option
Mi Daypo

Módulo 14-B

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Módulo 14-B

Descripción:
Cuestionario guías contestada.

Autor:
AVATAR
David Tepuri Kortright
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
05/03/2023

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 68
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
5. ¿Cuáles de los siguientes son los status que puede cubrir un estudiante del nivel medio superior? 1. Estudioso 2. Alumno de preparatoria 3. Empleado de tienda departamental 4. Amable 5. Jugador de futbol 1,2,4 2,3,5.
6. Calcula log2 4.75 considerando que log 4.75 = 0.6767 y log 2 = 0.3010. 1.2346 2.2482 .
7. El Lic. Felipe Calderón Hinojosa, tiene un estatus muy específico que es ________ (Presidente de la República mexicana / Funcionario público) y el rol que desempeña es __________ (eficiente / suficiente). Presidente de la República Mexicana - eficiente Funcionario Público/Suficiente.
8. Al analizar las características de las funciones exponenciales de base e y las logarítmicas naturales se puede establecer que sus dominios y codominios son extrínsicos inversos.
9. ¿Qué atributo poblacional se conforma a partir de la intervención de las siguientes características de una población? Densidad Crecimiento demográfico índice de migración.
10. ¿Cuál es la expresión que indica el resultado del logaritmo del producto de dos números positivos? log A + log B (log C) - (log A).
11. ¿Cuál es el valor de x aplicando las propiedades de los logaritmos a la expresión In x = In 3 - 2 In 2 + In e? 4e/4 3e/4.
12. Selecciona la opción que completa la siguiente proposición. Se dice que loga x = y si y sólo si... a y = x a x=y.
13. Analiza la siguiente tabla que incluye las tasas de analfabetismo de algunos países latinoamericanos. A partir de los datos proporcionados, ¿cuál afirmación es correcta? El país latinoamericano donde se tiene la mayor tasa de analfabetismo es Colombia El país latinoamericano donde se tiene la mayor tasa de analfabetismo es Guatemala. .
14. Para determinar el crecimiento de una población se toman en cuenta factores como la natalidad, mortalidad, inmigración y emigración. ¿Cuál de las gráficas siguientes representa una población con alta tasa de mortalidad y baja tasa de natalidad? Sí refleja el crecimiento de una población. No refleja el crecimiento de una población. .
16. El profesor Javier le pide a los estudiantes que construyan maquetas o mapas que representen el crecimiento y el decrecimiento de la población en México desde 1995 hasta la fecha. ¿Cuál de los siguientes trabajos es la representación más acertada? Maqueta en forma de piramide poblacional. Maqueta de un depósito en el que cae un chorro de agua pero que sale por un agujero en una esquina. .
17. ¿Cómo se denomina la actividad en la que una persona ejerce una profesión, como puede ser la del médico cirujano, diputado o ingeniero? Estatus, porque es el lugar que cada individuo ocupa en el conjunto social. Población económicamente activa. .
18. Una población de 50 protozoos se está multiplicando y aumenta a 150 en el transcurso de una hora en donde: N = 50 protozoos (número inicial de individuos) dN = 100 protozoos (cambio en el número de individuos) dN/dt = 100 protozoos por hora (índice promedio de cambiode protozoos en el tiempo) dn/Ndt = X (índice promedio de cambio por tiempo y por individuo) ¿Cuánto vale X y su equivalente en porcentaje? 2.0 - (200%) 20 - (200%).
19. ¿Cuál opción completa el siguiente enunciado? La tasa vital es el número de los acontecimientos ____ que le ocurren a una población durante un período determinado de tiempo dividido entre el_______ de la población. poblacionales/crecimiento Esenciales / volumen.
20. Calcula log5 47.95 si sabe que In 5 = 1.609 y In 47.95 = 3.87. 2.41 3 2.54.
21. Determina en cuántos meses se obtendrá la cantidad de 120,000 pesos como resultado de una inversión de 40,000 pesos, con una tasa de interés simple del 5% bimestral en el fondo de inversión. 30 80 75.
22. Selecciona del siguiente grupo de elementos aquellos que correspondan a los factores políticos que propicien la migración humana. 1. Censura interna a la libre expresión en Cuba. 2. Éxodo judío al actual territorio de Israel. 3. Idealización del "sueño americano" en el campesino mexicano. 4. Persecución de civiles por el gobierno Franquista. 5. Religión diferente a la musulmana en los balcanes. 6. Traslado obligado de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. 1 y 4 1 y 6.
23. Selecciona los fenómenos que se han suscitado a consecuencia del crecimiento demográfico. 1. Incremento en la delincuencia 2. Marginación 3. Crecimiento económico 4. Contaminación 5. Agotamiento de recursos naturales 1, 3, 5. 1, 2, 4, 5.
24. Elige la opción que completa la siguiente oración: "La teoría malthusiana del crecimiento de la población, dice que la vida tiene una tendencia a reproducirse y aumentar más allá de lo que permiten los recursos disponibles para su subsistencia, por lo tanto la población aumenta en progresión _________ mientras que la producción de alimentos aumenta en forma_____ simétrica/decreciente geométrica e aritmética .
25. ¿Qué haces si tu asesor te da material extra acerca de la variación de la población para que lo estudies, pero no logras entenderlo? Buscas más referencias para tratar de entenderlo. Lo realizo por mi parte y después investigo. .
26. ¿Cuál es el resultado que se obtiene al realizar la siguiente operación? a3 ∙ a5 a3+5=8 a3+5 = a8.
27. La siguiente operación: (a/b)2 tiene como resultado__ a=2 a2/b2 .
28. ¿Qué porcentaje de aumento anual debe solicitar Juan para ganar $26,000 anuales en los 3 años próximos, si su actual sueldo es de $7,000 anuales? 54.8 % 58%.
29. Encuentra el valor de x en la expresión logx 27 = 3 0.67 3.
30. ¿Cuál es el resultado de la siguiente operación con logaritmos? log3 81 + log4 64 - log2 32 = 1.56 0.76893 2.
31. Se tiene la potencia del producto de dos factores: (ab)2 = ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde con dicha operación? a2b2 ab2.
32. De la siguiente lista, elige los documentos que un migrante mexicano radicado en Estados Unidos debe presentar para su ingreso a México: 1. Pasaporte 2. Comprobante de domicilio 3. Estados de cuentas bancarias 4. Acta de Nacimiento 5. FM2 ó FM3 6. Declaratoria de nacionalidad Mexicana 1,2 4.6 5,1.
33. ¿Cómo se le llama al indicador comúnmente usado para resultado estimar la riqueza económica de un país? Indicador per Capita PIB .
34. Desde el punto de vista de un prestamista ¿cómo se define el interés? Compensación por permitir a otro utilizar su dinero. Compensación por generar dinero. .
35. Las AFORES son instituciones que apoyan al... Prestamo Retiro.
36. Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo. ¿Cuáles de las siguientes son características de este tipo de inversiones? 1. Negociables o realizables rápidamente. 2. Compra de activos con intención de conservarlos durante más de un año. 3. Incluyen valores con mercado limitado 4. Destinadas a convertirse en efectivo cuando se necesite 2 y 3 1 y 4.
37. El tipo de interés que se cobra, considerando las comisiones, depósitos dejados, entre otras aportaciones o cobros anexos al crédito se denomina: efectivo credito .
38. Martha solicita al banco un crédito, la institución bancaria deduce el interés anticipadamente; es decir, le descuenta el interés que genera el préstamo, Martha recibe una cantidad inferior al valor nominal del préstamo. ¿Cuál de las siguientes opciones explica el motivo por el cual recibe dicha cantidad? porque no hizo un retiro a tiempo Porque se asignó un interés descontado.
39. ¿Cuáles de las siguientes acciones se consideran adecuadas para realizar una investigación acerca de los principales factores que afectan al ahorro en las familias de tu comunidad? 1. Revisar publicaciones financieras. 2. Citar a los autores cuando hagas una investigación. 3. Parafrasear citas o textos para integrarlos a tu investigación. 4. Preguntar a personas de tu nivel de conocimiento y usar sus ideas. 5. Usar una tesis o trabajo ajeno como propio. 1,2,3 1 y 5.
40. ¿Cuál es la función de las sociedades de inversión? adquirir y vender activos de inversión con recursos de la colocación de acciones representativas del capital social entre el público inversionista. adquirir y vender altas cifras de dinero para generar más créditos. .
41. ¿Es verdad que el riesgo de volatilidad es aquel en el no se puede cambiar un valor o instrumento por su equivalente en dinero? Sí, es aquel en el no se puede cambiar un valor o instrumento por su equivalente en dinero No, el riesgo de volatilidad se refiere al grado en que varía el precio o interés del instrumento con el paso del tiempo. .
42. ¿El ahorro es lo mismo que la inversión? No, el ahorro es reservar alguna parte del gasto ordinario y la inversión supone la búsqueda de rendimiento. Sí, silo es. .
43. Elena solicitó un crédito a una institución en el cual se le descuenta los intereses del monto solicitado, esto significa que se le ha asignado una tasa de interés: fija. descontado.
44. Relaciona las siguientes columnas según corresponda cada caso, del lado derecho se encuentran diversos tipos de inversiones y del lado izquierdo algunas características de estas inversiones. [1-d] [2-c] [3-a] [1-c] [2-d] [3-a].
45. ¿Cuál condición es la más favorable que un banco otorgue para decidir abrir una cuenta de ahorro en esa institución? Tasa de rendimiento anual lo más alta posible. Tasa fija de crédito.
46. ¿Cómo se denomina al tipo de inversión en activos extranjeros mediante la cual una compañía extranjera compra acciones de las compañías propietarias de estos activos? Indirecta Directa.
47. Juan recibe $ 7,639 pesos de sueldo mensual, 8/13 partes de sueldo es el costo mensual del alquiler del departamento donde vive, 2/5 partes de sueldo serán destinadas para pago de un préstamo, 2/7 partes las utiliza para pagar la despensa mensual. Juan recibirá un bono de puntualidad por 2/11 partes de su sueldo. ¿Qué se puede decir respecto al presupuesto mensual que tiene Juan? No alcanza a cubrir sus pagos con su ingreso. Sí alcanza a cubrir los pagos. .
48. Juan destina el 20% de su sueldo mensual para ahorro. Si gana $120.00 pesos diarios y trabaja en semana inglesa, de lunes a viernes, ¿cuál es el total que ha reunido en 2 meses? $780 $960.
49. ¿Cuál es la institución cuyo propósito es promover el ahorro, financiamiento y la inversión en el sector y que se encuentra integrada por entidades de ahorro y crédito popular? Banxico Bansefi.
50. Desde el punto de vista de un deudor ¿cómo se define el interés? Precio por pedir prestado Precio que tiene que pagar por utilizar el dinero. .
51. ¿Cuáles de los siguientes factores debes considerar cuando solicitas un crédito? 1. comparar los créditos que ofrece el mercado financiero 2. intereses que aplica la entidad crediticia 3. horario de oficina de la institución crediticia 4. tiempo de amortización del crédito 5. contar con un bien inmueble que respalde el crédito 6. costes de financiamiento 3,4,5 1, 2, 4, 6.
52. ¿Qué acción realiza una institución de fianza si el cliente no cumple con un pago? Paga al beneficiario una cantidad que solamente cubre los daños por el incumplimiento del compromiso. comparar los créditos que ofrece el mercado financiero .
53. ¿Cómo se llama el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado? . intereses que aplica la entidad crediticia Producto interno bruto.
54. ¿Cómo se le llama al plazo o período de tiempo durante el cual una persona está dispuesta a mantener invertido su capital sin que prevea necesitarlo para otros fines? horizonte de expectativa horizonte temporal.
55. ¿Cuál es el resultado de Log An? n log A log A.
57. En una comunidad se realiza un estudio por parte de la Secretaría de Salud donde se analiza la interrelación entre el uso de medicamento (antibiótico) y el tiempo de mejoría cuando se usa este. Con base en una investigación se determina que su eficacia es mayor al inicio del tratamiento y conforme pasan los días sigue incrementándose pero con un ritmo menor. Elige la gráfica que puede asociarse con esta función. sí se asocia con la función. no se asocia con la función. .
58. ¿Cuál es el resultado que se obtiene al realizar la siguiente operación? a3 * a5 = a6 a3+5= a8 .
59. ¿Qué representa el siguiente gráfico? Distribución de hombres y mujeres por rangos de edad. Natalidad y mortandad de una población. .
60. ¿Cuáles de las siguientes situaciones representa un crecimiento desproporcionado de la población? 1. Incremento del desempleo, la pobreza y la mendicidad. 2. No hay suficientes hospitales y gran parte de la población no goza de servicios básicos. 3. Concentración excesiva de población en la capital. 4. Falta de viviendas para las familias. 5. El hacinamiento que se genera por la sobrepoblación produce insatisfacción y agresividad. 3, 4 1, 2, 5.
61. La gráfica representa la relación de trabajadores asegurados en el IMSS con aquellos que están pensionados. ¿A qué conclusiones se puede llegar a partir de la gráfica? 1. En 1999 se tuvo el mayor número de derechohabientes. 2. Los últimos años ha aumentado el número de trabajadores afiliados al IMSS. 3. En el año 1996 se tuvo un incremento considerable del número de derechohabientes. Solo 1 2 y 3.
62. ¿Cuáles son las principales consecuencias de la migración? 1. El alivio de algunos problemas de sobrepoblación 2. La disminución de la calidad de vida. 3. El aumento de salarios. 4. La inversión de las remesas de dinero que envían los emigrantes. 5. La disminución del desempleo. 6. El aumento en la producción de alimentos. 2,3,5 1, 4 y 5 .
64. Relaciona los modelos de crecimiento poblacional con las fórmulas de la columna derecha. 1-d] [2-c] [3-b] [1-d] [2-c] [3-a] .
69. Relaciona la columna de la derecha que incluye los tipos de riesgo con sus ejemplos de la columna izquierda. [1-d] [2-c] [3-a] [1-d] [2-c] [3-b].
70. ¿Cuáles de las siguientes opciones corresponde a las actividades de las AFORES? 1. Invertir el dinero de las cuentas individuales de los trabajadores. 2. Administrar el dinero de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro. 3. Informar mediante un estado de cuenta, mínimo cada año, la cantidad ahorrada en la cuenta individual del trabajado 2 y 3 1 y 2.
68. ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde al tipo de riesgo en el que influyen eventos como la inflación, la devaluación, la situación económica, entre otras, en el que está involucrado todo el país y que no se pueden eliminar independientemente de la institución en dónde se tenga invertido en el sistema financiero? bancario del sistema.
71. Relaciona la columna derecha de los conceptos de economía con su definición correspondiente de la columna izquierda. [1-b] [2-e] [3-c] [1-a][2-e][3-c].
72. Existen varios tipos de créditos, de acuerdo a diferentes criterios se clasifican según la persona que lo otorga, de acuerdo a quien lo solicita, con' relación al destino de los fondos y al tiempo de devolución entre otros, relaciona los criterios de clasificación de acuerdo a las características de ellos en la siguiente tabla. [1-b] [2-e] [3-c] [1-c] [2-a] [3-b] .
73. Clasifica los siguientes enunciados sobre instituciones de crédito como verdaderos (V) o falsos (F) según corresponda cada caso. 1. Al adquirir los documentos para cobrarle al deudor, las empresas de factoraje pagan o adelantan dinero al dueño del derecho de cobro menos una comisión por el servicio; a esto también se le conoce como descuento de documentos. 2. Las uniones de crédito son empresas que tienen como-objetivo facilitar el acceso del crédito a sus socios, prestar su garantía o aval, así como recibir préstamos de sus socios, de instituciones de crédito, de seguros y de fianzas. 3. El bono de prenda permite vender la mercancía sin tener que movilizarla hasta el lugar donde se realice la operación de compra-venta el cual es expedido por los almacenes generales de depósito. V,F,F V,V,F.
75. Relaciona las columnas de la derecha que incluye los tipos de riesgo con sus ejemplos de la columna izquierda. [1-d] [2-a] [3-b] [1-b] [2-d] [3-c] .
76. Relaciona las columnas que contienen los tipos de tasas de interés con su definición correspondiente. [1-c] [2-a] [3-b] [1-b] [2-d] [3-c] .
77. Clasifica los siguientes enunciados sobre intereses como verdaderos (V) o falsos (F) según corresponda cada caso. 1. La tasa de interés descontado es aquel que se calcula sobre el valor nominal de un préstamo pero que se paga en forma anticipada. 2. La tasa de interés aditivo es aquel que se calcula y se agrega a los fondos que se reciben a efecto de determinar el valor nominal de un préstamo en bonos. 3. El interés simple es el ganado sobre el capital inicial y sobre los intereses reinvertidos en periodos anteriores. V, V, F F,V,F.
78. Relaciona los tipos de gastos de la columna izquierda con los ejemplos respectivos en la columna derecha. [1-a, d ,f] [2-b,c y e] [1-e, d ,f] [2-b y a].
83. La población es un hecho dinámico que se encuentra en movimiento constante, éste puede ser de dos tipos, relaciona los tipos de movimiento poblacional de la columna izquierda con las características de ellos de la columna derecha: [1-a, d ,f] [2-b,cie] [1-a, e] [2-d, h].
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor