeto a la Constitución y en la existencia de normas jurídicas previas, claras, públicas y aplicadas por las autoridades competentes. Las o los servidores públicos, prevaliéndose de las facultades de su cargo o de cualquier otra situación derivada de su relación personal o jerárquica, ejerza influencia en otra u otro servidor para obtener un acto o resolución favorable a sus intereses o de terceros será sancionado.

La persona que porte armas de fuego sin autorización del Estado, será sancionada con pena privativa de libertad de: Uno a cinco años. seis meses a cinco años. Tres a seis meses. Tres a cinco años.

Tipos de polvorines: Superficiales. Enterrados. Móviles. Todos los enumerados.

En el Artículo 16, literal n) de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, señala: Son atribuciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Efectuar el control de producción, comercialización, transporte, almacenamiento, tenencia y empleo de armas, explosivos y afines; no así de sustancias químicas controladas y agentes biológicos y toxinicas controladas. Verdadero. Falso.

En el artículo 3, numeral 8 de la Constitución de la República cita: "Son deberes primordiales del Estado: Garantizar a sus habitantes el derecho a una cultura de paz, a la seguridad integral y a vivir en una sociedad democrática y libre de corrupción". Verdadero. Falso.

En una inspección previa de autorización, si el informe no es favorable: Se genera nuevo trámite automático. Se aprueba igual, pero con observación. Se reembolsa el valor. No se reembolsa el valor.

Las personas que adulteren, duplique o modifique armas, municiones, explosivos, accesorios, fuegos de artificio será sancionado con la suspensión del permiso y el decomiso de las cosas objeto de la infracción. Verdadero. Falso.

La atribución asignada al ente Rector de la Defensa Nacional es: Autorizar, previo informe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al ente rector de la Seguridad Ciudadana, Protección Interna y Orden Público, la adquisición únicamente de armas de fuego letales y menos letales destinados para la seguridad ciudadana y el orden público en cumplimiento de su misión constitucional y legal, de conformidad con los términos establecidos en la Ley. Verdadero. Falso.

¿Durante el proceso de emisión de autorizaciones, el inspector realiza?. Informe de inspección. Resolución de inspección. Informe de inspección y resolución. Informe de inspección y emisión del permiso.

La persona que porte un arma y no tenga los respectivos permisos será: Se realizará una sanción administrativa. El arma y quien la porte será entregado a la Policía Nacional. Se entregará el recibo de incautación. Incautada el arma y entregada en los Centros de control de armas.

Explosivos deben almacenarse: En bodegas. En contenedores. En polvorines. En rastrillos.

Si los ecuatorianos o extranjeros que desearen a su ingreso al país, traer consigo armas de fuego, sólo podrán hacerlo si previamente han obtenido el correspondiente permiso de: Comerciante Importador de armas.La tenencia consiste en la posesión de un arma de uso civil adquirida lícitamente con fines de defensa personal, deportivo o de colección, que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo. Permiso de portar armas. Tenencia de armas. Internación Temporal o Permanente.

Polvorín con ventilación insuficiente. ¿Informe?. Favorable condicionado. No favorable. Favorable. Depende clima.

El Decreto 707, establece: Se autoriza el porte de armas de uso civil para defensa personal a nivel nacional a aquellas personas naturales que cumplan los requisitos de conformidad con la Ley, el Reglamento vigente sobre la materia y que cuenten con los permisos las autorizaciones correspondientes. Verdadero. Falso.

Si en el proceso de trámite la inspección No es favorable los valores cancelados por gasto administrativo no serán reembolsables. Falso. Verdadero.

La persona que tenga armas de fuego en un lugar determinado, sin autorización del Estado, será sancionada con pena privativa de libertad de: Tres meses a seis meses. Uno a tres años. Seis meses a un año. Seis meses a un año y medio.

El sistema de pararrayo en un polvorín, de estar debidamente aislado de la estructura del edificio y que cubra su área total y sistema de descarga estática. Verdadero. Falso.

¿Cuáles son las clases de las infracciones administrativas que contempla la Ley de la materia en vigencia?. Primera, segunda, tercera clase y graves. Primera, segunda y tercera clase. Primera, segunda, tercera y cuarta clase. Simples, graves y atentatorias.

Indique el tiempo de vigencia de los permisos de tenencia de armas. 5 años. 1 año. 2 años. Tiempo indefinido.

¿Quién emite los permisos primera vez?. Los permisos y autorizaciones de defensa personal, de porte y tenencia de armas por primera vez, serán otorgados mediante Resolución emitida por la Dirección de Logística del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en base a los procedimientos y requisitos constantes en el Acuerdo. Los permisos de porte y tenencia de armas por primera vez, serán otorgados mediante Resolución emitida por el Comando Logístico en base a los procedimientos y requisitos constantes en el Acuerdo. Los permisos de porte y tenencia de armas por primera vez, serán otorgados mediante Resolución emitida por los Centros de Control Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en base a los procedimientos y requisitos constantes en el Acuerdo. Los permisos de porte y tenencia de armas por primera vez, serán otorgados mediante Resolución emitida por el CCFFAA.

El enunciado de incautación es: Judicializar debido a la ilegalidad de materiales sujetos a control. La retención definitiva del material sujeto a control por parte del Estado a través de la autoridad jurisdiccional competente. La retención temporal del material sujeto a control por parte del Estado a través de la autoridad jurisdiccional competente. Acto que se realiza a las personas que no justifican la procedencia de materiales sujetos a control.

Con que fecha se expidió el Decreto Ejecutivo 707, que reforma al Reglamento a la Ley de Armas. 27 de marzo de 1997. 14 de abril de 2023. 15 de junio de 2025. 01 de abril de 2023.

Una de las atribuciones emitida al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es Regular y restringir temporal o definitivamente las actividades relacionadas con la importación, fabricación, internación, exportación, comercialización, tránsito y transferencia de armas, municiones, explosivos, fuegos de artificio, materias primas, sustancias químicas controladas, materiales relacionados y agentes biológicos y toxínicos controlados, en coordinación con las entidades del Estado correspondientes. Verdadero. Falso.

Los deportistas están exentos para trasportar armas sin guía libre de Tránsito. Verdadero. Falso.

Decomiso significa: Retención definitiva por ilegalidad. Retención temporal. Confiscación penal. Entrega voluntaria.

Cuál es el stock máximo para la importación de armas de fuego letal: Pistolas 25, revólveres 25, Carabinas 25, Escopetas 25. Pistolas 25, revólveres 25, Carabinas 50, Escopetas 50. Pistolas y revólveres 25, Carabinas 35, Escopetas 25. Pistolas 25, revólveres 25, Carabinas 35, Escopetas 50.

Las autoridades de aduana no podrán efectuar el despacho de armas, municiones, explosivos y accesorios si los interesados no presentaren los permisos correspondientes: La Autorización para el traslado del material. Los permisos y autorización del vehículo de transporte ANT. La guía de libre tránsito y la custodia militar respectiva. El Documento Único de Importación.

¿Qué trámite requiere inspección obligatoria?. Permiso de autorización de tenencia. Certificación de arma. Permiso de porte. Autorización de tenencia.

Las autorizaciones de agencia de compañías de seguridad se otorgan a partir de 01 arma hasta 11 armas. Falso. Verdadero.

Una de las atribuciones otorgada a los Organismos de Apoyo es: Cooperar con las Fuerzas Armadas a nivel nacional en el ámbito de su competencia para el cumplimiento de la Ley y su reglamento. Falso. Verdadero.

¿Cuál es la definición que dispone el Código Orgánico Integral Penal en su artículo 360, sobre la tenencia de armas?. La tenencia consiste en el derecho a la propiedad legal de un arma, muniones y/o explosivos que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo, para lo cual se requiere autorización del Comando Distrital. La tenencia consiste en el derecho a la propiedad legal de un arma que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo, para lo cual se requiere autorización de los Comandos Operacionales de la jurisdicción. La tenencia consiste en la posesión legal de un arma que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo, para lo cual se requiere autorización del Ministerio del Interior. La tenencia consiste en la posesión de un arma de uso civil adquirida lícitamente con fines de defensa personal, deportivo o de colección, que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo.

El Código Orgánico Integral Penal en el artículo 360, establece: El porte consiste en llevar consigo o a su alcance un arma permanentemente dentro de una jurisdicción definida, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado. Falso. Verdadero.

Señale tipos de inspección de autorización de tenencia. Inspección de Autorizaciones de tenencia de armas para uso: deportivo, coleccionista, consumidores químicos, asociaciones-federaciones deportivas o Centros de Capacitación, las compañías de vigilancia y seguridad privada, agencias y establecimientos de sucursales de compañías de seguridad privada. Inspección de Autorizaciones de tenencia de armas para uso: deportivo, consumidores explosivos, Clubes de tiro-caza y pesca, asociaciones-federaciones deportivas o Centros de Capacitación, las compañías de vigilancia y seguridad privada, agencias y establecimientos de sucursales de compañías de seguridad privada. Inspección de Autorizaciones de tenencia de armas para uso: deportivo, coleccionista, Clubes de tiro-caza y pesca, asociaciones-federaciones deportivas, policía nacional, las compañías de vigilancia y seguridad privada, agencias y establecimientos de sucursales de compañías de seguridad privada. Inspección de Autorizaciones de tenencia de armas para uso: deportivo, coleccionista, Clubes de tiro-caza y pesca, asociaciones-federaciones deportivas o Centros de Capacitación, las compañías de vigilancia y seguridad privada, agencias y establecimientos de sucursales de compañías de seguridad privada.

Que normativa regula el almacenamiento, uso, manejo y transporte de material explosivo. Norma técnica INEN 743:2013. Norma técnica INEN 2216:2013. Norma técnica INEN 736:2013. Norma técnica INEN 2266:2013.

“Lo primero que entra, primero sale” aplica a: Registro. Señalética. Rotación de explosivos. Transporte.

Señale que Organismo de Control para los efectos de la Ley y Reglamento a la Ley de Armas, no es entidad de control: Comandos Provinciales y Distritales de la Policía Nacional. Dirección de Operaciones de la Policía Nacional. Unidad de Vigilancia Aduanera. Centros de Control de Armas.

Las Sucursales y Agencias de las compañías de vigilancia y seguridad privada son autorizadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, éstas son a nivel Provincial; y, lo que les diferencia de las unas a las otras es la cantidad o número de armas. Falso. Verdadero.

El proceso de importación de entidades policiales a la fecha es: La unidad policial elabora el informe de necesidad y con todo el expediente internamente pasa los filtros respectivos hasta llegar al Comandante General de Policía, este a su vez eleva al Ministro del Interior, el cual remite al Ministerio de Defensa Nacional, quien envía al Comando Conjunto, posteriormente es enviado a la Dirección de Logística para que esta remita a la Dirección de Control de Armas, quien elabora el informe respectivo, siguiendo el mismo orden llega al señor JCC, para ser enviado al Ministro de Defensa, el cual elabora la resolución autorizando o negando el trámite, documento que se remiten al Ministerio del Interior para concretar el proceso de importación. Falso. Verdadero.

Quienes no requieren de guía de libre tránsito para el transporte de armas, municiones, explosivos y materiales relacionados: Comerciantes de armas. Deportistas y quien transporte Fuegos de artificio artesanal (Fuegos pirotécnicos). Consumidores de explosivos. Comerciantes de Sustancias químicas sujetas a control.

La sanción a quien adultere, duplique o modifique armas, municiones, explosivos o accesorios, es únicamente el decomiso de las especies objeto de la infracción. Verdadero. Falso.

Permiso de Tenencia de Armas: El permiso de tenencia de armas es el acto administrativo mediante el cual la unidad de control de armas de la Institución Policial otorga el documento pertinente a las personas naturales y jurídicas, para tener en determinado lugar (dirección particular o domiciliaria) las armas autorizadas. Verdadero. Falso.

Durante una inspección a un polvorín, la estructura cumple distancias, pero el techo no es la zona más débil. ¿Qué determina la INEN 2216:2013?. Solicitar informe técnico. Aprobar con observación. Rechazar por no cumplimiento. Permitir uso temporal.

El cuarto certificado se obtiene a través de los siguientes requisitos: Informe Pisciquiatrico, informe psicólogo forense, examen toxicológico, curso manejo de arma. Informe Psiquiátrico, informe psicólogo forense, examen toxicológico. Informe Psiquiátrico, informe psicólogo forense, examen afis. Informe Psiquiátrico, informe clínico, examen afis.

¿Qué es una autorización?. Documento que le faculta a personas naturales y/o jurídicas la tenencia de armas, instalación de establecimientos y ejecución de las actividades relacionadas con la fabricación, porte de armas, importación, exportación, comercialización, almacenamiento, y tenencia de armas de fuego, municiones, explosivos, accesorios y sustancias químicas y biológicas controladas. Documento que le faculta a personas naturales la tenencia de armas, instalación de establecimientos y ejecución de las actividades relacionadas con la fabricación, importación, exportación, comercialización, almacenamiento, y tenencia de armas de fuego de defensa personal, municiones, explosivos, accesorios y sustancias químicas y biológicas controladas. Documento que le faculta a personas jurídicas la tenencia de armas, instalación de establecimientos y ejecución de las actividades relacionadas con la fabricación, importación, exportación, comercialización, almacenamiento, y tenencia de armas de fuego de defensa personal, municiones, explosivos, accesorios y sustancias químicas y biológicas controladas. Documento que le faculta a personas naturales y/o jurídicas la tenencia de armas, instalación de establecimientos y ejecución de las actividades relacionadas con la fabricación, importación, exportación, comercialización, almacenamiento, y tenencia de armas de fuego, municiones, explosivos, accesorios y sustancias químicas y biológicas controladas.

El permiso de tenencia de armas es el documento y/o credencial habilitante a través del cual se faculta al propietario de un arma respectivamente, ya sea persona natural o jurídica, para el porte, tenencia, uso deportivo, colección o uso en vigilancia y seguridad privada de la misma. Falso. Verdadero.

Fábrica de explosivos con vía de acceso deteriorada. ¿Qué determina norma?. Aprobar condicionado. Aprobar. Pedir obra pública. No aprobar por riesgo de evacuación.

Comiso es sinónimo de: Incautación. Tenencia. Decomiso. Porte parcial.

El permiso deportivo permite inicialmente: 2 armas. 5 armas. 10 armas. 25 armas.

Que es inspección: Es el proceso de verificar, armas, municiones, explosivos, sustancias químicas controladas e instalaciones, con el fin de aprobar o rechazar las solicitudes de inspección requeridas; y a su vez incautar o cancelar las respectivas autorizaciones conferidas. Es el proceso de otorgar permisos de armas, municiones, explosivos, sustancias químicas controladas e instalaciones, con el fin de aprobar o rechazar las solicitudes de inspección requeridas; y a su vez incautar o cancelar las respectivas autorizaciones conferidas. Es el proceso de elaborar la resolución para armas, de porte y tenencia de armas, municiones, explosivos, sustancias químicas controladas e instalaciones, con el fin de aprobar o rechazar las solicitudes de inspección requeridas; y a su vez incautar o cancelar las respectivas autorizaciones conferidas. Es el proceso de otorgar resolución de armas, para porte y tenencia de armas, municiones, explosivos, sustancias químicas controladas e instalaciones, con el fin de aprobar o rechazar las solicitudes de inspección requeridas; y a su vez incautar o cancelar las respectivas autorizaciones conferidas.

¿Cuántas armas puede tener una persona natural?. 2 de tenencias y una de porte. 2 de porte. 1 porte y 1 tenencia o 2 de tenencia. 2 de porte y 2 de tenencia.

¿Cuál es el concepto de incautación definido en la Ley de Armas, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados?. Es un mecanismo utilizado para asegurar que, al ser ilegal, el mismo deba ser destruido a fin de prevenir su reinserción a favor de particulares. Retención temporal del material sujeto a control por parte del Estado a través de la autoridad jurisdiccional competente. Son las acciones de control se encuentra cualquier tipo de material, sustancia o agente sujeto a control sin el respectivo permiso, autorización, guía o custodia militar, según sea el caso, la autoridad competente procederá a la respectiva incautación. Es el retiro de un arma, munición, explosivo y/o material relacionado, puesto a ordenes de la autoridad judicial competente.

¿Qué trámite requiere inspección obligatoria?. Permiso de porte. Certificación de arma. Autorización de tenencia. Permiso de autorización de tenencia.

La autorización de comerciante temporal de fuegos de artificio tendrá una vigencia de un mes. Falso. Verdadero.

Las autoridades de aduana no podrán efectuar el despacho de armas, municiones, explosivos, accesorios, sustancias químicas, agentes toxínicos y más material sujeto a control, sin la presencia de los delegados: Delegados de Aduana, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Operador VUE y Delegados de Aduana. Delegados de Aduana, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e importador. Delegados de Aduana, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas e importador.

Tipo de inspecciones: Replanificadas, no planificadas, solicitadas. Replanificadas, no planificadas, no solicitadas. Replanificadas, planificadas, solicitadas. Planificadas, no planificadas, solicitadas.

Personas naturales que no tengan el permiso respectivo del arma, serán detenidos y el arma será incautada. Verdadero. Falso.

Fábrica sin capacitación del personal. ¿Decisión?. Aprobar 30 días. Delegar supervisión. Aprobar por infraestructura. No aprobar.

El incremento de armas sirve a las compañías de seguridad para obtener los permisos individuales renovación. Falso. Verdadero.

Sucursal de seguridad operando sin autorización. ¿Acción?. Comiso. Permitir. Regularizar luego. Incautación.

La persona que tenga armas de fuego en un lugar determinado, sin autorización del Estado, será sancionada con pena privativa de libertad de: Tres meses a seis meses. seis meses a un año. Uno a tres años. Seis meses a un año y medio.

La Constitución de la República del Ecuador en el artículo 82, sobre la seguridad jurídica establece. Se prohíbe por ciertos períodos el desarrollo y producción de tecnologías y agentes biológicos experimentales nocivos y organismos genéticamente modificados perjudiciales para la salud humana o que atenten contra la soberanía alimentaria o los ecosistemas, así como la introducción de residuos nucleares y desechos tóxicos al territorio nacional. El derecho a la seguridad jurídica se fundamenta en el respeto a la Constitución y en la existencia de normas jurídicas previas, claras, públicas y aplicadas por las autoridades competentes. Se prohíbe el desarrollo, producción, tenencia, comercialización, importación, transporte, almacenamiento y uso de armas químicas, biológicas y nucleares. Las o los servidores públicos, prevaliéndose de las facultades de su cargo o de cualquier otra situación derivada de su relación personal o jerárquica, ejerza influencia en otra u otro servidor para obtener un acto o resolución favorable a sus intereses o de terceros será sancionado.

La persona que porte armas de fuego sin autorización del Estado, será sancionada con pena privativa de libertad de: Uno a cinco años. Tres a cinco años. Tres a seis meses. seis meses a cinco años.

El personal militar y policial, en servicio activo o pasivo, para obtener el permiso para portar armas de su propiedad, cumplirá con los requisitos especiales previstos por el Comando Conjunto de Fuerzas Armadas. Falso. Verdadero.

La persona que porte un arma y no tenga los respectivos permisos será: Incautada el arma y entregada en los Centros de control de armas. El arma y quien la porte será entregado a la Policía Nacional. Se realizará una sanción administrativa. Se entregará el recibo de incautación.

El proceso de importación de entidades policiales a la fecha es: La unidad policial elabora el informe de necesidad y con todo el expediente internamente pasa los filtros respectivos hasta llegar al Comandante General de Policía, este a su vez eleva al Ministro del Interior, el cual remite al Ministerio de Defensa Nacional, quien envía al Comando Conjunto, posteriormente es enviado a la Dirección de Logística para que esta remita a la Dirección de Control de Armas, quien elabora el informe respectivo, siguiendo el mismo orden llega al señor JCC, para ser enviado al Ministro de Defensa, el cual elabora la resolución autorizando o negando el trámite, documento que se remiten al Ministerio del Interior para concretar el proceso de importación. Verdadero. Falso.

Las armas de fuego para colección son aquellas que, por su valor histórico, antigüedad, diseño, modelo y otras características son calificadas como tales por la Dirección de Logística del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Falso. Verdadero.

El enunciado de incautación es: Acto que se realiza a las personas que no justifican la procedencia de materiales sujetos a control. La retención temporal del material sujeto a control por parte del Estado a través de la autoridad jurisdiccional competente. La retención definitiva del material sujeto a control por parte del Estado a través de la autoridad jurisdiccional competente. Judicializar debido a la ilegalidad de materiales sujetos a control.

La clasificación de las armas conforme al reglamento como instrumento vigente es: a) Armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; b) Armas de uso restringido; c) Armas de uso civil; d) Armas Químicas, radioactivas y bacteriológicas, y e) Armas de uso veterinario y colección. Falso. Verdadero.

Seleccione en qué caso los organismos de control de armas incautan armas: Cuando la persona natural transporta el arma con guía de libre tránsito firmada electrónicamente. Cuando la persona natural porta el arma con permiso vigente. Cuando la persona justifica la legalidad con una copia del permiso. Cuando la persona tiene el arma con permiso de tenencia de armas vigente.

La Autorización de Tenencia de Armas: Es el documento que determina la cantidad, tipo, marca, fabricación, serie y calibre de las armas de propiedad de los bancos, compañías de seguridad privada, clubes de tiro, caza y pesca, de coleccionistas, deportistas y de las personas jurídicas legalmente autorizadas y registradas en la Dirección de Logística del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Dicha autorización se renovará cada cinco años. Verdadero. Falso.

Señale tipos de inspeccion de autorización de tenencia. D. Inspección de Autorizaciones de tenencia de armas para uso: deportivo, coleccionista, Clubes de tiro-caza y pesca, asociaciones-federaciones deportivas, policía nacional, las compañías de vigilancia y seguridad privada, agencias y establecimientos de sucursales de compañías de seguridad privada. Inspección de Autorizaciones de tenencia de armas para uso: deportivo, coleccionista, Clubes de tiro-caza y pesca, asociaciones-federaciones deportivas o Centros de Capacitación, las compañías de vigilancia y seguridad privada, agencias y establecimientos de sucursales de compañías de seguridad privada. Inspección de Autorizaciones de tenencia de armas para uso: deportivo, coleccionista, consumidores quimicos, asociaciones-federaciones deportivas o Centros de Capacitación, las compañías de vigilancia y seguridad privada, agencias y establecimientos de sucursales de compañías de seguridad privada. Inspección de Autorizaciones de tenencia de armas para uso: deportivo, consumidores explosivos, Clubes de tiro-caza y pesca, asociaciones-federaciones deportivas o Centros de Capacitación, las compañías de vigilancia y seguridad privada, agencias y establecimientos de sucursales de compañías de seguridad privada.

La Constitución de la República del Ecuador en el artículo 82, establece: “Las Instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal ejercerán solamente las competencias y facultades que le sean atribuidas en la Constitución y la Ley….”. Falso. Verdadero.

Señale que Organismo de Control para los efectos de la Ley y Reglamento a la Ley de Armas, no es entidad de control: Centros de Control de Armas. Comandos Provinciales y Distritales de la Policía Nacional. Unidad de Vigilancia Aduanera. Dirección de Operaciones de la Policía Nacional.

Señale los tipos de inspección a consumidores. Inspección de Autorizaciones de consumidores: de explosivos para servicios petroleros, proyectos de concesión minera de pequeña mediana y gran escala, mineros artesanales, recargador de municiones, para canteras, sustancias químicas controladas, agentes biológicos y toxinicos controlados. Inspección de Autorizaciones de consumidores: de explosivos para servicios petroleros, proyectos de concesión minera de pequeña mediana y gran escala, mineros artesanales, obra publica, para canteras, sustancias químicas controladas, agentes biológicos y toxinicos controlados. Inspección de Autorizaciones de consumidores: de explosivos para servicios petroleros, proyectos de concesión minera de pequeña mediana y gran escala, mineros artesanales, obra pública, para canteras, tenencia de armas, agentes biológicos y toxinicos controlados. Inspección de Autorizaciones de consumidores: de explosivos para servicios petroleros, proyectos de concesión minera de pequeña mediana y gran escala, importador de explosivos, obra pública, para canteras, sustancias químicas controladas, agentes biológicos y toxinicos controlados.

Si los ecuatorianos o extranjeros que desearen a su ingreso al país, traer consigo armas de fuego, sólo podrán hacerlo si previamente han obtenido el correspondiente permiso de: Comerciante Importador de armas.La tenencia consiste en la posesión de un arma de uso civil adquirida lícitamente con fines de defensa personal, deportivo o de colección, que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo. Tenencia de armas. Internación Temporal o Permanente. Permiso de portar armas.

Denunciar Test